Volver al foro
E
eesnchez
13/06/2006 19:42

información

¿Por qué la piscina de la urbanización sigue cerrada y sin normas claras?

696 lecturas | 14 respuestas
Hola vecinos,
sólo quería deciros que a finales de Marzo, después de la última reunión celebrada, le pasé al administrador dos presupuestos de cerramiento de la urbanización, que dos de nuestros vecinos se molestaron en pedir.
Desde entonces llevo intentando que se convoque una reunión de vecinos para decidir todo lo que está pendiente, incluidas las normas de uso de la piscina, que a fecha de hoy sigue cerrada.
Y en las condiciones en las que está, ¡a ver quién es el valiente que se baña!

Supuestamente, la piscina se abrirá el 17 de Junio y seguimos sin tablones donde se muestren las normas, el horario, etc. Ni carteles donde se indique bien claro que si alguién se baña fuera del horario lo hace bajo su propia responsabilidad (y NO de la comunidad de vecinos)

La reunión tenía que celebrarse antes de la apertura de la piscina y ya estamos a día 13, es decir que ya es imposible.

Se suponía que la semana pasada iban a buzonear la agenda de la reunión y los presupuestos junto con las papeletas para votar así que he llamado DE NUEVO a la administración para averiguar que había pasado y me han dicho que de eso nada, que TODAVÍA NO HAY FECHA PARA LA REUNIÓN.

Como esperemos más nos plantamos en Julio y ya sabemos lo que significa tomar cualquier decisión en verano, cuando hay mucha gente de vacaciones.

Sólo quería deciros ésto porque nos pasamos el día llamando a la constructora, a la administración, atendiendo a los de la empresa de las puertas del garaje y hasta arreglando picaportes y bisagras del portal, así que creo que nadie nos podrá decir que no tenemos más paciencia que el santo Job pero ya se me está acabando.

Saludos,
Eva


 
M
mabird
28/06/2006 13:38
Hola

Tiene razón Ruth, es justo darle la gracias a Esther por el trabajo y el tiempo dedicado en este y otros asuntos de la comunidad, que es un trabajo y un tiempo no remunerado y a veces ni siquiera valorado ni agradecido, por tanto muchas gracias.

Por supuesto también es de agraceder el tiempo y el trabajo del resto de miembros de la junta, en especial los que se presentaron voluntarios (cosa que yo por ejemplo no hice), pierden tiempo y a veces dinero en beneficio de todos y al menos es justo reconocérselo a todos ellos.

Saludos

 
D
david y ruth
28/06/2006 11:12
Pample, estoy deacuerdo contigo, personalmente si alguien se rie de mí, mejor para él, yo también me río de mí, así que por si acaso alguien puede pensar que me ofende, no es así (y que conste que no digo que nadie se ría de mí, sólo informo que si alguien quiere ofenderme algún día, que busque otra forma...)ja ja ja

Eva, es tán fácil como si no estamos deacuerdo, nos reunimos los vocales y miramos otra administración... ya lo hicimos una vez, y no hay porqué dejar de hacerlo, si algo no está bien, se puede cambiar, ójala todo tuviera tán fácil solución...

Esther, yo he visto el esfuerzo que has hecho, no he visto otros esfuerzos pero sí el tuyo, y para qué no queden dudas, no digo que no se haya esforzado nadie más, pero que concretamente yo a esta mujer la he visto agobiada tomando una cerve en el d´paris por lo de los cerramientos, y nadie le ha dado las gracias, sólo se ha criticado, bueno, pues yo te las doy, gracias guapetona, por haber mirado que los cerramientos fueran similares para poder hacer una valoración objetiva y por pedir presupuestos más válidos, escribir a mano las cosas, grapar todo y acostarte muy tarde para que todo estuviera organizado, y también por buzonear los presupuestos. Y gracias a todo el mundo que se preocupa... y a los que no, pues no les doy las gracias, oiga.

De verdad que hay que empezar a coger la bici, que esto de los atascos quema mucho... Y luego vamos a las reuniones con los dos pies izquierdos, yo personalmente prometo no volver a ir a un festival de tres días sin dormir antes de una junta... He aprendido la lección. Todavía tengo retraso en el sueño.

Ains, por díos, cerrad ya este post! Que empieza a oler ya!!!!!
 
E
eesnchez
28/06/2006 08:44
Hola Esther,

por mi parte el tema está cerrado y claro que agradezco tu esfuerzo pero ¿te das cuenta entonces de todas las quejas que hay sobre la labor de la administración?
La junta de gobierno llevaba destrás de este tema desde hace más de 3 meses, y al final tú les has hecho su trabajo.

Un saludo,
Eva

 
P
pample
28/06/2006 08:32
Esther, m parece mu bien que tomes iniciativas y te preocupes por nosotros. En mi opinión hay que dejar trabajar a las personas que se encuentren ocupando puestos de representación de la Comunidad, por lo tanto vamos a dejar de discutir por tonterias y vamos a remar todos en la misma dirección k tenemos muchas cosas por hacer en la Comunidad, y por favor en siguientes reuniones vamos a comportarnos como personas y no como borreguitos. vamos a escuchar,respetar el turno de palabra, dejar de reirnos de la persona que esté hablando a sus espaldas y dejemos de hacer corritos como en el patio del Colegio.
 
J
Javi y Esther
28/06/2006 01:13
Buenas soy Esther, solo os pido que por favor este tema se termine, yo si quieres hablar en persona no tengo ningun problema en hacerlo. Solo quiero aclarar una cosilla, si algo de los cerramientos esta mal es culpa mía , por que yo fui quien se molesto en recopilarlos , mirarlos , montarlos ,buzonearlos y preocuparme para que saliese lo mejor posible, pero ya veo que de nada sirve molestarse, solo se que ahora me siento fatal, yo solo intente que se llevara acabo lo que la gente queria que era que viesen los presupuestos. Como pasaba el tiempo y no se hacia nada por ninguna de las partes, pues empece a moverme a llamar y llamar para que me lo diesen todo, a discutir incluso con mi marido pq decía que no era cosa mía , pero a mi me daba igual lo que quería era que la cosa fuese adelante y que la gente estuviese contenta.
Si es verdad que elimine dos presupuestos, uno de los dos que pasaste tu Eva , que si que era exterior, y el motivo fue que al leerlo no lo entendia , llame a la misma empresa que lo dio para que me lo explicase y me comento que la valla no iba toda alta que iba como en dos tramos tampoco me sabia mucho explicar pq no se acordaba , por eso le pedi a la misma empresa un presupuesto exterior con las mismas características que los demas nos habían pasado, para que siguiesen todos la misma línea, no con ninguna malicia ni nada , y como vi que era una empresa bastante economica le pedi el interior, lo del mirador a la pisci y un presupuesto de papeleras ( pero estas salian caras ).Otro que quite fue uno de la administración , el motivo fue que no me cuadraba, pq este si es el que te puso Javi ,que se confundio, era interior pero con una altura de valla de 1,50 y me parecia absurdo esa altura. Estos y ningun otro motivo fueron las causas por los que yo los elimine, y como en ese momento era yo la que lo estaba haciendo todo ( pq queria ) , bajo mi punto de vista no era acertado ponerlos, si me equivoque pues mil disculpas a quien le halla molestado.
Todo lo escrito a mano alzada lo ponia para que sirviese de aclaración no como incitación a algo, lo de la primera pagina lo tuve que escribir uno a uno los 96 pq ya se habían echo las copias, que al leerlas tenían un fallo que era que “el 7 llevaba la puerta b” y por eso lo rectifique debajo pq no era correcto, estaba intentando aclarar eso, le puse un asterisco justo al terminar el parrafo del error. Que se puede haber pensado mal, pues si ya veo que si.
Lo de la hoja de voto la puse pq me parecio una manera justa y correcta de llevar un seguimiento, aunque la idea me la propusieron y me parecio muy bien.
Tengo que decir que en dos días me facilitaron todos los presupuestos y la fecha de la reunion, y que yo lo intente hacer lo mejor que he podido, para que todo saliera bien, yo más no puedo hacer pq ni si quiera formo parte de la junta y aunque no lo creais a supuesto un esfuerzo para que ahora se critique tanto. Solo que yo siempre voy a querer lo mejor para mi con lo cual tb lo mejor para todos, o sino todos, para la gran mayoría.
Los dos presupuestos de jardinería que se pasaron por alto tb fue cosa mia , y me explico me comentaron en la pisci , lo del trozo sin césped, q se podía pedir algun presupuesto, pues fui y consegui dos en nada de tiempo. Y se comento pq gente me lo pidio no por gusto mio. Pues nada más asi fue.
 
M
Macan
27/06/2006 19:54
Buenas ,yo como vecina creo q no deberiais haber llegado a estos ataques hacia la gente creo q os estais pasando mucho, da una sensacion malisima, a mi me parece que se hizo bien, saliese cual saliese, esto es una democracia,me dieron los presupuestos antes los mire y vote el que quise, q problema hay???incluso me parece que había muchos para elegir que deberían haber quitado alguno.Pero bueno basta ya y no cizañar por favor.
Gracias por el tiempo empleado.
 
E
eesnchez
27/06/2006 18:35
Hola a todos,

Ruth, yo tampoco quiero mosquearme con nadie ni llevar los malos rollos de la comunidad al terreno personal.
La verdad es que todos nos presentamos voluntariamente porque teníamos ganas de que ésto funcionara y creo que seguimos pensando lo mismo.

Así que, Javi espero que paremos aqui y sólo quiero que sepas que mi mosqueo fue con la administración no con vosotros.

Eva

 
I
igarabato
27/06/2006 16:13
Solo queria decir que ante la votación que se hizo ayer supongo que todo aquel que entregó su voto había leido detenidamente los presupuestos y tomo su decisión en base a ello. Mi voto no coincidió con el presupuesto que salió, pero aun así acepto la decisión que tomó la mayoria. Por favor, no malmeter.
 
D
david y ruth
27/06/2006 14:28
Eva, a mí no me metáis en rollos ajenos, yo ya tengo bastante con los míos, me mandas mails, últimamente ninguno, y si te has mosqueado por algo de la comunidad, me parece peor para tí si lo llevas a terreno personal, pero es tu decisión, yo no tengo ningún problema con nadie (personal con nadie, aunque si tengo discrepancias en cuanto a la comunidad, pero no es que sean contigo es que somos 96 y lo más probable es que cada uno opine una cosa), y no tengo intención de tenerlo, y las cosas y los problemas igual deberían solucionarse en privado y no aquí.

Es mi punto de vista... Yo floto. Y por supuesto tengo intención de dejar el cargo, me la pela si alguien lo coge o no, yo si algo tengo claro es que no sigo. Pero tengo clara otra cosa, a mí esto no me va a quitar el sueño ni me voy a mosquear con nadie. Así que... lo dicho, floto.

Si alguien tiene cualquier cosa conmigo que se pase por mi casa y lo hablamos, pero en el foro, no, please!

Y por diossss, dejad ya de leer entre lineas y de mal interpretar, y esto no va por nadie, va en general, que las cosas cuando se escriben suenan diferentes que cuando se hablan, y si se está haciendo más grande la pelota es por no hablarlo en persona. Así que podéis seguir si queréis, pero me parece que si hubierais hablado desde un primer momento, esto no estaría pasando, podéis agrandarlo o podéis solucionarlo... vosotros veréis.
 
E
eesnchez
27/06/2006 13:19
Estimado Sr. Presidente:

lamento mucho no haber leído tu respuesta antes de la reunión, en vez de ahora mismo para poder haberte contestado en persona y delante del administrador.

Yo también te voy a responder por partes:

1.- Discúlpame pero yo te pasé los presupuestos del cerramiento el 31 de Marzo y ni siquiera habéis incluido todos los que os pasé. ¿POR QUÉ?
Cuando llamé a la administración para solventar el problema… la respuesta fue “que ya era demasiado tarde”

A propósito NINGUNO de los presupuestos que te mandé era de cerramiento interior. Y creo que si la gente pide un presupuesto no sois quién para descartarlo de antemano. Se debe presentar junto con el resto de las opciones y que se pueda opinar sobre él, ¿no creeis?

2.- Respecto a la apertura de la piscina, perdona ¿pero dónde están los tablones con las normas visibles en la zona de la piscina???? Y no es por capricho.
Pero si en la administración, una semana antes de abrirla, creían que teníamos una loneta que protegía el agua de la piscina…. Ejem!!!

Y otra cosa, si precisamente no te llamo para “cualquier cosa” es para evitarte marrones… es decir, los de mi portal me los como yo. Pero si te parece mal te los empiezo a pasar todos desde ya. Y creo que la mayoría de las veces que te he llamado ha sido para plantear el problema y también proponer alguna solución.
También estoy pensando en pasar como “derrama” la cuantía de las llamadas que he realizado desde mi móvil a la administración porque ¡les he llamado un millón de veces!
¿Cuándo? Cuando ha hecho falto. ¿Por qué? Porque para eso les estamos pagando y porque me he tomado la función de vocal en serio… puedes preguntar a quién quieras de mi portal y verás como he ido informando de los trabajos de arreglo de la constructora y de lo que ha ido haciendo falta.
También les consulté temas a tratar en la reunión de ayer. Llamé para decirlos y por lo que vi ayer, se lo pasaron por...

Sigo contestando a tu punto 2. Javi y Ruth, ¿cuántas veces os he llamado para hablar de temas de la comunidad? ¿Cuántos e-mails os he escrito? Creo que muchos, ¿o ésto tampoco es verdad? Si queréis os reenvío hasta el último e-mail que tengo guardado.

Respecto al punto 3.- ¡¡¡YO NO LE HE DADO TU NÚMERO DE MÓVIL… ABSOLUTAMENTE A NADIE!!!
Y me parece que te estás contradiciendo… ¿en qué quedamos? En el punto 2. te molesta que los vocales no te llamemos a ti y llamemos directamente a la administración y ahora en el 3. dices lo contrario.
Te repito que yo siempre he hablado directamente con la administración porque es su trabajo y no debería ser ni el tuyo ni el mío.

Sobre el punto 4.- ¿Quién estaba equivocado? Porque al final tuvimos que votar si se cerraba o no, es decir que oficialmente nunca se había votado antes del día de ayer.
Y me parece “estupendo” que se recojan los votos antes de dar opción a preguntar cualquier duda sobre los presupuestos.
Ah, y ¡qué casualidad que el más votado fuera justo el 8! Ya alguien se había encargado de escribir en la primera hoja: “Sólo el 8 lleva puerta buena” ¿Acaso esa persona sabía que puertas llevaban los demás presupuestos? Pues NO.

Pero como la votación se ha realizado y es lo que ha salido, la gente debe asumir el resultado, que es lo que haremos todos.

Y para finalizar, me gustaría recordar que el próximo mes de Octubre cumple el año de nombramiento de los cargos y, como todos estamos muy quemados, por supuesto espero que se cambien TODOS.

Saludos,
Eva
 
D
david y ruth
21/06/2006 23:03
jod...

A ver, paz y amor, que eso es lo importante, Eva, tiene razón Javi en lo que han tenido que revisar los cerramientos, no se puede valorar qué presupuesto nos interesa más si uno tiene unas características y otros tienen otras totalmente opuestas... Para hacer una valoración objetiva, todos tienen que ser similares. Y no lo eran y es lógico, porque yo atendí a un señor, Javi atendió a otro y la vecina que presentó los presupuestos atendió a otro...

Lo de la pisci, yo a todo el que me pregunta le cuento la peli que sé, que la sé ni más ni menos porque le doy el tostón al sr. cuesta... Y estoy deacuerdo contigo de que se tenía que haber celebrado antes la reu, pero para lo del cerramiento en todo caso, lo de la pisci, normas etc, no sé hasta qué punto, a mí de momento me han hecho algunas preguntas de supuestos casos, pero claro, es que las normas son muy generales, y no se puede especificar, ahí hay que recurrir a la buena voluntad de la gente, que no venga con 17 miembros de su familia un sábado y todo eso, pero eso es harina de otro costal.

Y nada, que yo últimamente estoy sin compañera de trabajo por lo que tengo el doble de trabajo, y por lo que algunos días me sorprendo que no he ido ni al baño en 8 horas... así que muy de cuando en cuando le mando un mail a Javi si tengo dudas, yo entiendo porque creo que estamos todos hasta los gu..., que estés también harta, que la gente te pregunte cosas que no sabes responder, eso nos pasa a todos, e incluso aunque se hicieran reuniones todos los meses, seguiría pasando. Pero como ya dije en otro post, lo que hay que hacer es intentar buscar soluciones, y quemarnos en el foro y llevarnos mal no creo que sea la correcta. Así que please, si tenemos que quedar algún día y aclarar las cosas lo hacemos, pero no traslademos los rollos hipertensos de la comunidad (que son muchos) a llevarnos mal entre nosotros, que somos vecinos y que nos gusta salir a tomar unas cañas al d´paris juntos, y que no nos llevamos nada, ni un euro, y no merece la pena estar así, que bastante (por lo menos a mí me pasa) tenemos con trabajos que queman, problemas bancarios, la peluquera que no nos ha dejado bien el pelo... en fín, esas cosillas de la vida.

Ains, un esfuerzo que hoy tengo un día fresita!
 
J
Javi y Esther
21/06/2006 22:13
Bueno vamos a empezar otra vez por partes.
1.- Dado que se quería conseguir el mayor numero de presupuestos posibles para el "posible" cerramiento de la urbanización, y puesto que se han tenido que solicitar rectificaciones en algún presupuesto ya presentado (uno de ellos uno de los que diste tu) ya que la medida de la valla entre columnas era de 150mm, lo cual me parece un poco ridículo, se ha atrasado la reunión hasta tener un número más o menos significativo de presupuestos.
2.- Respecto a las condiciones de la piscina, vamos a ver si igual que llamamos al presidente para cualquier asunto de la comunidad, también le llamamos para preguntar por el estado de la piscina, causas de porqué está tan sucia, si definitivamente se va a poder abrir o no, etc etc etc ya que hasta poco tiempo antes de abrirse, no se sabia si por ley se iba a poder, con lo cual retrasó todo el proceso de limpieza, desinfección, etc puesto que antes de venir al empresa de la piscina tenia que pasar una inspección sanitaria el cuarto de la depuradora, los vestuarios, etc por parte de sanidad y hasta que éstos no dieran un dictamen favorable no se podía abrir la piscina. Puesto que no hace falta prepararse con un mes de antelación para bajar a darse un baño a la piscina, creo que avisando con una semana de antelación es más que suficiente para que los vecinos se den por enterado, aunque a cualquier vecino que me preguntó directamente sobre la fecha de la apertura se lo comuniqué en el acto cuando ya se sabia fijo la fecha, que es la misma que la del año pasado. Respecto a lo de las normas, si no se cambian siguen rigiendo las del año anterior, ya que no todos los años vamos a estar cambiándolas, salvo que algún vecino quiera proponer algo en particular.
Creo que hubieras tardado el mismo tiempo en llamarme y pedirme todos los datos a mi, como has hecho en otras ocasiones, que ponerlo aquí en forma de queja, puesto que te recuerdo que tu perteneces a la junta de gobierno y si no hay comunicación entre nosotros mal va el asunto. De todas formas, sigo esperando que algún vocal me llame para ver si va todo bien, si se necesita ayuda para algo y no sólo para quejarse como hacéis la mayoría de veces.
No creo que sea necesario una reunión exclusivamente para comunicar a los vecinos el horario de la piscina, las normas, etc puesto que como te he dicho (y para eso están los tablones de anuncios) con comunicarlo en ellos y en los buzones es más que suficiente.
3.- Si quieres hablamos de paciencia, y de a quien se le está acabando, porque por si no lo sabes, de todos los portales (incluido el tuyo) me llaman al mvl o incluso al trabajo para preguntarme cosas de la comunidad, para decirme que la puerta del garaje está estropeada, para sacar a algún vecino del ascensor porque se ha quedado encerrado, para quejarse sobre la limpieza así como de mil historias más, que lo que deberían de hacer es acudir a su vocal que para eso hay un vocal por portal, y ser el vocal el que me lo comunique a mi o incluso comunicárselo directamente a la administración, y no lavarse las manos y dar mi teléfono.
4.- Por último, decir que lo que me faltaba por oir (y encima de un vocal) es que después de molestar y dar guerra con los dichosos presupuestos para el cerramiento, me vengan a decir que si todavía no se ha aprobado que se vaya a cerrar o no, y que porque se han mandado esos presupuestos con una hoja de votación para elegir el “posible” cerramiento.
Así que si a ti se te acaba la paciencia, no te digo hasta donde estoy yo de tanta tontería de algunos vecinos.

Repito, las quejas se realizan en las reuniones y no en los foros para alterar aún más a los vecinos que lo lean y si no se está conforme con la administración o con algún miembro de la junta de gobierno yo gustosamente dejo mi cargo y se lo cedo a quien crea que lo puede hacer mejor y respecto a la administración si se decide que no funciona, se cambia y punto como ya se ha hecho en otra ocasión.


Un saludo.
 
P
pample
17/06/2006 09:03
pues vamos a meterles caña, yo voy a llamar al administrador para que se pongan las pilas y nos den fecha ya!!!!
 
M
mabird
14/06/2006 08:11

Gracias por la información y por tu interés Eva.

En mi opinión la reunión se tiene que hacer en Junio, y si no da tiempo en Septiembre, pero en ningún caso en Julio o Agosto pues son temas muy importantes para todos y hay que dar la opción de que todos puedan acudir y en plenas vacaciones muchos vecinos no podrían ir (recordad lo ocurrido en la reunión que hicimos el pasado verano, al final hubo que repetirla tras el verano).

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento