Volver al foro
S
sujo
21/08/2006 18:17

otros temas

¿Alguien ha considerado cerrar e incluir la terraza de la buhardilla?

815 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos.. que tal han ido las vacaciones???

os queria preguntar si alguno ha pensado en cerrar e incluir la terraza de la buardilla ...

el tema es que son muchos metros perdidos.. encontrais utilidad a esa gran terraza???
nosotros estamos pensando en cerrarla y hacer la buardilla grande.

nos hemos pasado por la obra y no he visto mucho mas que lo que se comentaba en el foro.. han empezado con los talud, pero nada mas.
la segunda fase ya tenemos los ladrillos y el tejado puesto..


 
R
ROBBER
28/08/2006 09:56
Hola a todos/as por aquí estoy poniéndome al dia.

He leído lo que comentáis de la buhardilla y la verdad no se la necesidad de espacio que tendréis pero yo no me metería en obras de ese calibre, en mi caso solo había pensado en poner unas puertas de armario en los tabiques que ya hay, colocar una pequeña velux, adecentarlo un poco y aprovechar esas zonas como trasteros.

Lo de cerrar la terraza me parece una locura tanto económica como estética, y además hay que pensar en la maquina de aire acondicionado, demasiada obra desde mi punto de vista, yo había pensado en colocar una pérgola sin toldo y unas jadineras con alguna planta trepadora, como hiedra, lo malo será el regar ya que no tenemos grifo.
 
S
sujo
27/08/2006 15:09
lagar, en respuesta a tu pregunta, la obra que queremos hacer no es tan complicada.
queremos apliar por todos lo sitios dejando la zona abuardillada como a un metro y medio de altura, mas o menos y cubrir toda la terraza.
quedaria una buardilla de unos 40 metros cuadrados diafana y en rectangular.. vamos una señora buardilla..



 
C
chemovil
25/08/2006 10:34
Eso la loteria, la primitiva u otra pero q nos permita acometer todos los arreglos de lo contrario creo q habra q establecer prioridades. Seguir comprando primitiva haber si toca!!!
 
H
HOLUBI
25/08/2006 00:46
poco a poco veo que el foro va recobrando vida, me parecen muy interesantes todas vuestras propuestas de todo se aprende y como comente una vez la idea de muchos hace interesante algunas modificaciones en nuestras casitas.Yo si me acuerdo del tema que comentaban de la buhardilla me refiero al pladur:) bueno pues lo dicho adelante con las ideas y que nos toque un poquito la loteria para poder llevar adelante todos estos proyectos.
 
C
chemovil
24/08/2006 22:59
Estoy alucinado, con tanta obra q hay q acometer no se de donde voy a sacar el dinero. Entre el jardin, la piscina, la buhardilla, el garaje, el cerramiento de las terrazas... menos mal que nos libramos de pagar comunidad !!! Saludos a todos.
 
L
lagar
23/08/2006 11:14
Sauras, la verdad es que sobre la bodega no había pensado nada de nada, pero esa opción que planteas parece interesante si bien te quedarás sin una plaza de garaje (que lo mismo no necesitas claro)

Sujo, ¿qué tipo de obra pensabas hacer en la buhardilla? lo digo porque no es una obra pequeña, según comprobamos en nuestra visita al piloto, las paredes de la buhardilla que habría que tirar son de ladrillo (cosa que está muy bien si pretende ser definitivo) en vez de pladur (según recuerdo así se lo contaron a alguien en la caseta como facilidad para ampliar la buardilla ... y blablabla... ).
Además creo que tras esas paredes de ladrillo (¿hacia dónde ampliarías? ¿hacia ambos lados?) la cubierta está a pelo, sin aislamiento término ni acústico ...

En resumen mucho ánimo y dinero. Estaré encantado que nos des mas detalles.






 
S
sauras
22/08/2006 23:54
Hola, cambiando de tema, ¿los chalets de la 1ª fase van bien de fecha? lo pregunto porque parece que están un poco parados, y si se retrasan los de la 1ª seguro que también hay retraso en la 2ª.
¿alguien ha pensado en hacer obra en el sótano? nosotros a lo mejor le quitamos metros al garaje y se lo damos a la bodega
 
S
sujo
22/08/2006 21:03
que bien!! como me alegra que volvamos poco a poco todos al foro...

gracias por vuestras opiniones..
nosotros creo que al final si la cerraremos cuando hagamos la obra de la buardilla y lo demás ya lo iremos haciendo poco a poco con el tiempo..
respecto a la altura, no creo que haya ningun problema en cerrarla con la altura del techo de la buardilla..

en fin.. cuando pida presupuesto os lo iré comunicando, aunque como nosotros somos de la 2º fase creo que tb copiaremos las mejores ideas.. como dice lagar..:)
 
L
lagar
22/08/2006 18:42
bienvenido a todos,
yo como no tenía un Buenplan de vacaciones, me he quedado montando guardia. Bueno así ahorro para cerrar la terraza, hacer la piscina y pagar al abogado ;-)

Respecto a la buhardilla, creo que tiene tan poca altura que construir un cierra apartir de su tejadillo va a ser complicadillo. Espero que os animéis y ya voy yo por detrás copiando la mejor opción.

un saludo y que bajen el Euribor y el Talud lo más rápido posible

 
C
chemovil
22/08/2006 17:50
Hola a todos despues de las merecidas vacaciones volvemos al tajo. Nosotros estabamos pensando en hacerlo en un futuro per la verdad no se si es viable. Entre todos los gastos q se presumen no se si quedara dinero para dicha reforma, aun asi es una idea q teniamos en la cabeza. saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 15 (2006)
  • 12 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento