Volver al foro
E
EUD
26/09/2016 12:34

Realizar cambios en los pisos

¿Qué obras podríamos realizar en nuestros pisos una vez entregados?

4.283 lecturas | 18 respuestas

Hola buenos días vecinos,

He creado este nuevo hilo de foro, con el objetivo de centrar aquí el concenso de aquellos vecinos que pudieramos estar interesados en realizar arreglos en nuestros pisos una vez que nos lo entreguen.

De esta forma que aquellos que coincidamos en obras similares nos juntemos para poder pedir presupuestos o trabajos por lote de manera tal que pudiéramos mejores precios.

En principio uno de los puntos que en lo particular nos gustaría concretar en nuestro piso, sería la instalación del aire acondicionado, sobre todo porque si los pronósticos se complen, nos entregarían nuestras viviendas en plena temporada de calor y no sería malo estar preparados para aquello.

Desconozco si hayan vecinos que ya hayan investigado al respecto o hayan acordado por otra vía para solicitar este tipo de trabajos. Lo cierto es que seguramente si somos más los que se junten, de seguro se podría abaratar aún más los costes.

Dejo el tema abierto también para cualquier otro tipo de trabajo u obras que deseáramos realizar.

 

Saludos!,

 
M
MartinMB
20/02/2017 10:06

jgs98 dijo:

 

Otro tema del que creo que nos tenemos que ocupar los vecinos es el de contratar las ayuda térmica de las placas solares, yo en mi casa las tengo a nivel comunitario y es una pasada.

Estoy perdido en esto...a que te refieres con lo de “ayuda termica de las placas solares”?

Gracias!

 
P
Pirineox
13/02/2017 12:48

Creo que en cuanto empiecen a entregar las llaves, deberíamos de organizar reuniones de vecinos y empezar a tratar estos temas lo antes posible, sobre todo por el tema del aire acondicionado, habrá mucha gente que quiera ponerlo antes de que empiece a apretar el calor veraniego.

saludos,

 
R
RubenyZoraida
23/01/2017 18:27

Buenas tardes,

Nosotros tenemos pensado intalarlo en cuanto nos den la casa.

Todo el que este interesado en instalar aire acondicionado en su vivienda, tengo la idea de crear un grupo de whatsapp y ahí, poder hablar y concretar todo.

Mandarme un mp los interesados y creamos un grupo.

Un saludo vecinos!

 
M
MartinMB
17/10/2016 12:28

Respecto al tema de cerrar el lavadero de las cocinas, eso es algo que entiendo que no hay que consensuar en comunidad, ya que es algo que no afecta a la estetica de los edificios (al ser por dentro), como puede ser cerrar una terraza.

Esta claro que cerrarlo es una forma de no perder temperatura de la casa si se tiene la puerta del lavadero constantemente abierta. Es decision de cada propietario.

Respecto a sacar el conducto de la caldera a la calle, es algo obligatorio, ya que es para expulsar los gases de la caldera. En el piloto se puede ver arriba de las lamas como está la salida de gases hecha. Es algo que me pareceria muy raro que la contructora no hiciese al instalar las calderas.

No creo que dejen algo asi en manos de los propietarios.

Lo que si creo que todos deberiamos hacer, cerremos o no el lavadero por dentro, es colocar algun tipo de perfil arriba de las lamas, para que no entre el agua de la lluvia por arriba del todo….

 
B
Bealopez
17/10/2016 10:12

Buenos días a todos!!

Nosotros también estamos interesados en la instalación del aire acondicionado. El resto de propuestas de momento nada…. 

Saludos

 
I
isayalberto
16/10/2016 00:33
Yo no lo veo necesario..
 
D
darkray
12/10/2016 17:27

Hola a todos. Yo también creo necesario cerrar la parte de la lavadora. Por lo visto en en piso piloto habría que sacar el tubo de la caldera. Imagino que será previa autorizacion de la comunidad, pero esa zona va a ser un auténtico congelador.

 
C
Cati16
10/10/2016 17:10

Hola a todos!!

Que pensais de cerrar la terracita donde está la lavadora??

 
T
tonifax
10/10/2016 10:40

Buenos días, a nosotros también nos parece muy interesante lo del aire acondicionado, asi que contar con nosotros. En cuanto a lo del cerramiento, también nos podría interesar, pero al precisar aprobación en junta, creemos que lo primero sería centrarnos en el aire acondicionado. Un saludo.

 
C
CVdP
05/10/2016 08:56

Buenos días,

Nosotros también estamos interesados en el aire acondicionado. A medida que se vaya acercando la fecha habrá que ir pidiendo presupuestos. Luego cuando se cree la comunidad de vecinos los presentamos a todo el mundo, que muchos no están aquí, y se va viendo cuántos somos realmente.

Lo del cerramiento con cortina de cristal de la terraza no está mal, pero nos han comentado que es bastante caro, así que quizá nosotros lo dejemos para más adelante. Aunque se deba someter a votación de la comunidad de vecinos, o incluso con la constructora, si escogemos un sistema que impacte lo más mínimo en la estética del edificio no creo que cause problemas.

A parte de estos dos temas, podríamos mirar también toldos, electrodomésticos y un montón de cosas que, comprándolas en grupo, nos saldrían mejor de precio. Es cuestión de verlo y hablarlo.

En fin, a ver si pasa rápido el invierno que estamos deseando entrar.

Saludos y feliz semana!

Cris

 
M
Mergamaso
04/10/2016 14:55

Buenas tardes vecinos,

Me parece una idea fantástica el pedir presupuestos de manera conjunto ya que, indiscutiblemente cuantos mas vecinos seamos mejores condiciones obtendremos.

Por nuestro lado estamos interesados en el tema del aire acondicionado y, a pesar de que efectivamente se tiene que somenter a la aprobación por parte de la junta de vecinos, también estamos interesados en el cerramiento de la terraza tipo “cortina de cristal”.

Un saludo

Mercedes

 

 

 

 
M
MartinMB
03/10/2016 10:13

Buenas,

Pues si, lo del cerramiento de las terrazas es algo que hay que consensuar en comunidad.

Por nuestra parte, estamos interesados (como parece que todo el que escribe por aqui), en hacerlo con el sistema de “Cortina de cristal”, ya que es el que queda mas estetico.

Tambien es el mas costoso, pero como se esta comentando, seguro que si se solicita presupuesto para muchas viviendas, sale mas economico que si se solicita para una.

Igualmente el tema del aire acondicionado, seria conveniente pedir presupuesto conjunto.

En fin, aun queda un poco para aclarar todo esto, pero es bueno saber que hay mucha gente interesada!

Saludos

 
C
Cati16
28/09/2016 17:39

Hola! nosotros también queremos hacer el cerramiento con cristalera de la terraza, además de cerrar la terracita pequeña donde va la lavadora también con cristal, sería interesante ponernos de acuerdo para hacer este tipo de cosas.

Gracias por vuestras ideas y un saludo.

 
E
EUD
28/09/2016 09:39

Hola!,

Con respecto al cerramiento de las terrazas es una obra bastante interesante por realizar y que si nos juntamos para pedir el trabajo por lotes mejoraría mucho los costes.

Como comenta isayalberto, este tipo de trabajos que “impacta” lo que es la estética o fachada del residencial suele ser evaluado y aprobado por la comunidad e inclusive en algunas ocasiones hasta por la constructora, ya que buscan que se preserve la buena imagen y acabado de su trabajo.

Supongo que en cada sitio la evaluación se maneja de forma diferente, pero igualmente me parece por algún sitio deberá pasar para que aprueben o no lo que deseemos hacer.

Normalmente y sobre lo que yo he logrado conocer. Lo que se suele hacer es que nos ponemos de acuerdo los propietarios, buscamos un par de opciones/estilos de cerramiento (2 o 3 al menos) se le presenta a la comunidad o a la constructora (según sea el caso) y ellos podrían determinar cuál es el que mejor se adapta estéticamente a los edificios.

Particularmente a nosotros en cierto modo me gusta que se haga de esa manera, porque así no “rompemos” tanto la estética del residencial y a la vez se garantiza que a todos los interesados se les haga un trabajo de buena calidad.

 

De cualquier modo, ya por aquí hemos abierto el camino, ya sólo será cuestión de tiempo para que podamos comenzar a “meterle mano” a nuestras “casitas"! laugh

 
P
PJD95
27/09/2016 21:59
Buenas vecinos!!
Nosotros estaríamos interesados en la maquina de aire...y también en toldo y cerramiento de terraza, pero sin aluminio, de los que se retira la cristalera entera y se queda la terraza abierta por completo.
Al principio no podremos hacer todo....pero queríamos pedir presupuestos y hacer lo que más nos cuadre en ese momento.
Un saludo!
Editado por PJD95 27/09/2016 22:07
 
M
Madegama
26/09/2016 22:35

Hola vecinos ! Contar también con nosotros es mejor ponerlo al principio.tendremos que buscar a algún instalador cuando se acerque la fecha ??????un besote 

 
I
isayalberto
26/09/2016 21:08
Si, beatriz me comento que seria interesante ponernos de acuerdo todos los interesados para poner el aire y así conseguir un mejor presupuesto. Contar conmigo.
Lo suyo seria que cuando sepamos con certeza todos los propieatarios que queremos instalar el aire, empezamos a buscar instaladores para que nos den presupuestos.
Lo mismo pasa con los toldos, pero ahi estamos condicionados a lo que apruebe la comunidad entiendo..

Saludos
 
E
Eonis23
26/09/2016 15:59
Estoy deacuerdo con togo al 100% por mi seria una decision muy acertada
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento