Volver al foro
P
Paco Estevez
12/05/2005 16:22

JUNTA EXTRAORDINARIA

¿Por qué el Ilustrísimo Señor Administrador está poniendo pegas innecesarias para la solicitud de la Junta Extraordinaria?

2.883 lecturas | 33 respuestas
Hola vecinos:
Os quiero poner al corriente de cómo va la solicitud de la JUNTA EXTRAORDINARIA, aunque algún “ALTURISTA” no este de acuerdo con que os facilite esta información.
Después de presentar toda la documentación al Ilustrísimo Señor Administrador, con una relación de vecinos que superaba el 25 % del coeficiente necesario, este nos devuelve todo alegando que no tenemos firmas suficientes. Tras comprobar sus indicaciones, observamos que elimina a los firmantes que no se encuentran en una lista que acompaña con sus correspondientes coeficientes, al parecer desestima la validez de uno de los cónyuges, para el, quien no esta en esa lista no es propietario, (¿que pasa con las escrituras compartidas?).
Nos devuelve la documentación, pero como si se tratara de UN ORGANISMO OFICIAL, no nos remite los originales, de esta forma nos obliga innecesariamente a recoger nuevamente las firmas y ellos van ganando tiempo.
Observo una actitud poco imparcial, están poniendo pegas innecesarias para alargar este asunto, a favor de una minoría que no quiere dialogar con los vecinos por que saben que no lo están haciendo nada bien.
Estoy esperando contestación sobre unos papeles enviados a su Ilustrísima, le remito una nueva relación con firmas añadidas que superan el 34 %.
 
P
Pch
25/05/2005 10:59
No!! Ofendido no, en absoluto. Simplemente que es volver sobre el mismo tema, y lo que me parece más curioso, que en lo básico opinamos parecido. Es intentar salir del circulo vicioso :-D

Por cierto, enhorabuena por la reunión.

Un saludo
Pch
 
P
Paco Estevez
24/05/2005 17:22
Hola Pch, presiento que de alguna manera te encuentras “ofendido”, no es mi intención, en otra intervención te dije que me parecías una persona sensata y lo sigo pensando.

Tienes mucha razón, parece que hemos monopolizado las intervenciones de este asunto, yo personalmente no lo tomo como una discusión, lo tomo como un dialogo que sirve para aclarar dudas, confusiones o malas interpretaciones.

Yo, al margen de las ideas que pueda tener sobre esta cuestión, estoy procurando mantenerme dentro del marco de opinión de otros vecinos.

Te ruego que no te ofendas por la siguiente aclaración, sinceramente sigue sin ser mi intención. Las cosas que me comentan y quien me las comenta son fáciles de saber, unas ya te lo he dicho anteriormente en otra intervención, y otras, si tenemos en cuenta que para solicitar la famosa Junta, hemos recabado las firmas de 39 vecinos, te puedes suponer que he hablado con muchos de ellos y hemos mantenido muchas conversaciones con sus correspondientes y muy diversas opiniones.

Un cordial saludo,

Paco
 
P
Pch
24/05/2005 15:40
Paco, abandono el tema, porque si opinamos lo mismo (que se celebre la famosa junta de marras) y da la impresión (o me lo empieza a parecer por el cariz de los mensajes, que es totalmente subjetivo, lo se) que parece que estoy en contra tuya ... yo ya no se como expresarlo.

Como a mi no me da de comer defender o no defender a los vocales (me defenderé yo mismo cuando me alquien se refiera a mi) pues abandono el tema. Estamos dándole a la pelota y sin ir a ningún lado.

Te lo repito (espero que alto y claro): que se celebre la junta.

Si el administrador y el presidente no la quieren convocar, a pesar de recabar las firmas necesarias, existen medios para hacerlo. Si piensas que es su obligación e inclumplen la LPH, demándales.

Hasta que dicha junta no se celebre, lo único que podemos hacer es seguir dándole vueltas y más vueltas.

Acerca de quien te pueda comentar las cosas, tú sabrás. Yo, para bien o para mal hablo con bastantes vecinos (bueno, simplemente algunos) como para hacerme ideas. Parte de esos vecinos son de la junta, otros no lo son. Unos son simpatizantes de la junta y otros no. Diversidad de opiniones, que se dice. Si tu no comentas tus opiniones con nadie, y no mantienes ninguna conversación sobre temas de la comunidad con ningún vecino, y por tanto, todas tus opiniones son vertidas en función de tu experiencia directa, me parece perfecto. Cada uno recibe la influencia de quien le parece oportuno, o influye en lo que le parece correcto. Tú mismo lo haces al escribir en este foro y me parece perfecto. Esto que hacemos unos pocos (hablar y debatir, recolectar firmas en tu caso, reunirse para tomar decisiones en caso de los vocales) es mejor que estar refunfuñando lo bien o mal que lo hacen los vocales, mientras cambias de canal de TV en casa.

Un cordial saludo

Pch
 
P
Paco Estevez
24/05/2005 13:33
Hola Pch.
Referente a la información recibida sobre el famoso tema del aire, en su día facilite el nombre del informador, lo comunique en el Foro el día 3 de Abril, ASUNTO AIRE ACONDICIONADO.

Si el Presidente y los vocales no me dan buena información, ¿Quién me la puede dar?

Mi escrito en el Foro tras asistir el jueves 31 de marzo a la reunión de vocales, fue el siguiente ;

El pasado Jueves baje a la reunión de vocales, no comentare nada de lo que se trato y discutió en esta reunión ya que no es mi cometido, y por lo que pude apreciar se sienten ofendidos cuando alguna persona lo hace amparándose en el anonimato llegando según su criterio a faltarles. Pero lo que si quiero comentar ya que fue el motivo de mi asistencia es como esta el tema AIRE ACONDICIONADO. Sinceramente me sorprendió muchísimo la actitud de algunos miembros de la Junta, parece que este tema se lo han tomado como una cuestión personal, al parecer el enfrentamiento que mantienen con algún vecino e incluso con uno de los vocales por comentarios realizados en el FORO les ha hecho adoptar una postura poco democrática ya que no están dispuestos a facilitar la intervención de todos los vecinos en cuestiones de carácter general.
SEGÚN PUDE PRESENCIAR EN LA DISCUSION CON EL VOCAL REFERIDO ANTERIORMENTE, EL ACUERDO ADOPTADO PARA LA COLOCACION DEL AIRE EN LA FACHADA PARA UNOS DETERMINADOS PISOS, SE DEBIA AL FAVOR QUE LE QUERIAN HACER A ESTE VOCAL ----------- (PALABRAS DE TOMAS) -------------, PERO AL VER QUE OTROS VECINOS SE LES ECHABAN ENCIMA CONSIDERANDO QUE TAMBIEN TENIAN DERECHO A COLOCARLO EN EL MISMO LUGAR, LA JUNTA RECTIFICO AMPARANDOSE CON NO MUY BUEN CRITERIO EN UNA NORMATIVA MUNICIPAL QUE NO EXISTE.
Adoptan, (NO TODOS), una postura PREPOTENTE ante sus decisiones que consideran son totalmente acertadas y deben ser apoyadas por el resto de los vecinos sin realizar ninguna REUNION GENERAL porque para eso, dicen, que están perdiendo el tiempo todos los Jueves cuando lo podían dedicar a temas personales o familiares. Por mi parte y espero que así lo ratifiquen los asistentes a esta reunión, me limite a escuchar interviniendo si se me preguntaba o para intentar aclarar la situación creada sobre este tema indicándole al Presidente (APOYADO POR EL VOCAL DE MI PORTAL) que esta cuestión se podía solucionar convocando una JUNTA EXTRAORDINARIA, a lo que me contesto, que este tema se consideraba tratado y votado, que el que quisiera tratar esta cuestión en una junta extraordinaria lo solicitara formalmente con el apoyo del 25 % de los vecinos.

Un cordial saludo,
 
P
Pch
23/05/2005 12:44
Buenos días, a Paco y el resto.

Yo no dudo que tengas muchos motivos de queja contra todos y cada uno de los componentes de la junta de gobierno, contra solo alguno de ellos, contra nadie en particular, o contra lo que sea. Yo también tengo mis motivos de queja contra acciones de los vocales, del presidente, del administrador y de vecinos "normales" (por nombrarlos de alguna manera).

El asunto del aire acondicionado, si bien es cierto que alguien dijo "voy a poner una denunca", te han asesorado mal en cuanto al motivo del cambio. Creo que más bien se hizo por que se hizo ver lo: a) injusto de permitir a unos poner aire fuera y a otros no, b) lo improcendente según el PGOU del modo en que se había realizado. Es más, el PGOU, que es la única normativa que es aplicable, permite que se pongan aires fuera, como ya hemos comentado en otros hilos anteriores. Ese tema, es algo un poco tendencioso, y lo mismo quien te está indicando no es del todo objetivo.

Los Estatutos, lo vamos a tener complicado cambiarlos, porque como sabes, hace falta unanimidad para modificarlos ... así que con que a uno le toquen las narices y diga que no se cambia, no se cambian. Ya pueden opinar lo que quieran los otros 109 vecinos. Así que lo mejor sería intentar ponernos de acuerdo todos.

Si el administrador es malo (que no digo que lo sea o que no lo sea), se le cambia y punto. Ese administrador venía recomendado por alguien, que ha trabajado con él y ha estado a gusto. Pero si no funciona, a la calle. El administrador, el jardinero y San Pedro si hace falta. Aquí no tenemos un administrador impuesto. Se valoraron diversos presupuestos, y entre las propuestas se eligió a este. Su contrato acabará en febreo / marzo, la junta que esté en ese momento pues que lo renueve o lo cambie. También debes darte cuenta que el cambio de un administrador, hasta que se pone al día puede provocar ciertas imprecisiones.

Que se ratificaran los cargos en febrero, puede significar buena voluntad o pasotismo total. Porque yo ya había escuchado críticas previas a esa reunión, y "que los vocales se iban a cagar", palabras textuales. Quizá es que tú, estando disconforme, eres el unico que de una forma u otra, haces algo porque se cambien cosas que no te gustan. Te felicito por ello, por cierto.

Un saludo
Pch
 
P
Paco Estevez
20/05/2005 17:15
Hola Pch:

Yo creo que la Junta INICIALMENTE no era la principal responsable de lo que nos esta pasando, pero al día de hoy mucha culpa si que tiene, no obstante para mi el principal responsable es el Administrador, tanto el anterior como el actual.

Como tú comentas en otra intervención, existe un alto grado de inexperiencia entre los vocales, aquí es donde el Administrador al que se le supone un experto en la materia tiene que hacer su trabajo, asesorando y recomendando las cosas que se deben o no hacer.

Yo no tengo nada a titulo personal contra los miembros de la Junta, como vecinos para mi son uno mas, pero en su calidad de representantes de la comunidad si, la inexperiencia no justifica su actitud, porque cuando eres inexperto en algo tratas de asesorarte lo mejor posible (CON EL ADMINISTRADOR), si te dejas llevar por el listillo de turno, como les sucedió cuando rectificaron sobre el aire acondicionado, que al parecer un vecino amenazo con poner una denuncia, corren el riesgo de contradecirse y lo que es mas grave dar informaciones falsas.

Lo primero que se tenia que haber hecho es la actualización de los Estatutos que tenemos, como se hace en todas las comunidades, estos recogen las cosas que se pueden o no hacer, también pueden recoger las funciones de los vocales y su poder o limite de decisión, como tendrían que recoger igualmente las Normas de Régimen Interno.

Por cierto el Administrador no tenia conocimiento de estos estatutos básicos, al menos eso me dijo cuando le visite en su despacho el pasado 18 de Abril para entregarle la solicitud de convocatoria de Junta, tampoco tenía, según me dijo, el borrador de las Normas de Régimen Interno que Tomas quedo en enviarle.

Que se ratificaran los cargos en Febrero, bueno pues yo creo que demuestra la buena voluntad de todos los vecinos, hasta ese momento no se había producido ninguna situación que se pudiera considerar grave, hoy todos sabemos que están empecinados en no querer dialogar con quien les dio ese voto de confianza.

Un cordial saludo,

Paco
 
P
Pch
20/05/2005 13:00
Paco, ni quito ni pongo rey, así que no doy la razón a nadie. Al igual que tu, estoy a favor de la convocatoria de la junta extraordinaria, probablemente visto desde una pespectiva diferente, pero queremos lo mismo.

Lo unico que me molesta, es que se generalice (en temas y personas) y que se engañe a la gente.

La junta hará las cosas bien o mal, probablemente dependerá de quien lo vea. Tomará unas decisiones que a unos les gustará más y a otros menos. Pero lo que no creo que sea de recibo es ofrecer información sesgada y claramente influenciada por intereses particulares. Lo que no entiendo es que si se está haciendo tan rematadamente mal desde el comienzo, porqué se ratificaron los cargos en febrero. Con lo sencillo que hubiera sido votar en contra. Probablemente (y no lo digo por ti ni las personas que estais moviendo la convocatoria) es más facil quedarse en el sillon de casa, esperando a que te vengan a dar todo hecho y ponerte a protestar. Eso en el futbol, vale, pero en algo que afecta directamente la manera de vivir, no creo que sea lo mas correcto. Esto cada día se parece más a un puesto de feria, donde la diversión es ponerse a despotricar de la junta. Qué pasa? Que la gente se cree que por pagar la cuota mensual ya ha comprado el derecho a lanzar las pelotas contra los bolos? Ya vale!!!

Que se convoque la junta. Que los que la convoquen hagan un orden del día. Que se facilite ese orden del día con anterioridad por si algún vecino quiere añadir algo. Que se incluya la destitución de la junta, ya que parece que todo lo hace mal. Si se tienen quejas del administrador, se le convoca a la junta, se le acusa, se le otorga turno de replica y se le ratifica / destituye. Si el administrador no convoca la junta, se le denuncia junto al presidente por no cumplir con la LPH. Los pasos son sencillos y claros. Sólo hay que darlos.

Pero ya vale de hacer esto un campo de tiro!!


Y por cierto, ya que según comentais el presidente no ha querido hacer públicos las normas de funcionamiento, simplemente para evitar que haga "corta - pega" donde quiera, podríais buzonearlas vosotros. Así de paso, cuando hablamos de esas normas sabemos de lo que hablamos, porque yo, al menos, no las he visto. Eso daría oportunidad a que en la próxima junta, se discutieran y se elaboraran en auténtico consenso de todos los vecinos. Sino, lo mismo alguien va a decir que son las normas que se han sacado unos cuantos que les viene bien (que no digo que sea así, ojo!!, pero que quejas las va a haber siempre). Y si de paso buzoneais el orden del día propuesto para la junta que quéreis convocar, pues quizá la gente puede ir un poco menos perdida el día que se convoque.

Un saludo
Pch




 
P
Paco Estevez
20/05/2005 12:10
Valdovino y Pch, “UN POQUITO DE POR FAVOR”.

Parece que os conocéis basten bien, fumaros la pipa de la Paz y si es necesario yo la enciendo.

Por vuestro particular debate, deduzco que conocéis muy bien los temas que trata la Junta de vocales, hacéis referencia al acuerdo en una Junta por favorecer a alguien.

Os daréis cuenta de que estáis dando la razón a aquellos vecinos que piensan que algunos miembros de esta Junta no lo están haciendo nada bien y por eso no quieren que nadie les pueda pedir cuentas en una reunión.

Un cordial saludo,

Paco
 
P
Pch
20/05/2005 10:18
reiteración, perdón.

Pch
 
P
Pch
20/05/2005 10:17
Valdovino, el repetir lo que has dicho no es con animo de rehiteración, sino simplemente (y perdón por el anglicismo) "quoteo" de tu mensaje. Es cuestion de "nettiquette".

Del resto, a pasar página, como tu dices.

Pch.
 
V
Valdovino
19/05/2005 20:56
De momento no necesito que me repitas lo que escribo,recordarte que este debate de sordos no lo he comenzado yo,por otra parte te ruego que hagas memoria de porque se hizo esa circular y quien la enfocó que no fui yo.Siento de verdad que estes solo pero me parece que ya somos muchos los que estamos en las mismas condiciones.Te ruego que analices mis intervenciones que las puedes contar con los dedos de la mano y no me caracterizo por faltar a nadie si no antes una provocación por mi parte doy por zanjado el tema que no conduce a nada. Y por último no soy secretario de nadie y efectivamente vivo de larenta.
 
P
PedroPicapiedra
19/05/2005 20:14
No lo digo por nadie del foro, que como es anónimo , no se quien es...
 
P
PedroPicapiedra
19/05/2005 20:12
Hola

¿creo que alguien es amigo del administrador en esta comunidad y le joroba mucho que se diga que hace las cosas mal no? Creo que lo recomendó y todo....

:-)
 
P
Pch
19/05/2005 19:35
Por cierto, Valodovino, acerca del doble cobro de mayo, yo he verificado que a mi sólo me han pasado 1 cobro.

Yo que tu insistía ante el adminsitrador o el banco.

Un saludo

Pch.
 
P
Pch
19/05/2005 19:10
Entre lineas:

>Estimado vecino Pch. soy un fiel seguidor de tus …
Muchas gracias, quizá no sea merecedor de tal fiel seguimiento.

>Primero preguntarte si tienes algun problema personal o por el contrario es que hoy te pedia el cuerpo comisaria, me gustaria saberlo para orientar el debate de una manera u otra.

No, simplemente estoy hasta las narices de muchas gilipolleces de esta nuestra comunidad, que dejan a la serie de TV en mero cuento para niños. Estoy hasta los cojones de dobles caras y sobre todo estoy hasta los huevos que un día se diga una cosa y si luego no le viene bien a alguien se cambie de opinión. Por cierto, la expresión de “comisaria” no acabo de entenderla.

>Segundo yo nunca he tratado de tener plebendas en mi vida, si en un momento manifesté lo del aire acondicionado, era sencillamente porque el grupo Lar en los pisos iguales a el mío las condensadoras se instalaron en la terraza junto a las antenas de televisión. Cuando esto lo hico Lar por algo seria ( no creo que estuvieran por perder dinero). Yo lo que pediaes que se me aclarara donde lo tenia que ubicar y nada mas.

Claro, claro… por eso lo de sólo para los de 4 dormitorios y el resto que les den… o ¿no fue eso lo que salió de la junta? Además prebendas no creo que tengas salvo que vivas de rentas. Favoritismos… pues mira, es curioso que se plantee el tema del vallado de la urbanización como una decisión interesada por parte de alguno de los vocales, y luego, el hecho de hacer una excepción a la norma, y restringiéndolo únicamente a ese tipo de vecino, por que no se gaste mucho dinero poniendo el aire en la azotea, ¿cómo lo llamas? ¿Bien social a la comunidad? LAR puso los aires donde los ha puesto por dos motivos básicos: es más barato que ponerlo en la azotea y no pueden poner el aire en fachada sin integrarlo estéticamente en la misma, es decir, gastarse más dinero. Vaya, si resulta que al final se reduce a un único motivo económico. Únicamente los ha puesto en azotea donde no le ha quedado más remedio que ponerlo. Y además, si es que la cosa es más sencilla aún: si tu no tienes sitio en el tendedero, sabes que otros pisos iguales al tuyo lo han puesto en la azotea y no se podía poner en la fachada, atención pregunta, ¿Dónde deberías poner el aire? Otra cosa es que inicies un proceso de aceptación de aires en la fachada, pero para todos, no únicamente para el tuyo (y por extensión los 8 – 10 pisos iguales que el tuyo).

> El problema que tu tienes con respecto a la colocacion de la evaporadora, pues tu mismo estoy a tu entera disposion para que la alojes en mi salon sin ningun problema, gustosamente te lo cuidaré a diario. En lo referente a la Lavadora y Secadora te lo recomiento que la compres si no lo has hecho todavia, ahora solo tienen un problema que es el del consumo de energia electrica y eso a lo mejor tú no puedes afrontarlo.

Bueno, tendría que tirar un poco de cable por la fachada, que no se si se me permitiría. En cuanto a poder afrontarlo… nop, evidentemente, apenas llego a fin de mes y me dedico a ver si trapicheo con lo que pillo de los trasteros y las obras de alrededor los fines de semana. Luego pillo la furgoneta de “malacatones” y me voy a hacer la ronda.

>Te repito que yo no quiero excepciones,mi cabreo viene de los pucherazos o como quieras llamarlo .Y por último si te has nombrado Vocero o Portavos de Prensa y otros asuntos,te ruego que lo hagas con mas delicadeza,pues desterrar el hacha no trae nada mas que malestar y violencia y al final no conduce a nada y por suerte tenemos que vivir en comunidad.No te parece Alvaro.

Vocero no me he nombrado de nadie, tan solo de mi mismo. “Portavos” (que debe ser amigo del ALTURISTA del otro día) tampoco. Simplemente digo lo que opino, que me lo has escuchado decir en más de una ocasión. Es más, hilaridad es lo que me provoca que insinúes eso de mí, especialmente cuando, defendiendo lo que tu defiendes ahora, me he quedado solo. O no recuerdas los manguetones?, por ejemplo. A eso es a lo que me refiero. Al menos otros siguen opinando lo mismo de siempre, estarán equivocados o no, pero por lo menos son coherentes con su trayectoria. Te recuerdo que el cambio de opinión según convenga o no, es precisamente lo que se debe evitar en la junta de vocales. Y además, no creo que Paco y el resto de la gente que está moviendo el tema de la convocatoria extraordinaria, les gustaría que nadie hiciera eso.

Un saludo, y cuando quieras salimos a pasear juntos mientras sacas al perro, y conversamos de lo que se tercie.

Pch
 
V
Valdovino
19/05/2005 17:07
Estimado Paco ya sé de buena fuente porque no se hace la junta, primero por ya sabes tu que la administración que tenemos es muy pulcra a la hora de analizar las cosas y están haciendo un estudio en profundidad de la LPH en particular del articulo 16 apartado 1º, hay una duda de dificil interpretación no se sabe si es el 25% que firme o el que no firme.
Aparte de coñas, hace unos dias comenté en este foro el tema de las cuotas de comunidad pagadas, si alguien me lo puede aclarar se lo agradeceria, pues se lo pedí al administrador y con su caracteristica habitual dijo que ya lo miraria,creo en el fondo que en lugar de pagarle somos nosotros lo que tendriamos que pasarle la minuta con el mismo desprecio olímpico que viene haciendo
Paso a detallaros las fechas en que se realizarón los últimos pagos.
03.02.2005.....Cuota pasada por el antiguo administrador
marzo 2005.....No se realizó ningun pago
12.04.2005.....Cuota que se supone que es la correspondiente al mes de Marzo
26.04.2005.....Cuota del mes de Abril
10.05.2005.....Cuota del mes de Mayo
11.05.2005.....No se a que corresponde,como no sea para tener liquidez y afrontar las obras.Que según mi interpretación son ilegales (articulo 11 apartado 1).
 
V
Valdovino
19/05/2005 16:33
Estimado vecino Pch. soy un fiel seguidor de tus actuaciones tanto en el foro general del PAU asi como en el de nuestra comunidad.Despues de este preambulo paso a contestarte a algunas insinuaciones que haces en la actuacion que has realizado en el dia de hoy.
Primero preguntarte si tienes algun problema personal o por el contrario es que hoy te pedia el cuerpo comisaria, me gustaria saberlo para orientar el debate de una manera u otra.
Segundo yo nunca he tratado de tener plebendas en mi vida, si en un momento manifesté lo del aire acondicionado, era sencillamente porque el grupo Lar en los pisos iguales a el mio las condensadoras se instalaron en la terraza junto a las antenas de television. Cuando esto lo hico Lar por algo seria ( no creo que estuvieran por perder dinero). Yo lo que pediaes que se me aclarara donde lo tenia que ubicar y nada mas.
El problema que tu tienes con respecto a la colocacion de la evaporadora, pues tu mismo estoy a tu entera disposion para que la alojes en mi salon sin ningun problema, gustosamente te lo cuidaré a diario.
En lo referente a la Lavadora y Secadora te lo recomiento
que la compres si no lo has hecho todavia, ahora solo tienen un problema que es el del consumo de energia electrica y eso a lo mejor tú no puedes afrontarlo.El instalarlo pue como con el aire no hay problebas bueno si hay uno y es que tendriamos que poner una canaleta pintada de Ral para que no desentone a las existente del aire acondicionado en dicha canaleta tendriamos que alojar los conductotes electricos y de agua porque no creo que quisieras que los afrontara yo,hombre digo esto porque como últimamente ya hay quien se encarga de administrar la hacienda particular de cada uno.
En lo referente a que soy un vocal discolo,puede ser que sí,pero vuelvo a repetirte que a mí mo me manipula nadie, lo único que hago es defender el bienestar y convivencia de todos y nunca se me ocurriria tomar atribuciones que tu sabes que no tenemos o administrar la hacienda de nadie y cuando se tomen determinaciones que afectena todos,estén consensuadas en Junta General y no que sean procedentes de un orgasmo mental.
Te repito que yo no quiero excepciones,mi cabreo viene de los pucherazos o como quieras llamarlo .Y por último si te has nombrado Vocero o Portavos de Prensa y otros asuntos,te ruego que lo hagas con mas delicadeza,pues desterrar el hacha no trae nada mas que malestar y violencia y al final no conduce a nada y por suerte tenemos que vivir en comunidad.No te parece Alvaro.
 
P
Paco Estevez
19/05/2005 14:16
Buenos días Pch, no te preocupes de lo que piense una mínima parte de la Comunidad que carece de argumentos para mantener un dialogo.

Estarás de acuerdo en que no es necesario tener la razón para mantener un dialogo civilizado, de hecho lo estamos viendo cada día en todos los medios de comunicación, la Sociedad debate todo tipo de cuestiones, pueden llegar o no a un acuerdo, pero por lo general no se faltan el respeto.

Pero siguiendo con nuestro tema, puede que tengas razón sobre los vocales, pero también es cierto que una cuestión que afecta tanto a la Comunidad como a vecinos en particular se tendría que tratar de otra manera, muchos vecinos tienen solucionado y pagado de forma particular la seguridad de sus pisos.

Por otro lado de que sirve la valla de cara a la Comunidad cuando todavía se dejan la puerta de entrada a la Urbanización abierta, yo personalmente que habitualmente entro en coche por el garaje, en estos últimos 15 días me la he encontrada abierta dos veces y unos familiares que vinieron a visitarme también la encontraron abierta, de la misma forma que entran los familiares que nadie los conoce puede entrar cualquiera.

Sobre la información o no de los vocales a los vecinos, yo creo que se les nombro para eso precisamente, para hacer de intermediarios entre vecinos y Presidente, pero sinceramente esto pude tener menos importancia siempre que no se tomen decisiones libremente, porque como tu mismo reconoces, muchos son inexpertos en temas comunitarios, y digo son, ya que yo por mi edad y por vivir anteriormente en otras comunidades durante bastantes años he tenido ocasión de participar en unas cuantas reuniones, y tengo que decirte sinceramente que nunca había visto una polémica tan absurda coma la que estoy viendo en esta.

Cuando no se tiene experiencia en algo, lo mejor es consultar las cosas con los demás para no equivocarte tú solo y así no dar la opción a malos pensamientos, los gastos menores o los de mantenimiento de la Comunidad, creo que nadie duda que no sea necesario que se consulten.

Una consulta sobre al Aire Acondicionado tu sabes que no es una votación, además parece que muchos vecinos dicen que no están informados de ello, el que se ponga o no en la fachada es lo de menos siempre que se acuerde por mayoría.

Sobre el cambio de la Junta, en el Acta del 6/2/05 apartado 8, dice textualmente que se renuevan los cargos existentes de la Junta de Gobierno que continuaran hasta la próxima Junta General Ordinaria a celebrar en el espacio de un año (FEBRERO 2006).

Insisto en que algunas cosas tienen la importancia suficiente como para ser consultadas, también creo que la petición por parte de 39 vecinos de convocar una Junta, al margen de que firme el marido o la mujer, es una cantidad ha considerar.

Sin dialogo y sin razonamiento, la convivencia se endurece.

Un cordial saludo,

Paco
 
P
Pch
19/05/2005 10:20
Buenos días Paco,

Gracias por lo de persona sensata, alguno que escribe por aquí lo mismo no está de acuerdo contigo, pero vamos, que gracias.

Respecto al problema que se ha generado, yo creo que ha sido culpa de todos.

Quizá los unos han pecado por defecto de información, y los otros por exceso de petición. Me explico.

De las personas de la junta que conozco, nadie, al menos que yo sepa, ha enfocado las cosas como "un bien particular". Te lo comento por la manera que enfocas lo de las vallas. El planteamiento que me ha llegado a mi, es el cerrar la urbanización por seguridad. Y es que hay que verlo de la siguiente manera: si entran en un bajo, evidentemente a ese lo desvalijan, pero han entrado en la urbanización, y el acceso a los pisos de ese portal es tremendamente fácil. Por eso el cerramiento debe verse como seguridad para todos. Se que hay vecinos que están en desacuerdo, no por el costo de la valla sino porque "se sentirían encerrados". Y eso es algo que no se ha puesto en los carteles, por ejemplo. Lo normal sería acordar qué partes han de ser elevadas, desde un punto de vista de la seguridad de todos.

También reconozco que la junta puede no dar todas las explicaciones que muchos quisieran. Esto, como todo, se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío. Recordemos que la gente de la junta de gobierno, no son profesionales del tema, con lo que están usando su tiempo libre en un supuesto beneficio de todos. Ya no voy a entrar en que lo hagan mejor o peor, pero no podemos exigir a alguien que dedique un tiempo que muchos no estarían dispuestos a dar. Además, en la junta de vecinos de febrero (el día 6?, no tengo los papeles a mano) creo que sólo hubo 1 voto en contra de la continuidad de la junta. Y seamos sensatos, no han cambiado tanto las cosas desde entonces hasta ahora. Se informa lo mismo, y se hace básicamente lo mismo. Si se está en desacuerdo con la forma de proceder de la junta, se les releva y andando. Sabes, por la LPH, que ellos no pueden dimitir.

Respecto al aire acondicionado, hace mucho (noviembre – diciembre) se hizo una encuesta a los vecinos preguntando por el tema. Salió que no se quería aire acondicionado en la fachada. Quizá a ti no te preguntaron, no lo sé, pero a otros muchos sí que lo hicieron. Sin ir más lejos, en mi portal, sólo faltó por contestar 1 vecino, que a día de hoy aún no vive (o al menos no ha dado señales de vida). Yo soy partidario de poner el aire fuera, pero no existía polémica hasta esas desafortunadas notas que mencionas, que por cierto, fueron consecuencia de que cierto vocal se quejara que no le cabía el aire dentro del tendedero. Claro, que había puesto ya la lavadora, la secadora y no se qué mas. A mi tampoco me cabe dentro, así que le voy a decir a ese vocal, que ahora está enfrentado a toda la junta, que me voy a instalar el aire en su salón, que no me cabe en mi tendedero. Además, como tampoco me cabe una secadora, pues se la voy a poner a él en su cocina. A ver qué tal, como se cabreó porque no hicieron excepciones con él… Que no se preocupe dicho vocal, que es simplemente un ejercicio de sacar los pies del tiesto, para mostrar como se pueden enfocar las cosas de mil maneras diferentes.

En cuanto a lo que se comenta de preguntar a los vecinos, las actas ilegales y demás… hay que poner un límite sensato. Probablemente la junta no pueda decidir unilateralmente muchas cosas, pero tampoco nos van a estar preguntando cada vez que haya que comprar bombillas, por ejemplo (otra reducción al absurdo, que nadie se la tome en serio). Por ejemplo los toldos: se ha decidido en junta entre una serie de modelos prefiltrados… consideráis que hubiera sido más sensato que nos hubieran facilitado 100 modelos, para entre los asistentes a la junta de febrero (no se cuantos estaríamos, 80? 90?) nos hubiéramos puesto a intentar escoger 1? Hubiera sido el caos. Bueno, pues también he visto a alguien quejarse de eso. Luego está la queja de que han escogido el modelo de estructura. Vale, nos vuelven a preguntar a todos? Nos volvemos a intentar poner de acuerdo los 110? Pero si no sabemos ni estar callados y respetar el turno de palabra de la gente en las juntas!!!

Lo que no comparto con la junta, por ejemplo, es la reticencia a convocar la reunión de vecinos. Yo creo que se acabarían muchos problemas. El aire acondicionado, es más que probable, que siguiera sin poder instalarse en la fachada (que por cierto un listillo de una terraza ha instalado), se solucionan los problemas de la valla, se decide si se pone el telefonillo en la puerta de atrás o es demasiado caro … Y sobre todo, se acaba con el mamoneo que hay.

En septiembre se cambia de junta, así que los siguientes que se preparen. Porque siempre hay alguien que está disconforme con tu manera de hacer las cosas, y lo que no es operativo es estar preguntando todas y cada una de las miles de cosas que se deben hacer en una comunidad como la nuestra.

Un saludo

Pch
 
P
Paco Estevez
18/05/2005 22:06
Hola Pch, tienes muchísima razón en lo de la caza de brujas.
Estamos sumidos en un debate sin sentido, como persona sensata que pareces, estarás de acuerdo en que esta situación no se debería de haber producido, ¿pero quien la provoca?, el que da una información equivocada a los vecinos, o el que pide una aclaración al error cometido aportando una documentación real.
Yo personalmente no tengo ningún problema en dialogar razonablemente, pero dos no dialogan si uno no quiere y otros carecen de principios para mantener un dialogo razonado.
Todo este rollo, por que es un rollo, se inicia con la circular enviada el día 4 de Marzo, que fue rectificada el día 11 del mismo mes y se dispara ante la negativa de Tomas por convocar una Junta a solicitud de la Comisión de Normas de Régimen Interno.
Sinceramente, tú crees que alguien se puede ofender por que le solicites que informe a sus vecinos y les permita dar su opinión.
Sobre la valla, yo solo tengo en mi poder la hoja de la Reunión General del 6 de Febrero en la que en su apartado 6, dice textualmente, que se acuerda pedir presupuestos para subir el nivel de la valla que rodea la Urbanización en sus zonas mas bajas, incluida la parte de la piscina que da al garaje, que es lo que se comento en esa reunión, si existe otra circular posterior, sinceramente la desconozco.
Un cordial saludo,
Paco
 
P
PedroPicapiedra
18/05/2005 21:28
Estimado q.q.q.

Sólo decirte que creo que es mejor no politizar las cosas, no creo que a tí te gustase que te llamasen dictador si te encontrases en la junta de gobierno.

Esto no es un GOBIERNO, es una comunidad de vecinos, ni hay rojos ni hay fachas, lo que hay son unas normas que hay que respetar.

Solo recordar que si alguien tiene algo que decir, para eso hay una ley que dice que tenéis una forma de hacerlo, mediante "un voto". Después se acepta la mayoría. Otra cosa es que uno se cabree cuando la mayoría no está de acuerdo con lo que tu piensas.

Ya puestos porqué no llamamos a la gente Nazi o lo que se tercie, como por lo visto ahora hasta sólo les faltan las pistolas de ahí a usarlas sólo hay un paso ¿no?...

De verdad, creo que ha sido un comentario muy desafortunado.

Saludos

Pedro

 
X
xena
18/05/2005 16:05
Hola a todos

¿podríamos poner un poco de paz? Ni creo que aquí haya una revolución zapatista, ni tampoco creo que la junta de gobierno sea una dictadura. Lo que creo es que hay que convivir en paz y que la mejor forma es hablar entre todos siguiendo las normas y con la ley por delante.

Creo que todos somos "inexpertos" en esto de las comunidades de vecinos (salvo excepciones, que no estoy nombrando a nadie) y precisamente por eso la única forma de arreglar esto es hablar entre todos de forma sensata sin entrar en insultos personales, porque visto desde fuera, parece que "el mandar en esta comunidad" es como si fuera un título nobiliario por el que hay que luchar.

Paco creo que está haciendo un buen trabajo, y también recibe muchas críticas, al igual que las ha recibido la junta de gobierno. En este punto nadie está libre de culpa así que visto que se están siguiendo las normas por parte de la inciativa de Paco y dado que hay muchos vecinos de acuerdo en ello (26% del coeficiente). ¿porqué no dejamos de marear la perdiz y de perder el tiempo y aceptamos que hay diferencia de opiniones y las hablamos tranquilamente?

En serio, insultaros unos a otros no va a llevar a nada.

Xena
 
P
Paco Estevez
18/05/2005 14:12
Hola q.q.q. (E…..).
Como tengo mas educación que tu, ni te voy a seguir el juego ni te voy a decir lo que eres, vasta con leer tus escritos para saber quien eres y apreciar la RABIETA que te estas cogiendo.
La razon, la etica, la honradez y la vergüenza, no se compran, el que las tiene las lleva dentro sin necesidad de ocultarlo, el que se esconde para faltar a los demas, normalmente suele ser alguien que sabe lo mal que esta haciendo las cosas y tiene vergüenza de que le miren a la cara.
Que te mejores (E….).
 
P
Pch
18/05/2005 10:37
Saludos vecinos:

Con respecto a la polémica de moda en la comunidad, simplemente un par de apuntes.

Los administradores tienen la obligación de conocer a todos los propietarios. Ni se han de basar en listas incompletas que hayan obtenido de LAR o de anteriores administradores, ni ha de ser el presidente el que recabe los nombres y firmas de todos los propietarios. Si no tienen constancia de ellos es dejación de funciones e incumplimiento de sus obligaciones porque es responsabilidad suya.

Es más, constancia documental, se positivamente, que los administradores tienen de dos firmas: el presidente y la vicepresidenta. Nadie más tiene la firma conocida por el administrador.

Por tanto, igual que argumentan que ciertos nombres, siendo copropietarios, no están registrados y por tanto no son considerados válidos (que es curioso que sean abogados, porque se cae por su propio peso), también podrían argumentar que no conocen la firma de todo el mundo, y podrían estar falsificadas. Mejor me callo, no vaya a ser que les demos ideas, aunque en mi caso a quien tienen en la lista de LAR es a mi mujer, pero el titular de la cuenta bancaria donde está domiciliado soy yo ... ¿qué nombre considerarán válido?

Respecto a la vaya perimetral, la LPH dice que han de tomarse las decisiones (e indica sus mayorías) en la junta de vecinos, y allí se tomó la decisión de instalar una vaya perimetral. Creo que está más que justificado que la junta de gobierno pueda decidir entre los presupuestos el que considera más adecuado. Así mismo, le doy la razón a Paco Estévez y a otros cuando dice que ciertas decisiones se han tomado sin tener en cuenta a los vecinos, o al menos sin ofrecer todas las explicaciones de porqué se ha hecho a favor o en contra algo.

En cuanto a los toldos, es un objeto que tenemos que instalar (al igual de persianas en miradores). Se votó en junta el elemento más vistoso (la tela). Que hayan decidido la solución técnica, no encuentro que sea tan horroroso ni que nos estén manipulando.

Vamos, que la junta, ni todo lo hace mal, ni todo bien. Y ¡¡¡OJO!!! Que he dado mi apoyo a la convocatoria de la junta extraordinaria, que nadie se confunda que si salgo en defensa de unos u otros. Pero me parece que aquí hay comentarios más personales que de otro tipo y a veces parece una caza de brujas, ¿a que si?, Antonio.

Un saludo

Pch
 
Q
QQQ
18/05/2005 10:28
Buenos días Don Paco haces honor al nombre celebre que tienes, me recuerda a los años 40 al ´´Caudillo´´ en el que Tú y 4 mas queréis llevar la voz cantante en la comunidad, quería comentarte que estas equivocado en el aspecto de que pertenezco a la Junta por que ojalá hubiese pertenecido, ya que otro gallo cantaría , ya que tu y tu cuadrilla de revolucionarios Zapatistas, lo único que os falta es patrullar la Urbanización con Pistolas.
Por otro lado a mi nadie me ha obligado a montar el toldo con una empresa o otra , o vas a venir con tus pistoleras a decirme que lo compre aquí o allí, a mi me lo van a traer de Rusia ya que me lo están fabricando de una tela especial para hacer honor a vuestra causa la tela sera a rayas rojas amarillas y moradas.
Dejarnos en Paz y si queréis una revolución iros a Cuba y la montáis allí que aquí queremos vivir en Paz.
 
P
Paco Estevez
17/05/2005 20:29
Hola una sonrisa:
No te ofendas pero me parece que no estas bien informado, yo particularmente no tengo intención, de momento, de poner aire acondicionado, mis criticas van dirigidas a la falta de dialogo, vivimos en una comunidad, y para que no surjan alteraciones, dudas o enfrentamientos se tiene hablar, no se pueden imponer normas sin un acuerdo del conjunto de los propietarios, no se esta dando la opción de opinar y además las alegaciones que se aportan por parte del Presidente sobre Normativas Municipales no son ciertas.
Si de algo estoy molesto es de la actitud de algunas personas que parece que tienen miedo por reunirse con sus vecinos y se empecinan en no querer hacer una Junta, que otra razón pueden tener, si realmente están en posesión de la verdad, reuniéndose con todos sus vecinos seria la mejor forma de demostrarlo y dejar en mal lugar a los que no tenemos razón.
El resto de los temas veo que ya te los han contestado y aclarado razonablemente, pero no tengo ningún inconveniente en aclararte personalmente cualquier tema que consideres oportuno mostrándote la documentación que obra en mi poder.
Un cordial saludo,
Paco
 
C
chatita
17/05/2005 19:47
Hola a todos,

Por dar información de primera mano. Soy del portal 2 y he estado una semana y media sin televisión (creo que Pedro me oyó a mí comentarlo, me ha molestado porque lo ha sacado de contexto). Gracias a los vocales de mi portal se solucionó sin ningún problema. Se han portado estupendamente. Si es cierto que tardó mucho pero por lo visto tenía que llamar el administrador y al final no se que pasó, el caso es que lo solucionaron mis vocales.

El chico de la antena me dijo que no sabía que ocurría con el administrador porque aún no le habían pagado el contrato de mantenimiento que tiene con la comunidad.

Por otro lado, YO HE PAGADO LA INSTALACIÓN DEL AIRE ACONDICIONADO y no entiendo nada. Creo que los que viven en los últimos pisos, tienen alojado los conductos de forma que pueden poner el aparato en el tejado. En mi caso me ha gastado el mismo dinero que los demás es poner la preinstalación y me han cobrado lo mismo, solo que yo tengo que poner el aire acondicionado en el tendedero porque no se puede poner fuera. Si contamos todos los que pueden colocar el aire en el tejado creo que son dos pisos "4ª" por bloque que son un número menor que el número de pisos que no disponen de esa opción.

Respeto a todo el mundo, pero por favor, que alguien dé una razón de peso para decir que no permite el aire acondicionado fuera, creo que sería la mejor forma de empezar a hablar seriamente de las cosas.

Nada más.

Saludos a todos

chatita
 
V
Valdovino
17/05/2005 17:37
Esto vá para Una sonrisa por favor. Con lo que dices de la última reunión del mes de febrero me parece que la que no estuvistes fue tú, lee la última nota enviada por el administrador (ORDEN DEL DIA) en su punto número 6 se dice la de pedir PRESUPUESTOS para subir el nivel de la valla (eso no implica el hacerlo sin la previa aceptación del resto de la comunidad) en el mismo caso está el tema de los ascensores ( Punto 2). Vuevo a repetir en pedir presupuesto no implica que se dén atribuciones para realizar dichas obras . Creo que es mas importante que se arreglen las goteras que existen en el garaje ( Hoy dia 17) habia dos grandes balsas de agua a la altura de la piscina y del portal 86 .
Con respecto a lo que dices de las firmas no lo comparto pues yo particularmente el piso lo he comprado en regimen de gananciales y por lo tanto es tan valida mi firma como la de mi mujer, el que no tenga dichos nombres el administrador no es para decir que son ilegales el cobra unos honorarios y su obligación entre otras es tener un fichero actualizado.
Y por último (para todos) habeis repasado vuestra cuenta corriente donde tengais domiciliado los recibos de la comunidad, a mi me dá la impresion que alguien se ha columpiado pasando dos recibos en el mes de Mayo, vamos en mi tierra a esto se le llama la contabilidad del clavo.
 
U
una sonrisa por favor
17/05/2005 16:45
Hola a todos:

Es la primera vez que entro aquí en el foro y me estoy quedando de piedra con todo lo que se dice. Yo he hablado con mi vocal y con el presidente y he estado leyendo lo que habéis dicho y creo que las cosas tampoco son tal y como se pintan.

1º - Me dijo Tomás que efectivamente de todas las firmas que se habían presentado algunas no habían sido cogido por el administrador por que en vez de ser la persona que tiene el administrador representante de ese piso era el marido o la mujer y no podía aceptarlo. Si esto lo recapacitais el lógico porque el no sabe quien es la persona que lo firma, puede ser tu hermana, hermano, tu suegro, tus padres, o cualquier otra persona, el administrador no lo sabe solo conoce los nombres que tiene él en su lista, no puede aceptar cualquier nombre él no sabe quien ni tampoco tiene las escrituras de la gente, tiene los nombres que se dieron en la reunión de Septiembre, supongo que si alguien quiere que tenga los dos nombres debería llamarle y dárselos, no creo que eso sea ningún problema, ni tengamos que hacer una montaña de un granito de arena.

2º - Nunca se han estroado una antena y habeis tenido que esperar a que la arreglen, creo que hay que ser un poco pacientes, las cosas se van arreglando porque no os quejais de las goteras que ha habido en el garage y se han arreglado porque ha habido varias y todas al día siguiente se han arreglado o del desbordamiento que ha habido esta noche de una arqueta del garage y ya ha llamado el presidente para arreglarlo, y las nuevas jardineras que se han puesto en la entrada para que no se formen los charcos que había antes, y más cosas de las que no os dais cuenta porque estais cegados creo que por el aire acondicionado.

3º Alguno de vosotros ha preguntado a su vocal porque se ha dicho que NO al aire acondicionado. Yo, si lo he hecho .Para que no hubiera conflictos entre los vecinos entre las personas que tenían puesto el aire acondicionado con el grupo lar y los demás, ya que estas personas iban a denunciar a la gente que lo pusiera fuera y habría que quitarlos ya que el ayuntamiento respecto a este tema no actúa de oficio pero si a instancia de parte, es decir que si alguien denuncia manda quitarlo y para evitar esto se voto que NO. Preferíais que se dejarán ponerlo y nos gastasemos el dinero en ponerlo fuera para que luego lo tuvieramos que quitar, sería doble gasto.

4º - Paco, no sé si estuviste en la última reunión de Junta Ordinario, pero creo que por unanimidad se aprobó la elevación de la valla perimetral. Por que nadie dijo nada en ese momento???? No te lo preguntas????

5º - Poner una clave para bajar a los garages se aprobó en la misma Junta Ordinaria, que fue por unanimidad menos 1 de los vecinos que por si no te acuerdas, era un vecino que trabajaba en ascensores. Pero el resto de la gente estaba de acuerdo así creo que la mayoría era sobrada.

Paco, particularmente a ti, creo que estás molesto por algo, supongo que será por lo del aire acondicionado, pero todos tendremos que aguantarnos y convivir un poco con las circunstancias.
 
P
Paco Estevez
17/05/2005 12:00
Buenos días a todos:
Al día de hoy 17 de Mayo del 2005, los Administradores siguen sin dar señales de vida, es evidente que se han propuesto, de acuerdo con el Presidente y los vocales ha alargar al máximo la petición de Junta por parte de los vecinos.
La última relación enviada contenía las firmas voluntarias de 39 vecinos con un coeficiente en torno al 40 %, descontando las firmas que desprecian por decidir ellos quien puede firmar o no, el resultado queda en el 26,10659 % del coeficiente, por encima de lo que pide la Ley de Propiedad Horizontal que es el 25 %.
Desde el día 7 de Marzo que se acordaron las Normas de Régimen Interno y que el Presidente dijo a la Comisión que se las pasaría al Administrador para ponerlas en los portales han pasado 71 días y ni han convocado una Junta para informar a los propietarios ni las han colocado en los portales.
Últimamente no se informa a todos los propietarios de las reuniones de los vocales, estos cada día que pasa se están tomando menos interés por los temas que reclaman los propietarios que forman esta Comunidad y se están dedicando mas a solucionar aquellas cuestiones que mas les interesa y que muchas de ellas son para beneficiarse personalmente algunos de ellos.
Últimamente se han instalado claves en los ascensores para poder bajar a los garajes, al parecer tienen aprobado colocar la valla perimetral que cubre parte de la Comunidad pero que también cubrirá las zonas privadas de los bajos y pretenden pagarlo con el dinero de todos, CON EL FONDO DE LA COMUNIDAD.
Si no se modifican los Estatutos básicos que tenemos (en los que no se contempla nada), y redactamos unas normas de funcionamiento para esta nuestra Comunidad con participación de todos los propietarios, nos veremos con muchos problemas.
Un cordial saludo para todos.
 
P
Paco Estevez
14/05/2005 00:07
Hola Pedro:
Este problema no se inicia con el aire acondicionado, se inicia el día 7 de Marzo al reunirnos los componentes de la Comisión para redactar junto con el Presidente las Normas de Régimen Interno, al termino de la reunión solicitamos una junta para dárselas a conocer a los vecinos y que den su opinión, pero el Presidente se niega rotundamente, nos dice que no es necesario, que las normas quedan aprobadas y se las pasara al Administrador para que las pase en limpio y colocarlas en los portales.
Lógicamente se entabla una discusión donde salen a relucir diversos temas, entre ellos el aire acondicionado y las funciones de los vocales.
En la Junta que tuvimos el día 25 de Septiembre de 2004, se acordó nombrar un vocal por cada portal para hacer de enlace con el Presidente, en ningún momento se hablo de formar una Junta de Gobierno con potestad para aprobar sus decisiones sin consultárselas a los vecinos, pues bien abusando de la confianza y buena voluntad de todos los vecinos, están acordando lo que les viene en gana, por si no lo sabes los toldos los puedes conseguir mas baratos en alguna tienda (COMPRANDO SOLAMENTE LOS DE TU CASA)que por medio de la empresa que han conseguido los “ALTRUISTAS”.
Los Administradores, que su dedicación principal es la de abogados, son dos impresentables que uno de ellos es amigo de un vocal, varios vecinos están cansados de llamarles y no les hacen ni caso, tienen una relación de propietarios incompleta que dicen se la paso el anterior Administrador, si tu tienes la casa escriturada a tu nombre y al de tu señora, como estés tu solo en la lista, tu señora no puede firmar nada sin tu autorización, por que la consideran ilegal.
La cosa es más grave de lo que parece.
Un cordial saludo.
 
P
PedroPicapiedra
12/05/2005 21:28
Hola Paco,

En primer lugar quiero agradecerte todas las acciones que están llevando a cabo. Tu dedicación es de agradecer , te lo digo sinceramente.

Estoy indignado con la que se está organizando con un tema tan normal como es el aire acondicionado.

Lo que estoy viendo es que hay integrantes de la junta de gobierno que están cansados de ejercer este trabajo "altruista" de llevar una comunidad de vecinos. En ese caso, hay dos opciones: el que no quiera seguir puede poner su cargo a disposición de la comunidad y si lo que ocurre es que aquí reina la desorganización, los insultos indiscriminados y la famosa frase de "por mis santos cojo..." entonces creo que ante la actitud irresponsable de no abandonar por tu propia inciativa, sería conveniente votar por la continuación de dicho integrante.

Por otro lado, los problemas que está acarreando este administrador, no se lo hubiera consentido nadie al antiguo administrador del grupo lar. ¿porqué ahora no protesta nadie de la junta de gobierno? No solo por el aire acondicionado. Las antenas están fatal. En el bloque 2 no se ve la televisión desde el domingo pasado y en el mío también ha habido problemas (perdón porque esta información la escuché a unos vecinos en el garage, siento sacarlo aquí). Por lo visto es el administrador el que tiene que llamar al antenista.

También quería preguntar por un cartel que he visto en el bloque 2. En el mío no está. Este cartel pide votos para acabar con esta situación. Como no he visto el cartel en mi bloque quería preguntarte ¿además de lo del aire estáis recogiendo firmas según indica el cartel? Quiero confirmarlo para acercarme por allí y dar mi voto.
De nuevo muchas gracias Paco

Pedro
 
P
Paco Estevez
12/05/2005 20:05
Ya he hablado con Juan Luis Sánchez el segundo Administrador, y hemos aclarado un poco las cosas.
Si eliminamos las firmas que consideran no validas y mantenemos las consideradas validas, más las nuevas que tenemos, disponemos de un 26,10659 %.
Le envió las firmas nuevas con la relación sumada para que pueda comprobarlo y quedamos en hablar mañana.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento