Volver al foro
X
Xanti
15/10/2003 23:00

Equipamientos

¿Qué equipamientos están previstos en la zona de Los Sauces II en Orca?

488 lecturas | 2 respuestas
Hola ¡¡

Un Vecino del Foro de los Sauces II (Orca) ha recibido una respuesta del Ayuntamiento sobre equipamientos en la zona, es de lo mas interesante:


Este mail me lo envian desde el ayuntamiento ya que les pregunte sobre los equipamientos.
A). Centro Comercial. Este Ayuntamiento tiene calificado en el Plan General terrenos adecuados para esta posibilidad, se llama Unidad de Ejecución nº 32. Esta Unidad es de desarrollo privado lo que implica mucha falta de información, la posibilidad existe y los rumores también, pero actualmente falta la confirmación.
B). Construcción de un hospital. En estos momentos de Campaña Electoral en la Comunidad de Madrid, todos los partidos políticos apuestan por un Hospital en la zona, parece que tenemos bastantes posibilidades de que sea un hecho.
C).Mirador del Cerro "El Grillero". Dentro de la promoción de la UE-110 "El Grillero", existe una serie de parcelas calificadas para zonas verdes, una de ellas es el Mirador, es previsible que empiece a ejecutarse en breve, va situado al final del Camino del Molino y las últimas viviendas.
D). Cuartel de la Guardia Civil. Se han tenido contactos con el Delegado del Gobierno en Madrid y responsables de la Comandancia de la Guardia Civil, intenciones de desplazarlo existen por todas las partes, parece ser que el tema presupuestario no acompaña las intenciones.
E). Previsión de que pongan RENFE y alarguen el Metro. A esta pregunta no puede contestarle nada más, que no tenemos noticias.
F). La construcción del Aeropuerto está prevista para su entrada en funcionamiento en el 2014. Por la poca información de la que disponemos parece ser que el impacto sonoro en el Casco Urbano de Arganda puede ser mínimo, habrá que esperar a tener proyectos de impacto medioambiental y de sonoridad.


Parece ser que el Parque tiene pinta de ser lo mas "real" a dia de hoy y con visos de hacerse en poco tiempo, si es que no estan ya con ello...o quizas cuando terminen de construir todo...

Un saludo y gracias Orca por la informacion

Santi
 
E
eesnchez
07/01/2004 12:38
Hola de nuevo,

en la misma página he encontrado esta información sobre el Nuevo Parque Empresarial de Arganda.

El pasado 23 de octubre se presentó el proyecto del nuevo Parque Empresarial a3, la mayor apuesta de Arganda realizada hasta la fecha en cuanto a ampliación del perímetro de su actual Polígono Industrial. El acto de presentación estuvo encabezado por el alcalde de la localidad, D. Ginés López, por el Vicepresidente segundo del Gobierno y Consejero de Economía e Innovación Tecnológica, D. Luis Blázquez, y por el Consejero de Medio Ambiente, D. Miguel Garrido.

A la presentación acudieron más de un centenar de empresarios de la zona, entre los que se encontraban el presidente de ASEARCO, Aniceto Guzmán, y otros miembros de la Junta Directiva. Tampoco quiso perderse el acto Enrique Martínez Piqueras, gran conocedor de la zona y presidente de Unicem, la Unión Comarcal del Este de Madrid.

El nuevo Parque Empresarial a3 es un proyecto innovador, que otorgará al municipio de Arganda un status privilegiado en la Comunidad de Madrid dentro de los entornos industriales. Incorporará las últimas tecnologías, los servicios más amplios y contará con una superficie total de 752.000 metros cuadrados.

En breve comenzarán las obras de la primera fase del Parque, que quedará ubicado entre la Autovía de Valencia y el Camino de Valdecabañas, lugar que será el principal referente del futuro desarrollo económico e industrial del eje sureste de la región y de la Comunidad de Madrid.

Se construirán cuatro tipos de edificios. Edificios Industriales tipo 1, en parcelas grandes de más de 2.500 m2, que admiten un uso mixto: comercial e industrial ; por otra parte, los Edificios Industriales tipo 2, en parcelas de Terciario Industrial, aptas para servicios del Parque tales como restaurantes, hoteles y oficinas, y situados en la Rotonda central del Parque en la confluencia entre la Calle Bronce y la Avda. de Valdecabañas ; Edificios Industriales de tipo 3, o naves Industriales y Comerciales en parcelas medianas-grandes ; y por último, los Edificios Industriales tipo 4, naves pequeñas ubicadas en un minipolígono cerrado, en parcelas de 300 m2.

Se trata de una gran apuesta de futuro que proporcionará 3.000 nuevos puestos de trabajo, y que dará respuesta a las necesidades en cuanto a espacio, calidad y servicio de las empresas más exigentes.

Parece que la información sobre nuevos equipamientos se anima pero del Hospital y El Corte Inglés, nada de nada.

Saludos
 
E
eesnchez
07/01/2004 12:27
Hola a todos,

os envío una noticia que he encontrado en www.asearco.com (Asociación de empresarios de Arganda del Rey)

La Comunidad de Madrid invertirá 5,5 millones de euros en el nuevo Palacio de Justicia de Arganda

El pasado viernes 19 de Diciembre, el alcalde de Arganda mantuvo una reunión con el Vicepresidente segundo y Consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, para hablar del futuro Palacio de Justicia de la ciudad de Arganda.

En la posterior rueda de prensa que se ofreció a los medios de comunicación, ambos informaron de la puesta en marcha de un proyecto que culminará en el 2006, fecha en que estará totalmente construido el edificio en nuestra localidad. A comienzos del 2004 se realizará un expediente de obra y en el mes de Abril se aprobará el presupuesto para su construcción.

La Comunidad de Madrid invertirá 5,5 millones de euros en el nuevo Palacio de Justicia, una de las sedes judiciales a la que más dinero se destinará durante esta legislatura.

El nuevo Palacio será un edificio de cuatro plantas, con una superficie construida de 6.000 metros cuadrados, y se levantará en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Arganda en el Camino del Molino, nº3. En el edificio se instalarán los cuatro juzgados existentes en la actualidad, además de otros cuatro de primera instancia e instrucción, el registro civil y una sala de bodas.

Salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento