Volver al foro
E
eesnchez
07/11/2003 12:56

Subrogación

¿Cuál es el plazo para renunciar a la subrogación en un préstamo hipotecario?

628 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos,

He echado mano del contrato para ver los plazos para renunciar a la subrogación y aqui lo tenéis:

"Teniendo en cuenta que el precio pactado se establece como pago al contado y la subrogación en el préstamo hipotecario facilita su abono, si la subrogación a la que ha optado la parte compradora no se produjera por causas imputables exclusivamente a ella deberá comunicarlo fehacientemente a la parte vendedora con una anterioridad mínima de dos meses a la fecha inicialmente prevista de entrega. Para este caso se suscribirá anexo al presente documente en el que se regulará la forma de hacer efectiva la parte del precio correspondiente al préstamo que grave la vivienda y la transmisión de la misma libre de carga hipotecaria. Los gastos de cancelación en este caso serán asumidas por la parte vendedora"

Es decir 2 meses antes de la fecha INICIAL de entrega, así que los que no queramos subrogarnos, según me han dicho hoy mismo en Vilsa, tenemos que mandar una carta o un fax con todos nuestros datos y los del piso que hemos comprado y especificarlo dentro del plazo. Creo que si no lo hacemos en plazo y nos decidimos después, la promotora podría hacernos correr con los gastos de cancelación de la hipoteca. La carta se le puede enviar a Vilsa o a Promociones Camino del Molino S.L. directamente.

Un saludo
 
X
Xanti
25/11/2003 19:43
Pues yo la veo siempre igual :(

Creo recordar que estan 1 altura por encima del nivel de la calle...poco aun..

Saludos

Santi
 
M
mabird
24/11/2003 10:31
Hola Santi.
Sobre lo que te han dicho en Vilsa que no hace falta renunciar ahora, yo no me fiaría mucho, de hecho mira el mensaje de eesnchez porque el contrato pone "....deberá comunicarlo fehacientemente a la parte vendedora con una anterioridad mínima de dos meses a la fecha inicialmente prevista de entrega...." es decir, dos meses antes de Marzo de 2004 que es la fecha inicialmente prevista, por tanto yo te aconsejo que si no teneis pensado subrogaros con la hipoteca de Caixa Catalunya mejor hacer caso a lo escrito y firmado que a las palabras que se las lleva el viento. Nosotros, al igual que ha hecho eesnchez vamos a renunciar a la subrogación seguro, lo haremos el primer fin de semana de Diciembre que nos podamos acercar por Arganda.
Por cierto como dices que estuviste el pasado fin de semana en Vilsa, supongo que te acercarias por la obra ¿en qué altura está la construcción?

Saludos a todos
 
X
Xanti
23/11/2003 15:11
Hola a todos ¡¡

He estado desconectado una semana...mi ordenador despues de un amago hace poco, murio definitivamente hace una semana..reinstalar todo...y ya de paso mejorarlo otro poco en fin, que ya estoy de nuevo operativo.

El pasado finde, fuimos a Vilsa. Eva nos comentó lo que aqui habiais indicado, lo de la cancelacion.

Nos dijo que no hacia falta decirlo ya, pues como queda aun muuucho para la entrega queda tiempo de sobra para cancelar la subrogacion. De hechos nos comentó que otras veces ha sucedido que se han cancelado subrogacion con muy poco tiempo de aviso (un mes ) y no ha habido que pagar nada....

Nos confirmo lo que yo ya sabia que los pisos hasta estas fechas del 04 nada de nada.

Tambien estuvimos preguntando precios de pisos para unos familiares y atencion ¡¡Mi piso de 2 habitaciones ha subido.....11.000.000 millones de pelas¡¡¡ Eso en un año y pico, ahora comprar sobre plano un piso similar cuesta entre 30 y 31....el nuestro costó 19...flipo.

Bueno un saludo para todos.

Santi
 
E
eesnchez
21/11/2003 14:40
Hola maabird,

a mi también me sorprendió que valiera simplemente enviando un fax. Escribí una carta y la mandé a Vilsa por fax. Me quedé el reporte de haberlo enviado porque tiene valor de justificante. Luego me llamó la chica de Vilsa para decirme que le había enviado la carta a la Promotora. Estoy esperando a que se pongan en contacto conmigo para firmar un anexo pero como lleva tanto retraso a lo mejor lo dejan para más adelante. No lo sé.

Salu2
 
M
mabird
21/11/2003 08:52
Hola eesnchez.
¿no te han comentado nada de firmar un anexo o algo parecido? en el contrato creo recordar que ponía que si se renuncia a la subrogación hay que firmar un anexo en la que se regule la forma de pago definitiva. No obstante lo miraré esta tarde en casa, pero me extraña que sea suficiente con un fax y ninguna respuesta o confirmación por su parte.

Saludos
 
E
eesnchez
15/11/2003 17:49
Hola a todos,

nosotros ya hemos enviado un fax renunciando a la subrogación a la hipoteca de Caixa Cataluña. El mismo día nos llamó Eva (la de Vilsa) para decirnos que ya lo había enviado a la constructora y que no había ningun problema.

Salu2
 
X
Xanti
11/11/2003 22:44
Mi costilla se quedó frita..

:)

Este sábado iremos...eso espero.


Un saludo

Santi
 
M
mabird
11/11/2003 19:21
Hola a todos ¿Santi? fuisteis a Vilsa el pasado sábado? ¿os comentaron algo nuevo?
Saludos
 
E
eesnchez
07/11/2003 14:02
Hola Santi,

si lo hacemos en plazo los gastos de cancelación corren a cargo de la promotora.

Sobre lo de mirar hipotecas, nosotros buscamos un crédito a pagar en unos cuántos años más, así que nos decidimos por interés variable. Ayer vimos en ING Direct, Euribor + 0.49% que está muy bien, ahora habrá que leerse la letra pequeña.

Un saludo
 
X
Xanti
07/11/2003 13:51
Y no tenemos que pagar nada no??

Mañana sabado iremos a que Vilsa nos de las condiciones de la hipoteca de la Caixa Cataluña, pero por vuestros comentarios y por lo que he visto por bancos de interes, merece la pena elegir otra hipoteca...creo.

Cualquier referencia que deis sobre bancos con hipotecas con mejores condiciones por favor, decirnoslo, ayer vi el Banco Sabadell, creo que era un 0.35 + Mibor ...

Nosotros queremos una hipoteca con intereses fijo a 15 años.

Un saludos y gracias por la info¡¡

Santi
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento