Volver al foro
A
amf
09/12/2003 11:51

bbva

7.375 lecturas | 48 respuestas
Hola a todos, como el bbva ya se está poniendo en contacto con los vecinos ¿alquien puede decirme qué papeles piden o qué trámites siguen?
Gracias y un saludo
 
R
RMSM
28/01/2004 13:24
Muchas gracias por tu respuesta Belenrm. Ayer no te pude contestar ya que estuve de viaje, pero hablamos por teléfono con la directora del banco, y nos dijo que no nos iban a cobrar el 0,50%,ya que se había dado cuenta el día anterior, dice que estuvo revisando las condiciones y por supuesto no teníamos que pagar nada. En fin la cuestión esque adelantamos nosotros la llamada, y ya ha quedado resuelto.

Saludos.
 
B
belenrm
28/01/2004 09:44
¡Hola de nuevo rmsm!

Como ya te dije, mi marido tenia que volver al banco, efectivamente le han confirmado que no tenemos ninguna comisión de apertura (0,5%). Es fácil entender porque al final nos van modificando las condiciones de manera individual, depende de nuestras nóminas, de la cantidad de prestamo que estamos pidiendo, en definitiva de las condiciones economicas personales de cada uno. Pero sobre todo si de antemano dejas ver que ese ahorro inicial de la constitución de préstamo te interesa demasiado, ellos ya no tienen que hacer el esfuerzo de mejorar las condiciones, no olvidemos que somos ambas partes las que estamos haciendo un negocio. Ademas, ellos no estan perdiendo esos gastos de constitución de préstamo, simplemente ya los pago la constructora.
 
B
belenrm
26/01/2004 18:45
¡Hola rmsm!

A nosotros no nos han dicho nada del 0,5 de apertura. Lo que ya no se si por omisión o porque no nos lo cobran. En cualquier caso mi marido vuelve mañana a llevar mas documentación, le dire que vuelva ha hacer incapie en el tema y ya te diré algo.
 
R
RMSM
26/01/2004 17:35
Buenas tardes Belenrm. Nosotros fuimos al BBVA la semana pasada, y estamos en las mismas condiciones que vosotros, ya que mi marido es funcionario. Lo del euribor al 0,55, nos dijeron que sí, pero que nos cobraban un 0,50% de comisión de apertura, y que al final daban lo mismo que con el 0,60. Fuimos a la oficina del Liceo, y nos atendió la señorita Raquel Camuñas. Me gustaria saber, si a vosotros os ha dicho también esto, porque sino, no entiendo por qué a unos le dicen una cosa, y a otros otra.

Espero tu contestación.

Saludos
 
B
belenrm
26/01/2004 15:54
¡Hola a todos!

Hemos estado esta mañana en el BBVA, en principio, como ya sabemos todos entre los requisitos que nos pedian para poder bajarnos el euribor + 0.60, estaban los de seguro de amortización de prestamos "Y" plan de pensiones, ahora es el uno o el otro, pero no es necesario hacer los dos. Como ya os comente, si alguno de nosotros pedia una cantidad superior a la estipulada con la constructora, habia que hacer una novación que suponía aproximadamente 200.000 pesetas de gasto, hoy nos han dicho que ademas hay que volver ha hacer una tasación de la vivienda, por lo tanto, también habría que pagar una nueva tasación, entre 30.000 y 35.000 pesetas. Yo no tengo muy claro, si es porque no han visto que estuvieramos muy decididos en contratar el prestamo con ellos o realmente porque mi marido es funcionario, han empezado a teclear cosas en su ordenador, dicen que hay convenios con los estamentos públicos, el caso es que me dan euribor + 0.55. Otra de las cuestiones que he planteado es el caso de hacer un hipotecario por la cantidad estipulada por la constructora y por el exceso que voy a pedir hacerlo como prestamo personal. De esta manera, siempre que lo concedan, el único gasto que tendría que pagar es un 1% de apertura (sobre el exceso de capital)ahorrando el importe que cobran por la novación y tasación. Ya digo, no se si sera porque mi marido es funcionario, pero esta cantidad me la dejan a un 5,25 de ínteres, sin revisiones durante 5 años, aunque se puede llegar a pagar hasta en 10 años(en principio hablaba de un 7 de interés). Esto es algo que cada uno tiene que estudiar muy detenidamente, segun sus circunstancias, porque durante 5 años hay que pagar dos letras, eso si, la correspondiente al prestamo personal, como ya digo, no pueden subirnos la cuota, aunque suba el euribor.
De todas maneras si alguien ofrece mejores condiciones, yo me uno a ellas.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
22/01/2004 16:26
Estimados vecinos he solicitado a traves de un amigo mio que esta relacionado con I.N.G. que nos diera informacion en cuanto nos dejarian la hipoteca en el caso hipotetico que fueramos varios los interesados en adquirirla en dicha Entidad, le he solicitado un abanico de ptmo. partiendo de 30 mm. en escala de 5 indicandole que me diera gastos de constitucion de la hipoteca, nominal y +euribor, en cuanto me lo comunique formalmente porque se lo he pedido por escrito lo expondre en esta página, tenemos de 3 a 4 meses para movernos , así que si añlguien quiere hacer algo parecido que cuente conmigo.

Saludos
 
S
Simba
22/01/2004 16:22
Creo que a más de uno le interesa. ¿Quién no se va a apuntar a conseguir una hipoteca en las mejores condiciones?. Yo, me apunto.
Si alguien va a alguna entidad para preguntar condiciones, que pregunte si hay mejores condiciones para grupos (como en los museos :-)).
Un saludo.
 
G
gyoblq4
22/01/2004 16:02
Hola a todos,

me parece muy buena idea la apuntada por un vecino anteriormente. Quizás si fueramos unos cuantos a una entidad pudiesemos obtener condiciones favorables para el grupo. Yo me apuntaría a ello y podría ofrecerlo en mi actual entidad (aunque en este caso lo dudo) pero podría moverse a ver que resulta. Cualquier opción que pueda abaratar el asunto es bienvenida.
¿Alguien más se apunta, para ofrecer un número aproximado en mi próxima visita?
 
T
tym
21/01/2004 19:07
Hemos estado esta mañana en el BBVA. Nos han contado lo mismo que a todos. Rebajan al 0,60% el diferencial contratando el multirriesgo, el seguro de vida y el Plan de Pensiones. Nosotros el multirriesgo lo pensábamos hacer de todas maneras (aunque solo es obligatorio el de incendios), el seguro de vida tiene flexibilidad en la cobertura (puedes elegir si quieres todo el capital vivo o solo la mitad) y las primas no son muy elevadas, y creo que casi todos los bancos lo están pidiendo como condición, y el Plan de Pensiones tiene una aportación mínima de 30 €, que no llega a ser obligatoria, porque ante mi pregunta de qué pasa si se te "olvida" aportar me ha dicho que nada.
Total, como yo lo veo, lo que me piden para rebajar al 0,60% es lo que nosotros nos ibamos a hacer de todas formas, así que nuestro siguiente paso es buscar argumentos para que nos bajen del 0,60% o para que nos quiten la comisión de cancelación parcial, dejando aparte el argumento de la pataleta, con el que creo que no conseguiré nada. Seguramente vaya a otra oficina del bbva como particular y plantee el caso a ver qué oferta me hacen.

Me han confirmado que lo que ofrecen es un PRÉSTAMO hipotecario y no un CRÉDITO hipotecario.

Nada más. Saludos.
 
B
belenrm
21/01/2004 12:45
¡HOLA DE NUEVO!

HE HABLADO CON ISABEL, DE LA PROMOTORA, ME HA DICHO QUE ESO DE NO COBRARNOS LA CONSTITUCION DE HIPOTECA ES UN ACUERDO AL QUE ELLOS LLEGARON CON EL BBVA, INCLUSO QUE A ELLOS (A LA PROMOTORA) ADEMAS LES HICIERON ALGUN TIPO DE GRACIA MAS, NO SE CUAL.SI NO ENTIENDO MAL, ESTE ES UN BENEFICIO QUE YA NO TIENEN MAS REMEDIO QUE DARNOS, PUESTO QUE ASI YA ESTA ACORDADO. PERO LO QUE YO DE VERDAD QUIERO DEJAR CLARO, ES QUE EL BANCO NO TIENE UNA TARIFA Y PUNTO, SINO QUE DEPENDIENDO DE LAS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES DE CADA UNO, LAS MEJORA O NO DEPENDE SU INTERES. ESTO NO ES UN MERCADO EN EL QUE LOS TOMATES CUESTAN 3 EUROS Y TU, O LOS COMPRAS O NO, SINO QUE ES EL RASTRILLO, DONDE AMBAS PARTES REGATEAN. ESTO LO SE POR PROPIA EXPERIENCIA PORQUE YO YA TENGO OTRO PISO. NO OLVIDEIS NUNCA QUE A NOSOTROS NOS INTERESA ENCONTRAR UN PRESTAMO EN BUENAS CONDICIONES, PERO AL BANCO TAMBIEN LE INTERESA CONTRATAR, NO SOLO 300 PRESTAMOS, CADA UNO DE NOSOTROS, DE MANERA INDIVIDUAL TENEMOS UN GRAN VALOR PARA ELLOS. SI ENTRAIS EN PAGINA WEB DEL BBVA, EN NOTAS DE PRENSA, HAY UNA DE FECHA 7 DE ENERO, QUE DICE QUE SE HAN MARCADO LA META DE REALIZAR OPERACIONES POR VALOR DE 3.000 MILLONES DE EUROS DURANTE LOS PROXIMOS 4 MESES.
PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA, OS CONTARE MI CASO ANTERIOR. YO TENIA UN PRESTAMO CON CAJA MADRID, A INTERES FIJO, PORQUE EN AQUEL MOMENTO ERA LO MAS INTERESANTE, PASADO UN TIEMPO LOS INTERESES BAJARON Y LLEGO EL MOMENTO DE LA NOVACION, CUANDO LLEGUE AL BANCO TODO ERAN TRABAS, ME LO HACIAN CON LA CONDICION DE CONTRATAR UN PLAN DE PENSIONES, NO ME BAJABAN LA COMISION DE CANCELACION TOTAL AL 0%, (ESO ERA LO QUE YO REALMENTE QUERIA PUESTO QUE SABIA QUE EN BREVE IBA A CANCELARLO)COMO MUCHO ME LO DEJABAN EN 0,5%, ELLOS JUGABAN CON EL HECHO DE QUE UNA SUBROGACION CON OTRO BANCO ME SALIA MUCHO MAS CARO QUE ACEPTANDO LAS CONDICIONES QUE ELLOS ME DABAN. SUPUESTAMENTE NO PODIAN MEJORAR LA OFERTA, NO LO HACIAN CON NADIE. DESPUES DE PELEAR EDUCADAMENTE, VOLVI A BAJAR UN DIA Y LES DIJE: DE PLAN DE PENSIONES NADA, DE 0,5 % NADA, Y COMO ESTO YA SE HA CONVERTIDO EN UNA CUESTION DE ORGULLO Y NO DE DINERO O ME LO DAIS O ME LLEVO TODO LO QUE TENGO AQUI. AL DIA SIGUIENTE LLAMARON A MI CASA PARA DECIRME QUE ME LO CONCEDIAN. LA VERDAD ES QUE ME QUEDE PERPLEJA, PERO APRENDI QUE TENGO QUE PELEAR LAS CONDICIONES QUE OFRECEN PORQUE PUEDEN SER MEJORABLES.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
21/01/2004 12:07
Os lanzo una idea haber que os parece despues de tantos numeros creo que ya podemos hacernos una idea de cual seria el banco ideal, si alguien fuera en nombre de los que estamos aqui a la entidad financiera que determinemos para indicarles que estamos dispuestos todos en hacer la operacion con ellos que pasaria? seria factible ponernos de acuerdo todos nosotros? pensad que tenemos de 2 a 3 meses por delante para ir moviendolo.

Saludos
 
S
Simba
21/01/2004 11:26
Hola a todos. Este Asunto se está haciendo enorme, ya va por 36 comentarios... hay mucho que bajar cuando se entra en él :-)
Yo no sé cómo lo habrán hecho y tampoco soy detective, pero analizando los sucesos, daos cuenta de que se supone que la promotora ha corrido con los gastos de constitución de 300 hipotecas. ¿Posible rebaja por cantidad?. En ese caso, con tanto dinero cobrado por anticipado por el banco, si además, "atrapan" a un porcentaje elevado de vecinos, miel sobre hojuelas y negocio redondo. Además, si yo fuera la promotora, no me importaría añadir al precio de cada vivienda, pongamos... 6000 eurillos de nada. Con rebaja por cantidad... otro negocio redondo.
Por otro lado, en el caso de que el BBVA no hubiera cobrado el dinero de constitución de la Hipoteca por parte de la promotora (cosa que dudo), "vendo" a ojos de los vecinos un ahorro de coste de constitución de Hipoteca (que está muy bien!!), pero... ¿no nos lo cobrarán por otro lado?, ¡seguro!, entre un variable más elevado que el resto de bancos o cajas, más las nóminas, cuentas, planes de pensiones, domicializaciones,... ¿Alguien ve otro negocio redondo por aquí?, esta vez con un buen Marketing.
Resumiendo, para cualquier banco (en este caso el BBVA) es un gran negocio asociarse a una promotora de viviendas.
belenrm, yo no creo que sea una tomadura de pelo, es una estrategia comercial. Sus condiciones pueden estar bien, según qué casos, pero como ya se ha repetido en el foro en infinidad de ocasiones, cada uno tiene que hacer sus cuentas y no cegarse en ese ahorro del gasto de constitución, porque hay diferencia mensual, anual y total en los pagos.
Seguiremos compartiendo información. Un saludo.
 
B
belenrm
21/01/2004 10:33
¡hola a todos otra vez!

A ver si alguien sabe algo sobre esto, como ya sabeis voy el lunes al BBV, y tengo una pregunta importante ¿nos estan ahorrando el gasto que supone la constitución del préstamo o como es una subrogación hay alguna ley que impide volver a cobrarlo?. Aunque el resultado final sea el mismo no quieron que me vendan la moto como una condicion especial, porque entonces les dire que no me estan regalando nada y que sus condiciones son pesimas. Si hay que pagar, se paga, pero tomaduras de pelo, las justas. Seguire indagando, si averiguo algo os lo dire.
 
G
gyoblq4
20/01/2004 20:30
Si, es cierto, ellos están obligados a ofrecer una hipoteca que ya está constituida, a los compradores de la vivienda, que bastante espartanas son ya las condiciones. ¿Me equivoco?
Y respecto al ahorro de la constitución de la hipoteca ellos ya la han cobrado de la promotora, ¿y con qué dinero? Porque supongo que la promotora ya lo ha incluido dentro del precio del piso, que todos van de angelitos pero los que ponemos la pasta somos nosotros. En este caso ya la hemos puesto.
Por favor, los que tienen que pasarse a ver si pueden preguntar si se trata de un prestamo o un crédito hipotecario y si costaría algo la subrogación en caso de querer cambiar posteriormente la hipoteca a otro sitio.
 
S
Simba
20/01/2004 18:22
¡¡INCREIBLE!! Nos van a hacer un estudio para ver si el prestamo es viable!!, Viable al Euribor más el 0,75 %, claro!! con esas condiciones es posible que tengamos problemas para pagarlo. Normal.
Ya os contaré para ver qué tal se porta.
Esta semana me han comentado que ya la tenían completa, luego imagino que ya habrá gente que haya ido o vaya a ir. Supongo que a todos nos dirán lo mismo.
A ver qué tal...
Saludos.
 
B
belenrm
20/01/2004 17:59
hola Simba
El motivo por el que te piden todos estos documentos, dicen que es para ir estudiando si tu prestamo es viable, o sea, para ver si te lo pueden conceder con tus circunstacias personales. Una vez que comprueben que efectivamente es viable, pues ya vereis ambas partes si firmais o no. En cualquier caso si os mejoran la oferta, que en principio es euribor + 0,75, hay que exigir que hagan una oferta vinculante, o sea, que nos lo den por escrito, que llegado el momento, las palabras se las lleva el viento.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
20/01/2004 17:42
A mi estas cosas me dan mucha rabia , en lugar de ser ellos los que te manden un comercial a tu casa para informarte, porque al fin y al cabo te estan intentando vender su producto eres tu quien te tienes que molestar acudir a ello , bueno si mba ya nos diras que te cuentan, yo poco puedo informarte .


Saludos
 
S
Simba
20/01/2004 16:30
Hola a todos.
A mí también me han llamado para que vaya la semana que viene. Me ha resultado curioso que me hayan pedido toda la información (nóminas, declaración de la renta, contrato de compra-venta,...). Creí que la primera vez que ibas era para que te informaran y no para que te "atrapen".
Alguien que haya estado sabría decirme cuál es el objeto de esta llamada???, para informar o para "atrapar"??
Saludos.
 
B
belenrm
20/01/2004 15:46
¡hola a todos otra vez!

Me acaban de llamar para que el próximo lunes vaya al BBVA, y entonces me he metido de lleno por internet para recabar toda informacion posible sobre todos los bancos posibles y poder regatear. Yo estuve la semana pasada, por iniciativa propia, y una de las cosas en las que el BBVA hace mas incapie es el ahorro de 4.200 euros, aproximadamente, por la constitucion de prestamo. Ahora resulta que me meto en la pagina web del banco y el simulador me dice que esos gastos ascienden a la cantidad de 2.842 euros ¿alquien sabria explicarme a que se debe esta diferencia?
Gracias
 
B
belenrm
20/01/2004 10:48
¡hola a todos!

Lo que yo entendi y que varias veces hice incapie sobre los gastos de constitución de hipoteca es que eran "0", salvo como ya dije, la hipoteca que pidamos sea superior a la que la promotora tiene apalabrada. Otra cosa que habra que tener en cuenta y que habitualmente nadie pregunta son los gastos de mantenimiento de cuenta, los gastos ocasionados por la tarjeta de crédito o débito, ya me aseguraron, no se por que cantidad, cualquier tipo de transferencia que hagamos, salvo que sea otra cuenta nuestra y dentro del mismo banco, nos la cobrarian, el importe de la prima de seguro que nos obligan ha hacer con ellos ¿a cuanto asciende?, aqui tambien podemos encontrar diferencias con respecto a otros bancos. A mi en cualquier caso en ningun momento me mencionaron nada de un plan de pensiones, si me hablaron de la nomina y los recibos. No se si habreis observado que intentan sonsacarnos información sobre nuestras situaciones economicas personales, y dependiendo de estas te exigen más o menos. Se trata de que lo que realmente les interesa es asegurarse el pago del prestamo. A mi no me citaron, simplemente como se rumorea que el euribor va a subir, yo me plantee que si lo voy a pedir en cualquier otro banco me interesaba hacerlo ya, para pillar el euribor en un buen momento y de esta manera como normalmente las revisiones son anuales durante este primer año pagar menos cuota. Si vais al BBV sin que os hayan citado y segun llegais no decis que sois de la promocion de los madroños, simplemente que quereis información sobre un préstamo, sale ha hablar con vosotros la nueva directora, que en principio es la unica que tiene poder para mejorar condiciones, siempre que la interese. Si saben que sois de los madroños ya se tienen la leccion aprendida y no es posible la negociacion porque la chica que atiende no tiene poder de decision. Si alguno de vosotros sois funcionarios, es importante dejarlo caer como el que no quiere la cosa, habitualmente no se los dejan escapar porque saben que cobraran seguro durante toda la vida del prestamo. En cualquier caso yo aprendi con el prestamo que pedi cuando compre mi piso actual es que no debemos conformarnos con las condiciones que nos ofrecen, hay que regatear, y mucho, debemos llegar exigiendo en medida de lo posible, asi te haran su mejor oferta, a ellos les interesa captarnos, incluso por debajo del 0,60 que actualmente llegan a ofrecer. Pensad que el unico "as" que tienen en la manga, es el ahorro de constitución de prestamo.Una buena respuesta es: Contrato con vosotros para ahorrame la constitución de prestamo y en cuanto pueda me subrogo con otro banco tomando las ofertas que hacen corriendo ellos con los gastos de cancelación, salvo que me mejoreis el 0,60, aunque parece dificil os aseguro que se puede llegar a conseguir, porque su verdadera meta es que les pidamos el crédito a ellos, y ahora ya vamos sabiendo todos las condiciones del resto de los bancos ¡Juguemos con ellas!. Dejad caer tambien que teneis intención de ir haciendo amortizaciones del préstamo, me dio la sensación que aquello le gustaba a la directora
 
G
gyoblq4
19/01/2004 22:15
Perdón por el error en el mensaje anterior, si te ahorras los gastos de constitución de la hipoteca (caso bbva) no habría que pagar esos gastos de ninguna manera ¿no?, ni por adelantado, ni adjunto al propio préstamo de la hipoteca.
 
G
gyoblq4
19/01/2004 22:08
Saludos futuros vecinos,

En un resumen de simuladores sobre la famosa cantidad de 180.000€ y sobre 25 años he obtenido los siguientes resultados:

Barclays Bank (PRESTAMO HIPOTECARIO)
euribor + 0,45
Cuota mensual: 840,53€
Gastos Compra-Venta: 3.340€
Gastos Constitución Hipoteca: 4.130€
Comisión Apertura: 0%
Comisión Subrogación: ???
Comisión Amortización (Cancelación parcial): 0%
Comisión Cancelación Total: 1%

ING (PRESTAMO HIPOTECARIO)
euribor + 0,49
Cuota mensual: 844,25€
Gastos Compra-Venta: 3.270€
Gastos Constitución Hipoteca: 3.901€
Comisión Apertura: 0%
Comisión Subrogación: 0%
Comisión Amortización (Cancelación parcial): 0%
Comisión Cancelación Total: 0%

BBVA (???)
euribor + 0,75
Cuota mensual: 868,64€
Gastos Compra-Venta: 3.672€
Gastos Constitución Hipoteca: 2.842€
Comisión Apertura: 0%
Comisión Subrogación: 0%
Comisión Amortización (Cancelación parcial): Entre 901,5€ y el 25% del capital pendiente al 31 de diciembre del año anterior 0€. En el resto de los casos 1%.
Comisión Cancelación Total: 1%

Según estos datos me quedan algunas dudas, por favor si alguien entiende más de esto o ya ha hablado con la gente del bbva, a ver si puede echarme una mano (no al cuello).

- Si no os he entendido mal, si se opta por la opción bbva me ahorraría los gastos de constitución de la hipoteca, pues ya lo hizo la promotora con nuestro dinero ¿no? Ahora estaría de hacer números como nos explico Curro más arriba para ver que es lo que más le conviene a cada uno, si pagarlo por adelantado al valor actual del dinero (caso bbva) o incluirlo dentro de la hipoteca y pagar los intereses que genere que son variables, y pueden tanto subir como bajar (caso resto de bancos). Pero en el caso bbva me pregunto ¿seguro que no hay que pagar nada en vez de esos gastos constitutivos? Me refiero a si no hay que pagar ningún gasto de subrogación (que al 1% ascendería a 2561€) sumados a los 1200€ que apuntaba Belenmr si se quiere subir el importe de la hipoteca.
- También habría que observar las diferencias en el contrato de compra-venta que es un importe que hay que pagar en todos los casos ¿no?
- No me queda claro si el caso del bbva es un crédito hipotecario o un préstamo hipótecario. En el artículo que nos apuntaban bloque4 y belenmr especifica numerosas denuncias puestas a bancos por la desinformación al respecto. El artículo se encuentra en el pais del viernes pasado y es bastante interesante, porque al hacer un crédito hipotecario el banco te vincula con un crédito a 25 años en este caso, que NO ES SUBROGABLE, con lo que pierdes una de las principales ventajas de una hipoteca tradicional. La única forma de salir de la trampa es pagar la cancelación total y la apertura de una nueva hipoteca, y con esos gastos la mayoría a la mayoría de la gente se le quitan las ganas. Con eso los bancos obtienen su principal objetivo, vincular al cliente para obtener beneficios de otros productos mucho más rentables que una hipoteca: cuentas, seguros, fondos, planes de pensiones, etc... Por eso fijaros en el producto que os ofrecen en cada sitio y aseguraros de que os informan correctamente sobre estos datos.
- En los casos de amortizaciones rápidas de la hipoteca habría que echar cuentas a ver si merece la pena pagar el 1% de intereses que te clavan en el bbva, y en el caso de que te interese también por la cancelación total.

Muchas gracias a todos y ya queda menos.
 
B
bloque4
19/01/2004 18:21
Gracias a todos los que nos habeis respondido sobre los gastos, lo que está claro, y por lo que hemos estado mirando en varios bancos, los 6.000 o 7.000 euros de gastos, no te los quita nadie. A nosotros la oferta del BBV no nos parece tan "oferta" cuando el ing te ofrece lo mismo por 0,49, también el barclays me parece una buena opción. ¿que pensais hacer vosotros?

Nosotros tb hemos visto el articulo de El País, lo bueno de los créditos hipotecarios es que hay varias ofertas como por ejemplo si sube el tipo de interés pero no quieres pagar más, te mantienen la misma cuota y cuando te venga mejor lo vas pagando ; en la caixa por ejemplo te dejan disponer del dinero que ya has pagado, es decir que te dan un crédito pero con las condiciones e intereses de tu hipoteca.
 
B
belenrm
19/01/2004 17:29
Muy buenas a todos:

El viernes pasado hubo un artículo en el PAIS, en el que hablaban de la diferencia entre un prestamo hipotecario y un crédito hipotecario. La diferencia mas señalada era el hecho de que con un crédito hipotecario, no era posible hacer ninguna subrogación. Digo esto porque hace una semana estuve informandome en el banco zaragozano y nos dijeron que ahora mismo tenian una oferta para las subrogaciones, y es que el banco corre con todos los gastos de cancelacion de la hipoteca anterior. De hecho, yo ya estuve tambien en el BBV, y nos dijo la directora que ellos tambien habian lanzado en alguna ocasion esta misma oferta. Por este motivo lo mas probable es que yo me decante por contratar mi hipoteca con el BBV, para ahorrarme los gastos de escritura de préstamo, y a partir de ahi, estar pendiente de una de estas ofertas para hacer la subrogación con un banco mas barato. Otra de las cosas que nos comentaron en el BBV es que si la hipoteca que pedimos es superior a la cantidad que PROSA tiene, hay que pagar unos gastos de novacion de hipoteca, que ascienden aproximadamente a 200.000 pesetas

Un saludo
 
P
PAT3
19/01/2004 17:15
Muy buenas a tod@s otra vez.

Respondiendo a bloque4, en ING, para una hipoteca de 190.000 € la simulación de gastos es la siguiente:
- Gastos tasación: 255 €.
- Gastos Compraventa: 3.600 €. Incluye notaría, registro, gestoría e impuesto transmisión patrimoniales - acto jurídico documentado.
- Gastos de hipoteca: 3.100 €. Incluye notaría, registro, gestoría e imp trans patrimoniales - acto jurídico documentado.

Un saludo.
 
M
MTAR
19/01/2004 11:03
bloque4, los gastos son unos 7.800 euros aproximadamente, por una hipoteca de 180.000 euros a 30 años.

Nosotros estamos mirando ahora mismo en la BBK, hay una en Antonio López, y parece que las condiciones son buenas también, pero no tienen producto por Internet, tendreis que ir a la oficina para contratarlo/consultarlo.

Saludos
 
L
LOS MADRONOSUSERA
16/01/2004 20:16
Curro , efectivamente llevas razón no había "caido" en pedir mas prestamo por el importe de la constitución de la hipoteca , pero vamos segun mis números me ahorraria de 7 a 10 euros mensuales, en mi caso seguramente lo haga con el BBVA toda vez que en menos de un año amortizare casi el 70% de ptmo. pero vamos esto es una situación mía
Gracias por abrirmr los ojos, Saludos
 
N
Nogui
16/01/2004 17:30
Saludos a todos en mi primer mensaje y feliz año de estreno de vivienda nueva. !!espero!!.
En cuanto a los gastos de notaría, registro,etc según tengo entendido es del 1% del precio total.
Una pregunta: ¿no nos podríamos poner de acuerdo todos para forzar al BBVA a bajar el diferencial del + 0,75 sin tener que contratar planes de pensiones u otras cosas?.

Otra cosa, me he pasado por la obra y tal como están no creo que empiezen a llamar a nadie para ver los pisos a finales del mes de enero como decía Isabel (la comercial).
 
B
bloque4
16/01/2004 16:42
Perdón pero o andamos muy perdidos o no nos enteramos de nada.

¿Alguien me puede decir cuales son los gastos de constitución de hipoteca del ING por ejemplo? Porque ofrecen un euribor + 0,49 con:
0% Apertura.
0% Amortización.
0% Cancelación.
0% Cancelación en la subrogación.

En estas condiciones la diferencia con lo que ofrece el bbva es simple y llanamente del 0,26. Aunque si habría que tener en cuenta la tasación (que no es que sea mucho según tengo entendido) y los gastos de gestoría, notaría e impuestos que hay que pagarlo en todos ¿no?
 
A
aventuritas
16/01/2004 11:53
Hola a todos, llevo un par de dias viendo el foro y veo que la cosa esta bastante complicada a la hora de encontrar la hipoteca mas barata. Casi todas las hipotecas que hay ahora mismo en mercado son mucho mejores q las del bbva q nos ofrecen sin pensanlo, lo unico claro es que la constitucion de la hipoteca te la ahorras eso es lo que si que hay que tener en cuenta, os cuento.
El Banco del deporte es un banco que ha hecho Banesto y Marca(Grupo Recoletos) Es ahora mismo la mejor que puedes encontrar en el mercado Euribor+0.39, T.A.E 2.86% a tipo variable, tienes que domiciliar la nomina, domiciliar 2 recibos, hacerte la tarjeta de credito con ellos y hacer el seguro del hogar con ellos tambien que como sabeis eso nos lo van a pedir obligatoriamente a todos en cualquier banco.No tiene gastos de apertura ni cancelacion.
Luego hay una que es Renta Fija que esta muy bien, mejor que bien pero tiene un inconveniente que solo te dejan ponerla a 12 años, y te estan ofertando un T.A.E del 4.10% para ser un fijo esta muy barato eso si tiene una comision de apertura de 0.75% y un 1%de amortizacion parcial.
Si quereis verlo la pagina es bancodeldeporte.com
Echar un vistazo y ya contareis algo.
¿Si sabeis algo nuevo de la fecha de entrega o algo nuevo en la urba contais.?
 
V
Vrap
15/01/2004 20:47
Hola PAT3 y curro:

Por si os sirve de herramienta. Una diferencia de 0,1% en el diferencial sobre una hipoteca de 10 millones a 30 años supone unas 130.000 ptas teniendo en cuenta una inflación sobre el 3% anual, si no se tiene en cuenta la inflación son unas 195.000 ptas.

Por tanto, una diferencia en el diferencial de 0,3% en una hipoteca de 30 millones a 30 años será de 1.170.000, bien es cierto que pagas esos 3500 euros antes.

Por cierto, Curro no compares el diferencial del BBVA de 0,6, porque lleva consigo más gastos de seguros y otros productos a los que te obligan a vincularte durante 30 años.

Si aceptamos la hipótesis de comparar dos préstamos uno de 180.00 euros al euribor +0,75 con otro préstamo de 183500 euros al euribor +0,45 en el primer caso se pagan 273.200 euros que con inflación anual de un 3% son unos 180.450 euros (curioso, prácticamente la inflación se come los intereses que pagamos al banco), mientras que con 3 décimas menos de interés (pero 3500 euros más) supone un pago total de 267.940 euros en los 30 años que descontando la inflación suponen unos 177.000 euros corrientes de hoy.

En resumen, un ahorro de unos 3.500 euros en moneda corriente o 5.260 euros sin considerar la inflación. Ahora depende de cada cual si le merece la pena el ahorro futuro por el gasto actual.

Por cierto, otros datos de entidades bancarias son:
Bankinter: euribor + 0,4 ò 0,45 con seguro de vida y sin él 0,5 ó 0,55 dependiendo de otras condiciones.
Popular: euribor + 0,45 con seguro de vida.
 
P
PAT3
15/01/2004 16:04
Muchas gracias losmadroñosusera y Curro.

En mi caso, voy a solicitar el mismo importe de hipoteca en cualquiera de las entidades bancarias, por lo que seguiré viendo que es lo que me llegan a ofrecer finalmente. Pero bueno, también hay que pensar que a lo peor son los Bancos los que no aceptan mi hipoteca.

Un saludo a tod@s, y por cierto, ya tenemos puerta de entrada en la urbanización para coches en el lateral del bloque III, pegado al edificio de oficinas.
 
C
curro
15/01/2004 10:54
Olvide decir que haciendo así la comparativa las diferencias introducidas por la inflación también desaparecen y no hay que andar con estimaciones, ni plazos de amortización de la diferencia, etc. Un saludo
 
C
curro
15/01/2004 10:20
Un saludo Losmadroños. En la comparativa de la que estamos debatiendo se enfrenta la hipoteca de BBVA frente al Barklays y no otros bancos.
De echo tu mismo has hablado de que no es comparable como consecuencia de la inflación un ahorro de 4200eur el dia de la entrega de llaves, frente a irlo recuperando de poco en poco mes a mes a lo largo de X años, 10 por ejemplo. Además habría que tener en cuenta el coste de oportunidad: con 4200eur de golpe este año hago maravillas y me vienen estupendamente para amueblar, etc...mientras que recuperar esos 4200eur mes a mes en 10 años, dinero es indiscutiblemente, pero...esa diferencia se llama coste de oportunidad y es dificilmente cuantificable.
La inflación sería facil de estimar, aplicando un 2% anual, 20% acumulada en 10 años, esos 4200eur en el 2004 equivaldrian a 5040eur en el 2014, esa y no otra sería la cifra a recuperar mes a mes para alcanzar iguales condiciones.
Para eliminar la incertidumbre del coste de oportunidad, la forma de comparar ambas hipotecas sería que en mi cuenta corriente el dia de la entrega de llaves en ambos casos quedase el mismo capital, para ello solicitaría 180.000eur en Barklays frente a 175.800 en BBVA, a 30 años, y entonces puedes comparar las letras mensuales en identicas condiciones, sin temor a equivocarte. Las cifras para un euribor de 2.41% son:
- Barklays con 0,45: 745,36eur/mes
- BBVA con 0.75: 756,44eur/mes
- BBVA con 0.6: 742.13eur/mes
Siempre que se compare el BBVA con otro banco se debe realizar la comparación de esta forma. Para comparar 2 bancos diferentes al BBVA entre si, entonces si se compararían pidiendo identicas cantidades, salvo que una te cobre comision bancaria de apertura del 1% y la otra no, etc...Como norma lo importante que es al comparar en ambos casos el dinero líquido disponible tras la entrega de llaves sea el mismo. Un saludo
 
L
LOS MADRONOSUSERA
14/01/2004 22:33
Curro, estas mezclando churras con merinas, has de partir siempre del mismo importe a solicitar a las dos entidades financieras, para ver el ahorro que tiene una sobre otra, el pago de constitucion de hipoteca siempre la vas a tener al solicitarla a un banco distinto al BBVA, si no dime tu como comparas?
 
C
curro
14/01/2004 19:23
A mi entender falta un factor mas a considerar en la anterior comparativa. Para que el credito en ambas entidades sea comparable, la liquided debe ser la misma tras solicitar la hipoteca en ambas entidades, dado que en el BBVA en el ejemplo en concreto se ahorraban 4.200eur, en el otro caso de algún sitio dentran que salir, ¿no?. Lo realmente equiparable sería comparar la solicitud de 175.800 en el BBVA frente a los 180.000 en el Barklays. O bien 180.000 en BBVA y 184.200eur en barklays depende de si uno dispone o no de ese dinero.Entonces las cosas empiezan a estar más ajustadas. Un saludo
 
L
LOS MADRONOSUSERA
14/01/2004 18:37
Respondo a PAT3, según tus números, tardarias de 10 a 11 años en amortizar los gastos de constitucion de la hipoteca, has tenido en cuenta el i.p.c. que acumulas en 10 años ?, piensa que tus 4.200.-€, lo sueltas ahora, dentro de 10 años, cual seria el valor real de ese dinero?
Ten en cuenta que en un plazo tan largo puedes hacer amortizaciones de capitales, cambios de situación economica , etc. yo di mi opinion PERSONAL , por eso dije que echaran cuentas cada uno.

Saludos
 
P
PAT3
14/01/2004 17:09
Hola a tod@s.

Dando más vueltas a la hipoteca con el BBVA. Con un simulador de Barclays resultan las siguientes cuotas:
Hipoteca de 180.000 € a 30 años:
- euribor + 0,45: Cuota de 745 €/mes
- euribor + 0,75 (BBVA): Cuota de 775 €/mes
Diferencia mensual entre ellas de 30 €/mes y de 350 €/año, que lleva un incremento al final del préstamo de 10.492 €.

En alguna intervención me ha parecido leer que la constitución de la hipoteca con el BBVA no la tenemos que hacer, mientras que con otras entidades (dependiendo siempre del importe de cada hipoteca) puede llegar a ser de hasta 4.200 € (para este ejemplo), y a ésta persona en concreto, haciendo sus números no le tenía cuenta formalizar la hipoteca con otra entidad distinta al BBVA. ¿Me podría ayudar a entenderlo?.

Un saludo y gracias.
 
S
Simba
14/01/2004 16:45
Quizás no me expresé bien, los conceptos los tengo claros, lo que no sabía era los tantos por ciento que la hipoteca del BBVA aplicaba a cada concepto.
 

Fin del hilo
49  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento