Volver al foro
A
amf
21/06/2004 11:46

Licencia Provisional / Definitiva

¿Cuál es la diferencia entre la licencia provisional y la definitiva y cuánto tiempo se tarda en obtener esta última?

1.087 lecturas | 4 respuestas
Hola a tod@s. ¿Qué diferencia hay entre la licencia provisional y la definitiva? ¿Cuanto tiempo puede pasar para tener esta última?
Comentaba Nogui que la piscina no se podrá usar hasta tener la licencia definitiva, ¿hay algo más que no se pueda hacer hasta tener esta licencia? Se podrá entrar a los pisos ¿no?. Porque cuando me llamen para ir a firmar, yo pago pero quiero llaves y por consiguiente entrar a mi casa ¿no?
 
M
maolvera
23/06/2004 19:33
Puestos al habla hoy con la Gerencia de Urbanismo comunican que la licencia definitiva está lista que falta la firma de un oficio por una Directora para comunicárselo a la promotora.
A ver si es verdad.
 
M
maolvera
22/06/2004 19:58
Gracias por tu respuesta tym.
El caso es que la promotora le dice a mi banco que no tienen todavía el Acta de Fin de Obra ¡¡!!.
De todas formas de lo que se trataría es de que inscribiesen la escritura de esta Acta en el Registro de la Propiedad. Aunque si aparece reflejado en tu propia escritura este dato, y tú la inscribes en el Registro, supongo que surtirá los mismos efectos, entiendo.
A mi me llamaron para ir a firmar, si quería. Pero decidí esperar a tuvieran uno de estos dos requisitos que pide mi banco (1ª o cupación o Acta de Fin de Obra).
Bueno, enhorabuena a todos y esperemos que arreglen los desperfectos porque según he leído (COLER) parece que todavía no lo han hecho del todo.
 
T
tym
22/06/2004 11:17
Maolvera, para tu tranquilidad, nosotros ya hemos firmado y en la escritura hay un artículo que describe la antigüeda del inmueble, indicando que fue concluido en el año 2004 según hizo constar la sociedad vendedora en el Acta de conclusión de las obras autorizada por el infrascrito Notario (o sea, el mismo Notario que firma la escritura de compraventa), el día 3 de Junio de 2.004, con número 2.436 de orden de protocolo.

Por otro lado, también te dan un papel con la licencia Provisional que indica que a todos los efectos es como si tuvieras la definitiva.

Con eso no creo que tengas problemas con tu banco. Espero haberte ayudado.

Un saludo y ánimo, ya veréis, que en cuanto os llamen se hace todo muy rápido y enseguida tenéis las llaves. Nuestra firma fue rodada y no hemos tenido ningún problema.
 
M
maolvera
21/06/2004 19:42
Según información de la Gerencia de urbanismo y de mi banco, la secuencia sería la siguiente:
1) Licencia provisional (con visto bueno de un técnico del Ayuntamiento).
2) Licencia de primera ocupación (ya con la firma del Gerente de Urbanismo).
3) Certificado de fin de obra.
4) Acta de fin de obra.(que deberá inscribir la promotora en el Registro de la Propiedad, ya que si no lo hace se quedaría inscrito como finca en construcción y luego para poder vender nosotros el piso tendríamos que mover papeles cantidad con el consiguiente perjuicio en tiempo y dinero).
Yo no soy del BBVA y mi banco exige a la promotora para poder firmar mi préstamo que tenga la licencia de Primera Ocupación o el Acta de Fin de Obra (los pasos no siempre los hacen así ce correlativos como los he mencionado). De ahí, que seamos los últimos en citar.
Lo del Punto 4) es importante, a ver si las hojas no nos dejan ver el bosque. Hay que exigir a la promotora que inscriba el Acta de Fin de Obra como construcción terminada en el Registro de la Propiedad, ya que según me comenta mi banco algunas no lo hacen, con el consiguiente trastorno posterior en caso de venta del piso.
Esto es lo que yo desprendo de todo lo que llega a mis oídos, porque parece que la desinformación abunda.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento