Volver al foro
M
mabird
29/06/2004 13:03

Tasacion

¿Cuánto vale mi piso? Tasador oficial nos da una tasación de 43 millones de pesetas

472 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos.

Por hablar de algo positivo que últimamente solo tenemos disgustos sobre los pisos.

Este fin de semana estuvimos en la Feria del Salón Inmobiliario que se celebró en IFEMA ; entre otros muchos stands de bancos estuvimos con un tasador oficial, le dijimos las caracteristicas exactas de nuestro piso
standard de 3 dormitorios , utilizó la herramienta informática con la que hacen las tasaciones y además lo baremó con un programa estadístico que coteja todas las tasaciones reales oficiales realizadas en la misma zona
con caracteristicas similares a nuestro piso y nos dió una tasación de ... 43 MILLONES DE PTAS...

Los datos que le dimos fueron dirección, 3 habitaciones , altura, exterior 3 ventanas y patio luces 2 ventanas, garage, 2 baños, metros útiles y construidos, calidad standard no lujo, piscina.
Nosotros le dijimos que creiamos que se habia pasado bastante y nos respondió que el cálculo que había hecho con el programita oficial admitía un error estadístico del +- 5 % pero que si los datos aportados eran correctos y la tasación que nos den cuando escrituremos falla en mas de un 10% que presenta su dimisión ; este tasador no pretendía vendernos nada, asi que no tenía motivo para exagerar.
De hecho le sorprendió muchísimo el precio de venta de incluso con fecha diciembre de 2002 que fue cuando lo compramos nosotros.

Yo sigo pensando que esta tasacion está muy subida de precio, pero lo que si creemos es que casi seguro que nos lo tasan por bastante mas que por el precio de compra.

Saludos
 
D
david y ruth
29/06/2004 15:36
No si a este paso cuando nos los den van a costar lo que un chalet, los van a tener que nombrar patrimonio de la humanidad por su antigüedad.

Esperemos que los que nos están haciendo el piso no se encarguen de las posibles olimpiadas de Madrid, porque si no las tienen que empezar 1 AÑO MÁS TARDE, como la entrega de nuestros pisos... ay, bueno igual esta vez cumplen el plazo. No sé si me nota el tono irónico.

Gracias por la información mabird, algo positivo entre tanto escombro no está mal.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2004)
  • 7 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento