Volver al foro
M
mary
14/07/2003 19:04

persianas y aire acondicionado

¿Es posible poner persianas en los miradores?

876 lecturas | 9 respuestas
No se si sabeis que los miradores no tienen persianas por el tema de la cedula de habitabilidad yo por lo menos tengo intencion de cuando nos den el piso y se haga la primera reunion hablar del tema de poner persianas en los miradores, me imagino que si nso ponemso de acuerdo varios vecinos nos saldra mas barato a la hora de poner las persianas al igual que el aire acondicionado.
 
B
bloque4
23/07/2003 11:18
Hola a todos. Todo esto que decis ya lo he preguntado yo y me han respondido lo siguiente, El aire ya es imposible ponerlo interno ya que eso hay que hacerlo cuando se está cimentando, pero nos darán varios sitios donde acudir, ya que si vamos muchos nos harán rebaja. en cuanto a las persianas, toldos etc, todos los vecinos deben ponerse deacuerdo en el color etc, ya q deben ser todas iguales.
Espero haber aclarado algo
 
A
amf
16/07/2003 10:19
Hola a tod@s. Respecto al tema de las persianas yo creo que sí se deberían poner todas iguales por guardar la estética de la fachada, lo que no sé si podtrán ir por fuera o tendrán que ir por dentro.
Por otra parte no cuento con la intención de la promotora de la preinstalación, ya lo compramos así (y eso te dicen si lo sugieres), en cambio el edificio de al lado "Los Abetos" sí la lleva.
Un saludo
 
C
curro
16/07/2003 08:51
Hola mary, estoy de acuerdo. Por supuesto que será necesario llegar a un consenso en el mayor numero posible de temas, dialogando y transigiendo con tolerancia. Lo del aire...el edificio 3 va muy avanzado y no creo que ya sea posible dar marcha atras: tirar muros, techos, etc...para poner la preinstalacion. Poco o nada podemos hacer al respecto, y por supuesto en la firma del contrato no habia nada en papel acerca de ese tema, asique me parece justo. Lo q no me ha gustado ha sido el jugueteo q se han traido con este tema las comerciales, por lo q he leido en el foro ha sido bastante generalizado...Con lo de granel, no pretendia menospreciar los pisos, me referia a que no estan indivualizados, el plano es inamovible y el mismo para todos practicamente, variando segun el nº de habitaciones. Ni siquiera te dejan hacer modificaciones en los puntos de luz,enchufes, radiadores, etc. como sí he visto en otras promociones, claro pagando una cantidad adicional. De igual forma si te das una vuelta por Madrid veras en cientos de fachadas, de pisos iguales, mejores, peores, mas caros, mas baratos, etc.. colgados los compresores del aire, y nosotros no vamos a ser diferentes en eso. Un saludo.
 
M
mary
15/07/2003 20:23
estoy de acuerdo contigo curro, creo que por el precio que valen los pisos no les hubiera costado nada poner la preinstalacion del aire ; la verdad yo creo que por mucho que digamos o hagamos presion quedan 9 meses para entregar los pisos y ellos van a decir que no hay nada firmado y que ellos no se comprometieron a nada y no pienso que nos hagan mucho caso, lo que si debemos hacer es una vez entregados los pisos reunirnos y decir que hacer esta claro que cada uno va a decir y hacer lo que quiera (persianas, aire..) pero creo que dentro de unas normas y si quieren poner los motores del aire por fuera en los pisos exteriores (como es el mio) pues lo tendran que poner como en la mayoria de los edificios de Madrid pero claro esta guardando una armonia ¿que piensas?
 
M
mary
15/07/2003 20:16
estoy de acuerdo contigo curro, que somos muchos vecinos para ponernos de acuerdo pero con un poco de paciencia y educacion creo que si que podemos llegar a bastantes acuerdos, es mas pienso que para ciertos temas como el aire, persianas... si se deben hacer reuniones pero pienso que las reuniones se haran por portales con diferentes administradores que es como se hacen en la mayoria de las comunidades grandes.
curro sinceramente yo no creo que los pisos sean la octava maravilla del mundo pero tampoco creo que sean a granel solo tienes que darte una vuelta por madrid y encuentras pisos nuevos bastantes peores que los nuestros a igual o mayor precio, lo que si creo que para lo que valen no les hubiera costado nada hacer la preinstalacion del aire ¿que piensas? saludos.
 
C
curro
15/07/2003 10:14
Hola, en cuanto a ponernos todos de acuerdo me gustaria que nadie olvidara que vamos a ser más de 200 familias, cerca de 1000 personas y habrá decisiones en las cuales lo unico que cuenta es el gusto de cada uno. Si la mayor ilusion de alguien es ponerse una ´marquesina grecoromanica con tonos pastel y filigranas´ o yo que se..., no voy ha ser yo quien le diga que no. No olvidemos que son viviendas a granel no una maravilla arquitectonia renacentista, aunque por el precio a alguien le pueda parecer lo contrario. Creo que en las deciones debe primar el no molestarse unos vecinos a otros, el resto de decisiones...cada uno tiene un gusto y tampoco me parece justo imponer nada a nadie en esos temas, si realmente la unica molestia puede ser para la vista de alguien. Un saludo
 
R
RMSM
15/07/2003 09:53
Hola a todos. Lo ideal sería ponernos todos de acuerdo en todo, persianas, aire acondiconado, madritel, etc..., siempre saldrá más barato, y sobre todo para poner el mismo modelo, ya que sino se estropearía la fachada, pero como somos tantos, se supone que antes de entregarnos los pisos habrá varias reuniones, y se podrán exponer todos estos temas.



Saludos.
 
C
curro
15/07/2003 08:36
Hola Mary, yo también quiero poner persiana en el mirador, seria bueno al menos ponernos de acuerdo para mantener un mismo diseño y por supuesto si conseguimos un mejor precio encantado.

Respecto al aire acondicionado, si nos pusieran la preinstalacion optaria por una evaporadora pero si no es asi, como temo, optaré por splits.

Un saludo
 
J
JMCG
14/07/2003 22:40
Hola a todos,

¿creeis que si todos fueramos juntos a presionar a la constructora podríamos conseguir todavía la preinstalación del aire acondicionado?

De otra manera me temo que habrá gente que quiera poner splits exteriores (con el consiguiente impacto en la fachada), otros aire acondicionado con evaporadora sobre el techo del baño (por ejemplo), otros no querrán, etc...vamos un lio...

Si nos lo dieran opcional de obra nos evitaríamos un futuro problema. ¿Qué os parece?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento