Volver al foro
F
FADER
15/02/2006 18:35

Vamos a animar esto un poco->Sobre las calidades

4.556 lecturas | 77 respuestas
Os gustaría saber las calidades/estética de algo en particular? preguntad y si es posible sereis contestados...

:)
 
F
FADER
19/06/2006 00:44
Fabricantes de cocinas hay tropecientos que incluso se pisan los nombres.
A tener en cuenta de una buena cocina es la calidad de la melamina empleada, mejor cuanto más dificil de rayar. La calidad de los herrajes: bisagras, tiradores, rieles de cajones... Luego están los detalles de gadgets y chismes más o menos útiles, como toda esa cantidad de accesorios de las cocinas de IKEA.

Uno mismo puede hacerse una cocina de buena calidad si compras los tableros y herrajes buenos en la ferretería.
Otra cosa es el diseño, característico de cada empresa.

Resumiendo, que aunque sea de marca y han cogido lo más barato de su gama, pues eso...
 
H
HOLUBI
18/06/2006 23:36
Queria comentar la marca de las cocinas BRICOCINA yo practicamente no he encontrado nada en internet y queria saber algo mas de ellos,lo unico que he visto ha sido una empresa en alcala de henares y luego otra con el mismo nombre en NAVARRA pero nada de nada
 
H
HOLUBI
14/06/2006 23:12
jaja FADER veo que dominas todos los palos...

ya he visitado la pagina web de ORKLI efectivamente lo he visto en las valvulas o llaves para cerrar los radiadores lo que ya no me he fijado ha sido si las tuberias son de cobre, por cierto ya te he mandado las fotos cuando nos conozcamos personalmente me tendras que decir como se insertan las fotos jajaja. ¿ok?
 
F
FADER
14/06/2006 20:21
Hola HOLUBI,

Orkli (http://www.orkli.es) es una empresa (cooperativa) vasca que pertenece al grupo Mondragón. Para que te suene más te digo que Fagor también está integrado en él. Así que no es marca nisu .

¿Seguro que los radiadores son Orkli? seguramente lo has visto en las válvulas o grifos (de los radiadores) que es el grueso del negocio de Orkli.

En cuanto a calidad, pienso que no deberíamos preocuparnos siempre y cuando el instalador haya hecho bien el trabajo.

Un detalle, ¿los tubos de la calefacción son de cobre? Si no lo has visto, que alguien se fije la próxima vez.
 
H
HOLUBI
14/06/2006 19:03
pocos datos son los que aporto pero bueno con tal de animar esto un poco, he visto la marca de los radiadores son de la marca ORKLI, no lo he escuchado en la vida pero seguro que tu FADER nos puedes aportar informacion, con respecto a la marca de las griferias no me ha dado tiempo a fijarme.y los enchufes e interruptores efectivamente son de BJC como tu comentastes FADER
 
R
ROBBER
31/05/2006 08:09
Conociendoles habran optado por la propuesta mas economica (conglomerado)
Ah una cosa el optimismo me gustaria dejarlo para despues de ver el piloto, si procede.
 
F
FADER
30/05/2006 19:36
En principio la encimera de la cocina no iba en piedra (granito), sino la clásica de aglomerado de 2-3cm con el acabado a juego.
En determinado momento Bauenplan barajó la opción de hacer una mejora y pasar del aglomerado a la piedra. Hace tiempo que pasé de llamar y dar la murga, así que no sé como habrá quedado la cosa.
 
L
lagar
30/05/2006 19:12
.... y sigo siendo Circunstancial...., me voy a tener que ir a TASA a ver si dandome unos VatiosUva mejoro de estatus social ;- >

(perdonadme, con este calor se me va la cabeza...)
 
L
lagar
30/05/2006 18:59
FADER, seria una grata sorpresa que la encimera fuera de piedra. Y digo ´sorpresa´ porque no recuerdo que nos intentaran vender estas calidades.

aroad, gracias por reconducir el tema y trasmitir optimismo

 
A
aroad
30/05/2006 11:55
Vamos a animar este asunto ; que los ánimos están mucho mejor desde hace un par de días. Por ahora el chalét está quedando de p... madre exteriormente, a falta de ver el tema del tendedero y la puerta de entrada ; e incluso han puesto rejas en la planta sótano. Esperemos que los ánimos sigan así cuando podamos ver el piloto. Por ahora, nosotros estamos contentos con el resultado visto hasta ahora. Ahí queda nuestra opinión.
 
F
FADER
07/04/2006 16:45
Alguien sabe cómo queda finalmente la encimera de la cocina? de piedra o no?
 
L
LOSCASTILLOS
07/04/2006 13:37
Gracias Robber por la aclaración,o sea, que entonces va en el tenderero según entiendo. Este fin de semana voy a pasar por alli, haber si puedo hacer alguna fotillo y veo algo nuevo...ya os contaré
 
R
ROBBER
07/04/2006 11:06
La caldera ni viene dibujada en los planos pero en las fotos tanto del interior de la cocina como del tendedero como hay uno tubos colocados en este ultimo para alojar la caldera.
Ignacio es el dueño de BAUENPLAN y es con el que firmas el contrato, y es quien te resuelve todas las dudas que tengas.
 
L
LOSCASTILLOS
07/04/2006 10:27
...como aún no he firmado el contrato aún no tengo los planos, por eso no se si la caldera va dibujada en la cocina. Es algo importante saberlo ¿ no creeis? creo que sería un error que lo instalaran en la cocina, ocupa espacio y además hará ruido ¿ alguien por favor podria preguntarselo al famoso Ignacio que no sé ni quien es?
 
H
HOLUBI
06/04/2006 22:17
HOLA ROBBER he visto en descargas lo de la persiana integrada en la ventana , segun el articulo esta muy bien pero te digo que en la oficina donde estuve trabajando todos los despachos tenian este sistema y te puedo asegurar que la estanquiedad no estaba segura entraba mucho polvo y eso no hay manera de limpiarlo dando un aspecto sucio, esto no quiere decir que esta marca sea igual porque los habra mejores y peores no??
 
H
HOLUBI
06/04/2006 22:13
HOLA ROBBER
 
H
HOLUBI
06/04/2006 22:12
hola a todos es verdad como esta esto hoy muy aburrido
bueno contestando a la pregunta de loscastillos segun los planos va en la cocina aunque yo creo que segun la normativa ya no debe de ir ahi quizas lleve razon fader de que va en el sotano .... ah el piloto le han puesto la piedra decorativa en las ventanas y buhardilla me refiero a lo que se denomina pollete jajajaja hasta luego
 
F
FADER
06/04/2006 21:25
Vaya mono de foro... jeje

Creo recordar que la caldera va en el sótano.
Aunque en los planos pueda aparecer en la cocina creo que ya no es así.
Si alguien puede confirmalo...
 
L
LOSCASTILLOS
06/04/2006 21:08
...pues si que está hoy triste el foro... nadie se ha animado a escribir hoy... ya sé que la página ha estado inactiva la mayoría de la mañana pero esto no es excusa chicos. ¿ alguien sabe donde está ubicada la caldera ?
 
R
ROBBER
05/04/2006 08:13
en descargas os he colocado un modelo de ventana + parsiana donde ambas vas unidas sin necesidad de bombo y sin ocupar espacio, lo que segun CHEMOVIL andaba buscando la arquitecta para oscurecer la buhardilla, haber si toman nota, la veen y nos hacen caso, que me parece que no nos toman en cuenta
 
C
chemovil
03/04/2006 22:45
En cuanto a la junta de la trocola no estoy muy familiarizado y no te puedo contestar jajaja...
 
C
chemovil
03/04/2006 22:27
si pertenece a la parte q dejan sin construir tras un muro de pladur. en realidad la habitación reformada tiene unos 28 o 30 m cuadrados y de esos m hay una parte a la q no le llega la luz. Evidentemente tal y como la dejan ellos entra luz de sobra para los 10- 12 m de la buhardilla.
 
F
FADER
03/04/2006 21:56
"...buhardilla hay una zona ciega a la q no le llega la luz..."
¿una zona ciega que no le llega luz? a una habitación de 9m cuadrados? con un ventanal de 1,5x2m?

Y la junta de la trócola?
 
C
chemovil
03/04/2006 20:29
Hola a todos, el fin de semana estuve en la caseta y hable con Rosaura del tema de la persiana en la buhardilla. Rosaura llamo a la arquitecta q lleva la obra y el caso es q no van a llevarla como ya sabiamos. parece ser q estan estudiando como oscurecer la zona pero q todavía no han llegado a ninguna conclusión, es mas no dejo de insistirme q le habían trasmitido q la mejora q hagan será buena. Creo q todos uno a uno deberiamos insistir para saber cuanto antes q medidas van a llevar a cabo en dicha zona de la casa. Otra pregunta q nos respondió es q en la misma buhardilla hay una zona ciega a la q no le llega la luz , la unica manera sería abrir un tragaluz q pudiese iluminarla. En cuanto al talud comentaros q es como lo explico holubi. Alguien sabe si los radiadores tienen termostatos propios? en la caseta no pudieron contestarme a dicha pregunta. Un saludo a todos y bienvenido a los castillos.
 
R
ROBBER
31/03/2006 08:24
HOLUBI gracias por la informacion compañero, decirle a Ignacio, que parece ser que lee nuestras quejas, que lo de los motivos tecnicos esta muy bien pero podian haber inventado otra solucion para poder utilizar la buhardilla como dormitorio, porq ahora a ver que solucion chapuza se nos ocurre para cubrir la ventana, a y que no nos de la escusa del ¨forjado¨ a estas alturas de la obra y viendo lo que mas de uno hemos visto.
FADER tienes razon eso va a ser un asador de pollos

 
F
FADER
31/03/2006 00:20
En cuanto a la marca de la caldera... pues preferiría otras de 1ª línea: Junkers o Vaillant.
Y ya por pedir el aire acondicionado Daikin.

¿Qué será será...? ;D
 
F
FADER
31/03/2006 00:12
Me suena a cuento chino lo de la persiana y el forjado.

No se que tiene que ver el techo con todo esto. Las persianas que están instalando van integradas en la ventana/puerta, no como antes que cada una iba por su lado.
Podrían quitar el escalón y rebajar un poco la altura de la puerta, haciendo hueco para el tambor de la persiana, que si os fijais son pequeñísimos en las del salón (por comparar).

No quiero imaginarme con esa maravillosa orientación sur enpleno Agosto la temperatura que puede coger esa habitación, por mucho aire acondicionado que tenga, y su irradiación al resto de la casa.

PD. HOLUBI no aburres ;) al contrario.
 
H
HOLUBI
30/03/2006 22:56
Hola chicos ya tengo mas informacion ...... he hablado con Ignacio y me ha dado datos os cuento, le he preguntado lo del tema de la persiana y me dice despues de haber hablado con los tecnicos que el motivo de que no tiene persiana el ventanal de la buhardilla es por motivos tecnicos derivados del forjado del techo por la altura mas bien, tambien le he preguntado sobre el talud famoso que tendran las parcelas y me dice que los arquitectos han diseñado un talud de unos 2 metros inclinado que plantaran unas semillas que tienen muchas raices que lo que haran sera dar sujeccion al terreno, que la valla que da al bulevar tiene 2 mts de altura y que servira como aislamiento acustico, en otro orden de cosas que escrituraremos en febrero y que un mes antes nos iran llamando para ir viendo los pequeños desperfectos que pudiera haber en las casas aunque comenta que son muy serios en la construccion y no cree que haya nada pero que nunca se sabe. Os aburro??? tambien le he preguntado sobre la marca de la caldera y cree que sera SAUNIER DUVAL o otra marca de 1º calidad que no saben cual sera finalmente , efectivamente en la buhardilla ira aire acondicionado con termostatos en las diversas plantas .Le he preguntado tambien por la marca del aire acondicionado y no sabia que tendria que preguntar a los tecnicos de todas maneras creo que llamando a la oficina y preguntando por los tecnicos nos aclararian cualquier duda que podamos tener en fin eso es todo lo que os puedo adelantar.Tambien deciros que saben de la existencia de este foro con lo cual nuestras quejas las leen. Con respecto a lo del tema de las rejas estoy de acuerdo yo me apunto a que las pongan cuantos mas nos quejemos mejor y mas fuerza haremos y estos todo amigos espero haberos servido de ayuda, nos vemos pronto un saludo.
 
C
chemovil
30/03/2006 19:14
Pues x nosotros q no quede, habrá q ir pasando y exponiendo nuestras razones para que hagan las mejoras q mencionais. Sinceramente creo q a ellos no les supone "nada" dejar todas las casas en condiciones. De todas maneras como veo q alguno teneis información de primera mano, intentad ver si hablando con Ignacio podemos sacar algo. Un saludo
 
R
ROBBER
30/03/2006 16:33
Creo que si cuando veamos el piloto y todos le digamos a la vendedora, y posteriormente a Ignacio, lo mismo, creo que por petición popular nos harán caso y lo mas seguro es que para tenernos a todos contentos, y dar una mejor imagen como empresa, lo cambiaran, pero para eso tenemos que estar todos de acuerdo y quejarnos cuantos mas mejor.
 
A
aroad
30/03/2006 16:17
Estoy total mente de acuerdo con vuestra propuesta. Creo que si todos hacemos pressing con bauen plan quizas conseguimos algo. Este fin de semana me voy a pasar por la caseta ; si tengo novedades os lo comentaré.
 
F
FADER
30/03/2006 16:10
Ok ROBBER, tambien de acuerdo. Al menos que lo den como opción.
 
R
ROBBER
30/03/2006 15:25
Otra cosa que no tengo clara es si en planta sótano nos dan las rejas en las ventanas, creo que seria conveniente que las den puestas de obra, haciendo juego con el resto, y ademas porque en otras promociones de la zona las dan puestas, y creo que en nuestra promocion deberian hacer lo mismo.
Que pensais vosotros
 
H
HOLUBI
30/03/2006 14:56
pues si ya me he dado cuenta que no la lleva, no se el porque pero podriamos proponer que la pusieran en todas las buhardillas puesto que por seguridad y comodidad estaria bien , intentare hablar con Ignacio para ver que me cuenta.
 
F
FADER
30/03/2006 13:56
Pues la verdad que sí. Estoy de acuerdo contigo ROBBER.
 
R
ROBBER
30/03/2006 13:32
Acabo de ver las fotos del piloto, que nuestro quierido vecino a colgado en al foro, y cual es mi sorpresa cuando veo que la ventana de la huardilla no tiene persiena, no os parece que por seguridad, comodidad y por necesidad deberia llavarla.
 
R
ROBBER
30/03/2006 13:26
y la marca del los sistemas de aire acondicionado, ¿alguien la sabe?
 
F
FADER
30/03/2006 00:16
BJC, la marca de los "enchufes" es de lo mejorcito que hay. Quizás no sea tan conocida como la omnipresente Simon, pero pregunta a un electricista y verás.

Las puertas de los armarios son abatibles chapadas en roble, forrados, barra, y cajoneras.
 
C
chemovil
29/03/2006 23:13
Acabo de ver el modelo para los enchufes, llaves de luz... y es muy bonito. La verdad es que no había escuchado nunca esa marca pero suena bien o por lo menos lo parece. Gracias a este foro nos estamos enterando de como va a ser la casa. ¿sabeis si los armarios son de puertas corredizas o abatibles? Un saludo a todos
 

Fin del hilo
78  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento