Volver al foro
P
Patri238
07/11/2016 10:09

Buenos días,

Nos quedamos sin luz y sin nada, varios vecinos del Portal 1. Vino el electricista e intento arreglarlo, pero resulta que ha sido un problema de Iberdrola. Se han seccionado los cables que van por debajo de la carretera debido a que somos demasiados a los que suministran ahora. Ha habido varios picos de tensión estos últimos días, pero solo ha afectado a algunos vecinos.

Parece que nos han hecho un empalme con el portal de al lado y el mes que viene levantaran la carretera.

Esta mañana he llamado a Hispanogas y alguien habia dado ya el aviso para que vinieran a activatr de nuevo la calefaccion y el agua caliente. He preguntado por que la semana pasada tambien nos duchamos con agua fria y me han dicho que alguien entro en el cuarto donde esta la instalacion y del portazo dañó una seta que hay de seguridad. Les han pedido al administrador que ponga una protección. No se si por eso, o al margen, saltaron los diferenciales y por eso nos quedamos sin agua caliente.

En fin, tengo la sensación de que todo son problemas. Aún estoy mirando si me he quedado sin electrodomésticos o si siguen vivos.

Por otro lado el sábado me encontre la puerta del garage semiabierta (la de fuera)  y las 17:00 que baje a tirar la basura, estaba el cuarto de basuras cerrado y los cubos de basura tirados en medio de la carretera.

Espero que todo vaya funcionando mejor a partir de ahora, porque desde luego es tremendo.

 

Un saludo

 

 
Chencho32
Chencho32
07/11/2016 00:26

A mí también me pasó lo mismo con La Luz me encontré los termostatos desconfigurados y los relojes a cero,parece que fue una avería general ya que vi a los de Iberdrola dentro del centro de transformación a la 13:30 enfrente del piso.

Por otro lado creo que estamos sin calefacción ya que normalmente cuando se va La Luz la electrovalvula de seguridad del gas se cierra y si no se rearma manualmente no funciona las calderas. Mi casa esta a 20 grados desde las 14 h y el termostato siempre lo tengo a 23 y no calienta nada. Mañana llamare a hispanogas.

También sobre la reunión del otro día mantenida con hispanogas y uponor nos comentaron que se habían encontrados algunos patinillos sin presión, eso puede ser debido a que tenemos purgadores automáticos en cada una de nuestras viviendas y al tener aire en la instalación se purga sola,quedándose así sin presión y hay que estar llenándola de agua casi diariamente hasta que se vaya todo el aire, no creo que nadie manipule los patinillos.

 

 


Editado por Chencho32 07/11/2016 0:36
 
L
luisil
06/11/2016 23:22

Hola, a nosotros no nos ha pasado lo que comentáis. Por otro lado, me parece surrealista que más de dos meses después de entrar a vivir los primeros vecinos sigamos con los telefonillos sin funcionar. No logro entender cómo Gesarqus permite esta situación a la empresa que los ha instalado. Tampoco entiendo cómo a nosotros no nos ha llamado nadie de las empresas que tienen subcontratadas (por ejemplo, carpinteros) para venir a arreglar desperfectos. Me consta que hay muchos vecinos que tienen las puertas exteriores para arreglar, imagino que habrá gente a la que ya se lo habrán solucionado porque como estemos todos igual vamos apañados. Personalmente, me parece que esto ya no hay quien lo entienda.

 
Spetisco
Spetisco
06/11/2016 12:23

Qué faena Scaila, a nosotros no nos ha pasado nada, lo habéis podido solucionar? 

 
S
Scaila
06/11/2016 10:30
Hola Vecinos! Ayer por la noche sobre las 00:00 empezamos a notar parpadeos en la luz, nos fuimos a dormir y nos hemos levantado sin luz en ningún sitio, no funciona nada, ni persianas eléctricas, ningún electrodoméstico, etc no sabemos si habrá estado así toda la noche, os ha pasado a vosotros también???
 
J
Juanfris
02/11/2016 23:20
Muy buenas, sobre el tema de los termostatos, no se si a alguien más le pasará. Nosotros hemos pasado de poder poner la hora en todos ellos a no poder ponerla en ninguno. Mañana llamaré a hispanogas...
 
D
DDgines
02/11/2016 12:23
Yo ayer por la noche también lo escuché, como caía agua por las tuberías de la calefacción, a mi también me tienen que cambiar uno de los termostatos de una habitación, y ya han pasado varios días y no viene nadie, pero para cobrarte los 36€ te lo cobran rápido, vaya historias.
 
R
rubi31
02/11/2016 12:12

Respecto al tema de los telefonillos se lo consulté al administrador y me dijo que tenían que volver pero que no tenía fecha exacta que él se imaginaba que sería en breve. Yo alucino con todo esto!! 

 
Chencho32
Chencho32
02/11/2016 11:05

Lo mejor sería ponerlo en conocimiento de efiurba, para que venga los electricista,porque eso es una derivación de algo,también salta el térmico de la extracción del garaje de la -2, lleva el piloto rojo todo el fin de semana.

Y el tema de los Telefonillos ya es de cachondeo, como las puertas del garaje que no acaban de funcionar bien.

 

 

 
S
smon
02/11/2016 10:13
Acabo de llamar a hispanogas me han dicho q es problema de los automáticos que saltan en Consejería, deben de revisarlo pq no es problema suyo ya que tb van la bomba piscina etc..se le ha explicado al Conserje como accionarlos
 
R
rubi31
02/11/2016 09:05

Buenos días vecinos, 

Deberíamos aprovechar esta tarde que vienen los de HispanoGas y comentarlo porque muy normal no es. 

Además, a mí todavía no me ha llamado el técnico para que venga a casa y compruebe el sistema de calefacción , y eso que hace más de una semana que llamé y me dijeron que me llamaría un técnico…..¿ Alguien está en la misma situación que yo? 

Muchas gracias!!

 
L
luisil
02/11/2016 08:21

La verdad es que lo del agua caliente es raro raro. Por otro lado, vosotros ois pasar el agua por las cajas de la entrada cuando está encendida la calefacción? Ayer nos fijamos que a ratos suena bastante y no sé si es muy normal.

 

 

 
S
Sanse2013
02/11/2016 07:06
Otra ducha fresca hoy, van 3 en menos de un mes. Esto ya me preocupa más que los telefonillos.
 
R
rubi31
31/10/2016 10:56

Muy buena idea lo de Halloween !! Seguro que os lo pásais genial. Nosotros aún no estamos viviendo allí pero para el año que viene nos apuntamos aunque no tengamos peques jejeje. 

Lo dicho pasarlo de miedo!!

Saludos vecinos!!

 
S
Suly74
30/10/2016 22:15
Vecinos, mejor 17:30h para que de algo más de margen a llegar. Hasta mañana!!
 
S
Suly74
30/10/2016 21:47
Pues no hemos concretado, podemos hacerlo desde el foro, propongo a las 17h en el parque de los niños y de ahí empezar la ronda de casas.
 
Spetisco
Spetisco
30/10/2016 11:52

Hola Suly,

A qué hora y dónde habéis quedado? Vamos a intentar pasarnos. Muy buena iniciativa, gracias! 

 
A
Alvio
30/10/2016 11:34

Vecinos!! Yo no sé vosotros pero hoy me he vuelto q levantar sin agua caliente, digamos q templada tirando q fría y ya van dos dias desde q llevo viviendo aquí, este tema también me empieza q preocupar. Habrá q trasladarlo en la reunión del próximo miércoles 

 
A
Alvio
29/10/2016 01:23

a mí también me preocupa el tema de los telefonillos, creo q dos meses es tiempo suficiente como para q funcionen correctamente, no es normal q cada vez q nos llamen tengamos q bajar. En mi caso han estado en mi casa dos veces, supuestamente codificándolos pero no funcionan.  No entiendo el Xq nos convocan a todos un sábado para codificarlos cuando realmente no hicieron nada. Sinceramente los técnicos q estuvieron en mi casa no les vi con mucha idea. Espero q lo solucionen rápido 

 

 
S
Suly74
28/10/2016 22:54
Buenas noches vecinos,
el lunes, víspera de los santos, se está proponiendo celebrar Halloween con los pekes de la comunidad, recorriendo nuestra comunidad con el famoso "truco o trato". La idea es hacerlo por la tarde. Animaos vecinos, seguro que será divertido, nos vemos el lunes!!
 
Chencho32
Chencho32
28/10/2016 14:40

Estoy con Ruana en lo que comenta de la basura, creo que estáis dando mucho bombo a lo de la basura, cuando es tan sencillo como bajar la basura por la noche a la calle y ya está. 

Sobre el tema de Telefonillos ayer estuvieron en mi casa y la verdad que veo que están perdidisimos con la programación del sistema golmar, el consejo que de doy a efiurba ya que leen el foro y nos mandaron el manual del Telefonillo instalado, es que pregunten a los instaladores de la promoción de al lado como se programa ya que tienen el mismo sistema y desde que lo pusieron ya está programado y rotulado cada piso, ¡¡sin que nadie viva allí todavía !!

 

 

 
R
Ruana
28/10/2016 13:27

Buenas, a mi me preocupa especialmente el tema de los telefonillos, más de dos meses desde que entregaron las primeras viviendas y no puedes ni abrir la puerta desde tu piso… a ver si lo solucionan ya.

El tema de la basura coincido que podían haberlo comunicado mejor, pero estaba acostumbrado en mi piso anterior a bajar la basura a la calle a partir de las 18h cuando sacaban los cubos (no se podía tirar dentro por tema de olores), por lo que la posibilidad de dejarla a partir de las 4 me parece razonable.

Un saludo.

 
S
Scaila
28/10/2016 11:59

En cuanto al tema del cuarto de basuras es verdad que deberían informarnos antes y que me parece que el horario está muy restringido.

Ayer por fin vinieron dos técnicos para darme de alta en la calefacción, estuvieron tanto en el descansillo como en mi vivienda trasteando con los cables y verificando que estuvieran bien, que alguno había mal colocado y activándolos, conectándolos con los termostatos y la explicación de la puesta en marcha muy fácil, así que supongo que en la reunión del dia 2 será mas extensa, solo me dijeron que tenía que activar en el que tenemos de off, calor y frio, el frio y después en cada termostato subir o bajar a la temperatura que quisiera cada habitación, nada más, el dinero y su factura, tardaron una media hora.

Y los telefonillos pues la verdad es que no sé cuándo será el día que funcione todo, ayer estaban con los de fuera de la vivienda y los de dentro, a nosotros ya nos funcionaba el de dentro pero los de fuera siguen sin funcionar, un desastre!!!!

 
M
moscatelaressanse
28/10/2016 11:44

Los telefonillos en principio los dejaron ayer configurados todos. El problema es que han cambiado todos los códigos, pero el papel que hay en los telefonillos de las dos puertas de entrada a la urbanizacion sigue siendo el antiguo, con lo cual aunque marqueis esos códigos no os va a sonar. Yo sé mi código porque se lo pregunté a un técnico, lo marqué, y me funcionaban los tres telefonillos. Pero intenté abrir las dos puertas de acceso desde mi casa y no abría ninguna, me parece que va a tenir que venir el cerrajero a regularlas. Supongo que a todos nos pasará lo mismo… Ya nos iremos contando por aquí. 

Saludos, 

 
J
Juanfris
28/10/2016 10:53
Luisil, lo de los telefonillos coincidí yo ayer con un operario que estaban con ello. Aunque no se si es que no me enteré muy bien porque yo iba con prisa. Me dijo que estaban con ello y que lo del portal 4 ya estaba. Pero no sé si se refería a los de dentro porque los de fuera siguen sin funcionar y los de dentro ya funcionaban...
 
S
smon
28/10/2016 09:22
Yo vi esas bolsas de basura por la mañana y cuando leí el cartel del nuevo horario pensé q antes hay q informar y preguntar a los vecinos .el comunicado ha sido posterior a las bolsas.
si la gente sigue dejando cartones cambiando el horario nada va a cambiar y respecto a los olores pues tampoco, mal sitio tiene el cuarto de basura en ese pasillo de paso
 
L
luisil
28/10/2016 09:07

¿Alguien sabe cuándo van a arreglar los telefonillos? ¿Cuánto tiempo vamos a tener e estar así?

 
T
Tatoline
27/10/2016 19:08

Patri238 dijo:

Buenos días,

Los que trabajamos de 8 a 8 todos los días, como sacamos la basura?

Es absurdo que se deje unica y exclusivamente 3 horas al día para sacar la basura y encima, las primeras horas de la tarde… Yo no se cuando voy a poder sacar la basura… La guardo hasta el fin de semana?

Por que no se consultan estas cosas a los vecinos?

Pues esta claro,  a partir de las 8 de la tarde ya estan los cubos fuera en la calle, y alli puedes dejar la basura. Lo que no seria normal es que la dejaras a las 8 de la mañana para que el conserje metiera la basura en el cuarto de basuras  de la comunidad con su correspondiente olor. surprise


Editado por Tatoline 27/10/2016 22:01
 
R
rubi31
27/10/2016 12:25

Buenos días vecinos, 

Estoy con vosotros, no entiendo porqué no se nos consultan estas cosas. La verdad que a veces se piensan que nosotros no trabajamos porque vaya horarios. 

Sobre el tema de Hispanogas…… yo estoy a la espera de que me llame el técnico para verificar que el sistema de calefacción por suelo funciona. ¿Estáis en la misma situación? A parte mandaron un correo para un reunión  con ellos el próximo día 2 para explicarnos el funcionamiento del sistema, pero le pregunté al administrador que porque nos cobran cuando viene el técnico 36 euros y me comentó que era por explicación del sistema. Así que  no entiendo nada porque nos tienen que cobrar ya por todo. 

Un saludo!! 

 
J
Juanfris
27/10/2016 12:13
A mi desde luego me parece absurdo tener el cuarto de basuras abierto solo 2 horas y 45 minutos al día. Además lo que comentáis, esto no sé cuándo se ha decidido. Lo único que se dijo es que se sacaba los cubos a las 18:45 por que es la hora a la que marcha el conserje. Pero no poder sacar la basura el resto del día, no lo entiendo mucho. Para eso que esté cerrado siempre y solo se dedique a sacar y meter los contenedores vacíos.
 
M
moscatelaressanse
27/10/2016 11:56

He pedido aclaracion al administrador sobre este tema de los cubos de basura porque no me quedaba nada claro, y me indica lo siguiente. Por la mañana cuando el conserje llegue meterá los cubos en el cuarto de basuras, y cerrará dicho cuarto hasta las 4 de la tarde, que será cuando lo abra. También me indica que no pueden dejar los cubos todo el día en la calle porque el Ayuntamiento nos multaría. Por lo que sepais que el tema de malos olores que mencionabais lo seguiremos teniendo igualmente… No encuentro ningún sentido a esta decisión ciertamente… ¿Y efectivamente no deberían consultarnos este tipo de cosas a todos los vecinos? No entiendo nada...

 
P
Patri238
27/10/2016 11:49

Buenos días,

Los que trabajamos de 8 a 8 todos los días, como sacamos la basura?

Es absurdo que se deje unica y exclusivamente 3 horas al día para sacar la basura y encima, las primeras horas de la tarde… Yo no se cuando voy a poder sacar la basura… La guardo hasta el fin de semana?

Por que no se consultan estas cosas a los vecinos?

 
romachaca
romachaca
27/10/2016 11:00

No está mal que sea a partir de las 16h. Seguro que así evitaremos malos olores durante todo el día, porque a veces pasas por ese pasillo y que olores… Además por horario de nuestros trabajo no creo que bajemos mucha basura por la mañana. En mi caso la dejo cuando los contenedores ya están en la calle, nunca la dejo antes de las 19h y seguramente que mucho de vosotros también.

 
M
moscatelaressanse
27/10/2016 10:43

Nuevo correo del administador sobre el horario del cuarto de basuras. Quieren restringirlo desde las 16h, hasta que el conserje cierre el cuarto por la tarde... 

 
S
Sanse2016
26/10/2016 16:51

Mañana y el viernes van a limpiar el garaje, no se puede aparcar hasta las 18.00 hrs.

Me sorprende que no hayan enviado e-mail sobre esto, alguno no se enterará.

 
S
Sanse2016
25/10/2016 15:07

Pregunta tonta, ¿cómo se enciende el termostato? el otro día dejé pulsado OK varios segundos y no se encendía; entiendo que no es necesario seleccionar frío o calor en el otro aparato para que funcione el termostato, ¿no?

Gracias

 
S
smon
25/10/2016 13:56
Buenas, me acaban de venir a poner la calefacción, tardan un ratin y luego les sueltas los 36 euros q no lo entiendo mucho..
Llamad a hispanogas y con vuestro piso os dicen día y hora programada.
 
S
Scaila
25/10/2016 13:46
Gracias Ruana eso ya lo he hecho, he tenido que configurar todos los termostatos y he ido probando varias temperaturas y nada de nada.
Hoy he vuelto a llamar y me han dicho que en esta semana quieren ir a todas las viviendas, pero como le he dicho, quedaron en llamarme para concertar la visita y ni lo han hecho y me urge porque vivimos aquí, así que me han dicho que hoy me llamarán para concretar, espero que así sea.
 
M
moscatelaressanse
25/10/2016 13:06

Yo llamé a Hispanogas el mismo día que nos mandó el mail el administrador, y a mí todavía nadie me ha llamado para venir a casa……… No entiendo que vayan a unas casas sí y otras no…..

 
R
Ruana
25/10/2016 13:04

Entiendo que hasta que no te la habiliten no te entrará calor, pero puedes configurar la fecha y hora, yo lo hice en el del salón y se cambió en todos los termostatos.

Para cambiar la hora (y hablo de memoria), había que pular el OK 3 segundos para entrar en el modo configuración, ir al submenú 10 (la página del submenú aparece arriba a la derecha y se pasa con el + y el -) y ahí ya le vas dando al OK para ir pasando de un campo a otro + y – para seleccionar el valor, se sale a los 30 segundos sin tocar nada o pulsando OK durante 3 segundos. El técnico fija a 30 grados los termostatos para probar que entra calor en todas las tuberías y después ya se regula con + y –, o los programas que vienen explicados en el manual de usuario.

 

 

Fin del hilo
1.251  mensajes<123 ... 3132>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento