Volver al foro
R
rafa benitez
14/04/2006 17:11

NUEVAS FORMAS DE AHORRAR.........

¿Cómo podemos ahorrar en nuestra urbanización?

4.129 lecturas | 33 respuestas
En primer lugar, me gustaría hacer mención al mensaje de nuestro amigo/a "netos". En lo referente a la cuestión de enchufar por parte de los niños las game boys o similar a los portales, te diré que estas maquinitas van a 12 V., con lo que el gasto que originan es de risa. Si efectivamente quitamos los enchufes para evitar esta situación, cuando vengan a pulir los portales, les diremos que lo enchufen en tu casa, ya que según tu genial idea hemos de quitar los enchufes para que no se produzca el inmenso gasto que generan los crios, al enchufar sus máquinas en los portales (hecho que por cierto aún no he visto...).

En segundo lugar, el asunto "cesped". Estoy de acuerdo en que los "no tan niños" deberían cortarse un poco a la hora de hacer el cabra por la urbanización. Los niños no actuan de mala fe y no he visto aún que se produzcan desperfectos porque los crios jueguen en la urbanización (siempre y cuando esos juegos sean considerados "normales). Hecho este que parece ser que a bastante gente molesta y que parece ser que no comprenden que si se tiene una urbanización "privada", es precisamente para que los niños no tengan que salir fuera de ella a jugar con el consiguiente peligro que ello conlleva. Y además si tanto molestan los niños, porque no habilitamos el cuarto de la comunidad para que puedan jugar en él y no molestar a nadie?????????????.

Efectivamente no hay normas, pero es que el sentido común escasea bastante en nuestra urbanización.....y con ello contesto de paso al tema que comentas de las rejas, aticos, etc...

En cuanto al tema del aire acondicionado, yo creo que va a ser que no, ya que creo que quedo claro en una reunión que ya se tuvo. No obstante si quieres conozco gente que vende abanicos de lo más económico que son manuales y no gastan.

Y ahora expondré unas medidas adicionales a las que expone "netos" para ahorrar:

1.- Encender y apagar las luces de la urbanización a las horas en las que realmente sea necesario, no que se enciendan cuando es de día y que esten apagadas cuando es de noche. Aún que pensandolo bien podiamos encender una si y una no porque ahorrariamos un montón.

2.- No entrar y salir por la puerta de garaje a capricho y discrección, ya que esa puerta no funciona a 12 V. como las games boys y creo que gasta un poquito más....

3.- No dejarse las luces de los trasteros y cuartos de basura encendidas, que también gastan lo suyo. Si apicamos el tema ahorro, podemos quitar las luces de los cuartos trasteros y de basura y que cada vecino se baje una linternilla o unas velas para acceder a los mismos.

4.- Podemos también seguir con el tema bombillas y quitar una si y una no del garaje, que con las luces de los faros de los coches se alumbra de pelicula.

5.- No se han fijado, en que en la entrada hay dos luces, que si no ya hubieran quitado una.

6.- Podemos quitar las luces de la rampa del garaje que realmente no se que pintan encendidas cuando se ve de sobra para salir y entrar del garaje.

7.- Se me ocurre dividir la piscina en 2, llenar una sola parte y bañarnos ahí, ya que ahorrariamos agua y lo que es más importante, pagar por ella. O bien llenarla hasta la mitad y meternos todos para que nos llegue el agua hasta el nivel deseado.

8.- Quitar las luces, o una si y otra no, de la rampa de salida a la puerta trasera, que también gastan lo suyo.

9.- Decir a los de Manserco que a las señoras de la limpieza las equipen con cascos de minero para que así no tengan que encender las luces de los descansillos a la hora de limpiar.

10.- Quitarle la radio al conserje de la garita, que va enchufada, y comprarle una a pilas. También, ya que tiene 2 tubos fluorescentes dentro de la garita, quitar uno para gastar menos.

11.- Podemos quitar la fuerza a los ascensores (que eso si que gasta, fijate van a 380 V. , aunque dudo mucho que sepas que es luz trifásica). De esa manera estaremos todos mucho más sanos subiendo por las escaleras.

12.- Podemos quitar los halógenos de los portales, ya que la luz que entra por la puerta del portal ya es bastante para iluminar la entrada y no creo que al del bajo le moleste.

13.- También podemos desconectar el extractor del garaje, que si dejamos abiertas las puerta de los garajes y portales, con la corriente se ventila de sobra.

14.- Porqué no quitamos las luces que alumbra la entrada a cada portal, si para meter la llave con arrimarse un poquito se acierta. Ah! y la que alumbra el número de portal para que la queremos, si cada uno sabe de sobra en que portal vive.

En fin, como ves hay muchas maneras de ahorrar...

Por cierto a quién se ha consultado para quitar esas bombillas de los descansillos, realizar las modificaciones de los jardines, etc...

Yo creo que hay que dejarse de medidas chorras y cutres que ya estamos pagando de sobra para que nos esten tomando el pelo con chorradas miserables como las de quitar las famosas bombillas de los descansillos, o es que me van a descontar de mi recibo de comunidad el supuesto ahorro que con esta medida se genera.

Todavía estoy esperando que se convoque una reunión, para contarnos como va el tema económico que tanta movida ha generado y que como en la última reunión de Enero se dijo, se nos informaría a mediados de Marzo.

Hala, a seguir bien.....enhorabuena también de mi parte a Paco y Antonio, pero la mia con hache.

Saludos.
 
S
Sana
29/05/2006 09:34
Dily me alegra ver que todavia queda gente con educación y coherencia en el mundo, pero yo que tu al tal qqq, le habia puesto de vuelta y media.

En la proxima reunión deberiamos nominar al impresentable qqq a ser expulsado de la comunidad.
 
N
NETOS
25/05/2006 18:03
solo decir, que en algunos tendederos no se puede colocar el aire acondicionado debido a la genial y estupendo arquitecto del grupo Lar, ya que el motor del aire debe respirar y los aparatos lo tienen en un lado y los cuadradritos estan a otro.

Aire en la Fachada, estoy totalmente de acuerdo.

Dily, no haga caso, estamos contigo.
 
D
dily
25/05/2006 13:57
Querido qqq, unas preguntitas ¿en algun momento me he dirigido a ti en el foro?, en segundo lugar ¿te he insultado alguna vez?, entonces me podrias explicar a que viene esa actitud, tienes algun problema emocional o de estabilidad, porque entonces creo que en el foro no esta la respuesta a tus problemas, aqui intentamos dar nuestras opiniones con un poco de coherencia y tu me parece que escribes sin ton ni son, andas un poco perdido, da la casualidad que yo tengo el aire colocado en mi tendedero, pero no estoy en contra de que se coloque en la fachada.

Lee despacio y contesta más despacio todavia.
 
N
NEUSME
25/05/2006 10:13
dily, un consejo por el mensaje de qqq, a palabras necias oídos sordos.

Saludos,
 
Q
QQQ
25/05/2006 07:59
Hola dyli no hay que se borde el aire tiene un lugar el tendedero y si no quieres colocarlo hay, por que no te cabe, pues ya sabes te lo metes por el culo a ver si por hay si te cabe
 
N
NEUSME
24/05/2006 13:46
Ja, ja, ja, me parto y me troncho, abonar parte proporcional de que? a quienes? lo que hay que leer.
 
D
dily
24/05/2006 12:23
Perales, como que abonar la parte proporcional, entonces habra que abonar mas de una cosa, por ejemplo en la 1ª reunion se acordo poner las persinas de los miradores enteras hasta abajo, y sin embargo no todas estan iguales, si yo ahora la quiero por la mitad ¿me abonais los gastos que ello conlleve? yo tampoco recuerdo haber votado para el modelo ni levantamiento de celosias de los aticos, y ahi estan porque se reunieron solo los aticos no toda la comunidad, tampoco recuerdo haber estado en ninguna reunión donde se diera permiso a utilizar los locales de la comunidad que se encuentran en algunos aticos para uso personal, y sin embargo me consta que se utilizan, por lo tanto creo que hay que encargarse de muchas cosas no solo del aire e intentar avanzar.
Porque habria que revisar todo desde la 1ª reunicon que se hizo en el garaje con el administrador de Grupo Lar, por favor tenemos que ir zanjando temas no descubriendo antiguos que ya no tienen solución.
 
P
perales3105
22/05/2006 14:39
correcto para llegar a un buen entendimiento se tendrá que abonar la parte proporcional por haberlo puesto dentro en su día tal y como se dijo y no se dio persiso para hacerlo fuera. asi si se llaga a un acuerdo de lo contrario no, a todos nos cuesta ganar el dinero no nos lo trae el cartero a casa
 
R
rafa benitez
16/05/2006 22:03
NOTICIA DIARIO QUE
MARTES 16
MADRID MAYO DE 2006

Ahora las comunidades de vecinos
cambian las bombillas desde Internet

Gracias a las nuevas tecnologías los administradores de fincas tienen su despacho
abierto las 24 horas para satisfacción de los vecinos. Así, sí hay quien viva
SER EL PRESIDENTE DE SU CASA HA DEJADO DE SER UN MARTIRIO
EVA MERINO HERREROS
eva.merino@quediario.com
Atrás quedaron los tiempos
en los que el año en el que le
tocaba ser el presidente de
su comunidad se echaba a
temblar. Gracias a los nuevos
administradores de fincas,
Internet y sus PDA, saber
el estado de las las cuentas,
gestionar las incidencias,
revisar la redacción de
las actas... es coser y cantar.
Si se funde una bombilla
por la noche, no hay que esperar
al día siguiente porque
puede acceder a la web
del administrador con sus
claves, ver si algún otro vecino
ya ha notificado la incidencia
y si no, hacerlo usted
mismo. El sistema está conectado
a servicios de electricidad
y por la mañana el problema
estará solucionado.
En la capital son más de
15.000 casas las que tienen
este sistema y muchos los
vecinos que se meten a su
comunidad en el bolsillo.
ROBERTO VILLALÓN
Ejemplo de urbanización con gestión ‘on line’, situada en la avenida de San Luis.
El perfil de cliente de administrador
‘on line’ es gente joven
Según Teodoro Martínez,
director comercial
de Informatización de
Empresas S.A, “éste es el
mismo sistema que utiliza
la banca electrónica”.
Para Teodoro el éxito
está asegurado, ya que
ahora el 50% de los clientes
que quieren un administrador
demandan la
comunicación ‘on line’.
El perfil del nuevo
usuario de administrador
‘on line’ es gente joven,
familiarizada con
Internet, que vive en casas
o urbanizaciones de
reciente construcción como
las de los PAU.
Puede informatizar su finca
desde unos 60 euros
Depende de si es un edificio
con muchos o pocos
vecinos, con o sin ascensor,
piscina, garaje, zonas
comunes, etcétera, pero
los propietarios de un
bloque pequeño pueden
olvidarse de la gestión de
su comunidad y contratar
los servicios de un administrador
‘on line’ por
unos 60 euros al mes.
“No recuerdo cómo es el
administrador y me encanta”
Javier Martínez, presidente de la comunidad ubicada en
la avenida de San Luis, 146, casi no recuerda cómo es físicamente
el administrador, “pero me encanta, porque eso
significa que está haciendo bien su trabajo”, asegura Javier.
“Somos 52 vecinos y nuestro mejor tablón de anuncios
está en una web”, concluye.
 
N
NEUSME
10/05/2006 11:08
¿Tanto molesta un aire acondicionado en fachada? o es que en esta comunidad hay mucha mala leche y como yo no he podido los demás tampoco.
Me parece estupendo lo de este vecino, yo también estoy harto de esperar a un acuerdo que parece que no quieren que se llegue y de los demás vecinos (áticos y bajos) que hacen lo que les da la gana.

Saludos,


 
D
dily
10/05/2006 10:38
Bien Rafa, todo lo que dices es bastante coherente, pero me quieres decir cuanto tiempo llevamos con el tema del aire y no se ha avanzado absolutamente nada, bien por la junta anterior que no le interesaba el tema, bien por el administrador que paso de este tema y de otros muchos, entonces que debemos de hacer el resto de mortales, morirnos de calor porque la junta, administradores y demás no dan un paso adelante sobre el tema, supongo que después de intentar como tu dices no saltarse las normas a la torera y no conseguir nada, han actuado por su cuenta, como los aticos con las celosias y canaletas, como el primer piso encima del banco con las rejas horizontales, como los bajos levantando mas en cañizo para tener mas intimidad, y todo esto sin permiso claro esta. Entonces que hacemos los pisos seguir esperando y esperando.

Saludos
 
R
rafa benitez
09/05/2006 21:47
dily, lo que pago todos los meses al igual que el resto es para el buen funcionamiento de la comunidad y para ello hay una Junta nombrada, para que nos represente a todos. En el momento que se transgreden las normas de la comunidad no están haciendo su función.
Esta persona debería ser advertida de que para hacer eso se debería de haber decidido en junta general con la UNANIMIDAD de todos los vecinos. Y estoy de acuerdo en que cada uno en su casa, puede hacer lo que quiera, pero sin molestar a los dmás y sin saltarse a la torera lo que significa vivir en comunidad. Si no que se vaya a vivir a un chalet independiente para no tener que rendir cuentas a nadie, ya que desgraciadamente todo lo que afecte a una comunidad, debe de ser consensuado, por lo menos por la Junta de Gobierno.

Saludos.
 
D
dily
09/05/2006 21:16
Mira qqq, por mi perfecto yo desde luego no me opongo, mientras todos los vayan haciendo igual ¿porque no? como hemos hecho con los toldos, todos iguales, pues adelante.

Y creo que no hace falta ninguna coletilla (listin) te puedes dirigir sin mas.

Gracias
 
Q
QQQ
09/05/2006 15:17
Dily, pues bien como realmente dices que cada uno habite su casa lo mas comodo posible entonces vamos a quitar las rejas de los tendederos para que entre mas luz a ver que te parece eso listin
 
D
dily
09/05/2006 14:23
Rafa,
Perdona, que tiene que ver lo que pagas todos los meses con lo que haga cada uno en su casa, no lo entiendo, y creo que nadie se rie de nadie, lo único que Madrid esta lleno de aires colgados en la fachada por comodidad de las personas, ¿es que a nosotros nos van a dar algun premio por el mejor y unico edificio en Madrid que no tiene aires en la fachada? pues como creo que no es asi, dejemos que cada uno habite su casa lo mas comodamente posible.
Saludos.
 
R
rafa benitez
09/05/2006 13:59
Efectivamente, y con el consentimiento de quien?. ¿Va a pasar algo, o vamos a seguir permitiendo todo?, ya está bien de que unos cuantos se rían de nosotros y del dinero que estamos pagando todos los meses.

SIN COMENTARIOS
 
N
NETOS
09/05/2006 11:25
solo decir que ya hay aires en la fachada.
 
N
NEUSME
08/05/2006 18:47
PERALES,
Como bien dice dily no todos no hemos puesto el aire por falta de "PELAS" algunos seguimos esperando una respuesta ya que la última vez que se menciono el tema en una reunión nuestro antiguo y gran administrador dejo el tema abierto a presentar proyecto de construcción cosa que como ya sabemos no ha hecho.
Por cierto, ¿los áticos nos han respectado a nosotros?
 
D
dily
05/05/2006 17:21
Para Perales: Has pensado que no todo el mundo tenia que ahorrar para poner el aire acondicionado, alguno que otro lo tenemos de nuestra anterior casa y simplemente hemos esperado para poder hacerlo de una manera mas acorde a todos, pero en vista de que no se llega a ningun acuerdo y que los aticos y los bajos no piden permiso para nada, porque lo tenemos que hacer los pisos intermedios???, y no deberias de ser tan borde, hay que intentar llegar a un buen entendimiento entre todos.
Saludos.
 
P
perales3105
05/05/2006 14:01
A TODOS LOS VECINOS ALUDIDOS, DE ACUERDO QUE EL PISO ES DE CADA PROPIETARIO PERO LA FACHADA NO. LO QUE REALMENTE JODE ES QUE AL PRINCIPIO NO HAY "PELAS" Y NO PODEMOS HACER FRENTE AL GASTO DEL AIRE Y A MEDIDA QUE VAMOS AHORRANDO QUEREMOS DISPONER DE EL SIN RESPETAR A LOS DEMAS Y A LOS ACUERDOS POR LEY QUE EXISTEN. ASI QUE AJO Y AGUA A TODOS LOS ALUDIDOS
 
D
dily
21/04/2006 18:42
Lo siento no de muy bien a quien contestas.
Perfecto si lo has puesto dentro de tu casa, supongo que ha sido una eleccion personal y que nadie te habra obligado, por lo tanto, si los demas decidimos ponerlo fuera ¿que problema hay?, cada uno en su casa pone lo que quiere y cuando quiere.

Saludos.
 
N
NEUSME
21/04/2006 17:13
Para toslepa:

Por lo que se ve no solo Valdovino quiere retomar el tema del aire acondicionado, en este foro ya somos varios y fuera de aquí habrá mucho mas vecinos, ¿que temes? que se llegue a una votación positiva y tu ya tienes instalado el aire. Pues ya sabes ajo y agua.

Para dily, espero que tengas razón y en la próxima junta se vote definitivamente el tema del aire, saluditos.
 
V
Valdovino
21/04/2006 15:17
para tolespa,claro que me acuerdo de todo lo anterior y si te documentaras verias que no confesaba con ciertas cosas,no tratamos de ponernos ninguna medalla y menos de esta comunidad donde parece que lo que se aplaude es el desorden ,la mala gestion y otros etc.
Con respecto a otro comentario sobre las ordenanzas vertido en este foro,decir sencillamente que por el mismo principio no se pueden instalar canaletas y otros arrumacos en la fachada que sirvan para enmascarár los tubos de las condensadoras.
Concretando el embudo para todos es igual o la parte ancha o la estrecha.
 
P
perales3105
21/04/2006 14:47
ESTAS MUY EQUIVOCADO OTROS VECINOS LO HEMOS PUESTO NOSOTROS A PARTE Y DENTRO NO EN LA FACHADA. INFORMATE PRIMERO ANTES DE CRITICAR
 
D
dily
21/04/2006 11:24
A toslepa,neusme y valdovino, yo creo que lo mejor es que nos olvidemos de rencillas anteriores,antiguos administradores y cargos, mas que nada porque si no no vamos a avanzar ni en el tema del aire ni en ningun otro. Partamos todos de cero como si acabaramos de llegar, porque realmente todo lo anterior no vale para nada, con lo cual si cambiamos de actitud conseguiremos estar todos mas comodos en nuestras casas con los cambios oportunos.

En la proxima junta se hablara del tema del aire acondicionado y se llevara a votación, para dejarlo claro de una ver por todas ¿no?

Saludos a todos.
 
T
toslepa
21/04/2006 10:11
Valdovino: si no recuerdo mal, tu anteriormente tambien estabas en el cotarro, o es que ya no te acuerdas?, a lo mejor es que te obligaban a decir lo que no querías o es que le estamos dando la vuelta a la tortilla para ponernos la medalla y decir que ahora lo estamos haciendo muy bien?
Lo del tema del aire acondicionado era uno de los puntos que te interesaba sacar personalmente cuando tu estuvieras de presidente, o es que no se lo comentaste al vicepresidente por lo bajo cuando tomasteis los cargos?.
Yo ese día estaba cerca y te oí decirlo. Mas sinceridad por favor.
Un saludo a todos
 
V
Valdovino
20/04/2006 19:50
Para Dily ,Neusme e interesados en el tema aire acondicionado.
En la famosa reunión que se solicitó mediante firmas el año pasado, recordaros que los ilustres administradores que llevavan el cotarro, ante la propuesta planteada de la instalación del aire en el exterior, se oyeron y dieron alusiones de todo tipo por parte de los que evidentemente nos les interesa por que ellos ya lo tienen instalado por parte del grupo Lar y le jode que ahora vengan otros hacer lo que ellos no supieron en su momento.
Los administradores argumentaron que no era viable por que estaba así recogido en el proyecto de construcción.
Cual atrevimiento e ignorancia porque actualmente tenemos toda esa información en poder de la junta y no recoge tal oposisción en dicho proyecto,por el contrario si se recogen otras actuaciones que se han realizado que no estan permitidas.
La idea de esta junta es llevarlo a la primera reunión que celebremos conjuntamente con los presupuestos de obras y cuentas del ejercicio anterior, si es que no dejan de aparecér mas sorpresas ( la última es del pasado 12 de abril donde Teleurge nos reclama una serie de facturas no abonadas en los meses de noviembre y diciembre por importe de 1583,30€.)
 
D
dily
20/04/2006 15:53
Hola Neusme, estoy de acuerdo al 100% contigo, creo que se deberia calmar un poquito en general todo el mundo, y aclarar de una vez por todas el tema del aire acondicionado.

Saludos
 
D
dily
20/04/2006 15:48
Vaya parece que dispones de mucho tiempo libre por el peazo de mensaje que has enviado, y a lo mejor por eso no te fijas en las cosas realmente importantes, en esta vida lo mejor es vive y deja vivir.

Por cierto el tema del aire acondicionado estara zanjado para ti, por que lo que es para otros nada de nada, ¿tienes algun acta donde aparezca la votación al respecto?
 
V
Valdovino
18/04/2006 19:10
Lo mas facil en este pais es hacer demagojia y si de paso se falta al respeto y a la verdad mejor todavia.
Con respecto a el ahorro en lamparas que no en energia segueriremos todos los puntos que nos detallas y que no habiamos caido en ello incluido la compra de unas baterias de 12 voltios para que sea mas facil el manejo de las videoconsolas.Estamos de acuerdo en que los niños tienen que jugar,pero hay muchas formas de hacerlo sin deteriorar las pocas cosas Cutres que tenemos.
Esta en mente de convocár un junta extraordinaria lo antes posible,donde se llevarán para su aceptación si procede de varios presupuestos(vallado de la zona de piscina, prolongación de esta hasta la puerta de entrada,portero automatico en la puerta posteriór,etc.)tambien acordar el proceder para llevar por via legal a los morosos.
Comentar que la última pelicula que tenemos en esta comunidad es un requerimiento de Hacienda por practicar retenciones IRPF en personal contratado en el año 2005.
Como vereis no faltan lios aparte de aguantar las tipicas jilipol....s de turno.
Por último el que quiera información detallada contacte con su vocal o con el presi o vice que gustosamente se le pondrá al corriente de toda la movida.
Algunos les pediria que por lo menos cuando escriban con seudonimo torero, se dieran de alta en el foro de Los Madroños.
 
Q
QQQ
18/04/2006 16:35
Buenas tardes, Netos como se nota que no tienes hijos , y si los tienes veo que lo que te gusta es que se vayan al parque de detras de la urbanizacion a fumar porros y beber litronas.
Si te molestan los niños busca te un chalet en el campo y te aislas de la sociedad

Has sido alguna vez niño ?????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
 
N
NEUSME
18/04/2006 11:17
Hola Rafa Benitez.

Se te ve un poco crispado, relájate, y no te alteres tanto. Todavía hay muchos temas pendientes que los actuales presidentes están intentando solucionar pero me imagino que seria tal el desastre de los anteriores administradores que estos temas siempre van muy despacio. De todos modos no creo que tengas ningún problema en hablar con los actuales Presidente y Vicepresidente para que te resuelvan cualquier duda que tengas sobre como están las cosas hasta que se celebre la próxima reunión que me imagino que será pronto.

NOTA: El tema del aire acondicionado, todavía NO esta aclarado.

Saludos,
 
N
NETOS
17/04/2006 10:08
buenos dias,

No quiero entrar en debate contigo. Pero no estoy de acuerdo en muchísimas cosas contigo, pero prefiero callar .... Pero una cosa te digo no quiero una sala de juegos para niños, ni adultos, ni etc.... y el tema del aire acondicionado todavía no esta cerrado, ya que la anterior junta de presidentes y vocales no hizo nada al respecto y no esta en ninguna acta ( ya que solo se aprobaron las que ellos les venia bien).

Sobre lo que han echo el presidente, ha habido un reunión y se dio el visto bueno ya que tuvieron una reunión con los vocales, las cuentas ya están perfectamente, gracias a la nueva junta, al presidente y vicepresidente. los cuales miran por el bien de la comunidad.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento