Volver al foro
M
mjyal
24/05/2006 09:40

PROPUESTA DE JARDÍN

¿Cómo mejorar el jardín de Los Olivos de Arganda?

534 lecturas | 6 respuestas
Hola vecinos,

En la zona de descargas de la web [http://www.nuevosvecinos.com/losolivosdearganda/descargas.asp> está la propuesta de jardín que voy a mandar al administrador. Ya en la última reunión baje un esquemilla de cómo se podía mejorar el jardín desde mi punto de vista.
Son 2 presentaciones de Power Point con imagenes que van siendo explicadas, quizá vaya un poco lento... lo siento!
Espero que os guste.
Un saludo


 
B
bentzia
09/06/2006 08:01
Me gusta el proyecto. Me gustaría saber cuánto costaría. También me gusta lo de los farolillos solares.
Solo un par de cosas
-¿Podemos cambiar uno de los plátanos de sombra por un olivo?
-¿Podemos minimizar la cantidad de cesped en el proyecto (reducir el coste de agua)?

Por cierto, en las letras de Detinsa de la fachada que da a la rotonda están empezando a anidar pájaros, con las consecuencias que esto tiene para la higiene. Lo digo porque no tenemos que olvidar nuestra insistencia en su retirada.
 
I
IAB
08/06/2006 12:46
Hola, vecinos:
Quedaría muy bonito el jardín si ponemos luces delimitando los caminitos. Sería cosa de pedir presupuesto, pero también las hay que funcionan con energía solar.
Un saludo, IAB
 
I
IAB
29/05/2006 12:33
Hola, vecinos:
Tengo alguna idea más para el jardín.
Podríamos cambiar el banco que está detrás de la pista de baloncesto y ponerlo donde está el otro (en el pasillo lateral, pero en el lado de los servicios).
Los árboles que están poniendo en la calle son bonitos y cuando crecen dan una sombra bastante tupida. Además también cambiaría los bancos que hay en la zona de juego. Están demasiado cerca de la arena y tienes que meterte dentro para poder sentarte. Si vas con sandalias se te llenan los pies de arena ! En el residencial de arriba lo tienen vallado y los bancos están fuera de la arena. Es más cómodo.
Un saludo, IAB
 
M
mjyal
25/05/2006 13:22
Muchas gracias por vuestros comentarios y las críticas en absoluto me sientan mal: si fuera sólo mi jardín, pues no me gustarían pero es el jardín de todos y todos deberíamos aportar ideas.
Respecto a lo de la valla ya había caido yo también, pero vamos que se puede pensar en ponerla de otra manera: por ejemplo en lugar de que bordee pues que llegue hasta la zona donde comienza la caseta y abrir hay una puerta ahí... no se... habrá que hablarlo!!
Un saludo
 
I
IAB
25/05/2006 12:30
También mi enhorabuena !

Y sobretodo trasladaros el agradecimiento de que hayais dedicado, seguramente vuestro tiempo de ocio, en beneficio de todos los vecinos.

Por mi parte sólo hacer una apreciación, si los servicios se quedan dentro de la piscina, habrá que entrar a la misma para acceder a ellos si por ejemplo se está haciendo uso de la zona de juego o de las pistas. Y en invierno con la piscina cerrada, quedarían inutilizados.

De nuevo felicidades, y por favor entended mi comentario como un intento de mejorar el proyecto y no de criticarlo ya que me parece que suficiente esfuerzo habeis realizado.

Un saludo. IAB
 
A
ase62
25/05/2006 11:03
Hola mjyal,

Me quito el sombrero con la presentación que os habeis currado. Por si sirve de adelanto para la reunión, opino lo siguiente sobre este diseño:

1.- Los plátanos crecen rápido y dan sombra aunque tienen la contrapartida de las hojas en otoño (habría que ver si el presupuesto incluye limpieza periódica del jardín, entiendo que sí).
2.- Las enredaderas me han comentado que son lugar que usan muchos insectos para anidar. Sería un problema si tuviésemos el muro al lado de las viviendas. Entiendo que en la situación actual no será mucho problema. Podemos pedir opinión a la empresa que lo instala.
3.- Quizás es buena idea añadir plantas aromáticas (tomillo, lavanda, santolina...) en la zona lateral (la que conduce a los columpios, ajena a la piscina. No requieren demasiado riego.

Bueno, por lo demás me parece bien planteado. Veremos si con todas las propuestas podemos llegar al diseño más óptimo. Quizá la parte más polémica a decidir va a ser cuánta superficie de césped habrá en el jardín.

Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento