Volver al foro
B
belenrm
27/02/2004 11:03

HE RECIBIDO LA CARTA

2.792 lecturas | 31 respuestas
¡HOLA A TODOS!

ACABO DE RECIBIR LA CARTA DE LA PROMOTORA PARA VER EL PISO CITANDOME PARA EL PROXIMO DIA 1 DE ABRIL POR LA TARDE.

YA SABEIS, EN CUANTO YO LO VEA OS CONTARE LOS DESPERFECTOS QUE HAYA VISTO. SI ALGUNO LO VE ANTES, POR FAVOR, QUE HAGA LO MISMO, PARA IR FIJANDONOS CON MAS DETALLE. CREO QUE SIEMPRE HABRA ALGO QUE SE NOS ESCAPE Y NO LO VEAMOS HASTA QUE NO ESTEMOS ALLI.

UN SALUDO A TODOS. YA VA QUEDANDO MENOS.
 
A
asa400
24/03/2004 12:21
y por cierto que todos somos testigos de los puntos de luz que se ofertaban en el salón. Por tanto nuestro testimonio colectivo tiene que servir para que eso se repare: si no se mueven siempre podremos mandar una carta de firmas colectiva.
 
A
asa400
23/03/2004 12:01
LEY 38/1999 DE 5 DE NOVIEMBRE DE ORDENACIÓN DE LA EDIFICACIÓN: que entró en vigor el 6 de Mayo de 2000.
Establece:
Art. 3- el promotor es una persona física o jurídica que asume la iniciativa de todo el proceso de la edificación y a la que se obliga a garantizar los daños materiales que el edificio pueda sufrir.
Art. 5- El constructor durante el primer año ha de responder por los daños materiales derivados de una deficiente ejecución.Durante tres años todos los agentes implicados en la edificación (promotorasPROSA/SEINSA+constructoraFCC)responderán de los daños materiales en el edificio causados por vicios o defectos que afecten la habitabilidad,y durante 10 años de los que afecten a la seguridad estructural del edificio.
Las acciones para exigir responsabilidades prescriben en el plazo de dos años.
Art. 5- el constructor está obligado a suscribir durante 1 año un seguro de daños materiales (o caución), o bien puede también retener el promotor un 5 por 100 del coste de la obra para hacer frente a los costes materiales derivados de una deficiente ejecución (esos por los que se puede reclamar durante el 1er año)
[También tiene que haber hecho la promotora un seguro para inscripción de escrituras publicas y liquidación de las sociedades promotoras>

NOTA:los vicios o defectos de ejecución (cubiertos durante el 1er año) son los que afectan a elementos de terminación o acabado de las obras.Los cubiertos por 3 años son los daños causados en los elementos constructivos o en las instalaciones que afecten la habitabilidad(ejem.calefacción etc.).(Art.7)

A medida que vaya desentrañando más la ley os contaré más cosas, pero está clarísimo que en esta visita de antes de las llaves vamos a ver sólo vicios o defectos de ejecución, que al promotor le interesa arreglarnos antes de dadas las llaves porque aún tiene a los obreros por allí y le sale más baratos que llamarlos expresamente para hacer reparación por reparación cuando los propietarios ya están viviendo allí. Pero que os quede claro que ese arreglo no quita que, una vez entregadas las llaves, los propietarios sigamos teniendo derecho a reclamar durante el primer año los arreglos de cualquier vicio o defecto de ejecución. Al recordarle ésto a la promotora me contestaron que lo que ellos nunca arreglarían serían daños efectuados por la mudanza, así que lo conveniente sería que antes de hacer la mudanza el que tenga algún defecto de acabado(grietas, pintura, yesos, ventanas, persianas, puertas, etcc.) haga un escrito, con testigos y fotos y lo mande a promotora y constructora exigiendo la reparación. También sería conveniente que nos lo fueramos contando para poder ayudarnos como testigos de los defectos que tengan nuestras viviendas porque obviamente cuantos más seamos más fuerza haremos.Incluso si hubiera defectos graves podriamos pagar entre todos a un notario para que levantara acta de los defectos de las viviendas+garajes+trasteros: con acta notarial de por medio es imposible que se niegen a reparar.

 
N
nano
16/03/2004 17:07
Hola a todos, nosotros iremos a ver el piso el 31/3 en el turno de tarde. Tengo un par de preguntitas por si alguno sabéis:

1._ ¿también veremos los trasteros y los garajes?
2._ ¿Cómo se comprueba el equipamiento que no vamos a poder probar (caldera de gas, antena de televisión, teléfono, radiadores, aislamiento acústico, aislamiento térmico, portero eléctrico -están ya en funcionamiento?-, servicios comunes -piscina, ascensores, extintores garajes-? ¿habrá una segunda ronda de desperfectos?

 
C
curro
16/03/2004 08:29
Hola, en los soportales del bloque 3 se encuentran los aseos, duchas, etc...Fijate en el plano de la urbanización, se ve perfectamente.
 
S
Simba
15/03/2004 13:52
Hola a todos. Según tengo entendido, aunque intentaré enterarme más en concreto, creo que no se puede entregar la piscina sin una zona de vestuarios y aseos. ¿Alguien sabe si lo van a entregar con ello hecho?. En la urbanización en la que vivo actualmente, no se pudo abrir la persona al público sin estas zonas.
No sé si losmadronosusera pudo ver algo parecido.
Saludos.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
15/03/2004 12:59
CHAROVB, SI, SI, CUENTANOS QUE ESTAREMOS EXPECTANTES , NOS CUENTAS TODO DE TODO VALE? GRACIAS
 
C
charoVB
15/03/2004 12:14
Hola: Las columnas a las que te refieres dentro de la en un extremo de la piscina va a ser una pérgola de madera, para que haya un poco de sombra. Y así también separará un poco del parquecito que van a hacer a continuación. Yo ya lo veo el jueves, os contaré.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
15/03/2004 11:33
Buenos días, el sabado me acerque a la Urbanizacion y estuve viendo dentro de las posibilidades que nos permiten observar que esta teniendo buena pinta, ya estan colocadas las duchas y las escaleras de la piscina asi como una parte de la misma a base de columnas , no se el fín de las mismas losabeis? así como la entrada principal donde el guarda así comuna parte para colocar plantas en fin me lleve una buena impresión ya veremos por dentro los pisos si estan en la misma linea y ya lo maxímo seriá si se confirma la boca del metro a pie de la Urbanización.

Saludos
 
M
mlp
04/03/2004 09:26
Buenos días.
Según nos comentó Isabel, nos acompañan hasta nuestra casa, y nos dan una hoja para ir apuntando los desperfectos, parece ser que habrá algún técnico por allí para poder preguntarles las dudas. Lo que no sé es si te dejarán estar desde las 10:00 hasta la 13:00. Ya nos lo irán contando los que vayan los primeros.
¡Ánimo, que ya queda poquito!

Saludos a todos.
 
A
amf
04/03/2004 08:08
Hola a tod@s, nosotros vamos en el turno de la mañana que comenta belenrm, pero no es hasta las 14 sino hasta las 13 h.
¿Alguien sabe como va a ser el procedimiento ?
Un saludo
 
B
belenrm
03/03/2004 12:08
¡Hola Curro!

Podemos llegar a la hora que nos vaya bien, (no a todos les irá bien llegar a las cuatro en punto), pero lleguemos cuando lleguemos, a las seis nos diran que nos vayamos. No se si nos daran las llaves a nosotros o nos acompañara alguien y nos abrira, en este último caso supongo que tendriamos que esperar a que llegara ese alguien que nos acompaña, pero no me han dicho nada de dos turnos, solo eso, que a las seis todos fuera.
 
C
curro
03/03/2004 11:52
¿Has querido decir que hay dos turnos? ¿de 4 a 5 y de 5 a 6? o ¿si entras a las 4 tienes hasta la 6 (2 horas) pero si entras a la 5 solo tambien hasta las 6 (1 hora)? ¿si llegas a las 4:30 por ejemplo no te dejan pasar hasta las 5? etc... explicalo un poco mas por favor, gracias
 
B
belenrm
03/03/2004 10:44
¡HOLA SIMBA!

YO LLAME AL TELEFONO QUE VENIA EN LA CARTA, ME DIJERON QUE A PARTIR DE LAS 6 TODOS A LA CALLE, LO QUE PODEMOS HACER ES LLEGAR A LAS 4 0 A LAS 5, PERO A LAS 6 TODOS FUERA. TAMBIEN ME DIJERON QUE PROCURARAMOS NO IR MAS DE 4 PERSONAS PARA QUE NO SE FORMARA MUCHO MOGOLLON. LOS QUE VAN POR LA MAÑANA TIENEN MAS TIEMPO, VAN DE 10 A 14 HORAS. BUENO YO ESTARE ANTES DE LAS 4 DE LA TARDE, NO VAYA A SER QUE NOS ENCONTREMOS COLA.

UN SALUDO
 
S
Simba
03/03/2004 10:14
Ya tengo la carta en mi poder... por fin!!. No me citan más o menos para el día 1 de Abril, sino para el mismo día de 4 a 6 de la tarde. No sé porqué me da que lo van a hacer por escaleras y a mogollón.
Me ha surgido otra duda, antes de la entrega, ¿sólo nos van a dejar ver el piso esas dos horas?. Van a ser estresantes, porque abrá que disfrutar del piso "en real" y a la vez, medir estancias, comprobar los posibles defectos que tenga el piso, garages, trasteros,... vamos, todo lo que puso "losmadronosusera" que aconsejaba la OCU. En fin, menos da una piedra.
Saludos.
 
S
Simba
02/03/2004 12:00
Gracias belenrm, efectivamente el portal 6 es el tercero desde la entrada. Me tranquiliza saber que tarde o temprano, Correos me dará la grata noticia de la fecha en la cual ver nuestra futura vivienda.
Saludos y gracias de nuevo.
 
B
belenrm
02/03/2004 10:46
¡hola Simba!

Yo soy de la escalera 6, bueno creo, porque con tanto numero me lío un poco. El 3º portal, contando desde la entrada, y recibi la carta el viernes pasado. Piensa que te citaran mas o menos para el 1 de abril
 
S
Simba
02/03/2004 10:12
Hola a todos. Esto sí que son buenas noticias. Por fin podremos entrar a ver el pisito...
A mí todavía no me ha llegado. Pertenezco al bloque IV, pero no sé si el retraso de que me llegue la carta se debe a que soy de una escalera en la que todavía no nos van a llamar o a que el servicio de Correos dónde vivo actualmente no es muy bueno que digamos.
¿Hay alguien al que le haya llegado la carta de la Escalera 6?.
Saludos.
 
C
chimpun
01/03/2004 20:41
Holaaaaaaaaa

Yo tb tengo la cartaaaaaa. Pero no pone nada del día de la entrega, tan solo dice ´´Estando proxima la entrega de la vivienda que nos tiene adquirida.....´´

Y m´importa un pimiento que Isabel este afectada, afectadisima, superafectada o afectada de la muedte. A mi esa tia me ha vuelto loco con las fechas, aún me pensaré si no le pongo una queja a su jefe, que supongo que será el Anmgel Navarro Jimenez que firma la carta.

Saludos cordiales y propongo que el primero que visite habra un nuevo mensaje SOLO para defectillos, con pocos comentarios para que los que vayan despues se puedan imprimir un listado de las cosas a mirar

Saludos vecinos
 
T
tym
01/03/2004 18:35
Nos añadimos a la lista. Hemos recibido la carta hoy mismo citándonos para el 1 de abril y somos del bloque IV. Esperamos antes ansiosos los comentarios de charovb, que va el primero de momento.

Saludos.
 
B
bloque4
01/03/2004 14:52
Hola a todos, tb nos ha llegado la carta y nos toca a finales de marzo, pero como veo que va gente antes que nosotros, por favor que saquen fotos y que informen del panorama.
 
B
belenrm
01/03/2004 10:55
¡hola a todos!

Alguno de los que habeis visto las fotos os habeis fijado en el tamaño de los cuartos de baño. Según el plano resultan demasiado pequeños, no se si la realidad es algo diferente.
 
C
charoVB
01/03/2004 10:47
Hola gzamora:
En la foto de la cocina solo se veía muebles en el lado izquierdo y de frente (creo recordar). Donde no hay es a la derecha, donde está la puerta de acceso al tendedero. De hecho la comenté que quisiera poner una rinconera (con la mesa y el banco) y me dijo que había hueco porque ahí no había muebles.
 
A
aventuritas
28/02/2004 20:39
Nosotros somos del bloque 4 y lo vemos el 29 de marzo. Creo que desde el 8 de enero q dijeron ya esta bien.
Yo estoy con gzamora, al fin y alcabo, Isabel es su trabajo y se lleva su dinero por vender y ya está. No creo q este muy afectada porq va a cobrar igual.
Yo se q la firma la tenemos para el 30 Mayo, pero lo q me joroba es q llevan desde diciembre diciendo q para finales de marzo estaban de sobra.
Bueno ya se va biendo la luz a todo esto!!!!
El primero q sabemos q lo ve es del 18 marzo ALGUIEN LO VE ANTES????Ir diciendo.
Saludos....y de pena nada!!
 
G
gzamora
27/02/2004 20:56
Has visto fotos de la cocina??
Podrias describirnos los muebles de la cocina, mas que nada por saber cuantos hay
Esta amueblada una o dos paredes?


Me parece perfecto que Isabel este afectada por los correos... mas afectado estaba yo cuando me dijo que la entrega iba a ser en diciembre y llegamos a febrero sin noticias...
Que una cosa es que no se retrasen en la entrega y otra bien distinta es lo que nos decia siempre de que "se va a adelantar MUCHISIMO la entrega"

Un Saludo a tod@s
 
R
rt0rr3s
27/02/2004 20:53
Es verdad, se ha portado muy bien Isabel con nosotros, no solo nos ha enseñado las fotos de interior, sino que ademas se la ve preocupada para que todo salga perfecto. Los plazos son los previstos y lo importante uno vez que hayamos visto la vivienda, que los desperfectos sean leves, ya que como sea del garaje lo tenemos claro sobre todo si son humedades. salu2
 
C
charoVB
27/02/2004 18:48
Hola a todos! Yo también he recibido hoy la carta. Soy del bloque 3 (el de la oficina) y nos han citado para el día 18 de marzo.
No obstante, he estado esta mañana en la oficina y he visto unas fotos que tienen del interior, tanto de la zona de la piscina como del interior de las casas.
La piscina tiene muy buena pinta, se ve bastante grande.
La cocina también me ha gustado.
Se veía un salón correspondiente a un piso de 4 dormitorios. La puerta de entrada al salón es con una parte fija (como una puerta y media). Van con cristal (que a mí personalmente no me ha gustado mucho, es mate y granulado).La de la cocina también va con crital.
También había una foto de la escalera del portal. El suelo de mármol (eso parecía en la foto), paredes pintadas en el color de las casas, y varandilla de hierro pintada en granate, un poco simple.
Nos ha comentado que los inspectores no han autorizado las varandillas de los áticos, que tienen que modificarlas poniendo unas chapas con agujeritos para evitar que los niños puedan subirse, pero casi mejor, así tienen más intimidad y no se ve lo que hay en las terrazas.
Isabel está un poco afectada con los correos, tampoco tenemos que pasarnos, creo que están cumpliendo con los plazos y está quedando muy bien ; y siempre (al menos yo) somos bien recibidos.
 
R
RMSM
27/02/2004 13:53
Nosotros también la hemos recibido. Nos citan para finales de Marzo. Si alguien va a verlos antes, por favor llevaros cámara y hacer fotos, que tenemos unas ganas de verlo tremendas, como me imagino que todos los demás. Qué ilusión, parece que esto ya se va haciendo realidad, después de tanta espera. A ver si hay suerte y nos lo dan para primeros de Mayo.

Un saludo a todos.

 
B
belenrm
27/02/2004 13:33
OTRA VEZ HOLA!

HE LLAMADO A UN TELEFONO QUE VIENE EN LA CARTA. ME HAN DICHO QUE HAY GENTE QUE LO VE ANTES, PERO NO HAN QUERIDO DECIRME EN QUE FECHA EMPIEZAN A ENSEÑARLO EXACTAMENTE. LO QUE ADEMAS PONE EN LA CARTA ES QUE LA FECHA PREVISTA DE ENTREGA ES EL 30 DE MAYO, CON LO CUAL ME IMAGINO QUE NOS METEREMOS POR LO MENOS EN EL MES DE JUNIO, SEGURO.
 
A
aventuritas
27/02/2004 13:24
AL FIN!!!!!!!!!!!!!!!
Menos mal pero hasta el ultimo momento.......... A mi me dijo ISabel q iban a empezar el 15 marzo y que solo habría 1 semana de diferencia de los primeros con los ultimos ( creo q no era verdad)
Por lo menos se va haciendo realidad nuestros deseos.
A NADIE MAS LE HA LLEGADO?????PORFA IR DICIENDO
 
L
LOS MADRONOSUSERA
27/02/2004 12:22
Enhorabuena, por fín se ve la luz, ya nos contars nostendras en ascuas estos días hasta que nos informe.

Consejos publicados en la O.C.U. para la primera visita:

- Verificar cierre y estanqueidad de las ventanas
- Persianas funcionamiento correcto de las mismas que corran perfectamente y no se encajen arriba
-Puertas funcionamento de los picaportes y ver desconchones
-Luces
-Calefaccion
- Enchufes
-Grifos y desagues
- Sanitarios
- Solados
-portero electrico
Pinturas en las paredes Aislamiento acustico
Aislamiento Termico Sistema de telecominiv¡caciones Servicios comunitarios
Garaje,OBSERVAR POSIBLES HUMEDADES, ESTO ES MUY IMPORTANTE , lo demás tiene arreglo fácil, lo del garaje es bastante mas complicado.

Bueno ya nos contaras.
 
B
belenrm
27/02/2004 11:20
SE ME OLVIDO DECIROS QUE YO SOY DEL BLOQUE 4, ASI QUE SUPONGO QUE EMPEZARAN A CITAR BASTANTE ANTES DE LO QUE ME HAN CITADO A MI.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento