Volver al foro
N
nano
17/11/2003 17:40

Subrogación hipoteca ¿ilegal? ¿PODEMOS HACER ALGO?

¿Es legal que nos obliguen a subrogarnos a la hipoteca de la constructora?

1.332 lecturas | 21 respuestas
A pesar de que a nosotros nos indicaron verbalmente que NO tendríamos que subrogarnos a la hipoteca de la constructora (una mentira más en nuestra misma cara como la del aire acondicionado) en los contratos figura esta cláusula (último pago por la casa, lo que se supone que hipotecaremos).
Tengo entendido que esto es ILEGAL, que no pueden obligarnos a tal subrogación ¿alguno sabe algo a este respecto? ¿interpreto mal la claúsula del contrato? ¿sabéis si hay alguna medida que podamos tomar conjuntamente todos los afectados?(tipo demanda conjunta o presentación de los típicos modelos de reclamación).

Sería IMPORTANTISIMO comenzar a mover este tema cuanto antes, ya que luego nos llegan las prisas y nos comenzarán a apretar con el tema de que los pisos ya están terminados y tu no quieres hacerte cargo de ellos por peguitas como estos, ... (por cierto, creo recordar que otra curiosa claúsula del contrato NOS OBLIGA A PAGAR las letras del préstamo que tienen ellos con el BBVA si ellos los dan por finalizados pero tú aún no te quieres hacer cargo del pago del piso, entiendo que por temillas como este que os comento)
 
J
JFK
11/01/2004 02:01
Hola, feliz año. Es solo una opinion, pero a dia de hoy la obra parece estar muy avanzada, pero aun en pelotillas como para que concedan cualquier tipo de permiso, etc. Los accesos, portales, rampas de garajes, etc...esta todo manga por hombro. El interior de los pisos como no se ve nada...pero como poco falta cerrar los tendederos exteriores con lamas....y lo que no se ve...
Falta aun acondicionar todo el perimetro, derrumbar el muro actual, realizar el cerramiento exterior,etc...Yo le echo un par de meses, a ojillo, y entonces si que estará en condiciones de pasar permisos, revisiones, papeleos y leches...vamos otros 2 meses...y no iriamos al famoso mayo.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
10/01/2004 18:44
Quiero aclarar que comento el jefe de obra que en Mayo si estarian.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
10/01/2004 18:40
Respecto a la subrogacion de la hipoteca deberemos echar muchos números, porque el subrogarse con el BBVA, nos supone un ahorro en torno a los 3.500.-€ ya que no debemos constituir hipoteca caso que deberiamos hacer con otra entidad bancaria, yo he hechado numeros y no me compensa el cambio, lo que hay que ver es la nueva hipoteca que ha sacado el BBVA. que pagas menos al principio y va en aumento paulatinamente en la vida del prestamo.
Y entre nosotros y que no se entere nadie la entrega de los pisos iros mentalizando para Mayo estuve hablando con unos de los jefes de obras de FCC. y me dijo que por mucho que nos cuente Isabel el sabe como esta el percal y para Mayo no estara , faltan rematar interiores así como hacer las vias de accesos y sobre todo la documentación y burocracia y dijo que las cosas de palacios van despacio os lo digo para evitar especulaciones.

Saludos
 
L
lp3
10/01/2004 18:24
A nosotros nos han llamado del banco ayer, dia 9-1-2004, para concertar una entrevista para el tema de la hipoteca, ya os contaremos a finales de esta semana, pero vamos, que es cierto que estan llamando ya.
A continuacion de llamarme del banco hable con Isabel y me dijo que los del BBVA están diciendo a los vecinos con los que ya han hablado que la fecha de entrega iba a ser el 10 de marzo. Ella piensa que será un poquillo más tarde porque esa es la fecha que tienen prevista si todo sale perfecto (me refiero al tema de los permisos, firmas del ayuntamiento, etc.) a partir de ahora, y al parecer suele haber siempre algún tipo de demora, pero dijo que ma hiciera a la idea de que a finales de marzo o primeros de abril si podia ser que se entregaran.
Esperamos haberos aclarado algo.
Un saludo
 
B
belenrm
08/01/2004 14:17
Yo he estado mirando, aunque solo por encima, el tema de las hipotecas. El mas barato es el Barclays, a euribor mas 0,45. Hoy en dia en la mayoria de las hipotecas no se pagan gastos de apertura, si los de tasacion, notario...Tengo un par de compañeros que han pedido sus hipotecas en moneda extranjera, el yen,hay bancos que lo hacen pero les cuesta, hay que pelearlo, tengo entendido que te ahorras un paston en cada mensualidad. Uno de ellos tiene un credito de 24 millones de pesetas en 20 años, en otros bancos le pedian una mensualidad de 167.000, de esta manera le ha quedado de 115.000. Habra que informarse. El la pidio a principios del año pasado y creo que el yen es una moneda que fluctua mucho
 
B
bloque4
04/12/2003 21:37
Glorieta de Cádiz
 
A
amf
04/12/2003 12:25
¿Qué sucursal del BBVA es? ¿La de Marcelo Usera o la de la Glorieta de Cádiz?
Gracias y un saludo a todos
 
L
LOS MADRONOSUSERA
04/12/2003 11:33
BLOQUE 4 EL TELEFONO ES 914752255


SALUDOS
 
B
bloque4
04/12/2003 11:01
Los madronosusera, ¿podrias facilitarnos el telefono de D. Ruperto Zamorano? nosotros pensabamos acercarnos a la sucursal para ver si domiciliando la nómina, o contratanto algún seguro para la casa te rebajan algo el interés, cuando hablemos con él ya os lo contamos en el foro.
un saludo a todos
 
M
MTAR
03/12/2003 19:05
Excelente, gracias.
A mi me habían comentado en la oficina de info, que a principios de enero era buen momento para lo de la hipoteca.

Pablo
 
L
LOS MADRONOSUSERA
03/12/2003 18:07
MTAR, no debes dilatar mucho tiempo lo comentado, si ya tienes claro el prestamo que vas ha solicitar ya puedes proceder a su comunicación, si no es asi, a mi el Director del banco solo me digo, cuanto antes, yo hoy he comunicado a la promotora tal extremo.

De todas maneras me han dicho en la Entidad bancaria que ya estan poniendose en contacto con los futuros propietarios a una media de tres pisos por día.

Saludos
 
M
MTAR
03/12/2003 17:36
¿A qué llamamos "cuanto antes", suponiendo que nos entregaran los pisos a día 1 de Mayo, por poner un ejemplo?

(Digo 1 de Mayo por decir algo :-)) ya sea antes o después)

Y en caso de pedir más improte, ¿hasta cuanto se puede llegar? ¿Incluir la última letra a la entrega de llaves?

Gracias y saludos
 
L
LOS MADRONOSUSERA
03/12/2003 14:09
Estimados vecinos, he estado hablando con Isabel la comercial de los pisos, me confirma que si no nos subrogamos con el BBVA, ellos corren con los gastos de la cancelación , a continuación me he puesto en contacto con el Director del Banco D. Ruperto Zamorano indicandome que es importante, y que comuniquemos cuanto antes a la promotora, que si el importe que vayamos a pedir de la hipoteca es dintinto a lo que viene figurado en el contrato se lo comiquemos a la misma con el fin de evitarnos gastos innecesarios a la hora de Escriturar , así que tomar nota.

Saludos
 
B
bloque4
18/11/2003 16:05
No estamos obligados a hacerla con el bbv, de hecho a nosotros en la caixa nos igualan la oferta (claro que es facil), si decides no coger la del bbv no tienes que pagar nada.
 
T
tym
18/11/2003 13:57
Hasta lo que yo se, la promotora va a abrir una hipoteca en el BBVA al euribor +0.75% encargándose la promotora de los gastos de apertura.
Cuando te dan el piso tú puedes subrogarte en esta hipoteca o no.
Si te subrogas, dado que la hipoteca ya está abierta no tienes que pagar ni gastos de tasación, ni gastos de apertura.
Si no te subrogas, LA PROMOTORA corre con los gastos de cancelación de la del BBVA y TÚ con los de tasación y apertura de la nueva.
Lo que sería ilegal es si te cargaran los gastos de cancelación de la del BBVA, pero creo que no es el caso.

En definitiva, lo importante es ver si el diferencial (0,75 -0,45%) en ipo de interés que te ahorras en toda la vida del préstamo es, a día de hoy, superior a los gastos de apertura mas los de tasación. Si es así, conviene hacersela en otro sitio. Si no, no.

Espero haber arrojado algo de luz.

Saludos a todos.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
18/11/2003 13:34
Nano, si te subroga con el bbva no tienes ningun tipo de gastos pero ellos te marcan el euribor +0.75% este porcentaje es el que tendras de por vida en tu hipoteca, actualmente hay entidades financieras que te ofrecen el uribor +0.49 caso de i.n.g.

si tienes alguna duda indicamelo

Saludos
 
N
nano
18/11/2003 11:42
¿habéis hablado alguno ya con el BBVA? ¿sabéis si la hipoteca que actualmente tienen las casas tiene gastos de cancelación total o parcial?
Supongo que estos son los gastos que querrían hacernos pagar, ya que como bien decís, la subrogación incluye hacerse cargo de la hipoteca con las condiciones actuales.


Un saludo,
Noel
 
L
LOS MADRONOSUSERA
17/11/2003 22:34
Lo mas aconsegable seria de entablar conversación con otra entidad bancaria con el contrato en mano y que nos informara si nos va a suponer gastos el cambio
 
M
MTAR
17/11/2003 19:56
Sí, al menos por mi parte.
Y eso es lo que yo había entendido.
Gracias GNG
 
G
gng
17/11/2003 19:21
A ver, yo no entiendo mucho de esto pero os digo lo q interpreto.
Subrogarse es hacerse cargo de esa hipoteca,es lógico, esa hipoteca tiene q seguir a delante bien, pero nadie te dice con quien te haces cargo. Tu puedes subrogarte a la q tienen ellos (bbva) o puedes cambiarla al banco q quieras.
Nosotros hemos estado este finde hablando con ellos de este tema y nos doijeron q a partir de enero fueramos buscando cual es lo q mas nos conviene, PUEDE SER CON QUIEN QUIERas.

Esto es lo q preguntábais???
 
M
MTAR
17/11/2003 17:42
Pues desde luego que sería interesante que alguien más aportara luz sobre esto, poque yo no interpreté eso en las claúsulas del contrato, pero ahora mismo no lo recuerdo bien.

Esperemos noticias.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento