Volver al foro
A
anul y peto
14/12/2004 18:23

cedula de habitabilidad

¿Qué pasa si la constructora no tiene concedida la cédula de habitabilidad?

1.140 lecturas | 14 respuestas

hola a todos!!!
os comento una cosa a ver si sabeis algo al respecto de la cedula de habitabilidad, hoy hemos llamado a la constructora y nos han dicho que no la tienen concedida, y esto supone según me han contado que no puedes ocupar la casa, ya que el ayuntamiento todavía no ha dado el visto bueno, ni puedes contratar luz, teléfono, ya que te piden la cedula de habitabilidad.
Según los de la constructora no hay problema...
A ver si sabeis algo vosotros, sobre todos los que vais a escriturar en diciembre.

Saludos.
 
M
mabird
21/12/2004 13:18
Hola.

Para los del Portal 15 de Paseo Navegantes que tenemos que ir a verlo el 11 de Enero: acabo de llamar al Ayuntamiento y me han dicho que está solicitada la Licencia de Primera Ocupación para nuestro portal (supongo que lo harían el mismo día que lo hicieron para los portales de los que ya habéis ido a ver los pisos).

Saludos
 
L
laralita
17/12/2004 20:21
Nos parece buena idea lo de quedar para ver lo de la Comunidad, nosotros estamos de vacaciones a partir del miércoles.
 
S
skyfire
17/12/2004 17:46
Hola a todos, nosotros teniamos fecha de firma el dia 21 de diciembre por problemas de fechas con el banco hemos pedido que nos los retrasen al dia 12 de enero y Gema Vega no nos ha puesto ningun problema. Nosotros lo que tenemos claro es que hoy el dia de escrituras presentan la Licencia de Primera Ocupacion o no firmamos. Y lo del tema del administrador, no se si sera conveniente que firmemos un documento todos los que no queremos el administrador de la constructora antes de firmar escrituras y soltar esos 150 euros. Que opinais? seria cuestion de quedar un dia la proxima semana que estaremos la mayoria de vacaciones y hablarlo.
 
C
Chepil
17/12/2004 09:41
Hola otra vez, ya me ha llamado y paso a relataros.
SÍ la han solicitado, el miércoles 15-12-04 más concretamente, en un par de semanas se pasará a verla y si todo está en orden en 20 días o un mes la obtendrán.
Le he comentado nuestro caso, que somos un edificio con varios portales pero la licencia se ha pedido por portales individuales y todo el rollo, y me ha dicho que no hay ningún problema, que al ser portales independientes, aunque tenga zonas comunes que no se puedan utilizar porque no estén finalizadas, las licencias se otorgan igualmente siempre y cuando esté todo en orden.
En fin apañeros de desdichas, un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la comunidad.
De todos modos nosotros no firmamos hasta que no esté la dichosa licencia.
Un saludo a todos.
 
C
Chepil
17/12/2004 09:34
Hola chic@s, yo estoy intentando hablar con el técnico de gerencia de urbanismo de Arganda (Vicente Rodrigo), es el que va a las revisiones de los edificios para la concesión de la licencia de 1ª ocupación. Me dijeron que hablase con él, porque allí no tenían ninguna solicitud ni nada por el estilo de lo que respecta a nuestra promoción, o al menos no encontraban nada.
Pues mira, acabo de hacer una pausa para llamarle y ha habido suerte, he hablado con él, le he dado los datos de la constructora (Promociones Camino del Molino y como dirección del edificio le he dado los portales de la zona del Mediterraneo) dice que al menos el no ha recibido noticia alguna de ellos, pero que de todas formas va a consultar por si hubiesen realizado la solicitud y me vuelve a llamar, le he dado el móvil y espero su llamada, en cuanto sepa algo más os lo hago saber.
Un saludo.

 
J
Juan A
17/12/2004 00:41
1º de esa señorita llamada Gema, os dire ; yo hable con ella personalmente, y me costo, me dijo que era la que firmaba normalmente, osea debe tener un poder de la constructora, y me dijo a mi cara que no existian mas plazas de garajes en venta, le comente lo de la profundidad de nuestro agujero y me dijo que lo harian asi, AL DIA SIGUIENTE FUI AL AYUNTAMIENTO Y ME DIERON LOS PLANOS VISADOS DE LA SEGUNDA PLAZA DE GARAJE,.Como vereis yo comfio plenamente en sus palabras.

Por otra parte y con respecto a lo de la luz y el aguna es completamente cierto en algunos casos tambien es cierto que como te dejan la de obra(por un periodo y pidiendo permiso) pues la gente escritura y vive en ellos. PERO Y AQUI VIENE EL PROBLEMA, si por lo que sea no coinciden o no han respetado alguna nomartiva del Ayuntamiento estan en su derecho en no concedernos la Celula, y si son majetes, el constructor debiera hacerse cargo de los arreglos que el ayuntamiento reclamara, pero si esto no sucediera asi y no lo arreglan, los propietarios tendriamos que hacernos cargo,como me paso a mi en un piso que intente comprar en otro pueblo, aqui el defecto era que habian dejado menos fachadas de las permitidas, y no tenia arreglo, asique el ayuntamiento de buen rollo habia acordado con los propietarios POR NO TIRARLES LAS CASAS, que le arreglaran los jardines laterales y frontales que quedo el constructor en arreglar en su dia, pero claro como me dijo el concejal de Urbanismo, son diez años de mantenimiento, pero si sigo yo, pues el que venga si hay cambio no se que va ha hacer, y hubo cambio, pero la verdad todavian estan peleando y no se que pasara, pero los vecinos estaban intentando venderlos.

Por lo que yo creo que al menos yo no firmo sin la celula, claro que es facil yo voy a ser el último, y tambien os digo que en el punto decimo de mi contarato. Otorgamiento de Escritura ya te ponen ellos que harian con nosotros si no nos pressentamos (parrafo 9.4.5y 6

Perdonad pero a los que os lo han tasado de cuantos dormitorios son de 3 o de 2
 
L
laralita
17/12/2004 00:24
Hola vecinos he hablado con la omic de coslada y me han dicho que nos aconsejan no firmar porque si ocurre algo estando en la vivienda los responsables somos nosotros. Que nosotros al firmar aceptamos un producto con un fin determinado (la vivienda) sabiendo que ese fin no está (no se puede vivir) algo así me han explicado. Que lo mejor es que lo retrasemos hasta que lo tengan y si no que el notario haga constar que no está la cédula de habitabilidad. Este fin de semana voy a ver a un amigo de este mundillo, ya os cuento lo que nos diga.
Por cierto a mí me da que nos lo quieren dar sin la cédula porque se les va otra vez el plazo.
 
C
Chepil
16/12/2004 13:28
Hola vecin@s,
1º) la tasación sin la segunda plaza, lo mismo que anul y peto.
2º) el banco me ha dicho que a la tasadora no le facilitaron la licencia de primera ocupación, con lo cual ellos interpretan que no la tienen de momento, no saben más. Recomiendan no firmar hasta que la tengan, primero porque a los bancos no les gusta dar el dinero sin tener los papeles en regla, segundo, no puedes hacer nada en la casa, ni seguro ni nada de nada.
3º) He llamado a la tal Gema (personaje borde, raspa y antipática) para preguntar por la dichosa licencia, uy si, la tenemos solicitada pero para la fecha de la firma (21-12-04) no va a estar, y yo, uy mira tu por donde que yo tampoco voy a estar en la firma!, no te jode, me dice que se lo diga al banco y que ellos la llamen. Hay que joderse!
3º) He llamado a gerencia de urbanismo de Arganda y de momento no tienen constancia de nada, que llame hoy entre las 13:30 y las 15:00 ó mañana por la mañana y hable con el técnico, que lleva toda la mañana visitando promociones, para recojer los jamones..¿?
En definitiva, yo no firmo, vamos, me imagino que no firmamos, cuando se lo cuente a mi niña voy a tener que hipnotizarla para que no cometa un molinicidio...
Si averiguo algo más os lo digo.
Saludos y que al mantecas se le atraganten los polvorones.
 
D
david y ruth
16/12/2004 08:47
Bueno, bueno, calma eesnchez. Y no te preocupes aunque ninguno lo haya escrito yo creo que estamos todos deacuerdo contigo.

Claro, cuando te haces ilusiones de que te van a dar la casa descubres que lo que te dan es por el culo otra vez mas.

Así que insisto. ¿cuando vamos a mirar abogado? Me estan saliendo canas, ansiedad y el instinto protector de las aves, vamos que me están tocado los huevos (y desde hace mucho).
 
E
eesnchez
15/12/2004 23:59
Me cago en su puta madre coño , seran hijos de puta .
Lo que faltaba mas problemas.Yo intentare llamar a la las p... de vilsa y la constructora para saber que me sueltan .Joder si lo se no leo los correos,otra noche sin poder dormir bien por estos desgraciados.


Bueno salu2 y lo siento pero lo tenia que decir .
 
A
anul y peto
15/12/2004 17:31

Hola, a nosotros nos han tasado el piso con una plaza(sin incluir la opcional) en 209.000 euros, nose si será mucho o poco o lo normal.
He vuelto a llamar a la constructora y me han dicho que pregunte por Gema Vega, vamos, que ya he preguntao por Elvira, luego David, y ahora Gema, en fin, nose si me estan dando largas o que pasa, pero me preocupa bastante lo de la licencia de primera ocupación.
Si os enterais de algo os agradeceria me lo comunicarais porque esto ya me parece una tomadura de pelo.

Saludos y gracias.
 
D
david y ruth
15/12/2004 16:07
Hola,

¿os han tasado ya? ¿en cuanto?

gracias y un saludo.

Por cierto no es de extrañar que esté así lo de la célula-cedula o como coño se diga. Con la ristra de infortunios que llevamos... Para que luego digan que esta gente trabaja muy bien, que con esta obra ha sido mala suerte. Y una m...
 
A
anul y peto
15/12/2004 15:49
Hola a todos,
si es cierto lo que dices, estamos apañaos.
He hablado con el zaragozano que es con quien vamos a escriturar y me ha dicho que cree que el notario la pide y es un requisito imprescindible.
Intentare hablar con la constructora esta tarde y a ver cuando se lo plantee que me dicen, porque me parece un riesgo escriturar sin la licencia, ya que como no coincida con el proyecto que presentaron en su día, no la conceden.
No se como lo veis vosotros, a ver si alguien sabe algo mas del tema.

Saludos.
 
M
mabird
15/12/2004 15:01
Hola a todos.

Acabo de llamar al Ayuntamiento y la persona que lleva el tema de la Licencia de Primera Ocupación (antes cédula de habitabilidad) me ha comentado que no solo es que no se haya concedido dicha Licencia, sino que a fecha de hoy a las 13 horas no tenía solicitud de esta licencia ninguno de los portales de nuestra finca, tampoco los que escrituran la próxima semana. No se si esta información será cierta porque a veces encuentras al típico funcionario que no se molesta en comprobar realmente lo que preguntas, pero es lo que me ha dicho. Según esta persona desde que se solicita suelen tardar entre 20 y 40 días más o menos.

Según él, sin esta licencia se puede escriturar, si ambas partes están de acuerdo, pero que ninguna compañía de suministros (gas,luz, agua, tfno, etc) permite contratar con ellos sin esta licencia. ¿alguien sabe si esto es así?

A los que ya os han dado alguna documentación, ¿os han dado copia al menos de la solicitud de la licencia de primera ocupación?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento