ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

PISCINA??

Actualizado 31/03/2005
1104 lecturas acumuladas
21  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jun.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
  Felip
30/03/2005 09:57
Hola a todos.
Creo que va a ser otro tema peliagudo de resolver esto de la piscinita.
Yo conozco bastantes urbanizaciones grandes como la nuestra y tenemos un problema o diferencia (según se quiera ver) con esas otras: Tenemos "abierta" la zona de baño, entendiéndose por zona de baño todo el terreno de césped, zona a la que se puede acceder y que no hay método posible de control. Si quisiéramos controlar el acceso a lo que es la piscina en sí, tenemos dos puntos de acceso a la piscina grande y otro más para la de peques y además, los dos accesos a la piscina grande están ubicados en puntos contrapuestos.
Esto implica que si queremos controlar el acceso a la piscina casi necesitamos a dos personas, o bien, dejar un solo punto de acceso.
Generalmente, las empresas que llevan el mantenimiento y explotación de las piscinas, suelen poner un socorrista titulado y una persona para controlar el acceso, personalmente, no tendría ocupado al socorrista en vigilar acceso de personal a la a vez que realiza su verdadera misión que es controlar a los bañantes y sobre todo a los niños.
La solución "buena" para la piscina, sería vallar la zona de césped y dejar un único punto de acceso. A partir de aquí, los métodos de control que habéis puestos son válidos, es decir, pulseras, carnets, etc, etc, etc. Sé que esta opción puede acarrear otros conflictos, pero si queremos controlar el acceso, no cabe otra opción y sino, al tiempo.
Saludos.
mar.-2004
97 mens.
Usuario Habitual
  COLER
30/03/2005 14:05
buenos dias a todos!

Creo que lo que deberiamos hacer es empezar a dar ideas y ademas de hablarlas en el foro, echarlas en el buzon de sugerencias.
A mi se me ocurre alguna, no se como os parecera:

Para hacer entrega a los vecinos de la pulsera, carnet... o lo que se decida, ha de estar al corriente de pago de la comunidad.
Idear (si se puede) un sistema del que no puedan hacerse copias, por ejemplo, si se encargaran pulseras, seguramente yo por mi cuenta podría ir a ese mismo lugar y encargarme 3 o 4 más.
Dar orden al vigilante de la puerta no solo de preguntar a quien venga al recinto a donde va, ademas ser él quien llame al vecino en cuestión y confirmar que conoce a quien viene, para evitar que se cuele alguien completamente ajeno a cualquier vecino, si este no estuviera no tiene sentido que nadie vaya a verlo. Yo me puedo ir de vacaciones y dejar mis pulseras a mi prima de Alcalá.
Es posible que en un piso de 4 habitaciones vivan 3 personas y en uno de 2 habitaciones vivan 5. Comprobar mediante el libro de familia el número de miembros de la unidad familiar y hacer entrega de un carnet por cada uno de ellos. Es mi humilde opinión, que si la entrega de carnets se hace por número de habitaciones, en el caso de que en un piso de 4 vivan 2 personas solas, estamos dando acceso a 6 personas de la calle, mientras que si en uno de 2 vive un matrimonio con 3 hijos yo no tengo fuerza moral para decirles que no pueden bajar todos a la vez, creo que se trata de que seamos los vecinos quienes disfrutemos del recinto, no nuestros familiares (por norma). A partir de aquí, hacer entrega o de un numero de pases por temporada o por días....... como se acuerde entre todos.
Tambien debemos acordar entre todos el horario y fechas en el que debe permanecer abierta la piscina. Esto hay que hacerlo con tiempo, puesto que hay que solicitar a la Junta Municipal de Distrito el permiso de apertura.
Algunas normas, como ducharse antes de bañarse, no pasar ni calzado ni vestido......ya son obligatorias, ahora debemos estipular, ademas de estas, las nuestras.
Como sigo pensando que va a haber gente que no respete estas normas, tanto si se lo dice el socorrista como si se lo dice cualquier vecino, y ahi no estamos para pegarnos con ningun grosero, decidir en la junta si se debe tomar alguna medida al respecto ( que siempre sera con dinero por delante) o dejarlo correr y que le vamos ha hacer.
Como decia un vecino, al cesped tiene acceso todo el mundo, por lo tanto el sistema que se estipule ha de impedir (si se puede) que yo lleve todos los dias a 8 personas y simplemente se bañen de dos en dos.
Sigo pensando, y que conste que no es mi caso, que hay que dar un tratamiento especial cuando unos abuelos o una persona contratada se queda al cuidado de los niños menores cuando sus padres van a trabajar porque es un caso muy habitual e inevitable en muchas familias.
Bueno, creo que me he enrollado mucho, no se que os parecera todo esto.
Avatar amf
jun.-2003
133 mens.
Usuario Habitual
  amf
31/03/2005 09:34
A mí me parece mejor la idea de Chimpun de carnets por tamaño de pisos (4 carnet para piso de 2, 6 c. para piso de 3 y 8 carnet para piso de 4) que andar pidiendo el libro de familia a nadie. Cada uno tiene sus circunstancias personales, abuelos viviendo en las casas, personas internas al cuidado de niños/ancianos, etc. Y creo que si los pisos grandes pagan más alguna ventaja más deben tener. Si en un piso de 4 viven solo 2 personas pues esa suerte que tienen pero no creo que les guste tener limitado el acceso a la piscina por su libro de familia pagando más que el resto. Si en el ejemplo que pone coler de piso con 3 dormitorios viven 5 personas con la idea de 4, 6 y 8 carnets hay de sobra para cualquier posibilidad.
Me parece bien la idea de Felip de vallar la zona del cesped para limitar el acceso a la piscina.
Lo que está claro es que la piscina va a dar más de un problema.
Un saludo a todos.
Avatar ffg
mar.-2005
18 mens.
Usuario Circunstancial
  ffg
31/03/2005 10:31
Yo voto por lo de los carnet y cerrar la parte del cesped para poder controlar la entrada .
Yo voy a vivir en un primero quisiera saber si el tendedero lo habeis cerrado con verjas.
jun.-2004
34 mens.
Usuario Ocasional
  Felip
31/03/2005 10:33
El tema carnets es lo más habitual que he visto yo. Unos carnets plastificados con un diseño exclusivo con sello e imagen de la comunidad. Además, en el caso de que se puedan falsificar, que siempre se puede, para eso estará la persona que controla el acceso y recoge carnets... es decir, si viene un vecino con 10 carnets para entrar, tampoco hay que ser muy listo para dar un toque y si viene un vecino con 4 personas y 4 carnets y luego viene otro vecino con 4 personas y 4 carnets del mismo piso... hay gato encerrado (se me olvidó decir que los carnets han de ir personalizados con el piso exacto al que pertenecen, sino...).
Yo creo que ni pulseras, ni hologramas ni collares... el único método de control es controlar con un controlador, (je, je ¡qué trabalenguas!) que solicite carnets o cualquier artilugio que se entregue al controlador.
Si se diera el caso de que en un piso viviesen más personas de las que les corresponden por tamaño, tal y como expuso coler, pues se hace una excepción y se le asigna alguno más. Los casos excepcionales se pueden tratar como tal.
Por cierto, como yo lleve el libro de familia, soltero de mí, incluído en el libro de familia de mis padres junto a mis hermanos... vamos a ser unos pocos, bien pensado, hasta a lo mejor es buena idea. Aunque es una opción válida, coler, creo que la asignación más lógica es la de un número de carnets por tipo de vivienda. Date cuenta que luego no está todo el mundo en la piscina todo el día, bajas, te das un baño, te secas y te subes para casa, además, generalmente, cuando se tiene la piscina no se utiliza tanto como si no la tuvieras. Qué puede haber... una hora o dos en las que haya más gente de lo habitual...
Bueno, todo esto son comentarios, es cierto que hay que ponerlos en un buzón de sugerencias y que conste que yo acataré lo que diga la mayoría en una votación de una Junta.
Saluditos.
sep.-2003
38 mens.
Usuario Ocasional
31/03/2005 13:37
Hola a todos:
Antes vivia en otra casa, también con piscina comun, y surgian los siguientes problemas:

a.)Si no hay ningun tipo de control, pasa lo de siempre, gente sin conocimiento que se trae toda la familia, listo de turno que se mete por la noche con los problemas que nos puede traer para la comunidad, etc.

b.)Si hay control, hay que poner una persona especificamente para controlar dicha entrada, ya que el socorrista no esta para ese menester, ampliar valla, etc...

Habra que pensar un poquito en el "pros" y los "contras", nosotros al final, dejamos que el sentido comun de las personas actuara, ya que al fin y al cabo, como bien ha dicho un vecino, cuando tienes piscina no todo el mundo baja, o bajas un rato....Un saludo a todos
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "PISCINA??" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+