Volver al foro
T
tym
22/07/2004 11:41

YA HAY UN TOLDO PUESTO

¿Cómo podemos mejorar la estética de la urbanización?

1.449 lecturas | 15 respuestas
Bloque 2, dando a la Avenida de Córdoba, Ático. Hay un toldo de rayas!! Cómo es posible que alguien piense que todos vamos a poner el toldo igual que el suyo, o que se pongan distintos!!

No salgo de mi asombro!

Y las redes verdes con postes que han puesto dos áticos que dan a la piscina? También en el Bloque 2. Os parecen bien a todos?

No entiendo nada.

Y el aparato doble de aire acondicionado que hay en el bloque 4 dando a la piscina?

Esto qué es? Es imprescindible que se guarde un poco de estética para que la urbanización no acabe en un desastre. Si finalmente los aires tienen que ir en la fachada, vale, pero todos en la misma hilera o algo así, para que no sea tan anárquico, no?

Como si los tontos que estamos esperando los acuerdos comunitarios para poner el aire y el toldo no estuvieramos pasando calor!

Nosotros también iremos a la reunión del viernes, de hecho estoy deseando.. en mi portal (G-bloque4) no hay cartel de la reunión, así que intentaré ponerlo yo hoy.

Saludos.
 
M
MAPP
26/07/2004 17:17
Hola a todos,
No entiendo cómo continúa la discusión después de la intervención de Nogui.

Yo creo que es tan de sentido común que cae por su propio peso: no se trata de discutir en este foro si es mejor o peor un toldo exclusivo o uno "estándar", o si la celosía blanca es más o menos bonita que otra ; se trata de que esos temas hay que discutirlos en una Junta y ni Nogui ni ningún otro vecino es quien para decidir por el resto.

Si diera la casualidad de que el perfil del "vecino estándar" de Los Madroños es un hortera que prefiere un toldo color fucsia, ese será el que hay que poner.

Habrá que esperar a tener las Juntas que sean necesarias y, si finalmente se decide (entre todos) que los aires acondicionados van en un determinado sitio y que los toldos son de un determinado color, mi opinión es que se debería hacer cambiar esos elementos a quien lo haya puesto sin tener en cuenta la opinión de la mayoría. Pero mucho me temo que a quienes han ido por su cuenta, poco le importará tener su toldo (por ejemplo) de un color distinto al del resto de vecinos.

Es una pena entrar a vivir en un piso nuevo con mucha ilusión (y después de haberte empeñado hasta las cejas) y encontrarte con que hay gente que no sabe vivir en comunidad. Esperemos que sean sólo unas pocas ovejas negras ...

 
C
curro
26/07/2004 13:22
No entiendo nada...

Diseños y colores hay pocos y limitados... O tu has visto por Madrid 200 tipos de toldos distintos, NO. Un poquito de logica y sentido comun, por favor. Tienes el verde tipico, el marron con rayas blancas y naranjas, el típico de playa y 4 o 5 mas y punto en cuanto a diseños de telas y encuanto a forma geometrica tienes tipo gondola y 2 o 3 mas y punto. Y SON IGUALES vayas a donde vayas: diseños estandar.

Lacados de aluminio para carpinteria exterior... tienes blanco, bronce, natural y 3 o 4 mas... y son iguales vayas a la cerrajeria q vayas. ¿O no? Salvo diseños exclusivos: veteados de madera, etc... ¿O es que todas las ventanas blancas de madrid las ha puesto la misma cerrajeria?

Persianas pues lo mismo, blancas, bronce,amarillas, etc... y son iguales vayas donde vayas. Salvo diseños exclusivos.

Etc, etc... Normalmente todos los elementos de fachada suelen ser diseños y colores estandar que encuentras en cualquier empresa del ramo. Sino menudo jaleo como tu dices. Estan en todo los tios, fijate tú, que avispaos y previsores...

Pues lo de los toldos es igual. Salvo, salvo... diseños exclusivos, volviendo al tema originario, lo dice bien claro Nogui: "ha diseñado ese dibujo exclusivo..." vamos q en otra empresa del sector no lo encuentras, mientras que el resto estandar si. Por eso mi toque de atencion respecto a lo limitante que es elegir un diseño exclusivo. Para el fabricante es cojonudo. Pero creo que sobra recordar lo que suele pasar cuando una empresa tiene piyados por los huevos a sus clientes y sabe que no se pueden ir a otro. Pero vamos que todo es mirar precios. Pero no olvides que los toldos se rompen,etc y vas a tener que volver al mismo sitio siempre, vamos que estas atado.

¿274 toldos? Me remito a la media de otros edificios similares(¿pq ibamos a ser nosotros diferentes?): ponen toldos los de los aticos(el que no lo cierra) y un 10% a lo sumo del resto. Y unos lo pondran este año, otros el siguiente, etc, yo que se... asiq salvo acuerdos particulares vecino a vecino, olvidate de megadescuentos por ir 200 a encargar un toldo. Tema aparte son las persianas, eso si que lo suelen poner mas del 90% de vecinos y hay si que interesaría perdir presupuesto en bloque por el tema de posibles descuentos. Aunque si te corre prisa a lo mejor te interesa irte a otra que no tenga que poner 200 pesianas mas y a ti te toque dentro de 3 meses, etc...etc... pero esto NO es un tema sobre el que tenga que decantarse la comunidad, no mezclemos cosas. La comunidad dice "SI" o "NO" y "ESTE DISEÑO Y COLOR" y punto... tu luego veras cuando y donde y a quien le compras el elemento, que luego resulta que no lo hay mas que en una suministrador, pues... y si quiebra... pues habra que ver que se hace... Pero todo esto son paranoyas.

En elementos estandar, bastará con elegir primero SI se puede o NO poner, no olvidemos esto. Y segundo seleccionar un diseño y color y cada uno que haga donde y cuando lo que le apetezca. Tema a totalmente parte son las agrupaciones por temas de descuentos que se hagan al amparo de la comunidad, aprovechando que estamos reunidos, etc. Que no digo que no sea interesante, pero no es un tema sobre el que tenga que decidir la comunidad.

Un saludo. En serio, buen rollo, vaya mañanita de tertualia. Un abrazo.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
26/07/2004 12:04
TE HE ENTENDIDO DESDE EL PRIMER PARRAFO, SI COMO TU DICES SOLO NOS ACOGEMOS AL COLOR Y FORMA DEL TOLDO, Y QUE CADA UNO LO COMPRE POR SU CUENTA OCURRE DOS COSAS:

PRIMERO: SEGURO QUE NOS COSTARIA MAS CARO AL SER INDIVIDUAL Y LOS PPTO. LO VAMOS A SOLICITAR CON UN POTENCIAL DE 274 VECINOS

SEGUNDO: LAS TONALIDADES Y LOS DIBUJOS SI LOS HAY NUNCA SERIAN UNIFORMES CON EL RESTO PORQUE CADA FABRICANTE TIENE SUS DISEÑOS, CON LO CUAL AL FINAL PARECERIA LA FACHADA UN CUADRO DE MIRO.


ES MI OPINION, SI ENTRE TODOS DECIDIMOS QUE CADA UNO SE BUSQUE LA "VIDA" RESPETANDO COLOR, FORMA Y DIBUJO ADELANTE COMO COMPRENDERAS YO NO TENGO NINGUN PROBLEMA.

EXPONLO EN LA REUNION DEL JUEVES Y SI SE APRUEBA, ASI NOS EVITARIAS EL TRABAJO DE ESTAR PIDIENDO PRESUPUESALUDOS

SALUDOS
 
C
curro
26/07/2004 11:16
Pense que habia sido claro, explico: SI, repito, SI entre todos los toldos, telas y presupuestos, etc, etc... elegimos una cuyo diseño sea EXCLUSIVO de un único instalador - fabricante - suministrador, (como por lo que arriba se dice es el caso del toldo que ya esta instalado), en dicho caso, y solo en dicho caso estaremos avocados a recurrir siempre al mismo fabricante - suministrador - instalador - > MONOPOLIO. Si se elige un diseño estandar, NO exclusivo, vease el tipico verde o a rayas o etc, etc... cada cual podra acudir al fabricante - suministrador - intalador que le apetezca incluida por supuesto la empresa de nuestro vecino - > LIBRE COMPETENCIA.
Si un toldo es exclusivo de un unico fabricante-... y elegimos dicho diseño, ¿a quien vamos a tener que contratar todos y cada uno la instalacion del toldo? Tu veras, la respuesta es muy sencilla... Espero haber sido lo suficientemente explicito esta vez. Un saludo.
 
L
LOS MADRONOSUSERA
26/07/2004 10:45
Curro, no se si asististes a la reunión del viernes pasado, en la misma se ha quedado en solicitar varios presupuestos de entre ellos los toldos, asi que no hay ningun tipo de monopolio, escogeremos entre todos el que mas nos guste, aqui nadie va ha imponer nada.

Por ello tus comentarios al respecto esta fuera de lugar.


Saludos
 
C
curro
26/07/2004 09:05
¿Diseño exclusivo? Eso significa que si elegimos dicha tela, el ÚNICO que podrá ponernos dicho toldo preceptivo será dicho vecino?, teniendo que asumir el precio, plazos, etc, etc sean cuales sean por no haber competencia posible?... voy captandolo... eso sería tener agarrado por los hue... a todo aquel que quisiera poner un toldo en el residencial. No digo que sus intenciones no sean buenas, pero es innegable que en dicho supuesto tendría el monopolio sobre los toldos, y eso no es bueno en ninguna circustancia ni situación propia o ajena a la comunidad. En general para cualquier decisión que ataña a la comunidad, no nos pillemos los dedos con estos temas. Una elección, y mucho más si es estética, NUNCA debería conducir a una imposición en el suministrador. Sería como decir que por estética todos los AA sean LG, peor aun: que sean LG y además comprados en el Menaje del Hogar, por ejemplo. Gracias por la información. Un saludo. Tranquilidad, por favor...
 
J
JFK
26/07/2004 08:03
...DE PEDIR PERSIMO A LA COMUNIDAD, no solo del diseño del toldo, sino de si puede poner el toldo antes de mover un solo dedo. Dices cerramiento blanco, ¿quien a decidido q sea blanco? Habras sido tu, de nuevo por tu cuenta y riesgo. Me dejas claro que vas por libre y que ademas te parece lo normal y defendible, pero ni se te ocurra tacharnos de intolerantes, etc. porque los que estamos respetando a los demas con nuestra espera a la reunion de vecinos somos nosotros, las palabras se las lleva el viento, pero el toldo, un compresor de 2 motores, etc, etc... no.
 
J
JFK
26/07/2004 07:50
A ver si no nos pasamos de listos. Yo no tengo ninguna obligacion de pedir explicaciones a un señor de por qué a puesto el toldo que le ha salido de los cojones. EL TIENE LA OBLIGACION
 
C
charoVB
23/07/2004 18:35
Hola Nogui:
No hace falta que te pongas así. Me alegro mucho que se vaya a poner una celosía blanca. En cuanto a los canguros, era para dar una nota simpática al correo, no hay que tomarse todo tan a pecho, creo que hay que tener un poco de humor, la vida ya es demasiado seria para serlo también nosotros, no te parece? De todos modos, si mi comentario ha podido ofender a alguien pido disculpas.Saludos.
 
N
Nogui
23/07/2004 17:04

El que ha puesto un toldo tiene uma empresa que se didica a poner toldos, y ha diseñado ese dibujo exclusivo para la comunidad, si gusta y se decide, por todos a ponerlo, lo deja que se decide poner una verde fosforito pues él lo pone.

El que ha puesto puesto el cerramiento de 3 metro como comenta charovb tiene encargado una celosías blancas a juego con tus ventanas para seguridad de sus conguros.

Antes de criticar o poner a parir nos podemos informar un poquito hablando con la gente, y así es como podemos llevar adelante esta comunidad.

Un saludo a todos.

 
C
charoVB
22/07/2004 17:24
Hola a todos! Yo también estoy de acuerdo con vosotros. El del toldo que espera que a todos nos guste el que él ha elegido y lo pongamos acorde al suyo? Pues lo tiene claro.
Y los del ático? Me parece que se han pasado un poco con el cerramiento de 3 metros de altura ¿qué tienen canguros en vez de niños, o es que crían saltamontes? Se podían haber esperado a la reunión, o que se hubieran comprado una vivienda que no fuera ático, que es más segura.
Bueno, calma, estoy segura que al final podremos convivir a gusto todos y llegaremos a algún tipo de acuerdo. Saludos.
 
N
NOMA
22/07/2004 15:48
YO TAMBIEN VIVO EN UN ATICO Y COMPRENDO QUE EL CALOR ES INSOPORTABLE PERO ME AGUANTO LO QUE PASA ES QUE EL CABREO SE DUPLICA CUANDO LOS DEMAS HACEN DE SU CAPA UN SAYO Y TOMAN DECISIONES POR SU CUENTA, A MI INDEPENDIENTEMENTE QUE EL TOLDO QUE SE HA PUESTO SE EL MEJOR DEL MUNDO , NO ESTOY DE ACUERDO CON TRAGAR 300 VECINOS CON EL GUSTO DE UN SOLO SEÑOR, POR LO CUAL DEBEMOS ELEGIR EL MODELO QUE NOS DE LA GANA A TODOS, Y EL QUE LO CAMBIE, POR LISTO, APARTE ME PARECE QUE EN EL BLOQUE 2 HAN CAIDO TODOS LOS INCIVICOS JUNTOS, TAMBIEN ME GUSTARIA QUE EN LA REUNION SE HABLARA DEL CERRAMIENTO DE LOS ATICOS TODOS IGUALES NO VAYA A SER QUE LLEGUE ALGUNO Y LO CIERRE DE ROSA PALO
 
C
curro
22/07/2004 13:59
Se me olvidaba, para los que el respeto y la educación no sirve, no hay problema, tenemos para todos hoy, oiga, pq se me ha olvidado lo mas importante, es un cuestión LEGAL bien clarita: "Modificaciones, etc, etc... en un elemento común como lo es la fachada de los edificios, es necesaria la UNANIMIDAD de todos los propietarios o al menos la no oposición de estos,...". No lo digo yo, sino la ley, nuestros estatutos y el administrador en su circular para olvidadizos y despistados...
 
C
curro
22/07/2004 13:43
Más q una cuestion estética me parece una cuestión de respecto y educación, la que no tienen los vecinos que han optado por decidir por el resto de 300 y pico...tiene huevos la cosa.
Cada día cuando llego a mi casa en lugar de entrar en un remanso de paz, etc... a los 5 minutos tengo un cabreo q no me lo merezco. Cuando no es por una cosa es por otra y es q todos los días me da la sención de estar de invitado en casa de otros, donde ni corto ni pincho, ni decido ni opino.
El cartel de "Se dan clases particulares de natación..." se refiere a ¿en "nuestra piscina"?, pq q yo sepa una vez más nadie nos ha preguntado sobre que opinamos de hacer un uso lucrativo de "nuestra piscina", al margen de que a mi personalmente me parezca bien, etc. Pero son las putas maneras: las persianas, si se ponen, supongo q seran de aluminio blancas ; los toldos, pues esos me parece bien...etc. Pero coño, preguntar al resto, en concreto existe una cosa q se llaman reuniones de la comunidad de propietarios para esos menesteres... Cualquier día al llegar a casa me encontraré al Arguiñano dando un curso de cocina en mi casa y a los de Bricomania rodando un capitulo en el tendedero de como poner un farol de exteriores.
Yo también estoy calentito e indignado, haremos lo posible por acercarnos el viernes. Un saludo
 
Y
YGB
22/07/2004 12:00
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también me estoy fastidiando, pasando calor y esperando que lleguemos a un acuerdo entre todos.

A mi tambien me gusta tener aire acondicionado y persianas, y sin embargo estoy esperando al acuerdo final entre vecinos.

¡¡ESTOY HARTO DE LOS INCIVICOS!!
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento