Volver al foro
A
amf
04/02/2005 09:05

Reunión indignante

¿Qué sucedió en la reunión de ayer y cuáles son las principales quejas?

1.017 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos. Todavía no salgo de mi asombro tras la reunión de ayer. Entre la fiestecita de la hija de la Presidenta (menudo ejemplo ¡eh!) y el descaro demostrado por la actual empresa de limpieza y seguridad . . . . .
Está claro que todo el que asume el cargo de Presidente saca algún beneficio del cargo.
La Sra. Presidenta cuando recomendó a los padres que vigilaran a sus hijos para el cuidado de los jardines se debió olvidar que también es madre y no vigiló demasiado a su hija el día de su fiesta hasta las 2 de la mañana, ¡menudo respeto y educación! La Presidencia no le fue impuesta, se presentó voluntaria, así que además de pedir tfno. para las llamadas que de ejemplo de buena convivencia.
Y qué decir del "convecino" de la limpieza y seguridad, qué es eso de que hay que quejarse!!!!!, si no hay quejas no se limpia? cobran por ello y es su trabajo, si tanto le preocupa el bienestar de SU comunidad, como dice en su escrito, que se pasee por garajes y trasteros. Lo que se ve puede estar limpio, pero hay zonas que no han visto una escoba desde al menos un mes, y cuando quiera se lo demuestro. Me alegro de que se vayan, la pena que no pueda ser antes.
En fin, que de todo tiene que haber.
Un saludo
 
V
Vrap
10/02/2005 16:46
Hola a todos:

Vamos a ver Hook, creo te pasas dos pueblos. No te preocupes que con el ambiente conciliador que en esta comunidad hay ni por asomo me presentaría a presidente, nada más que por eso valoro a quien desempeña esa función.

En cualquier caso, me debo haber explicado mal. No digo que por ser presidente se tenga o deba recibir contraprestación, lo que intento decir es que se puede ser bueno por dedicar el tiempo, el dinero y el esfuerzo de uno en los temas de toda la comunidad (y me refiero a presidente y vocales), pero lo que no se puede pedir es que se sea tonto.

Lo que está claro es que ser presidente entre los costes que supone, uno es el teléfono. Cada presidente es una persona distinta y puede estimar que esos costes son o no son asumibles. Tú puedes pensar que lo son y otra persona que no lo son. Lo que digo es que COMPRENSION.

Aquí cuando te vas de copas con los amigos "normalmente" se va a medias con los amigos, en Cataluña cada uno se paga lo suyo. Puedes pensar que allí son todos unos ratas, pero ellos pueden pensar que aquí somos injustos. En fin, COMPRENSIÓN. Que personas distintas y costumbres distintas tenemos todos, y si algo te resulta raro: como al administrador cuando dijo que era la primera vez, puede que para otro no lo sea tanto, ya dije que he tenido dos presidentes en otras comunidades que han solicitado "cubrir" el coste del teléfono (ojo, que estamos diciendo "cubrir", no obtener ganancia. Prefiero una persona que me dice las cosas a la cara que alguien que arregla cuentas por detrás.

Lo de cubrir es tan fácil como sacar una tarjeta de teléfono a nombre de la comunidad, con la que normalmente te regalan el teléfono al contratarla. Luego los desgloses de llamadas se pueden acordar manden al administrador de turno para estar a disposición del que quiera verlos.

Por último, para aclarar mi postura en defensa de presidencia y vocales, no creo que en la urbanización todo vaya estupendamente, siempre hay una manera mejor de hacer las cosas y no pongo en el fuego la mano por nadie y menos por gente que apenas conozco, pero creo que hay que dar apoyo y cuerda al equipo que en cada momento haya de presidencia y vocales. Que hay que afrontar todos los problemas por descontado, pero evitando enfrentamientos inútiles y pensando qué pasaría si estuviera en su lugar.

Saludos
 
C
curro
08/02/2005 15:51
Hola a todos. Yo tb estoy de acuerdo, fue con diferencia la mejor reunión de todas. Comentar unas serie de puntos:

1. Salvo el punto del orden del día de la obra del Lidl, el resto de puntos tratados son mejoras de TODA la comunidad: arreglos jardín, mejora rampa, bolardos, ascensores... y que vamos a decidir/costear entre 3 bloques de los 5 que habrá en solo 3 meses. No entiendo las prisas... Ya, ya se que no es mucho dinero, pero las cosas se deben hacer a su debido momento, lo mismo estos puntos se vuelven a votar mas adelante pq el resto de nuevos bloques quieren tomar parte en estas decisiones, a lo cual tendrán derecho y todos habremos perdido la tarde/noche para nada.

2. Cuando por fin, tras mucho pelear, se van a tomar medidas para separar la zona de transito de vehículos, del resto de zona comunitaria, donde juegan nuestros hijos, etc., etc... Aparece un energúmeno diciendo que "eso sería poner trabas a los vehículos de emergencia" y claro quien quiere que los bomberos no lleguen a su casa... ale a tomar por culo... aún esta por ver el resultado de la votación pero estaba muy ajustada... El enfoque es totalmente distinto, se trata de poner elementos de fácil evasión en caso de emergencia, pero con los que nadie querría rayar su coche solo por la comodidad de meterlo hasta la cocina, hecho totalmente prohibido por la comunidad recordemos, pero q se repite aun con demasiada frecuencia y pone en peligro la seguridad de nuestros hijos. Voy mas lejos aún, el argumento de poner trabas a los vehículos de emergencias no tiene pies ni cabeza, pues o bien dejamos la cancela de acceso al garaje abierta o alguien tendrá que abrirles dicha puerta... Demencial, se trataba de ganar en seguridad, pues no hay elemento alguno a día de hoy, que a los ojos de un niño haga notar o avise de que a partir de una línea imaginaria su vida corre peligro, ni siquiera el color del pavimento es diferente. Parecía que la gente votaba otra cosa...eso, o... o... hay un porcentaje elevado de caras duras que meten el coche hasta la cocina y quieren seguir haciéndolo...

3. Hasta el día de la reunión tenia mis dudas respecto al antiguo presidente, no sabía si era sencilla y llanamente un cara dura y un sin vergüenza o por el contrario había pecado de inocente o actuado de buena fe o yo que sé... Pero el otro día, cuando a su lado vi sentado, al que luego se presentó como gerente de la empresa de limpieza y que en la actualidad también ejerce de administrador para otras comunidades, como él mismo reconoció, y que reconocí inmediatamente como la persona que también estuvo junto al destituido presidente en la primera reunión, en el paseo de Extremadura, dando caña al administrador sin parar, y en concreto hicieron mucho hincapié ambos, en que el actual administrador no se blindase en el cargo... Presidente electo de forma voluntaria, machaque constante del actual administrador (me parece un incompetente, tema aparte, y nos va a acabar metiendo en un lío), cambio turbio de la empresa de limpieza... lo siguiente era el administrador... Alucinante... Me compro un piso, me presento voluntario al cargo de presidente y entre yo y mi amigote administrador nos llevamos toda la tarta, ni en las películas de Holywood se ven estas tramas...
Un saludo.
 
H
hook
08/02/2005 10:14
Tú mismo lo has dicho vrap.
¿Tenemos lo que nos merecemos?. Viendo tus comentarios me parece que sí. Lo que no se puede es decir, pobrecita, con lo que aguanta, pues que haga lo que la dé la gana. Si eres de los que piensan que es de ley recibir contraprestaciones por presentarte voluntario a presidente espero que no seas nunca presidente (no es que esté seguro de que vayas a pillar, pero entenderás que es una medida preventiva).
Ya en la primera reunión la presi apuntaba maneras. ¿Estuviste?. A los 5 minutos de presentarse estaba pidiendo el móvil. Hasta el calladito del administrador dijo: "Es la primera vez que me pasa esto, pero si la junta de gobierno dice que vale....".
La segunda en su contra, la fiesta de la nena. A mi me fastidió porque, por ejemplo, hablando un poco antes de los niños que se meten entre las plantas y juegan a la pelota dijo que de eso se tienen que encargar los padres, claro. Pues yo tengo hijos y te aseguro que no me voy a encargar de eso de la misma manera que ella se encargó de su hija. ¡Menudo ejemplo nos ha dado!. ¿Su abuela no la dijo que además de ser bueno hay que parecerlo?.
¿Con que fuerza moral me va a pedir a mi que saque a mi hijo de las plantas o que le prohiba jugar a la pelota si su nena monta una juerga con sus maleducados amigos hasta las dos mientras ella se queda en su casa haciendo gala de despreocupación?.
A ella no la obligó nadie, y si no va a comportarse es muy fácil, que no se hubiera presentado.
Por otra parte reconozo que lo de ser presidente es un follón que no está pagado, pero eso no da derecho a nada (imagino que lo sabía ¿no?). Lo siento por ella pero ha dado muy mala impresión.
Por recordar el orden de las cosas. Las disculpas las dió después de que un vecino comentara el problema, no antes. Estaría bueno que se hubiera hecho la loca. Aún así disculpas aceptadas, por supuesto.

Sobre la empresa de seguridad, eso nos pasa por hacer mal las cosas, por fiarnos de la palabra del que nos ha engañado. Es que sólo aprendemos a tortas, yo alucino. ¿Es tan pardillo el administrador o es que la junta de gobierno no se deja aconsejar?. A ver si espabilan (el administrador o la junta el que sea o todos juntos). Desgraciadamente la empresa incluso tenía razón cuando decía que no se les había informado "oficialmente". Tuvieron que callarse.

Por cierto, lo de las flores ¿es muy necesario?, lo de la rampa no cumple la normativa en cuanto a pendiente máxima permitida y no es preceptivo ni presentarlo en la reunión(lo he medido, imagino que al pepe gotera que dió el presupuesto no le importa o no le interesa decirlo, pero es importante porque una pendiente alta puede dar lugar a caídas, votaré que no), el arreglo de las puertas de portales lo hemos pagado (pardillos de nuevo) cuando es un tema de la constructora en garantía...
Esto también fue parte de la mejor reunión que ha habido.
 
A
amf
08/02/2005 08:30
Estoy de acuerdo contigo TLD, lo de la empresa de servicios no tiene nombre. Para colmo se dedican a repartir en los buzones "panfletos" para justificar su actuación, pero desde mi punto de vista no tienen justificación ninguna.
Saludos
 
T
TLD
07/02/2005 23:26
Hola vecinos.
Yo creo que con respecto a la presidenta hay que dar un poco de tiempo, ya que todavía están las cosas un poco tensas. Sobre lo de la fiesta de su hija, entendemos todos que no estuvo bien estar hasta tan tarde, pero a veces lo hijos te juegan una mala pasada y posiblemente fue lo que le ocurrió, pero ella pidió disculpas y las tenemos que aceptar como convecinos. Lo que no acabé de entender es que ella se disculpara por parte de todos los vecinos al antiguo presidente, ¿de qué tenemos que disculparnos?, cuando debería haber sido él, que fue el que nos engañó a todos, el que tendría que haber pedido disculpas, porque menos mal que gracias a algunos vecinos que se molestaron en averiguar todos los datos, nos vamos a poder librar de su estrategia. Primero la empresa se compra un piso, después rápido voluntario como voal y luego presidente, y urgentemente cambiar la empresa de servicios, sin ínformar de la verdad a los vecinos, ni a los vocales, que no les dió opción a votar otras empresas, claro que si hubieran votado otra, le habrían fastidiado su estrategia. Lo siguiente era echar al administrador y poner en su lugar al que le acompañó en la reunión (socio, amigo, o lo que sea), vamos que lo tenían todo bien calculado, por eso atacaba este señor tanto al administrador, porque la jugada les ha salido mal, y es mucho dinero lo que se mueve en una urbanización tan grande. Imaginaros si no se descubre el tema lo hubieran tenido todo en sus manos, y con el apoyo del viceprensidente, que parece ser muy amigo suyo.

Saludos.
 
V
Vrap
07/02/2005 16:35
Hola convecinos:

Estoy de acuerdo contigo amf, las discusiones personales todas son banales y no es esa mi intención. Ya veo que no has pillado el tema, por que sigues que te sigue "contigo y con todos los vecinos que dices piensan como tú"

Lo importante del asunto es ¿a quién queremos tener de presidente?. Ya sabeis lo que se dice "tienen al presidente que se merecen".

Si pensamos que ponernos "al otro lado de la palestra" con un dedo acusador y la sospecha rondando nuestros labios es la mejor manera de "controlar al presidente de turno", tengo que decir que con ese procedimiento vamos de culo. Terminaremos con esta presidenta y cualquier presidente más o menos buen intencionado y terminaremos con lo que buscamos, con uno que "le merezca la pena aguantar a tan deseables convecinos". Y efectivamente aquél presidente nos aguantará a todos, pero también y eso seguro se buscará su contraprestación por aguantarnos. Claro está los dedoacusadores también saldrán ganando porque podrán decir "ya lo decía yo".

Esto quiere decir que debemos mirar para otro lado, y ser más inocentes que Heidi. No me refiero a esto. Sino que por Dios, tengamos COMPREMSIÓN con el presidente, apoyémoslo (que por cierto es la mejor manera de enterarse de las cosas y de ver si hay algo extraño), aconsejémoslo y en el caso de que lo consideremos pidamos aclaraciones, pero sin acaloramiento. No estemos desde el otro lado de la palestra, sino desde el mismo lado, estamos todos en el mismo barco.

Con este procedimiento no tendremos la seguridad de que el presidente sea como tiene que ser, pero sí os aseguro que con el de aburrir y cabrear al presidente de turno tendremos el presidente que nos merecemos, es decir el que sólo mire por sus intereses.

Está en la mano de todos decidir qué presidente a la larga queremos tener. Yo no he sido presidente, pero sí he estado en la junta de vocales de dos comunidades y te puedo asegurar que ninguna con tantos conflictos y animadversión de los vecinos en las juntas.

La pregunta que te hago es: en caso de que se fuera la presidenta, ¿tú te presentarías para aguntar el nivel tocamiento de narices que hay aquí? y eso presuponiendo que sólo valores los beneficios psicológicos de autoestima.

P.D.: por cierto en las dos comunidades en que he estado ha habido presidentes que han pedido tarjeta de teléfono, no la mayoría de presidentes es cierto, pero no es raro y en cualquier caso es comprensible. COMPRENSIÓN
 
A
amf
07/02/2005 11:08
Hola a todos.
Mira vrap, no voy a perder el tiempo en discusiones banales. No he juzgado a la Presidenta como persona, no la conozco como para ello, (tú en cambio parece que sí me conoces), he juzgado su actuación como Presidenta en funciones.
Todos sabemos que asumir la Presidencia no es fácil, yo lo he sido en mi anterior domicilio bastante tiempo, y por cierto, nunca se me ocurrió pedir dinero para gastos de teléfono, pero no es lo mismo pedir disculpas cuando te han "pillado" que dar la cara desde el principio.
Aparte de lo anterior no supongo nada, me baso en hechos ya demostrados.
A los hijos creo que ante todo hay que inculcarles educación y respeto hacia los demás, y eso intento hacer yo, pero te aseguro que estar de fiesta hasta las 2 de la mañana molestando a los vecinos no entra en mi concepto de respeto, especialmente cuando les llamaron la atención y se pusieron bravucones.
Respeto tu opinión, pero igualmente respeta tu la mía que, según he podido constatar, también es la de muchos otros vecinos.
 
V
Vrap
04/02/2005 17:02
Estimado amf:

Suponer es gratis, y si se hace con mala fé da evidencia del tipo de persona que se es.

Por ejemplo, decir que "está claro que todo el que asume el cargo de Presidente saca algún beneficio del cargo".

Quiero pensar que te refieres al beneficio respecto al orgullo del trabajo por los demás y sentirte apoyado y valorado por tus vecinos, todo lo cual y con la ayuda de todos los vecionos debe compensar el tiempo utilizado, los disgustos y la incomprensión comprensible de alguno en una comunidad tan numerosa.

En caso contrario, entendería porqué no te presentastes a presidente(para lo cual tuvistes al menos dos oportunidades), eso claro está en el caso de que fueras capaz de abstraerte de la comodidad de la crítica fácil del que no se implica, lo cual siempre hay que valorar en la persona que se presenta.

Por lo tanto, prefiero pensar que valoras los beneficios en autoestima que pueda cobrar la presidenta si le ayudamos a realizar un buen trabajo para todos.

Respecto al "menudo ejemplo" de la presidenta, no voy a ser yo quien defienda el comportamiento de SU HIJA (si tienes hijos sabrás a lo que me refiero) y la responsabilidad que le tocaba a sus padres consecuentemente, todo caso la Presidenta se disculpó en la Junta. A mí me dice mucho una persona que es capaz de disculparse ante una multitud de personas. Por ejemplo, el anterior presidente que yo sepa no se disculpó en la Junta.

Referente a la reunión, me parece que estuvimos en dos reuniones distintas. Yo salí algo contento, fue la mejor reunión a la que he asistido, aunque como siempre laaaarga:
- Se expusieron y votó: El ajardinamiento
- Se expuso y se votó dejar para la siguiente reunión completar una rampa.
- Se expuso y votó la resolución del saneamiento del LIDL y se obtuvo una contribución para el ajardinamiento.
- Se expuso la queja respecto al uso de la sala de reuniones y se reaccionó ante la queja.
- Se informó de morosos, quejas,....

No recuerdo reunión en la que no nos enmarallásemos con uno o dos temas tan solo.

En fin me pareció que las cosas estaban cambiando, no fue perfecta, entre otras cosas por el tema de la limpieza y la vigilancia, por el tiempo tan largo de reunión, porque tampoco veo yo muy ducho al administrador, etc.

Por último, no soy familia de la presidenta y por si te preguntas por el beneficio, sólo saco la satisfación de defender a alguién que está trabajando por nosotros, por lo menos hasta que se demuestre lo contrario.

Saludos a todos
 
R
riojanos
04/02/2005 10:40
Hola a tod@s:

Completamente de acuerdo con amf con respecto a la reunión de ayer, además del tema de la fiestecita (qué fuerte!!!!), me gustaría añadir alguna reflexión.

1) Ya se ha comentado en este foro, pero me gustaría insistir respecto al actual administrador, la verdad es que no tengo nada contra ese señor pero me da la impresión que no es nada competente en su trabajo, si nos fijamos en las reuniones nunca es capaz de dar una respuesta clara a las preguntas técnicas que se le realizan, esto, bajo mi punto de vista nos hace estar en una situación de desconocimiento legal que nos puede dar sorpresas con respecto a las decisiones que toma la comunidad.

2) El tema del AA bajo mi punto de vista está sin aclarar, creo que al final cada vecino va a hacer lo que le de la gana y luego vamos a tener problemas, personalmente creo que la opción más lógica (fachada como en todos los sitios) es la única que no se ha incluido en las múltiples posibilidades propuestas. Insisto, creo que los vecinos tenemos algo que decir al respecto.

Con respecto al tema de la limpieza creo que la actual empresa es mejorable y apoyo su cambio, pero hay que ver que pasa con las cámaras de seguridad que han puesto y otros equipamientos, asimismo personalmente apoyo la idea de que durante el día se disponga de un verdadero conserje que haga más laboras además de las de vigilante.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2006)
  • 6 (2004)
  • 6 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento