Volver al foro
M
milly
27/12/2004 01:23

Seguridad de los Aires Acondicionados

¿Es seguro el montaje de los aires acondicionados en nuestra casa?

420 lecturas | 2 respuestas
Hola Vecinos!!
Realmente no entiendo como van ser capaces de entregarnos la casa con los aires acondicionados de esa forma.Yo realmente dudo de la seguridad que vamos a tener de la forma que estan colocados.Hay que tener encuenta que están situados en el exterior y no van colocados en bancadas como suele hacerse,van sobre unos perfiles de hierro que tienen que aguantar aire,lluvia,torsión de un ventilador que gira mas el peso de unos 60 Kilos del grupo.Algunos de ellos parecen incluso torcidos o descuadrados.
Yo creo que debemos pedir por escrito que los arquitectos del ayuntamiento den el visto bueno a tal semejante chapuza .Despues pasan las desgracias de quien ha sido el que ha firmado la liciencia porque se ha caido un aire acondicionado .
En fin me gustaria ver que piensan los demas .
 
M
magnolioII
28/12/2004 11:49
Me alegro de lo que me dices amigo Kumari pero que dice tu amigo arquitecto con referencia a la seguridad.
A mi me parece que estan apoyados sobre unos largeros de hierro que de verdad dudo de su rigidez.Especialmente hay 2 aires acondicionados que parece que quieren ser mas altos que los pararayos.
¿Como podriamos saber que tenemos un visado de garantia de que está supervisado por los arquitectos?
El problema de las rejas laminadas me imagino que reside nuevamente por el funcionamiento de los grupos de aire.Todo esto dicho tambien en caseta de obra.
Por todo lo anterior creo que aunque sea un poco desconfiado pero viendo que magnoliosI está teniendo problemas nos van ha dejar con el embolado .
Una vez que firmemos escrituras ellos seran fuertes con lo que tendriamos que hacer presión con esto y con todo lo que veamos antes de escrituras.
Por cierto que ya nos han GRAFITEADO la fachada.Hay un producto que sirve para que el grafite no se adhiera al ladrillo a ver si se lo ponen...
 
K
kumari
27/12/2004 12:44
En cuanto a los aparatos de aire acondicionado ; un amigo arquitecto me comento que estan obligados a instalar una especie de rejas laminadas, que ademas de cumplir una función estetica, son protectoras acusticas, en caso de no instalarse denunciar en el ayuntamiento por incumplimiento de normativa. Para no ser pesimista a mi Javier (oficina de venta) me dijo que se instalaran y coincidio con mi amigo en que eran para el ruido tambien.
Un saludo a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento