Volver al foro
M
maolvera
31/03/2004 18:35

HUMEDADES

¿Cómo identificar y solucionar humedades en la fachada de un edificio?

601 lecturas | 5 respuestas
Si alguien visita los pisos de la Escalera 4 Bloque 4 (pisos de 3 y 4 dormitorios cuya fachada da a la c/ Antonio López), fijaros si hay humedades . Se ven varias manchas, ahora que ha llovido mucho, en la fachada por fuera, y por dentro también hemos observado alguna. Comentad aquí lo que observéis, puesto que ésto, entiendo que es un defecto gravísimo que habrá que solucionar antes de firmar escritura y hacerse cargo del piso.
Gracias.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
01/04/2004 20:38
MTAR, no te extrañe que halla humedad en un tercero, eso es motivado con toda seguridad que no han sellado bien algun marco o de una ventana o puerta.

Creo que a la vista de lo acontecido y como tenemos un año para denunciar deficiencias a la vista , todo esto se planteara en la primera junta de vecinos que tengamos,y procederemos en su caso a las denuncias oportunas, de modo que os animo a no desesperaros que yo ya tengo experiencia en el tema y poco a poco las cosas se iran soluccionando, no desespereis que todo se arreglara ánimo

Saludos
 
M
MTAR
01/04/2004 19:54
Nosotros en nuestro piso no hemos visto marcas, pero es cierto que en el rellano de la escalera, sí había signos de humedad en el techo, justo pegadas al marco de la puerta de entrada.... pero lo que más me sorprende.... es que estamos en un TERCERO!!!!!!!!!!

Vamos, que no entiendo de dónde salen las humedades.......
 
M
maolvera
01/04/2004 18:56
Gracias por tu respuesta "los madronosusera". El caso es que vimos una pequeña mancha de humedad en el techo del salón (junto al mirador) de un piso de la letra A del citado bloque y escalera. Al bajar a la calle de Antonio López miramos hacia arriba y se veía una gran mancha en la fachada a la altura del 3º piso, del 5ª y del 2ª(más pequeñas éstas últimas). El resto de la fachada en ese momento estaba seca porque había dejado de llover hacía un rato, lo cual es un poco mosqueante.
Veremos como sigue la historia. Ya contaré.
 
T
tym
01/04/2004 18:50
Hoy hemos visto nuestro piso, que está en la escalera 5 del bloque IV y da a Antonio López y no hemos encontrado ni un rastro de humedades. De hecho el piso lo hemos encontrado en muy buenas condiciones a excepción de algún defecto leve de pintura y alguna cosa mas de poca monta. Con la cantidad de lluvia que ha caído hoy si hubiera algún problema en la escalera 5 supongo que habría salido.
No digo nada de lo de los puntos de luz porque ya está dicho todo...

Saludos.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
31/03/2004 20:57
Que se vean manchas en la pared exterior es normal, en teoria no debe haber traspasado por tener el aislamiento, de no ser así el tema es grave y habría que levantar acta notarial de lo acontecido, no creo que de lugar a ello, lo que si es posible es que a traves de las juntas de las ventanas pueda filtrarse algo, observarlo bien los próximos que visiten sus viviendas y comentarlo en el foro para tomar medidas.

Gracias y saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento