Volver al foro
P
parlaman
08/01/2004 19:16

Visita a Vilsa

¿Qué información tenemos sobre la planta de sótano y el retraso en la entrega de nuestro piso?

752 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos!! Feliz año y demás!!!

En vista de las últimas informaciones decidimos ir el miércoles a informarnos a Vilsa, estuvimos hablando con Eva, y la verdad es que "oficialmente" no nos confirmó ni nos desmintió absolutamente nada...
- Sobre el tema de la planta de sótano, extraoficialmente si que nos dejó claro que estaba hecha una planta más de sótano pero no estaba decidido todavía su uso. Y al preguntarle el por qué no se nos había informado de nada nos dijo que la constructora no tiene por qué hacerlo mientras el cambio no implique cambios a lo que cada uno de nosotros hemos comprado (Piso y plaza de garaje).
- Sobre el retraso, le pedimos que "oficialmente" nos informara de cuál era la previsión y tampoco nos dijo nada oficial, lo único que dijo es que creía que a finales de enero se nos informaría a todos del los motivos del retraso y de la nueva fecha de entrega.

En vista de que no teníamos ninguna respuesta "oficial" nos fuimos al ayuntamiento de Arganda a hablar con alguien de urbanismo, (cosa difícil por el horario que tienen de consultas (Lunes y Miercoles de 8:30 a 11:30 y Viernes de 8:30 a 14:00). Como la persona que llevaba el tema no estaba nos dieron un teléfono y una persona de contacto para informarnos... Mañana viernes os cuento.
De todas formas la persona de urbanismo con la que estuvimos hablando nos contó exactamente lo mismo que Eva de Vilsa, la constructora no tiene por qué informarnos de los cambios mientras no impliquen cambios en los planos de la vivienda... Eso si, me comentó que nos podía dar los planos aprobados de la obra para poder contrastarlos con lo que nosotros tenemos.

En fin, que el sábado nos apuntamos a juntarnos todos y intercambiar información, mañana os contaré lo que me diga el de urbanismo de Arganda.
 
P
parlaman
09/01/2004 12:35
Antes de nada, Juan A., tines razón no había podido leer lo que ya habías escrito, pero es que como tras la visita a Vilsa de este miércoles, seguimos notando que nos ocultaba todo lo que sabía, nos dirigimos directamente al ayuntamiento a ver los planos reales que la constructora había presentado al ayuntamiento y qué era lo que este tenía aprobado...

Bueno, sólo espero que el sabado podamos juntarnos los más posibles para decidir algunas cosas, porque lo que tengo claro es que Vilsa no nos va ayudar mucho...

HASTA EL SABADO!!!
 
E
eesnchez
09/01/2004 11:26
Hola, estoy de acuerdo con todos vosotros.
El cachondeo que se traen los de Vilsa es alucinante. ¿Cuál es su lema "coge la pasta y corre"? Pues nosotros les hemos comprado el piso a ellos así que cobrarán por hacer algo ¿no?

El contrato dice literalmente:
Las obras de edificación de la vivienda y plaza de garaje objeto de este contrato se realizarán conforme al proyecto de obra redactado y aprobado por el Arquitecto que figura en la parte expositiva, así como con la Memoria de Calidades y Planos Unidos. CUALQUIER MODIFICACIÓN RELEVANTE SERÁ PUESTA EN CONOCIMIENTO DE LA PARTE COMPRADORA.

¿Dos plantas sótanos y 97 plazas más no es un cambio relevanteeeeeeee? ¿Qué no nos afectaaaaaaaaaaaaaaaa?
 
C
Chepil
09/01/2004 08:55
Hola.
Yo creo que no tienen razón, se supone que nosotros hemos comprado un piso y una plaza de garaje en un edificio que consta (constaba) de una planta de garajes, otra por encima con unos soportales, un local, unos vestuarios y baños y los bajos con jardín, y por encima de esto cuatro plantas de pisos, y resulta que ahora tenemos 2 plantas más, creo que si nos afecta, y por consiguiente se nos debería haber informado y/o notificado.
Es una lástima que mi jefe no esté, el entiende de todas estas historias.
Estoy ansioso que llegue mañana, allí estaremos.
Saludos.
 
D
david y ruth
09/01/2004 08:48
Hola, la verdad es que según parece va haciendo falta esa reunión para aclarar entre todos la situación.

Yo no puedo estar deacuerdo es en eso de que la constructora no tiene porqué informarnos de las modificaciones sobre la estructura, no tendrían porqué informarnos si no supusiese un retraso en las obras, pero en este caso sí que lo supone (o por lo menos yo interpreto que uno de los motivos de que las obras lleven tanto retraso es ese).
 
J
Juan A
09/01/2004 00:34
Hola Partaman
Creo que no has leido el correo que envie como modificacion del proyecto,pues lo de urbanismo en Arganda comentaba que ya habia ido yo,y que eran DOS SOTANOS EXTRA,y que por cada plano en el Ayuntamiento cobran casi 8 Euros,que creo se podia esperar al sabado y con las copias que yo ospase,si creeis hacen falta mas ya se pediran.
Y no estoy nada de acuerdo con lo que te ha dicho Eva,pues efectivamente nuestro garaje no ha sufrido una modificacion, o al menos esta no es sustancia,pero lo que si ha sufrido una considerable modificacion es el coeficiente de suelo que nos pertenece a cada uno, si antes debiamos repartir la parcela entre 96 vecinos y 97 plazas de garaje ahora y segun el plano del ayuntamiento deberemos repartirlo entre 96 viviendas 97 plazas del sotano nuestros y OTRAS 97 O 99 PLAZAS DE GARAJE DEL SOTANO SEGUNDO SEGUN FIGURA EN EL PLANO VISADO Y PRENTADO EN EL AYUNTAMIENTO.No me parece que Vilsa este jugando demasiado limpio con notros tampoco, o no tienen la informacion que te mostrare gustosa el Sabado

Un saludo,y se que todos estamos ansiosos por vermos y determinar cual va a ser nuestro futuro, pero creo que quizas el sabado acordemos algo para no ir repitiendo los pasos que ha dado otro vecino, e intentar que no nos tomen el pelo, o quizas yo este equivocada, pero eso lo juzgaras tu mismo
Mar
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento