Volver al foro
C
CANDY98
18/05/2006 18:46

Olivos (bonitos arboles)

¿Van a plantar árboles de olivo en nuestra urbanización Los Olivos?

1.002 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos.
Somos los vecinos del Bajo B del portal 1º.
Queria haceros una preguntita a ver si alguien me puede responder.
Haciendo referencia al nombre de nuestra urbanización Los Olivos, entiendo que el nombre le viene pq nos plantarán dichos árboles.
Viendo un plano de la urbanización me he fijado que están justo enfrente de nuestra casa , es decir, en la esquina del edificio que da justamente al suelo rústico en el que no han edificado de momento.
Alguien me podría confirmar que son estos árboles los que van a plantar...
os preguntareis pq?...
SOMOS ALERGICOS A LOS OLIVOS.....
 
C
CANDY98
22/05/2006 08:45
Buenos dias chicos..
No queria plantear una polemica con mi consulta ...simplemente era a nivel informativo...si es posible se modifica..si no es posible pues no..
No creo que el aire acondicionado afecte tanto a la salud como lo puede hacer la vegetación..
Aun asi no creo que podamos modificarlo nosotros eso es tema de la direccion facultativa como me explico alberto en su mail , salvo que la comunidad se ponga de acuerdo.
Por otro lado carmaca no tengo ni idea de como van a ser las separaciones entre patios..lo que supongo que nos pondran será muro bajo y reja para la separacion de la calle..(aunque tampoco estoy segura).
En cuanto a lo de las rejas en las ventanas creo que por ley nos tienen que poner rejas en los bajos , esperemos que si..
 
C
carmaca
20/05/2006 23:42
Hola Vecino/a. Espero que lo de no crear malos royos sea real porque yo , sin ningun afán de ofender, estoy dando mi opinión que no es de ningún modo un capricho. Estoy hablando de POSIBILIDADES, si se pudiera, y en relación a un tema de salud con el que me encuentro desde los 15 años y en mi caso es grave ( no solo el picorcillo, si no asma y problemas de asfixia si la cosa me va muy mal). Llevo viviendo con esto muchos años y sé como intentar que me afecte lo menos posible y medicarme pero, sí creo importante pensar en el tema SI ES POSIBLE porque yo empecé a los 15 pero hay mucha gente que comienza en otras edades y nadie está libre de que le ocurra o alguno de sus hijos y no poder disfrutar del aire libre ni parques en primavera (que jode un montón). A mi me parece que este tema deben empezar a plantearselo a nivel político en urbanismo o quien tenga que hacerlo porque cada vez hay más afectados y después de pasar todo el invierno si ver el sol en primavera te jode asfixiarte en casa por tener una plantita cerca sabiendo que otra muy parecida no te daría alergia. No me refiero a quitarlo todo (NO SOY TAN BRUTA COMO PARECE QUE CREES) me refiero a pensar en las especies que no dan tanta alergia.
 
L
lmoral
20/05/2006 01:07
Buenas

Personalmente, creo que quitando algun comentario de por aqui, ya estamos flipando un poco, porque vamos, como miremos lo que a cada uno nos de alergia, vamos buenos, o sea que segun algun comentario de aqui, que tiene que ser, el posible cesped de la piscina sintetico ? O los arboles, con hoja perenne o directamente tener un pequeño jardin, pero eso si, sin flores, no ? Venga coño! que yo tb soy alergico a algunas plantas y no por eso vamos a hacer un debate de esto, si lo hacemos con esto, que haremos con los aires acondicionados ? Y con el color de la vaya...

Espero que no cree malos royos.
 
C
carmaca
19/05/2006 23:28
Hola Vecini. Nosotros somos el BAJO C del portal 1. Yo también soy alérgica a los olivos, las gramineas y el césped. Puesto que cada vez somos más alérgicos sí creo que sería importante plantear las especies de árboles y vegetación que podemos tener alrrededor porque hay mucha variedad que no da alergía y mucho más decorativas. Me alegro conocer a un vecino cercano . Un saludo
¡Ah! Sabes como serán las separaciones de los patios y si nos van a poner rejas en ventanas??
 
C
CANDY98
19/05/2006 18:49
Muchas gracias DIDI por tu opinion.
Para salir de dudas tambien le hice la consulta a Alberto ( promotor) y me ha contestado lo sgte:
"Los Olivos responde exclusivamente a un nombre comercial, sin ninguna otra connotación. Las plantaciones que se realicen no están todavía previstas y serán decididas por la dirección facultativa en su momento."
Con lo que esperemos tengan en cta esta consulta para plantearse que vegetación poner.
 
D
didi2
19/05/2006 10:31
Hol@:
No tienen por que plantar olivos por que el nombre de la promoción sea ese. Es más, la promoción que acaban de terminar en Leganés se llama el Arroyo y no tiene un riachuelo por medio de los portales ja,ja,ja. Es broma. La promoción se llama los Olivos por que en Parla había muchisimos olivos. Y espero de todas formas que no planten olivos ni el famoso platanus que yo también soy alérgico y se me ponen los ojos como pelotas de tenis.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento