Volver al foro
A
asa400
07/05/2004 18:21

MADRID DIRECTO:Metro en Avd/Córdoba

¿Cómo afectará la ampliación del metro a Los Almendrales y al Doce de Octubre?

978 lecturas | 3 respuestas
Hola,
salió en Madrid Directo el plano de la ampliación del metro, que se mete desde Legazpi hacia nuestro barrio: los Almendrales. La presentadora dijo que iba a haber parada para el Doce de Octubre, y antes de esa una parada en Los almendrales en la Avd/de Córdoba. Así, literalmente.Creo que tenemos todas la papeletas para que nos quede cerca. Aunque espero que no justo debajo, que eso deja los cimientos tocados(lo dig por experiencia).

Por otro lado hoy volvieron a hablar del distrito, no de nuestro barrio pero sí de Usera, diciendo que era de los tres peor equipados de Madrid, con una de las mayores tasas de desempleo y menores rentas per cápita. Yo me estoy mudando desde otro distrito, así que era la primera vez que lo oía. ¿podéis darme vuestra opinión los que ya vivíais en el distrito?

saludos
 
S
Simba
13/05/2004 09:14
Bueno, bueno. Ya estamos con el tema de San Fermín. Yo actualmente no vivo en San Fermín, pero lo he hecho durante muchos años. A lo mejor es más peligrosa la zona de Antonio López gracias a sus whiskerias, robos de bolsos en los pasos de peatones, etc. No han sido ni una ni dos veces en las que he visto a los geos colgados por ventanas en esa zona.
Conozco bien toda la zona y no creo que sea para temerla. Con tener cuidado, como ocurre en todos los barrios de Madrid, se llamen Salamanca o Usera, está bien.
Lo siento cata, pero San Fermín es un barrio obrero, con sus virtudes y sus defectos, pero se ha saneado bastante con el nuevo Parque y han eliminado el poblado gitano que había. Y si no te lo crees, pregunta por el precio de los pisos que hay al final del barrio, lindando con la M40. ¿No se dice que el precio de los pisos es un indicador de la calidad de la zona?.
Saludos.
 
C
cata
12/05/2004 21:16
Hola asa400.

No es para tanto. Desde luego que no es la moraleja, pero yo engo de la altura de Antonio Lopez 65 mas o menos y el barrio no esta mal. Bastnte tranquilo y no hay mucha delincuencia. si te metes por el tunel que hay casi en frente de nuestra "futura" casa, vas a San Fermin y la cosa empeora, pero por lo general no est mal. De hecho, casi todo lo de alrededor se esta reconstruyendo, asi q la cosa mejorara.

Animo
 
A
amf
11/05/2004 14:02
Date cuenta que el barrio de USERA es enorme y depende de las zonas. Yo vivo desde hace hace varios años en el otro lado de Antonio Lopez, por donde está el Cine Liceo y creo que es una exageración eso que han dicho. Esta zona es tranquila, hay muchos comercios y hay muy buena gente, hay de todo como en todas partes pero vamos ten en cuenta que Marcelo Usera es la 3ª calle más comercial de Madrid, que está llena de Bancos y de agencias de viaje, buenos indicadores de movimiento del dinero.
En fin espero haberte tranquilizado algo, yo me vine de otro barrio mejor considerado "en las estadisticas" y ahora no pienso en cambiarme de este.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2003)
  • 2 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento