Volver al foro
L
LOS MADRONOSUSERA
04/03/2004 11:21

PRESUPUESTO CLIMATIZACION DE LA VIVIENDA

¿Cuál es el coste de la climatización de una vivienda de cuatro dormitorios con bomba de frio y calor de General Electric?

1.221 lecturas | 21 respuestas
Estimados vecinos , acabo de recibir el presupuesto de climatización de mi vivienda de cuatro dormitorios por parte de la empresa ClimaCity, S.L. ellos se encargan de todo, os explico el aparato es bomba de frio y calor de la marca General Electric colocando las tuberias por el falso techo que un escayolista se encarga de hacer colocado todo y bien ya que no se veria por la fachada ningun aparto ya que este sería solo uno e iria instalado en el tendedero.

Su coste 6.150.-€

Me imagini que a menor metros mas barato a mi me han hecho elpresupuesto a tenor del plano que les deje con las medidas a escala.

Saludos
 
G
gyoblq4
08/03/2004 21:27
Buenas a todos,
ante todo una cosa. Se trata de llegar a un consenso entre todos y que favorezca a todos y en el que esten de acuerdo todos. No se puede obligar a alguien a que haga cosas que no quiere en viviendas recien adquiridas y más con lo que nos dejamos en ellas.

1er punto. Cerramiento de terrazas y tendederos.
Si no me equivoco las externas ya vienen cerradas con lamas de aluminio. En caso de que no fuera así me refiero a ellas como si fueran las internas. Se trata de llegar a un acuerdo que favorezca a todos. Uno prefieren lamas y otros acristalamiento. Pues bien se pueden hacer las dos cosas sin ningún problema, aunque se llegue a un consenso sobre las características de cada caso, como que el aluminio sea blanco tanto en uno como en otro caso. Además si se llega a un acuerdo sobre donde hacerlo todos saldrá mas barato.
2º punto. El aire acondicionado.
No se puede obligar a alguien a que opte por un sistema porque son diferentes. Cada uno tiene sus pros y sus contras. El interno por ejemplo genera vibraciones y ruidos en los falsos techos en algunos casos, hay que instalar el aparato interior que genera bastante ruido (aunque no pase de los decibelios permitidos, no todo el mundo querrá aguantarlo en el tendedero que según mi plano está pared con pared con una habitación) y además de la obra necesario por toda la casa en general resulta más caro. El externo tb requiere obra, y es bastante más feo en cuanto a que afecta al exterior de la fachada, aunque el sistema de distribución de aire es distinto (splits) y bastante más barato y silencioso. Estamos en las mismas que antes cada uno instalará el sistema que más le apectezca y le guste. Lo que se puede es llegar a un consenso para que nadie esté a disgusto, por ejemplo, si es externo hay que poner lamas de aluminio blanco que lo cubra y debe colocarse en ciertos sitios de la fachada, debe tener ciertas medidas, etc, si es interno hay que colocarlo dentro para no molestar a los vecinos. Al igual que en el caso anterior si se llega a un acuerdo acerca de donde hacerlo todos pues saldrá mas barato.

Es un ejemplo nada más de que se trata de generar una buena convivencia y acuerdos que beneficien a todos. Todo esto se empezará a pulir en la primera reunión de vecinos a la que acudamos. Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y tiene sus gustos y hay que facilitar posibilidades para todos dentro de unas normas que rijan un comportamiento uniforme y sin estridencias.
 
C
COLER
08/03/2004 11:50
¡Hola a todos!
esta es la primera vez que participo en el foro. Estoy de acuerdo con que poner el aire acondicionado estropea la fachada, pero creo que tambien la estropea el hecho de que unas terrazas se cierren y otras no, por mucho que se intente seguir la estética, salvo en los tendederos interiores que no se ven desde ningun sitio. Si realmente no queremos que las fachadas se estropeen no deberiamos tocar absolutamente nada. Pero si entre todos se decide el hecho de poder hacer cambios, el mismo derecho tienen los pisos interiores a poner aire, que los exteriores a cerrar terrazas.
 
C
charoVB
05/03/2004 18:41
Hola a todos! Yo no soy nada partidaria de poner los aparatos de aire acondicionado en la fachada. Quien quiera ponerlo que lo ponga en el tendedero. Como empecemos a colocar unos sí y otros no los aparatos de distintos tamaños y en diferentes sitios la fachada se va a a echar a perder... con lo bonita que está!
De todas formas, no me explico cómo no nos lo ha hecho la constructora! Ya no hacen ninguna casa sin aire acondicionado! Ya sé que ya no tiene remedio, pero ¡deberíamos haber hecho fuerza entre todos!
 
N
Nsantos
05/03/2004 16:21
Hola a todos, es la primera vez que participo en el foro,
aprovechando el tema planteado por madroñosusera, nuestro piso es interior de tres habitaciones y en principio pensabamos cerrar el tendedero con puertas correderas de cristal y por lo tanto dejar el aparato de AACC dentro del mismo tendedero. No creo que ninguna de las dos soluciones afecte, una vez visto lo del nivel de decibelios permitidos, a nadie. Pero estoy de acuerdo en que todo lo que se pueda hacer dentro de un consenso será mejor para todos. Un saludo y ya falta meeeenosssssssss.
 
B
bloque4
05/03/2004 10:04
Lo de cerrar la terraza es a título personal y se trata de cerrarla con ventanas correderas de cristal y aluminio blanco (que es como lo ponen ahora) por lo que vas a tener la misma luz.
 
S
Simba
05/03/2004 09:46
El único problema que veo de cerrar los tendederos es la luz. La cocina quedaría prácticamente en penunbra. Supongo, aunque claro, como todavía no hemos visto el nivel de iluminación que tiene. Tampoco me gustaría que tuviera que encender la luz siempre que entre en la cocina. Quizás la idea de poner láminas que se puedan abrir, sea la adecuada.
Eso sí, entre gastos de exterior y de interior, el presupuesto empieza a desorbitarse.
 
B
belenrm
05/03/2004 09:32
¡hola a todos de nuevo!

Estoy de acuerdo con lo que decis, si cada uno pone un aparato distinto en la fachada acabariamos por estropearla, pero si como dijo uno de nuestros vecinos podemos ponernos de acuerdo en ponerlo todos ubicado en un mismo sitio y cubierto con una bonita rejilla, creo que no es lo mismo. Donde menos molesta a los demas, desde luego es dentro de nuestro tendedero, pero también es cierto que el ruido y el calor se acumularia en nuestra cocina. Yo sinceramente creo que es mejor intentar hacerlo de una manera bonita por fuera, siempre que se pueda y lleguemos a un acuerdo, despues de todo vivimos dentro del piso, no fuera.
Con respecto a lo de cerrar los tendederos y tener que hacerlo todos de la misma manera, no se si es necesario, puesto que quedan dentro del patio interior y no se ve desde ningun sitio, otra cosa son las terrazas que si se ven desde fuera.
Los que tengan intencion de cerrar el tendedero tampoco tendrían problema con el aire acondicionado, puesto que puesto en éste, ya quedaría todo dentro del piso y creo que nadie podría decir nada si no sobrepasa los decibelios permitidos.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
05/03/2004 08:44
Buenos días, amf, el tiempo de colocación del sistema de refrigeración no me lo han comentado,toda vez que ha sido el primer ppto. que he solicitado,una vez que tenga la intención de realizarlo,ire profundizando en preguntas, en cuanto al tema de cerramiento, toldos, etc. deberemos atenernos a lo que la mayoria disponga, por ello en unas de mis intervenciones, indique que sería saludable y necesario, el crear un estatuto de la comunidad para que cumplamos todos lo establecido y evitar desmanes.

Referente a la opinión de chimpun indicaros que prefiero "comerme" mis armatostes antes que exponerlo a los demas que no tiene porque, soportar mis veleidades, imaginaros que todos empezamos a poner los aparatos adosados a la fachada, el aspecto que daría las viviendas sería deprimente, por ello creo que es un tema importante toda vez que rebundaría en nuestro beneficio ; lo que comentamos aqui viene bien para pulsar opiniones, pero el número de personas registradas no llegamos a 50 cuando seremos 274,huelga comentarios.

Saludos
 
A
amf
05/03/2004 07:54
Hola a tod@s.
madronosusera ¿te han dicho cuanto pueden tardar en hacer toda la instalación?
Yo tampoco estoy de acuerdo con poner aparatos en la fachada, al final acaba siendo un circo por los diferentes tamaños, colores y marcas.
Con respecto a lo que plantea chimpun de cerrar terrazas y tendederos debería de hacerse, el que tenga intención de hacerlo, siguiendo la estética del edificio, en blanco, y será cuestión de acordarlo igual que se hace en otras comunidades para seguir una uniformidad, igual que pasa con los toldos, que se escoge uno entre la mayoría para que sean todos iguales.
Un saludo
 
C
chimpun
05/03/2004 02:03
A mi no me hace ninguna gracia ponerlo en el tendedero, mejor en la fachada, en los bajos, en el tejado ... Al precio que pagamos el m2 no quiero meter un armatoste en mi casa.

Buscaremos soluciones.....Pero creo que por ley, al ser una mejora de la vivienda se pueden poner en la fachada sin necesidad de aprobacion por parte de la comunidad. En cualquer caso sería mejor que lo acordaramos lo ates posible, me parece bien lo de cubrirlos con lamas identicas a las de los tendederos.

¿Y lo de cerrar terrazas y tendederos? [Toooooooma tema! :-) >
 
L
LOS MADRONOSUSERA
04/03/2004 15:54
SIMBA, para todas las estancias de mi vivienda.

En cuanto a la idea que propones, no se si tecnicamente es posible.

Estoy contigo, va a ser un caballo de batalla, porque sobre gustos no hay nada escrito y lo de poner los aparatos en la fachada , yo particularmente no soy partidario, por el aspecto que daría en el edificio, este es un tema que habra de tratarlo en las reuniones que mantendremos en un futuro próximo, pero me temo que sera una batalla perdida porque poner de acuerdo a 274 vecinos es dificilisimo por no decir imposible a no ser que hagamos unos estatutos de debido cumplimiento.

Saludos
 
S
Simba
04/03/2004 15:35
Hola a todos. Me parece a mí que este asunto del aire acondicionado va a traer cola.
"losmadronosusera", el presupuesto que te han pasado es para poner el aire en todas las estancias de tu vivienda o es para unas pocas en particular??.
Se podría poner otra idea sobre la mesa similar a la de belenrm, y si hay alguien que sepa realmente de este asunto, apruebe o rechace su viabilidad. ¿No se podría poner las máquinas en el tejado y luego hacer bajantes por el patio de luces para cada una de las viviendas?. Habría que tener cuidado con que no molestaran a los áticos, como comentaba belenrm. Pagaríamos entre todos las máquinas a ubicar en el tejado (adecuadamente dimensionadas en cuestión de frigorías para la potencia que se va a requerir) y luego cada vecino, se encargaría de los aparatos a situar en su vivienda.
No sé, me da que este tema va a traer cola.
Saludos.
 
B
belenrm
04/03/2004 14:38
lA VERDAD, A MI LO DE CUBRIR LOS APARATOS EN LA FACHADA ME PARECE EXACTAMENTE IGUAL QUE EL HECHO DE QUE UNOS PONGAN TOLDO Y OTROS NO, NO LE VEO NINGUN PROBLEMA. LO DE MILLON DE PESETAS ME DEJA TIRITANDO, PERO IMAGINO QUE SI LO HACEMOS COMO COMUNIDAD QUIZA ABARATARA ALGO Y CON EL TIEMPO Y AL PRECIO DE LA CALEFACCION IGUAL SALE HASTA RENTABLE. SE ME HA OCURRIDO DESDE LA MAS ABSOLUTA IGNORANCIA ¿CABRIA LA POSIBILIDAD (HACIENDO LA PREINSTALACION DE MANERA COLECTIVA ENTRE TODOS) DE PONER LOS APARATOS CORRESPONDIENTES DEBAJO DE LOS BLOQUES? EN ALGUN SITIO ENTRE LOS GARAJES Y TRASTEROS ¿SE MOLESTARIA MENOS?
 
B
bloque4
04/03/2004 14:05
Nosotros tb nos iremos a vivir enseuida pero queremos poner el aire, nuestro piso es de tres dormitorios de los cuales dos de ellos y el salon dan a la piscina, queremos poner un solo aparato exterior que comunique con tres indiviuales en cada una de estas estancias. Ya sé que a muchos os horroriza lo de los aparatos en la fachada pero hay unas cajas de aluminio laminadas que se ponen sobre el aparato exterior para taparlo (como los tendederos que dan al exterior en nuestra urbanización). La verdad es que 6.000 euros me parece una salvajada, no creo que todo el mundo esté de acuerdo en gastarse eso por el aire acondicionado, creo que el método de ponerlos en la fachada es más económico.
 
T
tym
04/03/2004 14:01
Y sin en los patios de luces no se puede poner ningún aparato y en la fachada tampoco... pregunto... donde lo ponemos los que nos da la terraza tendedero al patio de luces?

 
R
RMSM
04/03/2004 13:25
Hola Belenrm. Sobre lo que preguntas del aire acondicionado, tienes las dos opciones, sólo frío ó frío y calor, pero creo que no hay mucha diferencia de precio. La verdad esque está muy bien esto de la preinstalación, pero recomiendo a los que lo pongais así, que lo hagais antes de iros a vivir, ya que tengo una compañera que la instaló en un piso nuevo y dice que tuvo que volver a pintar parte de la casa, ya que el escayolista arma la de Diós. Nosotros nos tendremos que ir enseguida a vivir, y creo que en principio no lo vamos a poner.

Saludos a todos.

 
L
LOS MADRONOSUSERA
04/03/2004 13:15
BELENRM, la bomba puede ser solo de refrigeración o de calor, la solicite mixta porque la diferencia de precio es mínima y siempre tienes la opcion de hacer uso de ella cuando quieras.

Exactamente, no es el típico sistema de refrigeracion, llamemoslo coloquialmente "El Guay"

NO iria en ninguna parte de mi fachada, si no dentro de mi tendedero, que al ser de 4 habitaciones no estaria en el patio de luces y no molestaria a nadie, ya que me he informado de los decibelios de ruido permitidos y esta marca General Electric esta por debajo de lo reglamentado, así que no originaria molestias a los vecinos,. Este sistema es mas caro, pero con ello evito algo que siempre he visto mal, que son los aparatos adosados a las fachadas

Saludos
 
B
belenrm
04/03/2004 13:00
¡HOLA MADROÑOUSERA!

ME HA LLAMADO LA ATENCION LO DE LA BOMBA DE FRIO Y "CALOR". ESTA ULTIMA SERIA INNECESARIA CON LA CALEFACCION. ¿ES QUE TIENE QUE SER ASI O SE PUEDE HACER SOLO BOMBA DE FRIO?.
POR LO QUE CUENTAS, ESTO PARECE UNA PREINSTALACION CON CABLEADO POR TODA LA CASA Y NO EL TIPICO AIRE ACONDICIONADO ¿NO?.
DE TODAS MANERAS CREO QUE ESTE SERA UN TEMA QUE DARA PROBLEMAS, SI SE PONE FUERA ESTROPEA LA FACHADA, SI SE PONE EN EL PATIO INTERIOR PRODUCE RUIDOS Y SI SE PONE EN EL TEJADO MOLESTA A LOS ATICOS. HABRA OPINIONES PARA TODOS LOS GUSTOS, ESPERO QUE ENTRE TODOS PODAMOS LLEGAR A UN ACUERDO
 
L
LOS MADRONOSUSERA
04/03/2004 12:54
ARODRI, en los pisos de 4 dormitorios, los tendederos no dan a ningun patio de luces, así que este no es mi caso, pero gracias por puntualizarlo.
 
A
amf
04/03/2004 12:51
Si el piso de los madroños usera es de 4 dormitorios tiene terraza y no da al patio de luces, en su terraza si lo puede poner.
 
A
ARODRI
04/03/2004 12:22
EN LOS PATIOS DE LUCES NO SE PUEDE PONER NINGUN APARATO
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento