ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

PRESUPUESTO CLIMATIZACION DE LA VIVIENDA

Actualizado 08/03/2004
697 lecturas acumuladas
22  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
41 mens.
Usuario Ocasional
05/03/2004 09:32
¡hola a todos de nuevo!

Estoy de acuerdo con lo que decis, si cada uno pone un aparato distinto en la fachada acabariamos por estropearla, pero si como dijo uno de nuestros vecinos podemos ponernos de acuerdo en ponerlo todos ubicado en un mismo sitio y cubierto con una bonita rejilla, creo que no es lo mismo. Donde menos molesta a los demas, desde luego es dentro de nuestro tendedero, pero también es cierto que el ruido y el calor se acumularia en nuestra cocina. Yo sinceramente creo que es mejor intentar hacerlo de una manera bonita por fuera, siempre que se pueda y lleguemos a un acuerdo, despues de todo vivimos dentro del piso, no fuera.
Con respecto a lo de cerrar los tendederos y tener que hacerlo todos de la misma manera, no se si es necesario, puesto que quedan dentro del patio interior y no se ve desde ningun sitio, otra cosa son las terrazas que si se ven desde fuera.
Los que tengan intencion de cerrar el tendedero tampoco tendrían problema con el aire acondicionado, puesto que puesto en éste, ya quedaría todo dentro del piso y creo que nadie podría decir nada si no sobrepasa los decibelios permitidos.
ene.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
  Simba
05/03/2004 09:46
El único problema que veo de cerrar los tendederos es la luz. La cocina quedaría prácticamente en penunbra. Supongo, aunque claro, como todavía no hemos visto el nivel de iluminación que tiene. Tampoco me gustaría que tuviera que encender la luz siempre que entre en la cocina. Quizás la idea de poner láminas que se puedan abrir, sea la adecuada.
Eso sí, entre gastos de exterior y de interior, el presupuesto empieza a desorbitarse.
jul.-2003
83 mens.
Usuario Habitual
05/03/2004 10:04
Lo de cerrar la terraza es a título personal y se trata de cerrarla con ventanas correderas de cristal y aluminio blanco (que es como lo ponen ahora) por lo que vas a tener la misma luz.
jun.-2003
4 mens.
Usuario Circunstancial
05/03/2004 16:21
Hola a todos, es la primera vez que participo en el foro,
aprovechando el tema planteado por madroñosusera, nuestro piso es interior de tres habitaciones y en principio pensabamos cerrar el tendedero con puertas correderas de cristal y por lo tanto dejar el aparato de AACC dentro del mismo tendedero. No creo que ninguna de las dos soluciones afecte, una vez visto lo del nivel de decibelios permitidos, a nadie. Pero estoy de acuerdo en que todo lo que se pueda hacer dentro de un consenso será mejor para todos. Un saludo y ya falta meeeenosssssssss.
sep.-2003
71 mens.
Usuario Habitual
05/03/2004 18:41
Hola a todos! Yo no soy nada partidaria de poner los aparatos de aire acondicionado en la fachada. Quien quiera ponerlo que lo ponga en el tendedero. Como empecemos a colocar unos sí y otros no los aparatos de distintos tamaños y en diferentes sitios la fachada se va a a echar a perder... con lo bonita que está!
De todas formas, no me explico cómo no nos lo ha hecho la constructora! Ya no hacen ninguna casa sin aire acondicionado! Ya sé que ya no tiene remedio, pero ¡deberíamos haber hecho fuerza entre todos!
mar.-2004
97 mens.
Usuario Habitual
  COLER
08/03/2004 11:50
¡Hola a todos!
esta es la primera vez que participo en el foro. Estoy de acuerdo con que poner el aire acondicionado estropea la fachada, pero creo que tambien la estropea el hecho de que unas terrazas se cierren y otras no, por mucho que se intente seguir la estética, salvo en los tendederos interiores que no se ven desde ningun sitio. Si realmente no queremos que las fachadas se estropeen no deberiamos tocar absolutamente nada. Pero si entre todos se decide el hecho de poder hacer cambios, el mismo derecho tienen los pisos interiores a poner aire, que los exteriores a cerrar terrazas.
jul.-2003
8 mens.
Usuario Circunstancial
08/03/2004 21:27
Buenas a todos,
ante todo una cosa. Se trata de llegar a un consenso entre todos y que favorezca a todos y en el que esten de acuerdo todos. No se puede obligar a alguien a que haga cosas que no quiere en viviendas recien adquiridas y más con lo que nos dejamos en ellas.

1er punto. Cerramiento de terrazas y tendederos.
Si no me equivoco las externas ya vienen cerradas con lamas de aluminio. En caso de que no fuera así me refiero a ellas como si fueran las internas. Se trata de llegar a un acuerdo que favorezca a todos. Uno prefieren lamas y otros acristalamiento. Pues bien se pueden hacer las dos cosas sin ningún problema, aunque se llegue a un consenso sobre las características de cada caso, como que el aluminio sea blanco tanto en uno como en otro caso. Además si se llega a un acuerdo sobre donde hacerlo todos saldrá mas barato.
2º punto. El aire acondicionado.
No se puede obligar a alguien a que opte por un sistema porque son diferentes. Cada uno tiene sus pros y sus contras. El interno por ejemplo genera vibraciones y ruidos en los falsos techos en algunos casos, hay que instalar el aparato interior que genera bastante ruido (aunque no pase de los decibelios permitidos, no todo el mundo querrá aguantarlo en el tendedero que según mi plano está pared con pared con una habitación) y además de la obra necesario por toda la casa en general resulta más caro. El externo tb requiere obra, y es bastante más feo en cuanto a que afecta al exterior de la fachada, aunque el sistema de distribución de aire es distinto (splits) y bastante más barato y silencioso. Estamos en las mismas que antes cada uno instalará el sistema que más le apectezca y le guste. Lo que se puede es llegar a un consenso para que nadie esté a disgusto, por ejemplo, si es externo hay que poner lamas de aluminio blanco que lo cubra y debe colocarse en ciertos sitios de la fachada, debe tener ciertas medidas, etc, si es interno hay que colocarlo dentro para no molestar a los vecinos. Al igual que en el caso anterior si se llega a un acuerdo acerca de donde hacerlo todos pues saldrá mas barato.

Es un ejemplo nada más de que se trata de generar una buena convivencia y acuerdos que beneficien a todos. Todo esto se empezará a pulir en la primera reunión de vecinos a la que acudamos. Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere y tiene sus gustos y hay que facilitar posibilidades para todos dentro de unas normas que rijan un comportamiento uniforme y sin estridencias.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PRESUPUESTO CLIMATIZACION DE LA VIVIENDA" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+