ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

AIRE ACONDICIONADO

Actualizado 11/05/2005
5703 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
may.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
03/04/2005 22:03
Esta tarde he entregado este escrito a mi vocal para que se lo entregue al Presidente.
Estimado Tomas:
Por medio de la presente y acogiéndome a mi derecho como propietario según indica La Ley de Propiedad Horizontal en su apartado Las reuniones de la Junta que dice lo siguiente ;
Cualquier propietario puede pedir que la Junta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la Comunidad ; a tal efecto debe dirigir escrito, en el que especifique claramente los asuntos que pide sean tratados, al Presidente, quien debe incluirlos en el orden del día de la siguiente Junta que se celebre.
Solicito que en la próxima REUNION GENERAL se incluya el tema sobre la ubicación de los equipos de AIRE ACONDICIONADO en las fachadas.
También solicito que se presente a los vecinos los resultados (DOCUMENTALMENTE) de la encuesta realizada sobre este tema, ya que muchos no tienen conocimiento de la misma.
Entrego una copia de este escrito al Vocal de mi portal y remito otra copia al Administrador.
Un cordial saludo,
Francisco Estevez
jun.-2003
62 mens.
Usuario Habitual
  xena
06/04/2005 16:17
Hola,

No quiero entrar a discutir con nadie, sólo me gustaría hacer una pregunta concreta y si es posible que alguien me responda se lo agradecería muchísimo.

¿cuáles son los motivos por los que no se permite la instalación del aire acondicionado en el exterior? Lo pregunto porque he leído y oído de todo y no quiero tener un enfoque erróneo.

Mi pregunta es tan sólo para intentar entender qué es lo que está ocurriendo, porque yo ya no se si poner el aire dentro, fuera, comprar un ventilador o qué.

Gracias de antemano

Saludos

Xena
may.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
07/04/2005 09:10
Xena:
Los motivos que yo he tenido ocasión de escuchar son variopintos, en un escrito que seguramente te enviaría el Presidente, se hace referencia a una ordenanza o normativa municipal que no existe, otros comentarios de vocales que tienen instalado el Aire por Lar, aluden al gran costo que les supuso esta mejora y dicen que no van a consentir que otros lo coloquen en distinto lugar con menor costo. Se habla de la estética, yo creo que esta cuestión es fácil de solucionar poniendo algún tipo de mampara que quede acorde con la fachada.
También dicen que se realizo una encuesta entre todos los vecinos (AL PARECER CASI NADIE LA CONOCE), y que el resultado fue favorable para no poner los equipos en las fachadas.
Por este motivo baje el jueves a la reunión de vocales y le pedí al Presidente que convocara una JUNTA EXTRAORDINARIA, ya que es el único que la puede convocar sin necesidad del 25 % de los vecinos, y este tema quedaría zanjado en presencia de todos los propietarios, SI o NO pero sin dudas ni especulaciones.
Saludos.
nov.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
07/04/2005 16:04
Hola Paco,

Yo ya había dado por hecho que el tema estaba tratado y votado después de lo que he leído y oído, pero para evitar interpretar mal las cosas, he pedido ayuda profesional.

Lo que os voy a contar, es normativa general, en ningún caso está asociado con este tema, es sólo información objetiva sobre el funcionamiento de una comunidad de vecinos. No tendría que ofender a nadie puesto que no va dirigido a nadie en concreto.

Según los abogados de la OCU si se solicita tratar un tema que ya ha sido votado la única medida que puede adoptarse es la petición de junta extraordinaria.
Si se trata de un tema que no se ha votado cualquier vecino puede solicitar por escrito incluir el punto que solicite en una junta de vecinos. Las juntas de vecinos (me refiero a las masivas) no se interpretan como extraordinarias, es decir, la comunidad puede decidir hacer juntas con representantes siempre que ésto facilite el tratamiento de los puntos a tratar, y se haya consensuado con todos los vecinos (y por supuesto en representación de ellos). Se considera extraordinaria, cuando se tratan puntos en la reunión que ya han sido tratados con anterioridad (de carácter informativo o decisiones tomadas).

También comentan que según la ley una encuesta se puede tomar como una votación en firme SI EL DOCUMENTO INDICA QUE se trata de una votación, y debe incluir datos como el DNI o datos del piso y en todos los casos la firma de la persona para que se dé por válida la votación.

Por otro lado, cada vecino tiene el derecho de poder solicitar incluir cualquier tema de carácter general por escrito al presidente de la comunidad y al administrador.

El administrador de la finca, debe seguir las peticiones de los vecinos, independientemente de las opiniones de la junta de gobierno siempre que los vecinos sigan las normativas (ley de la propiedad horizontal). Por lo tanto el administrador puede incluir puntos a tratar en las reuniones de vecinos y debe notificárselo al presidente y junta de gobierno de la comunidad.


Em caso de que siguiendo la normativa no se respete la opinión de los vecinos (no importa la mayoría, puesto que se habla de seguir las normas) se pueden adoptar otro tipo de medidas legales.

Espero que sirva de ayuda.

Pedro
nov.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
08/04/2005 00:27
Hola a todos,

También quería comentar que hay un vecino nuestro que tiene instalado el aire acondicionado. Si os situáis en el lateral de nuestra urbanización (no el de la avenida de carabanchel alto, sino en el otro). Podréis ver que un vecino nuestro ya tiene instalado en su terraza el aire acondicionado y éste es visible desde la calle a cierta distancia.

No me interpretéis mal, estoy de acuerdo en que ponga el aire acondicionado, de hecho estoy a favor de ello, sin embargo la normativa establece que si la comunidad dispone que no se puede poner el aire acondicionado, esto se traduce a todo el edificio. Alguien con mala leche puede incluso obligar a los vecinos a poner el aire acondicionado en el suelo, ya que la fachada es común, lo que no es común es el suelo de la terraza, así lo establece la normativa. Lo comento porque es un caso que a mí si me ha ocurrido. Tuve que quitar un tendedero de cuerda (una cajita pequeña blanca) de mi terraza y hacerme un tendedero mucho más grande que estuviera colocado en el suelo, se veía más pero cumplía la normativa según me obligaron algunos vecinos.

Con este ejemplo lo único que pretendo es trasmitiros que es mejor ser civilizado, consensuar las cosas y ser más tolerante en todos los sentidos. Se vive mejor en una comunidad sin tantas tensiones. Espero que con este ejemplo, todos tengamos presente que a mala idea, esto se puede convertir en un infierno, y nadie está libre de culpa.

También quería disculparme por las fricciones que hasta ahora he tenido en el foro. Creo que este sitio debe servir más para asesorarnos y comentar nuestras dudas, que en un campo de batalla en la que todos nos decimos de todo.

Por ello felicito a Paco, porque creo que su actitud hasta ahora ha sido intachable, se ha asesorado, ha comentado la información y ha seguido las reglas sin insultar a nadie.

Pedro
may.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
08/04/2005 10:53
Buenos dias para todos, os paso una consulta realizada en el AYUNTAMIENTO DE MADRID

SUGERENCIA O RECLAMACIÓN

ESTIMADOS SEÑORES:
CON FECHA 3 DEL CORRIENTE MES ME PUSE EN CONTACTO CON USTEDES A TRAVÉS DE SU PÁGINA WEB, EN DICHA COMUNICACIÓN SOLICITABA INFORMACIÓN SOBRE LA INSTALACIÓN DE CONDENSADORES DE AIRE ACONDICIONADO EN LAS FACHADAS EXTERIORES.
SIN OTRO PARTICULAR, RECIBAN UN CORDIAL SALUDO.

RESPUESTA

Estimado Sr:

INSTALACIÓN DE APARATOS DE AIRE ACONDICIONADO EN FACHADAS. NORMAS GENERALES
Datos Específicos: - Ninguna instalación podrá sobresalir más de treinta centímetros del plano de fachada ni perjudicar la estética de la misma. No obstante, en edificios de uso exclusivo no residencial, se podrá superar esta dimensión justificadamente por razones funcionales o compositivas
- Las instalaciones visibles desde la vía pública requerirán un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio, que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del mismo.
- En los casos de instalaciones de aire acondicionado, la radiación de calor por ellas originada, no podrá en ningún caso elevar la temperatura del aire de los locales próximos, en más de 3 º C, medidos a 1,10 metros de distancia de la ventana más afectada por la instalación, estando aquella abierta
- La instalación de aire acondicionado, con las obras que supongan, está sujeta a la solicitud de la preceptiva licencia de obras y / o de instalación de actividades, siendo las condiciones de dicha solicitud dependientes tanto de las obras necesarias, como de las características del aparato a instalar, ya que, según su potencia (calorífica o frigorífica), se tratará como actividad inocua o calificada

FUNDAMENTO LEGAL
NORMAS URBANISTICAS DEL PLAN GENERAL DE ORDENACION URBANA DE MADRID
(Artículo 6.10.8)
Acuerdo Pleno de 17 diciembre de 1996
BOCM de 19 abril 1997

SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

ORDENANZA DE PROTECCION DE LA ATMOSFERA CONTRA LA CONTAMINACION POR
FORMAS DE ENERGIA (Art. 54.2)
Acuerdo Pleno de 31 mayo 2004
BOCM Núm. 148 de 23 junio 2004
Atentamente
Avatar Pch
ene.-2004
303 mens.
Usuario Frecuente
  Pch
08/04/2005 11:41
Paco, estamos como al principio. Lo que te han contestado es exactamente lo que pone en el PGOU, que si revisas los post ya se puso hace un tiempo.

Asi que ... cómo lo hacemos? Se solicita junta? nos aguantamos? nos organizamos?

Un saludo

Pch
nov.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
08/04/2005 12:11
Estoy con Pch, ¿qué hacemos? Todo Madrid está lleno de aparatos de aire acondicionado en el exterior.
Lo que no regula la normativa es que según la ley de la propiedad horizontal al someterlo a votación quedaría perfectamente legalizado. El problema es que si la comunidad no lo permite, entonces empiezan los problemas y las denuncias.

Y entonces se aplicaría la normativa a todos sin excepción.


Un saludo

pedro
may.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
08/04/2005 15:59
Buenas tardes para todos, quiero trasmitiros el acuerdo tomado por la comision encargada de las Normas de Regimen Interno.

MANCOMUNIDAD LOS MADROÑOS

Madrid 7 de Marzo de 2005

En el día de hoy, se reúne en el local de la comunidad junto con el Presidente, la comisión acordada en la Junta del pasado 6 de Febrero para confeccionar unos Estatutos de Régimen Interno, forman dicha comisión los siguientes propietarios ;

Portal, 76 - 4º Derecha Francisco Estévez
Portal, 80 - 1º Izquierda Elena Molano
Portal, 80 - 3º Izquierda Mercedes Parrondo
Portal, 82 - Bajo Derecha Silvia Climent

Tras acordar y detallar con el Presidente dichas normas, se le solicita a este, al amparo de lo dispuesto sobre este tema en LA LEY DE PROPIEDAD HORIZONTAL, se presente el escrito a todos los vecinos mediante una Junta para que tras conocerlo den su opinión y votación.

El Presidente se niega a convocar la Junta alegando que no es necesaria, y dice que le presentara el escrito al Administrador para que lo pase a limpio y posteriormente colocarlo en los portales, esto genera un debate en el que salen a relucir las decisiones que toman los vocales sobre diversos temas de interés general, PERSIANAS, TOLDOS, AIRE ACONDICIONADO etc.

Se insiste en hacer entender al Presidente que la Comunidad somos todos, y que los vocales no tienen potestad para decidir en temas generales sin nuestro voto, se le invita a que rectifique y sea consecuente con la situación pidiéndole nuevamente que convoque la Junta, pero se niega rotundamente diciéndonos que si queremos una Junta la solicitemos con el 25 % de los vecinos.

Por todo esto, y entendiendo que debemos dejar clara esta situación por mantener el mejor clima de convivencia entre vecinos, esta comisión decide solicitar firmas entre los vecinos para presentárselas al Presidente y al Administrador con el fin de poder realizar una Junta en la que definir, aclarar y votar por todos los siguientes temas ;


1º) APROBAR Y VOTAR LAS NORMAS DE REGIMEN INTERNO.

2º) COMETIDO DE LOS VOCALES Y FINALIDAD DE SUS REUNIOINES.

3º) ACORDAR LA UBICACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO.
(ACTUALMENTE EXISTE UN EQUIPO EN FACHADA)

4º) CUALQUIER OTRO TEMA QUE PUEDA SER DE INTERES GENERAL.
may.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
08/04/2005 16:10
Tambien os comunico que los miembros de esta comision deciden pasar por todas las viviendas para dar toda la informacion de los temas tratados, el motivo de solicitar la Junta, y conseguir las firmas de todos los que esten interesados en tratar los temas que se proponen.
Entendemos que es la forma mas democratica de hacer las cosas despues de ver que el Presidente no tiene ninguna intencion de colaborar con nosotros.
jun.-2003
62 mens.
Usuario Habitual
  xena
09/04/2005 13:23
Hola Paco,

Yo aún no vivo allí y es difícil localizarme porque sólo voy los fines de semana ¿cuándo os váis a pasar? ¿váis a dejar algo en los buzones? Estoy interesada en firmar para que se realice esa junta.

Muchas gracias

Xena
may.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
09/04/2005 14:15
Hola Xena:
Estamos pasando ya, queremos tener las firmas cuanto antes, pero para cualquier cosa que puedas necesitar yo vivo en el Portal, 76 4º D.
jun.-2003
47 mens.
Usuario Ocasional
  yeyef
10/05/2005 13:19
Perdonad porque he pillado el tema este muy tarde y a lo mejor esta pregunta puede ser tonta pero tengo mis dudas.

La fachada que da a la piscina ¿se considera fachada exterior del edificio?

Lo digo porque la reglamentación que poneis se refiere a la fachada exterior y entiendo que a la que me refiero yo no da a la vía pública, con lo que no se si tiene la misma reglamentación.

Por cierto, yo también estoy a favor de poner el A/A fuera, que de hecho es donde me recomendó que o pusiera el técnico que vino a ver mi casa.

Saludos.
nov.-2004
27 mens.
Usuario Ocasional
10/05/2005 19:28
Hola yeyef,

Yo también estaba de acuerdo, incluso firmé la petición, pero por lo que me han dicho, no ha sido posible porque no se ha alcanzado el coeficiente para pedir una junta extraordinaria con este tema.

Supongo que habrá que esperar a la siguiente junta general a ver si se puede poner el tema otra vez o esperar a que cambiemos la junta de gobierno. Sobre el aire acondicionado, el proceso ha sido todo muy hermético y se han personalizado tanto las cosas que la visión general de la junta de gobierno se ha nublado por completo.

Saludos

Pedro
may.-2004
53 mens.
Usuario Habitual
11/05/2005 11:07
Están dando una mala información, las firmas presentadas al Administrador al día de hoy alcanzan el 31,09900 % del coeficiente con un total de 35 vecinos firmantes.
El problema que tenemos es que el Administrador que se encuentra del lado de los vocales, nos esta entreteniendo de forma absurda.
Si alguno tiene dudas, dispongo de la documentación presentada al Administrador y de las firmas que siguen aumentando ya que muchos vecinos están indignados con la actuación tanto de los vocales como del Presidente y el Administrador.
FRANCISCO ESTEVEZ PORTAL 76 – 4º - D
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "AIRE ACONDICIONADO" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+