Volver al foro
V
Vrap
28/06/2004 16:23

Aire Acondicionado

¿Cuáles son los temas más importantes a tratar en la primera junta de vecinos?

1.896 lecturas | 25 respuestas
Hola a todos, felicidades a quien ya haya escriturado y más paciencia al que todavía le falte algún día.

Supongo que como a muchos nos mata que no se realice la primera junta hasta Septiembre. Genial para el administrador y los que tengan vacaciones y ninguna prisa por entrar a vivir. Pero hay temas que hubiera sido crucial tener una reunión cuanto antes, en especial:

- Piscina
- Aire Acondicionado

En cuanto a la piscina, veo dificil, alcanzar cuorum y tener tiempo para realizar reuniones y conseguir autorizaciones, si lo conseguimos genial, pero soy pesimista en este tema. ¡Ojalá me equivoque!

Respecto al aire acondicionado, yo no sé vosotros pero una vez viviendo en la casa no voy ya a hacer obra. Así que como quiero tener aire acondicionado, tengo que dicidir donde se instala la máquina exterior. Igual decisión creo que tendremos que tomar todos los que estemos en situación perentoria y obligados a mudarnos con rapidez y si esperamos a reunirnos ya estaremos viviendo en las casas. Por tanto, opciones:
- Fachada: prohibido por ley municipal, antes la sanción quedaba sin ejecutar, había hueco legal para la sanción, pero con nueva normativa ahora te obligan a desinstalar, además habría que tener consenso de todos los vecinos si uno no quiere y denuncia al traste todos. Por tanto, no puedo ponerla en fachada.
- Cubierta: felices todos, salvo claro los del ático, aparte de que si lo hacemos todos, habría una miríada de tubos subiendo hacia la azotea, aparte que sin autorización no me puedo salir de mi casa, otra vez haría falta la susodicha primera reunión y las que siguieran.
- En el Patio interior: es la única opción que me queda, así que será donde lo ponga, dentro de mi casa en el tendedero nadie me puede decir nada y más si el ruido es menor del permitido 65 dBA día y 55 dBA noche, la máquina da unos 45 dBA. Lo malo es cuando canten a coro los de todos los vecinos ¡¡!!. Pero me parece que ahí ya está el sentido común, ponernos de acuerdo en horas de utilización, etc.

Otras cuestiones serán:

- Tendederos. Sería preferible tener por lo menos en cada patio interior el mismo tipo de tendederos.

- Cambio de Administrador

- Mobiliario de las portería

- Usos del suelo. Ver si hay espacios para algún tipo de pista de deporte.

- Ponernos de acuerdo en esperar a que se cierre la cancela para salir. Dudo que el portero desde su garita pueda ver si se cuela alguién. No estoy seguro pero creo que no tiene buen ángulo de visión o no siempre estará en la garita. Un garaje es un sitio seguro, pero si se entra es lo más cómodo para robar o hacer lo que les plazca porque nadie molesta.

- Temas pendientes con la promotora: Pintura a media de los garajes y temas que vayan apareciendo.

Saludos y buen término para todas las obras, arreglos y mudanzas.
 
B
bloque4
09/07/2004 08:47
Tened en cuenta que no todos los vecinos conocen el foro y como nadie ha informado de nada pues uno llega a su casa en julio y antes de asarse de calor pues instala el aire. Tal vez habria que poner una nota en la puerta de la urbanización para avisar de que no se tomen decisiones individuales tales como toldos, persianas, cerramiento de tendederos y AA, hasta la primera reunión de vecinos y avisar que el que lo realice por cuenta propia que se atenga a las consecuencias ¿no?
¿alguien se ha puesto en contacto con el administrador para una junta urgente? ¿no sería mejor que llamaramos todos y le dieramos la brasa a ver si así se mueve?
 
S
Simba
09/07/2004 08:11
Hola a todos. Pues id empezando a preparar denuncias, porque ayer vi otro AA ya instaladito y todo, muy mono él porque como era en un ático casi no se ve desde la calle.
Bloque 2, ático que hace esquina con Avda de Córdoba y el último bloque que están construyendo.
No es que me parezca mal que lo hayan instalado, pero en este foro se habla de llegar a un consenso y una mayoría para funcionamiento interno de la comunidad...¿no?.
Saludos.
 
E
esmigol
08/07/2004 20:59
Hola a todos. LLevo tiempo sin colgar nada pero ya no puedo mas.
Solo os voy a decir una cosa: COMO UN APARATO DE AIRE ACONDICIONADO ME MOLESTE , SEA ILEGAL Y SE HAYA INSTALADO SIN CONSENSO PREVIO, NO TENGAIS LA MAS MINIMA DUDA QUE NO TARDARÁ NI UN SEGUNDO EN DENUCIARLO. ASÍ QUE AHÍ QUEDA. QUE CADA UNO ACTUE COMO QUIERA , PERO QUE LUEGO NO SE QUEJE.
Estamos hablando de nuestro hogar , la instalación de aire acondicionado es una cosa muy seria (ruidos, calor que desprenden,...) y no pienso vivir incomodo , porque unos listillos se adelanten a los demás.
Igual os digo que aceptaré lo que decida la mayoria, pero no pienso entrar en el juego de que cada uno haga lo que le de la gana. Así se empieza y luego, para cualquier otro tema ,con este precedente ,cada uno hará lo que quiera. Si alguno tiene que quitar lo que haya hecho , mala suerte.
 
C
COLER
05/07/2004 08:16
BUENOS DIAS A TODOS!

PUES YA HAY COLOCADO OTRO APARATO DE AIRE ACONDICIONADO EN EL EDIFICIO 2, EL QUE DA DE FRENTE A LA CR.DE ANDALUCIA, Y ESTA VEZ LO HAN PUESTO EN LA FACHADA.
 
N
NOMA
02/07/2004 21:19
me parece que la gente que esta colocando el aire sin el consenso de la comunidad se puede encontrar con la sorpresa de tener que retirarlo, ya que el unico requisito "oficial" que el ayuntamiento pide es precisamente la autorizacion de la comunidad, y al que no respete lo que la mayoria disponga,se le puede denunciar y en ese caso si el ayuntamiento le obliga a retirarlo. aunque lo pongas en tu tendedero si le molesta al vecino de enfrente, solo tienes que llamar a medio ambiente,y ellos miden las distancias y lo ruidos y lo precintan en el acto.
 
R
riojanos
02/07/2004 19:37
Hola a tod@s:
Estoy completamente de acuerdo con gzamora, personalmente creo que la idea de hacer cada uno lo que le salga de los h..., no es la mas adecuada.
En fin hay de todo en la viña del señor.
 
G
gzamora
02/07/2004 14:52
Siempre tiene que haber gente que va por la vida de "amo" y hace lo que le sale de las narices...

Me parece una vergüenza. Mejor dicho, una falta absoluta de vegüenza y educacion.
Para hacer lo que te de la gana comprate un chalet en mitad del monte. Para vivir en comunidad hay que tener educacion.

Pues nada, nada... cada uno a lo que le salga de los coj...... Y PUNTO!
 
C
charoVB
02/07/2004 11:45
Hola a todos:
Os informo que ya hay vecinos colocando aparatos de aire acondicionado en el interior del patio. Colgado en la pared. Me sorprendió que se haya adelantado a que tomemos una decisión en la Junta de Vecinos. De todos modos, a mí no me importa, creo que donde lo ha colocado está muy bien.
 
B
bloque4
01/07/2004 14:53
Me he puesto en contacto con nuestra junta municipal para preguntar sobre la instalación del aire en la fachada y no me han puesto ningún problema, os transmito lo que me han enviado:

"En contestación a su escrito de fecha 30 de junio del presente, decirle que para la instalación de un aparato de aire acondicionado necesita autorización de la comunidad de propietarios además de licencia de obras(procedimiento abreviado). Para retirar los impresos de licencia y solicitar más información deberá dirigirse a Información Urbanística en la Oficinas de Línea Madrid en horario de 9 a 1 de lunes a viernes, en la Junta Municipal de Distrito que está situada en la Avenidad de Rafaela Ybarra nº41."
 
T
tym
01/07/2004 08:56
Pero de qué ordenanza hablais? Yo lo que transcrito es el Plan General de Ordenación Urbana. Estoy busca que te busca ordenanzas municipales en relación con el aire acondicionado y no encuentro nada. Por favor, el que tenga constancia de que existe una ordenanza que añada algo a lo legislado por el Plan General, que diga cual es. A ver si así conseguimos aclararnos de lo que está prohibido y lo que no. Gracias.
 
C
chimpun
01/07/2004 01:36
Ese Blas!!! que no senteraaaaaaa

Algunos no tenemos patio interior... ¿Podemos poner el compresor en su tendederooooo?????

Graciassssssssssssssssssssssssss majete
 
M
mary
30/06/2004 22:38
hola a todos:
yo he estado hablando en serio y no he hablado por hablar con respecto al aire, tenia constancia de la ordenanza del medio ambiente porque tengo familiares trabajando en ese ministerio y no hay ninguna normativa que lo prohiba siempre y cuando guardes una estetica y unas medidas, y ademas creo que es lo mas barato y lo mas sencillo de hacer sin necesidad de una gran obra. De todas maneras lo hablaremos en la reunion y ya veremos lo que se hace.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
30/06/2004 18:17
Gracias TYM, esto es hablar en serio sobre el aire acondicionado y no todo lo que he estado leyendo.

A partir de la normativa y como tu bien dices, habra que ir a la Junta Municipal y plantear nuestra situación, aclarado completamente.

Saludos
 
T
tym
30/06/2004 17:18
Vecinos, os adjunto el Artículo 6.10.8 del PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA, que es el texto que actualmente regula la instalación de aire acondicionado. Lo podéis encontrar en la normativa de la página www.munimadrid.es (página oficial del Ayuntamiento de Madrid)

Yo creo que aquí no se prohíbe en absoluto poner el aire acondicionado en la fachada, siempre que se cubran con celosías que salvaguarden su integración estética. Leedlo y lo comentamos.


Artículo 6.10.8 Instalaciones en la fachada (N-2)
1. Ninguna instalación de refrigeración, acondicionamiento de aire, evacuación de humos o extractores, podrá sobresalir más de treinta (30) centímetros del plano de fachada, ni perjudicar la estética de la misma. No obstante, en edificios de uso exclusivo no residencial se podrá superar esta dimensión justificadamente por razones funcionales o compositivas.
2. La instalación de aparatos de aire acondicionado o de deflectores de salidas de humos de calderas individuales, visibles desde la vía pública, requerirá un estudio de conjunto para su integración en la fachada del edificio que deberá presentar la comunidad de propietarios o propietario del mismo. Estas instalaciones podrán sobresalir hasta un máximo de cuarenta y cinco (45) centímetros, siempre que se interpongan elementos no macizos que salvaguarden la integración estética de la fachada, tales como celosías, rejillas, etc, o se haya previsto su integración arquitectónica en el proyecto de nueva edificación
3. Los equipos de acondicionamiento o extracción de aire en locales, situados en fachadas, cumplirán las condiciones reguladas en la Ordenanza General de Protección del Medio Ambiente Urbano.
4. Los conductos de ventilación, además del cumplimiento de la Normativa sectorial aplicable, cuando discurran por fachada se diseñarán de forma integrada en la composición y características de la fachada del edificio.
 
B
bloque4
30/06/2004 15:56
Efectivamente hay una ordenanza para la No instalación del aire en la fachada de edificios de obra nueva, contando con que hubiera una pre instalación ya hecha (ya que ahora todos lo hacen, y no como a nosotros) Como no es nuestro caso hay que hablar con la junta municipal de usera para ver que normativas existen para nuestro caso, si éste tipo de ordenanza sólo afecta a las viviendas que dan a la calle etc.
 
B
Blas
30/06/2004 14:46
NI HABLAR. El AA en el patio interior.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
30/06/2004 12:59
No entiendo nada, segun lo comentado, el Ayuntamiento no deja adosar los compresores a la fachada, si es así huelga cualquier comentario y no entiendo la postura de aquellos que indica adosarlo y "adornarlo"

Me lo podeis explicar o estamos hablando por hablar.

Saluos
 
A
amf
30/06/2004 12:43
Estoy de acuerdo con ponerlos en la fachada, fijar un sitio para guardar una uniformidad y cubrirlos de alguna manera.
Un saludo
 
R
riojanos
30/06/2004 11:27
Soy de la opinión que el AA en la fachada, guardando la estética y cubriéndolos si hace falta.
Saludos
 
C
chimpun
30/06/2004 02:03
Hay que decidir el tema de los toldos.. VERDES NO, POR FAVOR. Hay unos granates muy bonitos.

Mi piso no da al patio.. voto por AA en el exterior y se tapa con unas lamas como las de los tendederos. quedará muy bien
 
G
gzamora
29/06/2004 22:53
Pues me da la impresion que el tema del aire acondicionado va a levantar alguna que otra ampolla, espero equivocarme, pero yo casi que me voy a comprar un bate de béisbol para defender mi postura frente al tema... ;-)
(es broma)
 
M
mary
29/06/2004 20:34
hola vecinos:
parece que ya ha llegado el momento tan esperado. Siento mucho el tener que contradeciros pero nosotros somos unos de los que vamos a poner aire en nuestro piso y desde luego en el tendedero no, no se como sera vuestro tendedero el nuestro es pequeño(como el de todos) y pensar que eso va a ser una bomba de relojeria con la caldera, lavadora (secadora) como para tener una aparato de esas dimensiones como las del aire en el tendedero, y encima con estos calores q hay en madrid en verano ; primero no vamos a tener luz en la cocina, ni espacio en el tendedero para movernos y se va acumular mucho calor en un espacio tan pequeño ; os lo digo por experiencia q tengo amigos q lo pusieron asi y lo tuvieron q quitar porque en una inspeccion de gas les dijeron que era un espacio muy reducido para tanto aparato y concentracion de calor. Por otro lado ponerlo en la fachada del patio produce ruido y ademas la instalacion es jodidilla (por el techo, rozas..) y muy cara he pedido un presupuesto para poner el aire en el salon y las 2 habitaciones que me dan a la calle poniendo el motor en el tendedero y me han dicho que la instalacion es muy caro pero estamos hablando alrededor de 5.000 a 6.000 euros ;
asi que visto lo visto no pienso hacer obras por el techo, ni rozas ni nada por el estilo y en la reunion que hagamos ya lo hablaremos pero yo pienso que en la fachada guardando una estetica y tapando el motor nos va a salir mas barato y nada de obra (nosotros es lo que pensamos hacer) porque en el piso q vivimos se dijo al principio muchas cosas nada de fachada, nosotros fuimos unos de los primeros en llegar respetamos lo q se dijo y cuando volvimos d vacaciones cual fue nuestrs sorpresa que despues de hacer obra y todo la gente lo habia puesto en la fachada porque es mas barato y no sehace obra, y esta vez no hacemos el pardillo. Ya se hablara pero esa es nuestra intencion, tambien tenemos intencion de acristalar el tendedero y poner persianas en el mirador ; y a la hora de tender yo habia pensado sacar unas cuerdas desde mi tendedero a mi habitacion del patio sin compartir cuerdas con nadie es que sinceramente en el tendedero no se puede tender. q opinais. saludos
 
A
ARODRI
29/06/2004 16:05
EN CUANTO LO DEL AIRE ACONDICIONADO EN EL PATIO INTERIOR ES UN PROBLEMA QUE HAY QUE TENER MUY EN CUENTA, PARA LAS PERSONAS QUE TENGAN LA HABITACION CON VISTAS AL PATIO PUEDE PROVOCAR MUCHAS MOLESTIAS RUIDO, MUCHO CALOR Y PROBLEMAS DE CAMPOS ELECTROMAGNETICOS. PENSAR QUE ES UN PATIO DE LUCES DEMASIADO ESTRECHO, LA SOLUCION EN CASO DE ACUERDO HAY QUE BUSCARLA EN LAS ZONAS COMUNES ALTAS.
 
G
gzamora
28/06/2004 19:29
Yo creo que el aire acondicionado en el patio interior va a hacer mucho ruido...
Independientemente de que sean 45db el ruido que hace la maquina, hay que tener en cuenta que el patio va a aplificar el ruido. Desde luego una sola maquina no seria problema, pero creo que muchos estamos pensando en poner el aire.

Si el tema de las ordenanzas municipales esta así como dices, no hay otra opcion mas que el patio interior.
 
P
PAT3
28/06/2004 17:16
Buenas tardes a tod@s.

El aire acondicionado parece ser que por lo expuesto se va a tener que instalar en el interior de los tendederos.
Lo que ya no tengo tan claro es el instalar en el patio cuerdas de tender o algo parecido. Mi problema del patio interior es el siguiente: Los que tienen plantas altas no se si se han dado cuenta que los patios están a nivel de 1ª planta y no de planta baja. Esto no sería ningún problema si no fuera porque al patio de nuestro portal no hay ningún tipo de acceso ni desde las viviendas ni desde fuera de las mismas. Así que ya me contareís quién es la persona que se va a encargar de la limpieza de los patios, y desde donde va a acceder.

Parece ser que en algún patio interior se ha hecho una división entre las 4 viviendas que acceden al patio con entrada desde las viviendas, pero por lo menos en el muestro no hay nada de esto.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2003)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento