Volver al foro
M
makka
11/02/2004 20:30

GrupoLar nos quiere engañar.Todos contra GrupoLar

¿Has elegido ya el banco de la hipoteca? ¿Qué podemos hacer para evitar que nos engañen?

7.179 lecturas | 31 respuestas
Buenas tardes a todos!
Habeis elegido ya el banco de la hipoteca? os comento, yo todavia no he dicho nada pues me parece que nos van a engañar, hay muchas cosas a las cuales no nos contestan y las cosas creo que no son asi.
Segun he leido por aqui,ya hay jaleo con los radiadores, con la entrada del garage, y ahora encima se quieren llevar un 1% del importe de la hipoteca de todos nosotros.Me parece un abuso.Yo todavia estoy pensando el banco, pero si cojo el banco sabadell tengo claro que voy a intentar no pagar nada, pues las explicaciones que me han dado no tienen nada de peso.
Me gustaria que la gente que haya elegido el Banco Sabadell se ponga en contacto conmigo para hablar que podemos hacer, pero es un robo. Y lo peor es que todavia me pienso hacerlo en el sabadell porque no esta tan mal.
Bueno mi movil es 661445990 y mi correo:ludegre1@hotmail.com suele conectarme al chat por la noche a partir de las 22 horas. Hoy mas tarde despues del futbol.
Tenemos que hablar y solucionar algo, porque se intentan aprovechar de nosotros.Espero vuestra comunicacion.He viso que hay jaleo por un dia que quedasteis y no aparecio casi nadie, pues yo doy mi correo y mi movil, creo que hay quedar, conocerse y seguro que dos,tres o cuatro conseguimos mas que uno. Que pena no haber conocido esto antes. Nos vemos.
 
E
enano54
12/12/2006 17:13
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
A
Axl Rose
24/10/2005 23:23
Viendo la fecha de vuestros maisl imagino que ya estareis viviendo. Si os sirve de algo, en mi comunidad (150 vecinos) somo muchos los que estamos contra estra Empresa por falta de profesionalidad, rigor y competencia en sus gestioens. Si por desgracia teneis algún problema de estructuras o acabados, armaros de paciencia y encomendaros a cuantos santos y vírgenes conozcais.
 
N
noelita
20/04/2004 21:55
hola persona anonima que has enviado un email en este foro por darnos la bienvenida muchas gracias y saludos para todos
 
S
sns
20/04/2004 21:53
Nadie ha dicho en ningún momento que todostuviesemos que pagar un 1% en concepto de gastos de hipoteca, solamente los que vayan a hacer la hipoteca con el Sabadell.

Espero que te sirva de ayuda, antes de que el abogado te saque las pelas.
 
X
xena
20/04/2004 16:25
Hola a todos,

Respecto al 1% ya he consultado con un abogado y tengo todo en manos de un bufete. No se nos puede cargar el 1% sino vas a hacer hipoteca con el Sabadell. La razón está escrita en el contrato que especifica "el piso se entrega libre de cargas y gravámenes".
Según mi abogado, el rollo que tenga Grupo Lar con el Sabadell es su problema. El piso se entrega bajo esos términos y legalmente no hay que pagar nada.

Espero que sirva de ayuda.

xena
 
P
Pch
20/04/2004 08:41
Makka,

Este domingo lo hablamos, pero yo tambien estoy descontento con ciertos detalles que se ven (desde la calle y no desde la calle ;-) ) y que creo que debieramos empezar a mostrar la disconformidad desde el mismo dia que vayamos a ver los pisos.

Son cosas como remates sin terminar, aspectos esteticos "cutres" y cosas, que siendo poco, marcan la diferencia entre hacer las cosas bien o no hacerlas.

Un saludo
Pch
 
M
makka
20/04/2004 00:03
Buenas noches, hoy en mi correo he recibido este e-mail:

Hola makka,

Perdona que no me identifique pero he estado leyendo vuestro foro y lo único que te puedo decir es que GRUPO LAR pretende engañaros con el tema de la hipoteca, así como con otros muchos temas como son el programa ELECTA, etc. Yo os aconsejaría que os unieseis el mayor número de vecinos para hacer un frente común. Esta gentuza de Lar son de lo más prepotente que yo he visto en mi vida. Al principio todo son buenas palabras pero una vez entregada la vivienda échales un galgo.

No quiero desanimaros pero tengo suficientes motivos para creer que la chapuza de casa que os van a entregar no se ajusta para nada al precio que habreís pagado por ella. Sólo os puedo decir, de momento, que no firmeis nada que luego os vaya a comprometer porque ese será su dogma de fe y harán uso de ello.

Suerte

(*) He contactado contigo por ser la única dirección de correo que venía.

La verdad es que no lo entiendo mucho, pero quizas algo de razon si pueda tener, porque al principio muy buenas palabras y todo muy bonito, pero ahora....
A pesar de todo, no nos quejaremos porque seguro que hay otra mucha gente que esta peor que nosotros.
Al final lo mejor sera que nos lo entreguen pronto para que se vayan viendo las cosas, aunque parece que no han avisado a nadie.

Ciao a todos y bienvenida a NOELITA, te esperamos el domingo 25 a las 12:00, a ti y a tus padres.

un saludo,

Makka.

pd. Dimita sr. presidente.

 
S
sns
05/03/2004 10:27
Hola Pch, sabes concretamente a que se refiere RM. Parra con lo del problemilla con el Ayuntamiento?, a lo mejor es por el tema del urbanizado como los de la UE2?.

Un saludo
 
P
Pch
04/03/2004 12:09
Garbancito, creo que nadie te ha quitado la razon nunca. Al menos yo siempre he dicho que cada uno que mire su caso. Esta claro que Sabadell + LAR tienen un precio, y luego se lo repartan entre ellos. Me da igual que Sabadell 0 y LAR 1% que al reves.

Con respecto a la entrega de viviendas, el martes hablé con Rosa Parra y me dijo que están teniendo algun problemilla con el Ayuntamiento. Que no estan seguros que se vayan a entregar las viviendas en abril ... o junio.

Que ya nos mandaran una carta, unas 3 semanas antes del inicio de entregas. Los del Sabadell las tendran antes, pero como mucho serán unas 2 semanas con respecto a los otros.

Sinceramente, 2 semanas mas, a mi me dan igual.

Un saludo
Pch.
 
G
Garbancito
04/03/2004 09:39
Buenos dias, esto que ha comentado alfonsomarina ya lo habia espuesto yo hace bastante que el Sabadell no tenia nada que ver con el 1% que era cosa del Grupo Lar y que para una hipoteca de unos 22 millones era mucho mas rentable subrogarse al Sabadell que irse a otro banco por que te ahorabas un dinero, y otra cosa muy importante que no hais tenido encuenta que la gente que lo haga con el Sabadell le entregaran el piso antes que si vas a otro banco.

Un Saludo
 
P
Pch
04/03/2004 07:51
Exactamente alfonsomarina. Dependiendo de la cantidad que hubieras pedido te interesa mas una opcion u otra. Si pides poco dinero, Sabadell. Si pides bastante dinero, otro. Es como los coches diesel y gasolina .. depende de los km.

Un saludo
Pch
 
M
makka
18/02/2004 22:55
Buenas noches,
si no has contestado nada, no cuentan contigo para hacerlo con el banco sabadell, pues piensan que lo haces con otro banco.
Mi pregunta es: ¿Con cuanto tiempo hay que empezar a preparar los papeles para hacer la hipoteca con otro banco? ¿Estais seguros que la entrega es en abril? porque a mi me dijeron en el banco donde lo voy a hacer que es cajamar(por cierto muy buen banco y me han informado muy bien,han sido muy legales conmigo y a ellos he ido para informarles de lo que me estaban haciendo y aun asi me decian que me quedara con el sabadell, pero yo no he querido)que les tendria que avisar mas o menos con un mes de antelación, para ellos ir preparando.
Tambien el banco del deporte, es bastante bueno.
Bueno un saludo a todos y creo que deberiamos quedar un dia para hablar todos.
Ciao y hasta pronto.
 
S
sns
17/02/2004 17:41
Hola pch, en la carta ponía hasta el 12 de febrero. Y ya que ya ha pasado!!!, lo que no sé, si no has contestado nada es si contarán contigo como que sí o como que nó. Infórmate de eso.

Un saludo
 
P
Pch
17/02/2004 15:49
Hola,

A mi no me han comentado nada en el Barclays del minimo de ingresos, pero me parece normal. Es mas ... seguro que otros muchos bancos hacen lo mismo.

Lo del minimo de interes en el Sabadell a mi también me lo han contado, aunque parece que lo han quitado. No obstante, verificad en las escrituras que no aparece, que eso es lo unico que va a misa.

Además, en el Sabadell, me dijeron que has de tener todas las nóminas domiciliadas, te cobran por mantener la cuenta abierta, te cobran por todas las tarjetas que pidas (independientemente de debito o credito).

De todos modos, no ha finalizado el suspuesto plazo para decidir si te quedas con el Sabadell o no?

Un saludo
Pch.
 
S
sns
17/02/2004 14:05
Gracias garbancito por tu información. Lo del Barclays no lo tenía claro. Pero de verdad que lo del Sabadell es lo que me comentaron, aparte de tener que domiciliar x cosas y contratar x cosas para esas condiciones, además de tarjetas, etc.

Saludos.
 
G
Garbancito
17/02/2004 14:02
Hola buenos días Sns respecto a lo que comentas del minimo de un 3 en el Sabadell es mentira he estado en el banco y no es cierto lo pone en el papel pero no es cierto , me dijeron que la oferta era Euribor + 0,65 desde ho y para siempre este como este el Euribor no hay minimos.
Respecto a lo de Barclays lo de los ingresos no es para que te abonen el 0,45 de interes sino es para que te concedan la hipoteca sin abalistas.
Te lo comento para que te informes no vayas a tener sospresas

Un saludo
 
S
sns
16/02/2004 12:25
Hola Garbancito,

cuando yo pregunté en el Barclays, no me comentaron lo de que la casa tuviera que valer más de 36 m., efectivamente cuando lo compramos no lo costó (aunque a día de hoy valga más). Si vamos a otro banco vamos a pagar tasación, y de todas formas el Sabadell por lo que nos dijeron en la carta nos cobraban tasación, es más, alguien del foro cometó en un mensaje anterior que estaban tasando los pisos.

Lo de los ingresos sí que me lo comentaron, aunque no tengo demasiado claro si es para que te abonen ese 0,45 de interés que es lo que llaman hipoteca remunerada.

Respecto a lo del 0,45 es lo que tienen a día de hoy, en el Sabadell es a 0,65, y en otros incluso más. Luego están lo de internet también baratos.

Una cosa que a nosostros nos gustó es que no tienen mínimo como en el Sabadell que es un 3. Si los intereses en la revisión están en un 2% + el 0.65 del Sabadell te cobran directamente el 3%. En el Barclays no es así.

Luego ya depende de cada uno.

No sé si te habré aclarado algo.

Un saludo.
 
G
Garbancito
16/02/2004 10:21
Buenos dias respecto al banco Barclays recomendado por Sns no es todo tanfacil yo he estado preguntando y me pedian varios requisitos
1-- Que el valor del piso valga mas de 36.000.0000 millones y el piso no nos costo eso cuando lo compramos ahora lo puede valer pero para eso tendria que ir un tasador y tasarlo que con lleva gastos y habria que esperar a que nos lo den.
2-- Que los ingresos brutos anuales si somos dos personas tienen que se superiores a 6.000.000 millones
Luego no veo yo el chollo por que en mi caso si ganara esa cantidad de dinero no tendria que pedir un credito.
Por otra parte me dijeron que lo tendrian que estudiar y que ya me contestarian
3-- Que dan el Euribor + 0,45 a dia de hoy que no saben lo que podra pasar mas adelante y la hipoteca hasta que no nos den el piso no la podemos hacer esas condiciones no te las guardan, como es el caso del Sabadell.
Asi que las condiciones no son tan buenas como parecen
PD todos los bancos te dan las condiciones a dia de Hoy pero como hoy no firmas no se sabe que puede pasar dentro de unos meses y en el sabadell si por que ya lo tienes firmado.
Un saludo

 
S
sns
13/02/2004 18:54
Por si no lo sabeis Grupo Lar y Banco de Sabadell, pertenecen al mismo grupo empresarial, es decir son los mismos perros pero con distintos collares.Asi que es normal que se tapen entre ellos.El banco calla para que creas que sus condiciones son las mejores y Grupo Lar se hacen los locos para que te vayas con ellos.

Hay mejores opciones que el Banco de Sabadell, en concreto la hipoteca remunerada de Barclays, es de lo mejor que hay ahora mismo.

Vuelvo a insistir y perdonad, en que NO HABÍA NINGUNA HIPOTECA CONSTITUIDA INICIALMENTE PARA ESTA PROMOCION, es más a tods nos engañaron cuando al principio nos dijeron que podriamos subrogarnos al Banco de Sabadell.Lo que nos están haciendo ya lo tenían más que estudiado....

Saludos.
 
X
xena
13/02/2004 12:34
Hola a todos,

Yo ya he contestado al Grupo lar diciendo que no me subrogo a la hipoteca. Ya estoy en trámites con Banco Pastor (oficinadirecta.com) y me lo han aprobado. Estoy pendiente de la nota simple (a finales de este mes se podrá pedir) y de la tasación.
Como consecuencia, por si os sirve, he preguntado y no tengo que pagar nada de nada a nadie. Simplemente me he ido a otro banco y ya está.

Además, en mi caso, el banco pide que las escrituras las hagan ellos en lugar de el Grupo Lar, y tampoco he tenido problemas. Tengo un mail de Rosa María que me dice que no hay ningún tipo de problema en que las escrituras las hagamos directamente con el banco que queremos. No tiene que pasar por ellos.

Espero haber ayudado algo.

Saludos

Xena
 
P
Pch
13/02/2004 07:28
Buenos dias vecinos,

makka, exactamente el Grupo Lar está pidiendo una hipoteca en tu nombre. En el contrato, pone que autorizamos al Gurpo Lar a pedir la hipoteca en nuestro nombre, a la que nos subrogaremos.

Los gastos que le van a cobrar son: IAJD (para Hacienda), registro, notario, gestoria, "tasacion" (entre comillas porque no creo que la hagan) y no hay comision de apertura.

Con el 1%, estas pagando, básicamente ese IAJD que es para hacienda. El resto imagino que al grupo Lar le sale por dos duros asi que no te lo cobra.

De todos modos, si no te interesa BS + 1%, que es la oferta, y asi lo dice el contrato, simplemente pillate otra. Pregunta el sabado en algun banco, Varios nombres son Bankinter, Barclays, mira las de internet ...

Un saludo
Pch
 
M
makka
13/02/2004 00:29
Buenas noches a todos, muchas gracias por vuestras respuestas,pero al final no se que otras opciones de bancos habeis elegido cada uno,no creo que pase nada por comentarlo,pero bueno... El dia 10 era el ultimo dia, pero yo no tengo informarme porque trabajo todo el dia de lunes a sabados.Se lo dije a Rosa M. Parra y me dijo que en esta semana se lo podia decir. Quiero decirle a Tomas que lo que nos cobran del 1% son los gastos de la constitucion de la hipoteca que grupo lar haga con el banco sabadell, y que pasa que yo tengo que pagar eso? yo solo tendria que cargar con los gastos de la subrogación,que es lo que yo voy a hacer,no?y si no que negocien otra cosa,porque yo me imagino que a grupo lar(por ser quien es) no le van a cobrar comision de apertura, pero ellos nos dicen que si y nos la cobran a nosotros,creo que no es correcto, y que no es digno de una constructora correcta. pero claro la pela es la pela.por favor informarme del banco que habeis elegido y si sabeis algo del 1%.
Muchas gracias.
 
T
TomasNadalp
12/02/2004 12:16
Buenos días , Paula no creo que el banco Sabadell te este engañando por que tu si te a coges al Sabadell lo que estas haciendo es subrogarte a la hipoteca que va a pedir ahora el Grupo Lar con las personas que acepten las condiciones del Sabadell.
Makka yo he cogido las condiciones del Sabadell por que ahora me supone un gasto de 3000 euros de la compra venta mas 1000 (Esto depende de la cantidad de dinero que pidas de hipoteca) euros del 1% del famoso Grupo lar en total 4000 euros me ahorro 2000 ahora que no los amortizaría a lo largo del préstamo pero cada uno tiene que estudiar su caso yo prefiero ahorrar dinero ahora que no en 25 años del préstamo.

Por cierto yo me apunto a quedar otro dia para hablar pero que no pase como el domingo que fuimos 5 personas .

Hay una cosa que no entiendo no era el dia 10 el ultimo dia de lo de la hipoteca???????????????????

Un Saludo
 
P
paula
12/02/2004 09:45
hola makka,

Creo que los que nos estan engañando son los del Sabadell, a mi en su dia me explicaron que Grupo Lar todavia no les habia pedido dinero con lo cual no habian hecho la hipoteca, es decir, la van a hacer ahora (los que quieran),entonces nos estan engañando al decirnos que es una subrogación puesto que no te puedes subrogar a una hipoteca que no existe.
Lo que van a hacer es constituir una hipoteca nueva y como decian en otro mensaje te ahorras un poco en los gastos pero a la larga a mi tampoco me merece la pena.
No se con quien la voy a hacer pero tengo muy claro que con el Sabadell no.
Saludos a todos
 
P
Pch
12/02/2004 09:36
A mi la historia me la han comentado tanto en el Banco como en Lar. Cierto es, que los únicos que han hablado de 1% han sido Lar, pero también es cierto que al banco le interesa no decir nada para que la gente se plantee su opción como la más económica.

Creo que alguien lo llama marketing ... otros ocultar la verdad, pero vamos, que por vender todo el mundo "miente".

Un saludo
Pch.
 
S
sns
12/02/2004 09:00
A mí eso es lo que me contó RM Parra por teléfono, pero claro, no es una subrogación como tal (aunque nos quieran vender la moto), yo la dije que en una subrogación los AJD no se pagan, en una constitución nueva sí, y me dijo que ese 1% era para constituir la hipoteca, financiando ellos el otro 1%.

Saludos
 
P
Pch
12/02/2004 07:56
Hola makka,

Yo no lo voy a hacer con el Banco de Sabadell. Te cuento como lo veo yo. A dia de hoy no hay hipoteca alguna sobre la casa. Para que se te den las condiciones pactadas en el Banco Sabadell, tienes que subrogarte a una hipoteca del Grupo Lar.

Estos te cobran el 1% de la hipoteca porque se supone que te hacen un favor. Basicamente, ellos piden la hipoteca y luego te la ceden para que te salga mejor de precio.

Los gastos a los que hay que hacer frente son aprox: 3.000€ en gastos de compraventa (que no te quita nadie). Si haces la subrogacion, unos 1500€ en gastos de comision del Grupo Lar y si no la haces en torno a 3.000€ de constitucion de hipoteca. Es decir ... si vas por BS unos 4.500€ y sino unos 6.000€.

Efectivamente al principio te sale mas economico. Lo que tendras que pensar es si el diferencias de euribor que te cobran te sale rentable o no, porque a mi no me sale rentable.

Un saludo
Pch.
 
M
makka
12/02/2004 00:00
hola sns,
creo que estas equivocado,hoy he estado en el banco sabadell,y la chica"Eva Martin",me lo ha explicado.Las condiciones del banco no han cambiado nada,sigue siendo comision de subrogación 0%,entonces yo la he preguntado que porque grupo Lar nos cobra un 1% y ella tampoco me lo sabe explicar,no me lo puede decir me ha dejado ver que nos lo cobra porque quiere,que no deberia cobrarlo,que nunca habian visto nada asi,que ha sido una encerrona para el banco tambien,pues ellos tambien estan quedando mal.La explicacion Rosa Mª Parra nos da es que son gastos de constitución de hipoteca, pero si nosotros no tenemos ni vamos a constituir ninguna hipoteca,los que crearon la hipoteca en su dia fue grupo lar con el banco sabadell,nosotros ahora nos vamos a subrogar,y esa es la informacion que da el banco.En el banco sabadell tambien alucinan de que nos cobren ese dinero, porque se lo han sacado de la manga.Creo que esto es mas serio de lo que parece.Ayer cuando hable con Rosa Mª parra, le dije que me daba la impresion de que nos estaban engañando, y esta mañana Eva Martin del banco Sabadell me lo ha corroborado.
Ni ellos saben porque, o bueno si lo saben pero no lo pueden decir, y es porque eso es lo que el banco sabadell les cobro a ellos por constituir la hipoteca y ahora nos lo quieren transpasar a nosotros. No es justo.
Que alguien de mas informacion por favor, y diga con que banco lo vais a hacer. Muchas Gracias.
 
S
sns
11/02/2004 21:40
Para Makka y en general para todos, os quiero aclarar algo que parece que aún está algo confuso:

Grupo Lar no ha pedido absolutamente nada para construir nuestras viviendas, tiene más que de sobra para construir 10 promociones iguales a la nuestra sin pedir un solo duro.

Lo que Grupo Lar, esta haciendo es sondear cuantas hipotecas en las condiciones que sabemos, van a realizarse con el Banco de Sabadell y cuantas no.Ello es para abrir los creditos hipotecarios que correspondan con el Banco de Sabadell.Es decir que en vez de ir tú al Banco a abrir el credito te lo hacen ellos y te cobran un 1% y el otro 1%, dicen que lo financian ellos.Entonces no es una subrogación como tal, por lo cual no te pueden cobrar absolutamente ningún gasto de cancelación de nada, ya que no van a abrir nada si tu no quieres.Te vas libremente a otro banco y se acabo.
Esos gastos del 1% corresponde a la apertura del prestamo hipotecario, aparte llevas los correspondientes de compra-venta, que te los cobra el banco con el que hagas la hipoteca.
Espero haberte sacado de dudas.
saludos.
 
C
Carabanchel
11/02/2004 21:01
Hola makka,

la verdad que yo tampoco me he decidido todavía... así que si que sería una buena opción volver a quedar... yo estuve el domingo y hablé con alguno de los vecinos y me aclararon bastantes dudas.. pero con eso y con todo no sé que hacer.

Ayer llamaron a mi casa del GrupoLar para que tomara una decisión y cada día tengo menos claro que hacer... por que las consiciones cambian cada día...esperaré al sábado a ver si me paso por algún banco más....

Si me entero de algo más os lo comento, un saludo... si quereís que nos volvamos a ver contad conmigo que yo voy.
 
M
makka
11/02/2004 20:43
Hola de nuevo,
de verdad que hay que hacer algo, y todos juntos mejor,seguro que nos hacen mas caso.Las contestaciones que nos dan no son correctas, yo ayer estuve hablando con Rosa M Parra y me dijo que ese 1% era de gastos de constitucion de hipoteca( pero si yo no tengo hipoteca,yo voy a subrogarme), ese 1% son comisiones del credito hipotecario que pidieran en su momento para construir y ahora quieren sacarnos a nosotros ese dinero. No me parece nada justo.
Tenemos que hacer algo,igual que con otras muchas cosas.
Nos vemos o hablamos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento