Volver al foro
Y
YGB
28/04/2004 12:10

FECHA DE ENTREGA

¿Conseguiremos algún día que nos den nuestros pisos?

766 lecturas | 7 respuestas
Estimados vecinos,
Hoy hemos llamado a Gerencia de Urbanismo (tfno. 91-5883647)para interesarnos por la situación de nuestra urbanización y nuestra sorpresa desagradable (una más) ha sido que nos han dicho que el día 22/04/04 ¡¡¡hay un informe "desfavorable" del técnico!!!!Les dan un
plazo para que subsanen las deficiencias y se realiza un informe de obras...... una vez que está hecho, se vuelve a pasar otra vez el técnico para comprobar que las deficiencias están corregidas..... Le he preguntado cuanto tiempo más pasará.... me dice que no lo sabe porque va en función de las deficiencias detectadas el plazo que se les otorga....(entiendo que a mayor gravedad, mayor tiempo....)
¿Conseguiremos algún día que nos den nuestros pisos? (Os recuerdo que las obras iban "con 2 meses de adelanto..."
 
L
lp3
01/05/2004 19:42
Yo llamé el viernes al telefono que dice YGB de gerencia de urbanismo y me dijeron que los informes están en manos de los técnicos y que no podían darme datos por teléfono, y que no me podían decir si estaban bien o mal dichos informes porque no podían acceder a la información para dármela, no entiendo muy bien como es que a vosotros os dieron tantos detalles y despues a mí no han querido o podido decirme nada, aquí pasa algo raro.
Otra cosa rara, rara, rara, es que llamé al teléfono que viene siempre en los recibos que nos mandan, que es de las oficinas de SEINSA y en el departamento comercial me dijeron que la famosa nota simple del registro que supuestamente en cualquier momento está a punto de estar lista, al menos tardaría un mes (esto fue el jueves 29/4), y además me dijeron que no podía ser que hubiese datos desfavorables de inspecciones porque !aún estaban sin pasar las inspecciones!!!! Yo me mostré sorprendida además de cabreada porque se supone que algunas partes de la inspección ya estaban pasadas y esta mujer, que por cierto ni se presentó, me dijo eso.
Despues hablé con Isabel y ella también parecía sorprendida de lo que me habén dicho los de SEINSA pero el caso es que ella es de PROSA y ya empiezo a pensar que hay descoordinación entre unos y otros o no se que pasa.
Me temo que con este mensaje sólo contribuya a aumentar nuestra confusión, pero estos son los datos que yo tengo, a ver si entre lo de unos y lo de otros conseguimos aclaranos de algo.
 
G
gzamora
30/04/2004 18:29
Para los internauticos como yo tambien esta la pagina web de Gerencia de Urbanismo (http://www.urbanismo.munimadrid.es) donde parece que se pueden consultar los expedientes...
Digo parece porque el enlace no funciona... :-(

Un Saludo
 
A
akino
28/04/2004 18:43
Hola, acabo de leer vuestros mensajes y quería preguntaros que pasos debemos dar para que procedan a corregir los desperfectos, aparte de la copia que dimos a Isabel, la cual no me quisieron firmar ni sellar con lo cual carece de ningún valor. Leo que habeis mandado un fax a las oficinas centrales ¿Prosa o Seinsa no se a la att: de quien?. Respecto a las casas son una verdadera chapuza ya os lo comente en mi primer mensaje, es incomprensible que FCC, Seinsa o Prosa no se les caiga la cara de verguenza ante tal chapuza, como bien apuntaís me sorprende que no hayan pasado nuestras casas por una persona responsable de la calidad de estas. Menos mal que no lo construyo Manolo y Cia. pero es muy parecido. Un saludo
 
A
aventuritas
28/04/2004 17:45
Estoy viendo lo que decis y la verdad es que espero que no se atrasen mas de la fecha prevista, en mi caso es el 30 de mayo segun contrato, en dicho contrato hay una coletilla que si no recuerdo mal decia que se pueden retrasar por motivos ajenos a ellos, bien podia ser por inclemencias del tiempo, huelgas en el sector de la construccion etc, esto me parecio un disparate cuando lo lei por que se pueden agarrar a eso a la hora de retrasarse. Pero me he enterado bien y eso no es tan facil para ellos, ya que en un supuesto caso que esto pasara tienen que demostrarlo perfectamente con documentacion, por ejemplo si fuese por inclemencias del tiempo tendrian que ir al instituto metereologico a por un certificado de siniestralidad para ver si el dia o la temporada que dicen ellos es cierto que llovio, nevo o hizo tanto viento que no se pudo trabajar y para eso hay unos niveles que tienen que sobrepasar a la hora de alegar esas cosas y lo mismo pasa con huelgas etc.
Solo espero que no tengamos que empezar con denuncias y cosas asi.
Saludos.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
28/04/2004 17:07
Nano lo de ratificación es para quedar constancia de los defectos, a mi me dieron una fotocopia con una firma ilegible sin sello, porque luego a efectos legales no sirve no cuesta nada enviarlo y te quedas mas tranquilo, en cuanto a falta de calidad es que cualquier empresa que sea seria lo primero que deberian haber hecho antes de enseñarnos los pisos es haber pasado un tecnico de la constructora a ver los desperfectos haberlos arreglado y enseñarnoslo con lo cual estaria "filtrado" nuestra revisión, en mi caso la carpinteria ha sido esperpentica solo con decirte que una de las puertas de los armarios tenia un boquete como las 50 ptas de las de Franco y eso lo tenia que haber visto por narices quien la monto, si a eso le añades que tres tres cristales estaban rotos hay que ser ciego para no darse cuenta en fin lamentable el control de calidad , mucho me temo que con la inspeccion que no han pasado entre una cosa u otra nos vamos a un mes mas tarde de lo previsto, en mi caso mi fecha tope es el 30.06.04, a partir de hay entraria en funcionamiento la poliza ce caucion que tenemos.

Saludos
 
N
nano
28/04/2004 16:52
¿puedes aclararnos qué es un escrito de ratificación? ¿el fax que Isabel insiste en que enviemos a la Dirección Comercial de la promotora?

¿a qué te refieres con la falta de Control de Calidad? (para saber cómo podemos reflejarlo)
 
L
LOS MADRONOSUSERA
28/04/2004 13:58
Estimados vecinos, a la vista de lo indicado por YGB, he llamado a Urbanismo y me han ampliado la informacion os cuento:

tienen abiertas dos actas una de los Tecnicos de Actividades sobre Mal ajustes de Ventilación Salidas imperfectas en caso de Humos de los garajes y otros datos tecnicos anomalos, les han dado un plazo de 30 dias para subsanarlos el otro acta es por edificación no me han podido explicar porque no tenian el acta archivado.

Ante mi pregunta de que si fueran menos metros los reales en el piso con los reflegados en en contrato me indican que los denunciemos en Gerencia de Urbanismo, igualmente me han dicho que antes de escriturar le llamemos por si hay algun problema, así que tomar buena nota del telefono.

Os recomiendo que para la medicion contrateis un perito, atraves de la compañia de seguros que contrateis la poliza de la casa

Con independencia de la nota que dejamos con los arreglo seria interesante enviar escrito de ratificacion y hacer mencion de la falta de control de calidad

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento