Volver al foro
E
eesnchez
09/10/2003 13:12

¿fecha de entrega?

¿Alguien sabe algo sobre la fecha de entrega de la tercera fase?

1.435 lecturas | 16 respuestas
¡Saludos futuros vecinos!

Me alegro un montón de haber encontrado este foro. Es una iniciativa estupenda. Cada vez que nos acercamos a las obras esperamos encontrarnos a alguién pero hasta ahora nada.
Nosotros somos de la tercera fase y por las fotos que he visto en la galería, creo que vosotros también.
El Sábado pasado nos acercamos y ¡horror! Ahora sí que estamos seguros de que no van a cumplir los plazos. ¿Vilsa se ha puesto en contacto con alguno de vosotros? Nosotros no sabemos nada de ellos desde que firmamos el contrato.
Pero lo que me parece abusivo es que a finales de Junio nos hagan firmar un papel decidiendo si lo dejamos o seguimos pero renunciando a cualquier reclamación.
¿Sabéis algo nuevo sobre la fecha de entrega?

Bueno, no me enrollo más que tengo que seguir trabajando.
Lo dicho, me alegro de conoceros y espero vuestras respuestas.
 
E
eesnchez
29/01/2004 09:58
Hola vecinos,

creo que ya todos estamos al corriente de la nueva fecha de entrega:
30 de Noviembre de 2004 + 3 meses de "cortesía"

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡28 DE FEBRERO DE 2005!!!!!!!!!!!

Y nosotros nos quitamos de una cooperativa porque iban a tardar...
 
X
Xanti
07/11/2003 13:53
Nosotros despues de leer vuestros comentarios, creo que tambien cancelaremos antes del 31/12/03.

Cualquier info de Hipoteca sera bienvenida para este pardillo sobre este tema¡¡

Saludos

Santi
 
M
mabird
07/11/2003 12:55
Hola.
Asumiendo lo que ya sabiamos del plazo de entrega, esa respuesta me parece correcta en cuanto a que lo importante es que junto al anexo al contrato con nuevo plazo de entrega firmemos también un anexo o ampliación del aval de las cantidades anticipadas.

¿no te han dicho nada del plazo para renunciar a la subrogación de la hipoteca? nosotros independientemente de lo que digan de palabra casi seguro que renunciaremos por escrito a la subrogación antes del 31 de Diciembre de este año que es lo que está vigente, escrito y firmado.

Saludos
 
E
eesnchez
07/11/2003 12:44
Hola a todos,

Acabo de hablar con Vilsa sobre la fecha de entrega. La respuesta es:

Por supuesto que no nos entregaran nuestros pisos en Marzo pero tampoco en Junio. Aunque ho hay una nueva fecha oficial, la constructora habla de finales del año que viene.
En Vilsa me han dicho que llevan un mes detrás de la constructora para que nos envien ya una carta informativa donde se nos dé una nueva fecha oficial de entrega y los motivos/argumentación del retraso.
El procedimiento siguiente sería ir a firmar un anexo del contrato de compra-venta y la ampliación del aval de las cantidades adelantadas. También me han dicho que ese mismo día aprovecharían para enseñarnos el gres, y los materiales que tengan.

Vamos que los rumores de final de año se van confirmando.

Salu2
 
P
parlaman
06/11/2003 14:41
Aún no la he visitado pero en el Ciberpais de hoy viene una web recomendada de información y consejos a consumidores...

www.abogadodelconsumidor.com

Puede estar interesante!
 
X
Xanti
06/11/2003 14:06
Desconozco si es legal o no ... el caso es que lo tenemos firmado ... no sé..

Vuelvo a comertaros, que hace no mucho un juez dictaminó que una constructora tenia que pagar el alquiler de una pareja que no le entregaron el piso en su fecha...creo que ha sentado precedente.

No es mi caso, el estar de alquiler, pero me da que nos tienen bien cogidos, a no ser, que esa clausula sea ilegal...igual el caso que comentaba mas arriba tambien tendria sus clausulas y tal, y sin embargo el juez dijo que no, que les tenian que pagar el alquiler a esa pareja...

Saludos

Santi
 
E
eesnchez
06/11/2003 12:59
Hola a todos,

estoy de acuerdo con que tendremos que tener mil ojos cuando se vaya acercando la fecha, pero lo que a mi me preocupa más no es el que nos devuelvan el dinero que hemos dado más el 6% de interés porque no renunciamos a nuestro piso ni locos sino la segunda opción, es decir:
"... Si optase por conceder prórroga, renunciarán a percibir cualquier clase de penalización."

Esto en el fondo es como si no hubiéramos firmado fecha alguna de entrega puesto que ellos no están preocupados porque no se van a ver obligados a responder por el retraso.
Mi duda es ¿esta cláusula es legal? Sé que algunas cláusulas, denominadas abusivas, son ilegales aunque estén firmadas. Eso me comentaron en Defensa del Consumidor.

Saludos
 
M
mabird
04/11/2003 20:27
Hola eesnchez y a todos en general.
Nosotros también tenemos esa claúsula, pero en principio no creo que sea preocupante por dos motivos:

- Ver Contrato Compra-vta Claúsula Tercera.- Aval: "Todas las cantid. entregadas a cta del precio... así como los intereses al 6 % serán avaladas mediante Seguro de Afianzamiento de Cantidades Anticipadas....... Esta garantía quedará cancelada en el momento en que se expida Licencia de Primera Ocupación o se otorgue Escritura Pública de Compraventa"

- Ver Seguro Afianzamiento Cantidades Anticipadas. Artículo 5º: "....si expirado el plazo de entrega de las viviendas sin q la misma hubiera tenido lugar, el asegurado(nosotros) optara por conceder al tomador (constructora) una prórroga para dicha entrega, el seguro podrá renovarse previa conformidad de la compañía (ACC Seguros) sobre las condiciones y prima a aplicar por el periodo de prórroga".

Es decir, cuando nos envíen para firmar la propuesta de anexo del contrato para darles un nuevo plazo hay que exigirle a la compañía que igualmente haga una prórroga de dicho seguro de afianzamiento de las cantidades anticipadas a cuenta, tal y como exige la Ley.
Lo único que hay que asegurarse es que realmente se están ingresando dichas cantidades anticipadas en el número de cuenta de la constructora que figura en el seguro de afianzamiento (las cantidades y el 6% solo están avaladas o afianzadas si se ingresan en esa cuenta tal y como pone en el propio seguro ) esto se hace simplemente pidiendo a la constructora o vilsa un certificado de dicho banco de que nuestras cantidades se ingresan allí, y están obligados a facilitarlo.

Esto solo es mi opinión, pero puedo estar muy equivocado porque no de estos jaleos no entiendo mucho, así que si alguien tiene otra opinión por favor que me lo diga.

Saludos a todos
 
X
Xanti
04/11/2003 17:16
Si, yo tengo lo mismo en el contrato.

El caso es que si no estas de acuerdo, te dan lo que has pagado mas es el 6%, y ellos encantados, pues lo que luego le van a sacar a la casa es mucho mas de ese 6%...

Los 3 meses de gracia, se convertiran en 9...por lo que queda de obra aun.

Saludos

Santi
 
E
eesnchez
03/11/2003 12:30
Hola a todos,

Respecto a la fecha de entrega de nuestros pisos para despejar dudas, sobre todo para comparar la información que teníamos hasta ahora todos con la de stefanía, aqui os mando parte de la cláusula de nuestro contrato respecto al tema. ¿Todos tenéis lo mismo en vuestros contratos?
Lo que más me preocupa es la frase del penúltimo párrafo: "Si optase por conceder prórroga, renunciarán a percibir cualquier clase de penalización."

Voy a intentar averiguar si esto es legal o aunque lo firmaramos es lo que llaman "una cláusula abusiva"

SEXTA – PLAZO DE ENTREGA
La entrega de llaves se efectuará una vez terminada la vivienda y laplaza de garaje ; siendo la fecha prevista el 30 de marzo de 2004, siempre que el/los compradores hubiera/n cumplido las obligaciones que le son exigibles específicamente de pago de precio. Dicho acto se hará coincidir con el otorgamiento dela Escritura Pública de Compraventa.

De superarse esa fecha ambas partes convienen establecer un periodo de gracia de tres meses, sin que el comprador pueda realizar reclamación alguna a la vendedora por ningún concepto, entendiendo que este periodo de gracia no incluye la posible prórroga del plazo de entrega originada por causa de fuerza mayor.

Llegado el 30 de junio de 2004 el/los comprador/es podrán optar por exigir el cumplimiento de la obligación, concediendo prórroga necesaria al efecto, o por resolución de este contrato. Si optara por la resolución se procederá a la devolución de las cantidades entregadas a cuenta más el 6% de interés anual que correspondan en concepto de daños y perjuicios. Si optase por conceder prórroga, renunciarán a percibir cualquier clase de penalización.

Todo lo anteior salvo que medie justa causa que justifique la entrega tardía de la vivienda y plaza de garaje en los plazos señalados.

Salu2
 
E
eesnchez
19/10/2003 13:08
Hola a todos,

¿alguién sabe que problemas tuvieron con el forjado?
¿Y si ya está solucionado?

Un saludo
 
X
Xanti
09/10/2003 16:34
Hola ¡

La nave que has visto abajo en la rotonda, es un supermercado PLUS, el otro dia estuve por alli y se lo pregunté a los obreros que estaban trabajando en él.

Saludos

Santi
 
E
eesnchez
09/10/2003 15:41
Hola a todos,

creo que nos confundieron los de Vilsa porque nos dijeron que los cuatro edificios que dan a la rotonda eran del mismo constructor y por eso nos comentaron que era el tercer edificio. Así que ahora me entero que somos de la 2ª fase. Ellos nunca nos han llamado desde que firmamos el año pasado. Yo he llamado un par de veces pero no me informan de nada, sólo me dicen que ya nos llamaron ellos cuando tengan noticias. Lo último que nos dijeron es que nos llamarían este verano para enseñarnos el gres y no lo han hecho.
Nuestro piso es de 3 dormitorios y como todos vosotros, tampoco nosotros somos de Arganda sino que hemos salido escaldados de los precios de Madrid.
Me gustaría saber qué están construyendo al final del Paseo de los Navegantes, a la derecha de la rotonda que da a la carretera. Por cierto si entráis por alli tened cuidado con el socavón que hay según se sale de la rotonda, es enorme.

Saludos y gracias por contestar tan rápido.
 
M
mabird
09/10/2003 15:17
Hola Santi.

A mi no me ha llamado Vilsa ni una sola vez desde que firmé el contrato en Noviembre o Diciembre, he llamado yo un par de veces para preguntar sobre lentitud de obras, lo de que nos iban a enseñar materiales y para informarme de como era el asunto de las cantidades avaladas de la póliza de seguro, que ya he comentado en un mensaje anterior.

Eesnchez, a mi también me ha extrañado lo de la fase III, que yo sepa solo está el edificio que está justo frente al nuestro que es igual que el nuestro ; pero quizá se refieran como primera fase a otro que hizo esta misma constructora y que está bajando por la calle que nos separa del edificio que esta frente al nuestro en la acera contraria a nosotros.

Saludos

 
M
mabird
09/10/2003 15:06
Hola, antes que nada bienvenido al foro.

Sobre lo del plazo de entrega, por lo que todos estamos hablando, parece que hasta muy finales de 2004 e incluso principios 2005. Por otros comentarios que podrás leer en el foro verás que Vilsa parece que en breve nos enviará un comunicado con un futuro nuevo plazo de entrega, pero de momento no hay nada oficial que yo sepa.

¿Vivías antes en Arganda o, como parece que somos la mayoría, huyes de los precios prohibitivos de Madrid? Si eres de allí y nos puedes comentar algo sobre servicios o equipamientos por favor informanos.
¿de cuántos dormitorios es tu piso?
Pues lo dicho, bienvenido futuro vecino y ya sabes que cualquier información que puedas aportar la agradeceremos todos,tanto de temas que ya hemos hablado en mensajes anteriores como de nuevos asuntos que sepas o se te ocurran.

Saludos a todos
 
X
Xanti
09/10/2003 15:01
Hola, bienvenido/a ¡¡

Dices que eres de la tercera fase? Yo pensaba que solo habia 2 la que esta levantada y para entregar en un para de meses, y la que estan levantando ahora.

A nosotros no nos han llamado nunca, ni para aceptar nuevos plazos ni para nada.

¿Mabird a ti te llamaron tambien este verano??

Puedes esta seguro/a que los plazos de entrega no se van a cumplir, desde que el forjado este levantado ( y dudo que para final de año lo tengan viendo lo lento que trabajan los ferrallas y carpinteros de nuestra promocion) hay que sumar un año mas que se va en la albañileria e interiores.

Un saludo y nos leemos por aqui.

Santi
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2003)
  • 2 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento