Volver al foro
P
parlaman
04/11/2003 18:48

Hola a todos futuros vecinos!!!

543 lecturas | 11 respuestas
Que tal todos??? Saludos a todos!
Acabo de encontrar esta paginita y tras leerme los mensajes no es que esté muy contento... yo me pasé hace unas semanas y ya me imaginaba que se iba a retrasar unos meses pero no pensaba que iba a ser para tanto...

Parece ser que no soy el único que no ha recibido ni una sóla llamada de Vilsa desde que firme en Noviembre, a demás, todavía estoy esperando que me llamen para poder ver los azulejos de baños, suelos y cocina...

Bueno, a partir de ahora intentaré enviar algunas fotos con los "avances" del edificio.
 
E
eesnchez
06/11/2003 20:33
Hola chicos,

mañana mismo llamo a Vilsa para preguntar el plazo para renunciar a la subrogación. Creo que por los menos podríamos recibir una notificación o algo así pero no espero nada de éstos. Yo pensaba que el plazo era de hasta tres meses antes de la entrega del piso no de la fecha inicial puesto que no nos lo van a dar en Marzo. Es mejor cubrirse las espaldas así que como nosotros pasamos de la hipoteca con Caixa Cataluña voy a informarme de qué hay que hacer y con quién hay que ponerse en contacto.

Cuando sepa algo os lo cuento.
Salu2
 
M
mabird
06/11/2003 14:58
Hola.
Cuando nos dieron el papelito de las condiciones de la hipoteca llamé a Caixa Cataluña y me dijeron que esas condiciones son inalterables porque de hecho ya es hipoteca a la que hemos firmado la subrogación, es decir, la asumimos en esas condiciones, salvo que 3 meses antes de la fecha de entrega firmada renuncies a dicha subrogación ; por tanto, según papeles firmados es a fecha siempre antes del 31 de Diciembre de 2003 cuando tienes la posibilidad de renunciar a la subrogación.
Si no renuncias antes de 31/12/03 te subrogas y entonces si al final quieres hacerlo con otro banco tienes que cancelar esa hipoteca con el 1% de cancelación y luego abrir nueva hipoteca con otro banco ( o con el mismo firmando otras condiciones) ; te compensará o no si las nuevas condiciones te ahorran más dinero que ese 1 % de cancelación.
Creo que lo que haremos nosotros,casi seguro, es renunciar a esa hipoteca antes del 31 de Diciembre de 2003 que es lo que pone el contrato que ya hemos firmado, y así evitar posibles dobles lecturas e interpretaciones.

Las mejores hipotecas las dan los bancos de internet (ING,patagon,etc), tienen los mismos criterios para analizar el riesgo a efectos de concederla o no ; el principal inconveniente es que suelen tasar un poco por debajo que los bancos tradicionales, pero esto no es problema porque ya estamos viendo como se revalorizan todos los pisos y aún nos queda una año de plazo.

Saludos a todos
 
P
parlaman
06/11/2003 14:34
Parece que no me expliqué bien, Si me entregaron las condiciones de la hipoteca, pero tenía entendido que las condiciones eran más bien orientativas, no definitivas. Por lo menos hasta firmar escrituras...

De todas formas la semana que viene intentaré informarme de las condiciones actuales de Caixa Cataluña y un par de Bancos más y os informaré de lo que me cuentan.

Por otro lado, habeis visto las fotos nuevas que he enviado?? son de la primera fase, en ellas se puede ver bastante bien como va a quedar la fachada y los aluminios de las ventanas, así como las persianas...
En las próximas haré de paparachi y sacaré los azulejos de la cocina y baños que ya estaban puestos, ah! y echaré un vistazo a eso de las luces en la pared... es la primera vez que lo oigo!!!
Bueno, na más! Hasta luego!
 
X
Xanti
06/11/2003 14:02
A nosotros tampoco nos dieron las condiciones de la Hipoteca...

Mi novia cree que las mejores condiciones siempre la ofrece el banco que ha tramitado todo (eso le dijeron alguna vez que fue a preguntar algo para ir orientandonos) y aunque yo no estoy muy puesto en este tema (mas bien nada) solo de la publicidad de TV creo recordar que ahora es Euribor + 0.50 ...

Que otros bancos habeis consultado con mejores opciones?

Merece la pena el cancelar/pagar para cambiar??

Ya os digo que yo no estoy nada puesto de momento en estos temas...

Saludos

Santi
 
E
eesnchez
06/11/2003 13:05
Hola Parlaman,

mabird lleva razón en cuanto que las condiciones de la hipoteca que ofrece Caixa Cataluña te las tenía que haber facilitado Vilsa. A nosotros nos las dieron a finales de Noviembre del año pasado más o menos.

Si no recuerdo mal, las condiciones generales, así a groso modo eran: Euribor + 1% interés, revisión anual, y un 1% de comisión de apertura, amortización anticipada y cancelación.

Vamos, que ahora mismo a un montón de bancos y cajas que ofrecen mejores condiciones.
 
M
mabird
05/11/2003 12:40
Hola parlaman

Las condiciones te las tenían que haber facilitado en Vilsa, estoy seguro que si se lo pides te lo dan ; no obstante si quieres que te lo pase yo dime un número de fax o dirección postal y te lo envío ; si no quieres facilitar datos en el foro, pon tu dirección de correo electrónico y me pongo en contacto contigo por e-mail.

Saludos
 
P
parlaman
05/11/2003 12:22
Hola otra vez!!
Eesnchez, cuales son las condiciones de la hipoteca de Caixa Cataluña?? Ya las sabes? Perdonad mi ignorancia en el tema pero yo pensaba que no había nada concreto todavía... Yo de todas formas me apunto a los de intentar encontrar MEJORES alternativas (Todo por ahorrarnos unas pelillas!!)

AAAAAAAAAADIOS!
 
M
mabird
05/11/2003 09:14
Hola eesnchez

Sobre lo que comentas de las hipotecas, si logramos unirnos unos cuantos mejor porque haremos más presión y es probable conseguiriamos mejores condiciones (aunque no se puede olvidar que siempre lo que más valoran son las condiciones particulares). Pero creo que no debemos olvidar un detalle pues me parece recordar que en el contrato firmamos que optabamos por subrogamos a la hipoteca del constructor ya fijada con esas condicioens con Caixa Cataluña y que en caso de renunciar a dicha subrogación habría que comunicarlo con el límite de 3 meses antes de la fecha de entrega prevista, es decir, como dicha fecha es marzo hay que comunicarlo antes del 31 de Diciembre de 2003.
Creo que antes de esa fecha hay que renunciar a la subrogación y cuando sea la fecha de escrituración que es cuando se puede pedir hipoteca buscar la nuestra, y si vamos unos cuantos juntos mejor para todos.

Ayer por la tarde escribí mensaje de respuesta al tuyo sobre fecha de entrega ¿ qué opinas tu y el resto?

Saludos a todos.
 
E
eesnchez
05/11/2003 08:17
Bienvenido Parlaman,

me da mucha alegría que nos vayamos encontrando vecinos. La unión hace la fuerza ¿no? Así que yo ya le estoy dando vueltas cómo podríamos beneficiarnos todos el día que pidamos la hipoteca. Se me había ocurrido que cuando llegue ese día (aunque todavía lo veo lejos) podríamos juntarnos para hacer presión en los bancos en los que preguntemos. Tal vez diciendo:
"Usted verá qué condiciones nos pueden dar... Tenga en cuenta que si nos convencen serían 5, 6, n hipotecas las que abriríamos en este banco... 5, 6, n clientes para muchos, muchos años..."
Lo digo porque a nosotros no nos convence la propuesta de Caixa Cataluña.

No sé, ya veremos más adelante, pero ¿qué os parece la idea?

Salu2
 
M
mabird
04/11/2003 19:46
Hola parlaman.
Bienvenido al foro, esperamos tus informaciones y opiniones para que entre todos podamos ampliar datos sobre nuestras futuras casas.

Saludos
 
X
Xanti
04/11/2003 19:00
Hola Parla, bienvenido ¡

Ya nos iremos leyendo por aqui, poco a poco vamos siendo mas, que es lo que hace falta.

Un saludo

Santi
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento