Volver al foro
C
Corleone
09/03/2004 17:53

que pasa después???

¿Cómo se organizará la administración y mantenimiento del edificio?

933 lecturas | 8 respuestas
Cuando pienso en la entrega del piso me asalta una duda:
Quien será el administrador,quien será el de la seguridad,quien será el presidente....
Me imagino que la empresa nos lo dará por "defecto" aunque no estaria mal ir viendo si esto nos puede venir bien o mal.
Podemos pensar si a algun vecino que quiera se puede encargar del mantenimiento de la piscina, cesped,pintura..
Como se organizara la limpieza dem los bloques??
a quien se lo encargaran?
a alguna empresa amiga sin importar los gastos?
Me gustaria saber que pensais vosotros de esto porque aunque sea algo que se ve un poco lejano, tampoco queda tanto y mas vale ir viendo que va a pasar con esto.
De paso os mando un saludo a todos.
 
L
lp3
18/04/2004 17:18
Hola, blas:
Mis psdres han tenido muchos años un piso en la sierra en una urbanizacion con una piscina mucho mas grande toda rodeada de cesped y vallada y con mucho terreno de parques y jardines, con unos 200 vecinos y pagaban en los ultimos años unas 15.000 ptas de las de antes cada dos meses, pero no habia vigilancia y los pisos eran sin ascensores, lo que pasa es que el gasto de jardineria era enorme, yo me guio un poco por eso, ya que nuestra piscina necesita un mantenimiento, pero tenemos un terreno comun que de jardines no sera mucho, por lo que resta lo de jardines (que sera algo pero no tanto, y añade vigilancia y mantenimiento de portales con ascensores, y al cambio y la inflacion de los ultimos 3-4 años, más el hecho de que no hay nada acumulado porque la comunidad es de nueva creacion, yo creo que nos saldra unos 90 euros al mes, no sé, alomejos al echar cuentas de todo y dividir entre todos los que somos sale algo más o menos, es difícil calcularlo.
No sé si he ayudado mucho, pero es la única referencia que yo tengo.
 
B
Blas
16/04/2004 19:04
?Alguien sabe por cuanto nos podría salir la comunidad con los vecinos que somos? evidentemente nadie es adivino, pero por experiencia de vivir en otro sitio de similares características o algun conocido... Yo no tengo ni idea
 
L
lp3
16/04/2004 00:21
Creo que no es lo más conveniente que el administrador sea un vecino, pòrque esun oproblema eso de ser juez y parte, pero habrñá que votar las propuestas que haya, aunque por mi psarte creo que lo mejor es un buen profesional que sea ajeno a la vecindad.
En cuanto al pago de la comunidad, puesto que esta constituida por 257 vecinos, creo, aunque una parte aun no esten entregados, los propietarios actuales, es decir, la promotora, tiene que correr con los gastos proporcionales d la comunidad, segun tengo entendido.
No creo que nos den el socorrista contratado, supongo que daran la piscina en condiciones para que nosotros cojamos una contrata de as que se encargan de todo, mantener depuradora, poner socorrista, etc.
Un saludo.
 
X
xette
13/04/2004 17:36
Hola
Mi piso es del bloque 5 y todavia hasta el año que viene no lo entegan.

pero es verdad que es preciso tratar asuntos que nos van a aafectar a todos y que muchos nuevos propietarios desconocen (fundaentalmente los del bloque 5 y el 1 que somos los más nuevos).

cualquier propuesta sería interesante comentarla en el foro y hacerla llegar a la máxima cantidad de personas

¿Seria posible solicitar una lista de los nuevos propietarios por parte de isabel o que ella se ponga en contacto con ellos?

Saludos
 
C
COLER
13/04/2004 15:37
¡Buenos días a todos!

Yo tengo entendido por Isabel que la piscina nos la dan funcionando, por lo tanto tendrá que estar llena de agua y contratado el socorrista.
Con respecto a la fecha de entrega creo que sera dificil saber cuando firmaremos escrituras, ayer comentaba uno de los vecinos que esta citado para ver el piso a finales de abril y empezaron a enseñarlos el 15 de marzo, supongo que igual pasara con la entrega, si empiezan a darlos el 31 de mayo, acabaran de hacerlo en junio o julio. Esto ademas es un problema, salvo que se empiecen ha hacer juntas desde el primer dia, aunque legalmente no seamos todavia propietarios, porque de lo contrario, nadie podra ir moviendo un dedo en el piso, ya que muchas decisiones han de ser comunitarias.
 
A
aventuritas
13/04/2004 14:18
Hola chicos sobre este tema yo pregunte a ISabel q iba a pasar con todo esto y me dijo q por defecto ellos dejan a todo el mundo q han puesto y luego ya es problema nuestro el cambiarlo o no. Habra un administrador unico y un presidente o uno por cada bloque??? yo tengo conocidos q si la urbanizacion es muy grande hay un presi por bloque y las reuniones las hacen cada bloque por separado.
No entiendo una cosa, como q hay q poner un fondo para arreglar todos los defectos????q clase de defectos decis???? a ver si la urbanización va a ser de 5 bloques y como nos lo entregan a nosotros primeros...arreglamos todo para todos!!!
Otra cosa q yo estoy pensando: al principio digo yo q la Comunidad sera muy cara, claro pagamos menos gente no?? luego segun vayan dando los bloques se hara un prorrateo??
Creeis que abriran la piscina este año?????
Si alguien sabe como va todo esto q lo cuente porfa
Cuando fui a ver el piso pregunté y me dijeron q lo entregan en mayo pero MAyo tiene 31 días, OJALA sea al principio, aunq lo dudo.
Saludos a todos!!!!!!
 
C
chimpun
12/04/2004 01:52
Hola

Será desagradable, pero es muy importante prescindir de TODOS los empleados, contratas etc que nos deje la promotora. ¿Como va un administrador a hacer nada por nosotros si le debe su contrato a la promotora? Aparte de que todo eso es un chanchullo. Creo que debemos buscar a un administrador de fincas de confianza (a ser posible un vecino) y que lo cambie todo, incluido el adm que nos deje promotora, por supuesto
 
V
Vrap
10/03/2004 14:51
En referencia a estos temas, lo que sé es que hay que depositar un fondo inicial por vecino para los gastos iniciales de la comunidad, según me contó Isabel. De forma que tenedlo en consideración. Primero pagaremos y luego veremos si continuamos con el administrador, mantenimiento,... y poco creo que se pueda hacer hasta no tener constituida la comunidad.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento