Volver al foro
H
HOLUBI
23/05/2006 22:06

NUEVOS COMENTARIOS

1.102 lecturas | 16 respuestas
comentaros ....pues la verdad poco jaja hoy he estado por la obra y veo que no paran de trabajar en el piloto estan poniendo el solado del exterior de la vivienda, el muro de piedra como comentaba aroad va muy avanzado pero....yo pense que los ladrillos que iban a poner en este muro los que estan a la vista iban a ser los mismos que los del chalet pero he visto que no (desde el bulevar solo he apreciado que eran ladrillos normales) espero equivocarme pero es lo que he visto, no se si necesitare graduarme la vista jaja por lo demas todo igual. seguiremos conectados .saludos a todos mis vecinos de aqui a un año estamos de barbacoa.
 
H
HOLUBI
02/06/2006 16:05
HOLA os adjunto un mensaje que he encontrado en el foro general que creo
NuevosVecinos.COM


Punto de Encuentro
Vivienda, obras, legal, hipotecas, comunidades de vecinos ...
Foro Noticias ¿Buscas Piso?






Autor Mensaje

Jurista® Tema: CONSEJOS PARA TODO COMPRADOR DE VIVIENDAS Fecha: 2/6/2006 11:02

Habitual

Alta: 09/05/2006
Mensajes: 50 Consejos prácticos sobre qué hacer al recibir una vivienda.



1º.- Antes de firmar la escritura, ver la vivienda de forma detallada, y si hay graves desperfectos, no firmar la escritura hasta que no estén rectificados. ( lamentablemente, esto no ocurre, aunque debería funcionar asi. Las promotoras-constructoras tienen mucha prisa por escriturar/ a la hora de cobrar todo son sonrisas y buenas intenciones, una vez que el comprador cumple, empieza la desagradable y deficiente fase de postventa donde el comprador queda en el más absoluto desamparo)

2º.- Leer detenidamente la escritura de compra, y si hay datos no correctos, pedir al notario que los rectifique.

3º.- Recibida la vivienda, deben pedir al promotor que les entregue el LIBRO DE LA EDIFICACIÓN. Con toda la documentación que debe contener ( art.7 de la LOE, y 13 de L. de calidad de la edificación C.A.Madrid), que en resumen son principalmente:

- Planos de obra.

- Todos los INTERVINIENTES en el proceso de EDIFICACIÓN.

- Anotaciones importantes del LIBRO DE ÓRDENES.

- Normas de instrucción y conservación de materiales e instalaciones.

- Calidades de materiales y garantías de los mismos.

- Normas de actuación en caso de siniestro.

- Certificado final de obra y acta de recepción del edificio o vivienda.

- Compañías aseguradoras de la obra y los agentes de la edificación.



4º.- Las reclamaciones deben hacerse en los dos primeros meses, y el usuario debe quedarse con justificante de haber realizado las reclamaciones.



5º.- Si no son atendidas,O BUSCAN DILATAR PLAZOS, deben tener en cuenta que las fechas en la LOE son importantes.

El artículo 17 de la LOE dice que LOS AGENTES QUE INTERVIENEN EN LA EDIFICACIÓN son responsables de los daños materiales ocasionados en el edificio en los plazos siguientes:



a) Durante 10 años, de los defectos que afecten a la cimentación, vigas ,muros de carga, en general “ defectos estructurales que afecten a la seguridad del edificio.”

b) Durante 3 años, por vicios o defectos de los elementos constructivos que afecten a su habitabilidad: estanqueidad, salubridad, conducciones eléctricas, sanitarias, gestión de residuos, protección contra el ruido , ahorro de energía y otros aspectos fundamentales que permitan un uso satisfactorio del edificio.

c) Durante 1 año, defectos o vicios que afecten a los acabados del edificio: pintura, remates de madera, suelos mal barnizados, etc.



Con la LOE son muy importantes los plazos y las reclamaciones deben hacerse dentro de los plazos previstos, en caso contrario pueden prescribir los derechos, sin perjuicio del plazo de prescripción para las acciones contractuales o personales, transmisibles con el contrato de compraventa del que forma parte inherente el proyecto de ejecución de la vivienda cuando la misma hubiese sido adquirida sobre plano o proyecto.



6º.- Si a pesar de requerimientos fehacientes a la promotora-CONSTRUCTORA y demás agentes de la construcción no son atendidas sus reclamaciones, y los vicios y defectos son de suficiente entidad (SU ESPECIALISTA O Departamento de especialistas evaluarán defectos e incumplimientos y le aconsejarán la reclamación si merece la pena) dirigirse a un bufete de abogados especialistas en reclamaciones de estas características. Donde le orientaran como proceder por la vía judicial oportuna, si es que procede, y le ayudaran a solventar ESTE PADECIMIENTO INJUSTIFICADO.

UN SALUDO,

Jesús Martín
Responsabilidad Civil en la Construcción






Últimas Noticias (BETA)
2/6/2006 - Murcia - El primer Salón Inmobiliario abre sus pue...
2/6/2006 - Miles de ojos sobre el sector inmobiliario ...






NuevosVecinos.COM no se hace responsable de la información publicada en los foros de discusión.
© NuevosVecinos.COM 2002-2006. Todos los derechos reservados.
Contacto | Publicidad | Aviso Legal

que es interesante.
 
F
FADER
28/05/2006 00:55
Minituotial al canto!

Ve a la web:http://www.imageshack.us

En el botón exáminar, adjunta la foto que quieras publicar.

Pulsa "Host it!"

Te genera varios tipos de enlaces. Selecciona el último - > copias el enlace y lo pegas en el mensaje que vayas a publicar. Tal cual.

Para cada foto tienes que haces el mismo proceso.

No me acuesto hasta que vea una :)
 
H
HOLUBI
28/05/2006 00:49
Hola Fader , como veo trasnochamos un poquito te queria preguntar como pegas las fotos directamente en le mensaje yo no estoy muy puesto en esto si me puedes servir de ayudita asi las pongo directamente es que la web tardan mucho y mas de uno estareis deseando de verlas jajaja. gracias
 
F
FADER
28/05/2006 00:39
Pues no he estado por esos lares, las obligaciones familiares y de trabajo nos tienen bastante "peninsulares".

Bon Voyage!
 
A
aroad
27/05/2006 23:33
Me parece estupendo, un poco de cultura general siempre viene bien .
Aparte de criticar a Bauenplan cuando la cagan ,podemos compartir muchas cosas más ja ja ja.
Siguiendo fuera de linea , alguno conoceis Menorca? nos vamos a la aventura ,pero si alguno habeis estado y quereis compartir alguna pista os lo agradeceriamos, un saludo.
 
F
FADER
24/05/2006 12:04
He aquí uno de los monolitos más famosos:



http://img1.imageshack.us/img1/5626/2001monolith6hd.gif

No viene mucho a cuento, pero bueno...
 
R
ROBBER
24/05/2006 11:26
Fader el monolito que han colocado entre las dos rampas es un perfil metalico, que servirá para soldar ambas puertas del garaje, asi quedaran mas sujetas.

La cerrajeria exterior, imagino, que sera marrón y no negra ademas la puerta del garaje que da al distribuidir de planta semisotano ya la han pintado en marron, por lo que el resto ( salvo la de la puerta de entrada que sigue en roble ) irán igual.

En mi espedicion rutinaria del otro dia me fije en el enchefe de la caldera, que esta colocado, y era de lo mas cutre, no parecia UN MECANISMO ELECTRICO DE 1ª CALIDAD, espero que sea pq esta en la calle y apenas se le ve.
¡¡Animo que falta poco!!
 
A
aroad
24/05/2006 11:00
Holubi, en relación con tu comentario, en nuestro caso, cuando compramos la casa nos dijeron que el muro exterior sería similar al de los chalés de Aravaca (aunque este va en ladrillo visto, pero tiene el detalle de la puerta) ; además me puntualizaron que iría el detalle de la puerta de entrada. Ya veremos al final qué queda de todo lo que se nos ha dicho
 
H
HOLUBI
24/05/2006 10:13
perdonad mi error viendo las infografias efectivamente va todo de piedra yo lo que vi era un muro de ladrillos y estaban revistiendo este de piedra natural seguramente haran esto con el murete alto LO SIENTO. Otra cosita sobre lo que comentais sobre el tejadillo de la puerta principal de la entrada , cuando yo compre el chalet estaba alli un señor que seguramente seria el padre de Ignacio y viendo las infografias le estuvo comentando a la vendedora lo bonito que habia quedado la infografia y....... que habian dibujado ese tejadillo y que este no iba a ir con lo cual deduzco ahora que muchas cosas de la infografia que nos han presentado van a faltar muchas cosas yo desde luego no cuento con el tejadillo despues de haber escuchado este comentario que fue alla por el mes de octubre de 2004.
 
A
aroad
24/05/2006 09:24
Hola compañeros,
Otra puntualización. Si os dais cuenta en la infografia de la parte delantera de la casa, al entrar a la parcela hay una vaya que separa el acceso a la casa de la rampa de garage, valla que va directamente sobre los ladrillos. Lo que vimos el fin de semana pasado es que, de momento en lugar de una valla metálica han rematado esa parte con piedra blanca ; espero que sobre esa piedra pongan la valla metálica y que no hayan pensado en dejarlo descubierto sin ningún tipo de protección. Prestad atención a la infografia, la valla va sobre el ladrillo y no hay ningún remate en piedra blanca debajo de la valla.
A ver como lo rematan ; cruzaremos los dedos
Seguimos en contacto.


 
F
FADER
24/05/2006 09:10
Jeje ROBBER, no se te pasa una ;)
Lo del tejadillo es algo de lo que también estoy pendiente.

Por cierto, me parece a mí que la parte metálica de la valla va a ser negra en lugar de marrón, tal como aparece en la infografía .

Ah! una duda: La separación entre los chalets, en la fachada principal, en la divisón entre ambos garajes ¿han colocado un monolito negro metálico? o es de piedra?
 
R
ROBBER
24/05/2006 08:24
Lo mas seguro es que la parte que da a la calle este revestida de piedra y la que da al interior este enfoscada y pintada, aunque en la infografia se ve claramente que ambos lados van en piedra.

Estube por alli el domingo y tengo serias dudas de que pongan el tejadillo en la puerta de entrada peatonal de la valla exterior, el mismo que se ve claramente en la infografia, espero que no se les ocurra el no hacerlo.
 
F
FADER
23/05/2006 23:42
OK, aclarado.
De todos modos en el muro de las infografías no se ve ladrillo por ninguna parte. Va todo recubierto de piedra.

Véase:



http://img156.imageshack.us/img156/2559/fachadaprincipal24lj.jpg

y



http://img156.imageshack.us/img156/2865/infografiafachadatrasera25uf.jpg

Quizás esté demedio terminar. Tienes alguna foto?
 
H
HOLUBI
23/05/2006 23:26
Quizas no me haya explicado bien con respecto al muro , el muro la parte de abajo si va de piedra natural pero el ladrillo visto es al que me refiero en el post que no es el mismo ladrillo que el de la casa espero haberte aclarado el tema. Con respecto a lo del documento que he puesto en descargas se trata de lo que debemos de tener en cuenta a la hora de que nos entreguen la vivienda.buenas noches.
 
F
FADER
23/05/2006 23:17
Pues el interior de muro de la valla perimetral debería ir tambien en piedra, según las infografías. Oremus .

De qué trata el documento?
 
H
HOLUBI
23/05/2006 22:41
acabo de poner un documento que he visto en la web de otra comunidad y que creo que es interesante lo he puesto en descargas.chao
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento