Volver al foro
I
IU Cobena
20/12/2005 08:41

29 de diciembre - Pleno en el Ayuntamiento

¿Qué consecuencias tendrá la dimisión del Concejal de Urbanismo en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Cobeña?

780 lecturas | 14 respuestas
Buenos días:
El próximo jueves, 29 de diciembre, a las 8 de la tarde, se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cobeña, el Pleno Ordinario del Mes de Diciembre.
Nos encantaría contar con la presencia de todos aquellos vecinos que estéis dispuestos a echar un rato en estas cuestiones municipales, además de emplazaros a que nos hagáis llegar cualquier pregunta, ruego o queja que deseéis se formule en dicho pleno.
El Pleno, que en principio parecía tranquilo, se ha animado con la dimisión del Equipo de Gobierno, del Concejal de Urbanismo, D. Fernando March Almela (PADE). (Parece ser que el pasado viernes presentó su dimisión al Sr. Alcalde).
No tenemos noticias del motivo de esta dimisión, pero estamos seguros que alterará de alguna manera la gestión municipal de nuestro Ayuntamiento, al quedar en minoría el Equipo de Gobierno actual.

Aprovechamos la ocasión para desearos unas Felices Navidades y que el Año Nuevo venga cargado de muchas cosas buenas.

Saludos
IU Cobeña
 
I
IU Cobena
31/12/2005 14:26
En relación a las preguntas del Pleno comentaros que, como de costumbre, no sacamos nada concreto o determinante.
Como las preguntas son muy comunes en los tres foros de vecinos de Cobeña, hago un único comentario para los tres. Si necesitáis información más detallada, y en nuestra mano está conseguirla, no dudéis en pedirla.
Feliz año 2006

IU Cobeña

· Sobre el tema de los policías, que sí, que se ampliará la plantilla. No saben cuando. Se ha iniciado un proceso para formar una mancomunidad con los pueblos de alrededor y crear un cuerpo común de protección civil. Esto, según el Alcalde, propiciará que podamos beneficiarnos de la BESCAM. Tampoco sabemos cuando.
· Sobre quién va a ocupar los cargos del concejal de urbanismo, no lo tienen decidido. No creen que ello retrase las licencias.
· Sobre los contenedores y servicios del SAU 5B no se instalan porque no se ha recepcionado dicho SAU, ni se va a recepcionar porque, según el Alcalde, las calles están en muy malas condiciones. Le preguntamos que cómo es que ya vive gente en alguno de las viviendas unifamiliares y dijo que tal vez estaban disfrutando de su casa pero que él no tiene constancia de que allí viva nadie.
· Sobre la gasolinera comentó que tiene prevista una reunión con el representante de la empresa pero que aún no la ha tenido ni sabe cuando la tendrá. No se le ve con mucha intención.
· En relación al tema de la carretera M-103 y los atascos que sufre por la mañana ya en el pleno anterior el Sr. Alcalde nos solicitó copia de un escrito que los de IU Cobeña mandamos a la Dirección General de Carreteras allá por el 22 de abril, para denunciar dichos atascos. Pensamos que con este escrito, del que le hicimos llegar copia con prontitud, iniciaría conversaciones (o tal vez sólo lo pidió pensando que no lo habíamos mandado y estábamos de farol) pero tampoco ha hecho nada.
· Sobre el centro de salud parece ser que está proyectado y aprobado la construcción de un nuevo centro con más servicios de los que hoy en día disponemos. La construcción de dicho centro se iniciará, salvo retrasos, en 2006. Este proyecto es del plan PRISMA que está financiado principalmente por la Comunidad de Madrid y su construcción fue aprobada por unanimidad en un pleno anterior.

 
I
IU Cobena
21/12/2005 15:45
El proyecto elegido está en el Ayuntamiento. No sé si lo enseñan a cualquier ciudadano que lo solicite.
Lo de ánimo de lucro está dicho con todo respeto. Las empresas viven de sus negocios, crean riqueza y puestos de trabajo. Otra cosa es que se facilite el acceso a la vivienda a través de cooperativas, en su más estricto significado cooperativista.

En cuanto a que si son los jóvenes de la cooperativa los de los coches, bueno... para ser admitido en la cooperativa no piden certificado de buena conducta ni nada parecido, pero la mayoría de los socios que yo conozco son gente de lo más normal.

saludos
 
I
iorceken
21/12/2005 13:00
Estaba bastante claro que una de las condiciones era la de ser empresa con animo de lucro, no?

A ver si se aclaran las cosas un poco en el pleno que, como dices, puede que sea un poco movidito...

por cierto, los jovenes que andan detras de la cooperativa, no seran los de la moto a escape libre y el coche tuneado, no?
 
C
ccsg
21/12/2005 12:31
Por cierto, que si se ha adjudicado a capricho el concurso, me parece un tema muy grave. Si es así, suerte con vuestra demanda y, si no lo es, que el ayuntamiento de las explicaciones pertinentes que para eso también tiene que estar.

Saludos,
 
C
ccsg
21/12/2005 12:25
¿Y sabeis donde puede consultarse el proyecto que resultó elegido?

Gracias y un saludo
 
I
IU Cobena
21/12/2005 11:33
Buenos días:
Respecto a la Cooperativa de Viviendas El Estanque:
Dicha Cooperativa fue impulsada por IU Cobeña y está compuesta en su mayoría por jóvenes de nuestro municipio.
Nuestro compromiso, el de IU Cobeña, fue el de posibilitar la construcción de viviendas para nuestros jóvenes a precios asequibles, evitando en lo posible los intermediarios y que fueran ellos mismos los promotores de sus viviendas.
El pasado mes de octubre salió a concurso público la compra de los terrenos.
Naturalmente, la Cooperativa se presentó a tal concurso con el fin de acceder a la compra del terreno.
Se prepararon documentos y proyecto (está publicado), se presentaron en fecha con un esfuerzo considerable por parte de todos (dieron 15 días una vez publicaron las bases).
De las empresas admitidas sólo la Cooperativa era tal, las demás son empresas con ánimo de lucro.
Curiosamente, no sorprendentemente porque conocemos el modus operandi del Equipo de Gobierno, en sólo 5 días habían adjudicado el proyecto a una empresa privada que, otra vez curiosamente, su presidente se llama Pedro Luis Salas Almela (¿y qué, nada que el concejal de urbanismo, ahora parece ser que dimitido, se llama Fernando March Almela, casualidades de la vida).
Ante las sospechas de irregularidades, así como la no-motivación de la decisión de adjudicación, la Cooperativa ha interpuesto una denuncia ante el TSJM y están en espera de que el Ayuntamiento presente ante tal tribunal la documentación que se le ha solicitado. Que la demanda prospere, o no, es algo que veremos dentro de algunas semanas.

Con respecto a lo de la BESCAM:
Parece ser que va a comenzar en breve a operar en Cobeña y los alrededores. En el pleno preguntaremos si saben fechas.

Saludos
IU Cobeña
 
C
ccsg
21/12/2005 10:39
¿No puede Cobeña entrar en el plan BESCAM de la comunidad de Madrid? Durante estos años, diferentes municipios están viendo incrementada su dotación de policía local gracias a este programa.

Para los que no lo conozcais, os adjunto enlace.

Saludos

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109266068865&language=es&cid=1114195754688
 
I
iorceken
21/12/2005 10:37
esta claro que con dos policias en turno de noche y otro de baja los gamberros pueden campar a sus anchas.
 
C
ccsg
21/12/2005 10:32
Hola.

En primer lugar, quiero expresar mi preocupación por el tema de la falta de policía local. Espero que sea algo que se vaya solucionando poco a poco por parte del ayuntamiento. Un municipio con más de 4.000 habitantes (por encima porque no se el número exacto) no puede estar en esta situación. Con las motos, quads, coches tuneados y gamberros en general también habría que ser duro. Se puede ir en moto y en quad de forma civilizada pero, por lo que he visto, me parece que no es el caso general.

Por otra parte quería preguntaros por la situación actual de la cooperativa de viviendas El Estanque que anunciais en vuestra página web y cuyas viviendas se van a construir en el SAU7, al lado de las nuestras.

Gracias y un saludo,
 
I
iorceken
20/12/2005 21:43
pues la verdad es que no pintan bien las cosas...
 
I
IU Cobena
20/12/2005 17:33
Cobeña es una ciudad sin ley desde hace mucho tiempo.
Sólo la educación y la buena convivencia de sus vecinos posiblita que pese a todo siga siendo un pueblo tranquilo.
(Motos, quads coches tuneados y gamberros aparte).
Apañados estaríamos si nuestra seguridad dependiera únicamente de la intervención de la policía local.
 
I
iorceken
20/12/2005 16:29
entonces quien hace el turno de dia? o estamos ante la ciudad sin ley?
 
I
IU Cobena
20/12/2005 13:19
Buenos días, otra vez:
En el pasado pleno de septiembre, Izquierda Unida de Cobeña preguntó al Equipo de Gobierno si, ante el inminente crecimiento de población en nuestro municipio, y no siendo la dotación policial muy extensa (3 integrantes, uno de ellos de baja de larga duración), tenía pensado alguna ampliación de la policía local.
Nos contestaron, más o menos, no tengo el acta en este momento, que estaban sopensando la posibilidad de ampliar la dotación en 2 nuevos policías en un futuro próximo. Lo que cada uno entienda por próximo......
Comentarte también, que a raíz del tan difundido atraco a una vivienda que se produjo hace unos días, los dos integrantes disponibles de la plantilla de policía local están de turno de noche.
Personalmente no me parece del todo desacertada la medida aunque sí insuficiente, si es que no se inician otras.


saludos

IU Cobeña
 
I
iorceken
20/12/2005 11:14
Gracias por la informacion.

Teniendo en cuenta lo acontecido ultimamente en cuanto a seguridad cuidadana, me gustaria saber un poco que piensa hacer el ayuntamiento.

Esta claro que Cobeña va a experimentar un crecimiento bastante fuerte de poblacion durante el 2006 y el 2007, y parece ser que la dotacion de policia local y guardia civil son insuficientes.

Si no? Que piensa hacer el ayuntamiento con la igualmente fuerte subida de recaudacion fiscal que va a experimentar?

Gracias por tenernos en cuenta.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento