Volver al foro
A
Azabache
29/01/2004 09:23

Hipoteca del Sabadell y las demas

¿Cuáles son las condiciones de la hipoteca del Sabadell?

723 lecturas | 6 respuestas
Buenos dias a todos.
He leido algunos mensajes en el foro sobre hipotecas y la informacion que yo tengo sobre la hipoteca del Sabadell, es bastante distinta a la que he leido en algunos de estos.
La informacion la he obtenido de Rosa Maria Parra asi que creo q es bastante fiable.
La casa en estos momentos no esta hipotecada asi q si decidis iros a otro banco no os pueden cobrar nada en concepto de comision de cancelacion ni nada por el estilo como me informaron en el banco.
Una vez que la gente del grupo Lar sepa el numero de personas que quieren coger la hipoteca del Sabadell y las cantidades que cada uno solicita, pedira una hipoteca a el banco por la cantidad total resultante.
Por eso se trata de una subrogacion, ellos la piden primero y luego tu te subrogas en la cantidad convenida.
Los gastos de subrogacion a una hipoteca son bastante inferiores a la constitucion de una hipoteca nueva, pero en esto caso la subrogacion tiene su TRUCO. Pq si no han necesitado dinero para construir la casa no te van a regalar ahora la constitucion de la hipoteca.
Los costes de subrogacion a dicha hipoteca sera del 1% del dinero solicitado.
Es decir si quieres pedir 25.000.000 de pesetas te cobran 250.000 por subrogarte y aparte los gastos de formalizacion de compra-venta (unas 500.000 ptas), mas el IVA.
A mi me parece un porcentaje muy elevado ya q solicitar una hipoteca nueva en otro banco con lleva unos gastos aproximados de 500.000 ptas. Es decir 250.000 ptas de diferencia q a los tipos de intereses que estan ofreciendo en otros bancos amortizas en unos 8 años.
Por otro lado en el Sabadell me han dicho q tengo q domiciliar las nominas, que la cuenta asociada a la hipoteca conllevaria gastos de mantenimiento que las tarjetas en principio te las cobran aunq si las usas mucho verian lo q podian hacer para no cobrartelas. Tambien tienes la obligacion de contratar con ellos un seguro de la casa de cobertura mayor al de incendios (que es el obligatorio) y tambien te obligan a contratar un seguro de vida que cubra el importe total de la hipoteca durante toda la vida de la misma.
El Sabadell por otro lado impone una clausula en su hipoteca en la q se especifica q los intereses a cobrar jamas seria inferios a un 3% ni superiores a un 10%.
Esta clausula implica que aunque el Euribor estuviera a un 2%, los intereses q te cobrarian no serian un 2,65% sino un 3%.
Y en todos los bancos en los que me he informado no calculan que el Euribor llegue a alcanzar cotas mas altas que el 5% en el peor de los casos. Por lo tanto esta clausula solo beneficiaria al banco Sabadell.
Otro punto que no me han aclarado en el banco es q si en caso de querer solicitar mas dinero del 80% de la vivienda q nos quedaria por pagar este dinero extra podria entrar tambien en la subrogacion o seria una ampliacion de hipoteca.
Es decir entonces se correria con los gastos de la subrogacion (1%) mas los gastos de ampliacion de hipoteca que tampoco me han aclarado de q cantidad estariamos hablando.
Toda esta informacion la he obtenido con una serie de largas conversaciones (os puedo asegurar que han sido muchas) tanto con el Sabadell (Eva), como con el grupo Lar (Rosa Maria).
En mi opinion el banco Sabadell no habla claro y lo unico que quieren es q les mandes todos los papeles (nominas, declaraciones de la renta, etc...) para pillarte ya.
Las condiciones que ofrecen las mejoran muchisimos bancos tanto de internet (ING, iBanesto, etc...) como bancos con sucursales donde poder ir a informarse (Bankinter, Barclays, etc...). Y ademas en algunos no te obligan a contratar ningun producto adicional con ellos y te garantizan no cobrarte gastos ni de cuenta ni de tarjetas durante la vida del prestamo (creo q esto hay q tenerlo en cuenta ya que son muchos años los q vas a estar ligado a la entidad bancaria elegida)

Espero haber aclarado alguna duda y haberos ayudado en lo posible, y siento haberme extendido tanto aunque tendria mas cosas q contaros.

Un saludo a todos, y espero veros el dia 8 de Febrero.

Azabache
 
P
Pch
29/01/2004 16:54
Garbancito, claro ... los gastos dependen de la hipoteca que solicites ... eso es evidente.

Por eso puede ser un poco gratuito decir si es mejor un sitio u otro ... cada uno tiene un caso y así debe considerarlo.

Simplemente, que hay que tener en cuenta todos los gastos, por un lado y por otro. No hay nada como pillar papel y lapiz y empezar a echar numeros.

Un saludo
Pch
 
G
Garbancito
29/01/2004 16:39
Gracias por la aclaracion de lo del minimo tendre que ir a preguntarlo por que a mi me comentaron que las amortizaciones parciales la podia hacer de la cantidades que quisiera, por lo que respecta al 1% no es cosa del Banco es un tema del Grupo Lar por eso si te vas a otro banco no lo tienes que pagar.
Esos gastos que me has comentado Pch dependen del importe de la hipoteca que pidas.
 
A
Azabache
29/01/2004 15:54
Como dice Pch a mi en el Sabadell tambien me han dicho que las cancelaciones parciales tenian que ser minimo de 3000 euros, por tanto hasta q no los tengas no podras cancelar.
Es algo q se me paso comentaros en el mensaje anterior.
Los recibos tienes razon garbancito hay q domiciliarlos en todos los bancos al igual q domiciliar las nominas, pero vuelve a preguntar en el Sabadell lo de la cantidad mínima en las cancelaciones parciales pq como te digo a mi me dijeron q el minimo era de 3000 euros y q no habia maximo.

Azabache
 
P
Pch
29/01/2004 14:14
Hola,

Gracias Azabache por la explicacion. garbancito, la simulacion es correcta en cuanto a que tendras unos 3000 euros de gastos de apertura de hipoteca (% apertura, IAJD, notario, tasacion, registro ...) Si tu hipoteca es de 150.000 euros, el Grupo Lar te va a cobrar el 1%, es decir 1.500 euros. Total, que los gastos xtras que tendrías se reducen a 1.500 euros.

Por otro lado el Sabadell te cobra un Euribor + 0,65% y otro banco (supongamos) un Euribor + 0,45% Ahora el euribor esta bajo, en torno a un 2,38% (creo recordar), con lo que el Sabadell te debiera cobrar 3,03% (recuerda la cláusula de minimo un 3% del Sabadell) y el otro 2,83%. Si son 150.000 euros, la cuota del Sab sera aprox 640 euros y la del otro unos 620 euros. Al año 20 x 12 = 240 euros. La direrencia de 1500 eur / 240 años = 6,25 ... es decir ... al SEPTIMO año has recuperado ese dinero xtra que has pagado. En cuanto a obligaciones el Sabadell te obliga a nominas, recibos, seguro de casa, seguro de vida, tienes un minimo de 3000 eur en amortizaciones parciales, te cobra por la cuenta, te cobra por las tarjetas (negociable segun ellos) ... y otro banco puede que si o puede que no. Por ahora en los que yo he mirado no tienes un minimo de amort. ni me cobran las cuentas ni me cobran las tarjetas.

Yo no trabajo en ningun banco, y que cada uno se coja la hipoteca que quiera, pero lo que si veo a alguno es confuso con ese 1%. Si coges Sabadell te cobran el 1% y si te vas con otro no te lo cobran.

Un saludo
Pch.
 
G
Garbancito
29/01/2004 13:59
Hola a todos muchas gracias azabache por tu explicación pero quería apuntillar unas cosas ese 1% que comentas es una historia que se ha sacado el Grupo Lar y no tiene que ver nada con el Banco Sabadell.
Por otro lado yo me he informado en Ibanesto.com y tienes que domiciliar 3 recibos lo de la nomina no estoy seguro y a parte también te exigen un seguro. Por otro lado en este banco como en otros que he preguntado al hacer cancelaciones parciales no te dejan el capital que quieras te ponen un tope en cambio el Sabadell puedes amortizar la cantidad que quieras. Son cosas que hay que tener encuenta.
En otros bancos me han hecho una simulación de los gastos de la escritura de compra y venta y de la escritura de la hipoteca y me supone 500.000 pesetas mas que en el Sabadell .
 
6
6473
29/01/2004 11:10
buenos dias, y a ti en concreto azabache, muchas gracias por aclarar los gastos de la hipoteca.

Quiero informar tambien que a todo el mundo da la vivienda en la misma semana. Por otro lado, la entrega del piso esta firmado en octubre del 2004, aunque los rumores indican que en junio. yo deseo que me entreguen un piso en perfectas condiciones, aunque la entrega se retrase a octubre. Por eso yo y mi novio iremos el dia 8 a la reunion para comentar las imperfecciones.

un saludo. a todos, y doy las gracias a este foro y a quien lo creo, por que gracias a el podemos quejarnos, comparar informacion y estar a la ultima en las noticias.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2003)
  • 5 (2003)
  • 2 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento