Volver al foro
C
canglezco
28/01/2011 08:57

Pladur

1.402 lecturas | 5 respuestas

Pues eso, he estado leyendo y demás y por ejemplo tengo pensado poner un mueble en el cuarto de baño que pesa lo suyo y es para que me deis vuestras ideas y consejos, para que no me lleve un gran susto.

 
DeLiVaN
DeLiVaN
04/02/2011 13:19

Ya me dirás   xD

 
C
canglezco
04/02/2011 08:39

yo creo que ambas son de pladur. Mi cocina lleva un mueble alto, encima de grifo. El montador me ha dicho que ya estan acostumbrados a poner en pladur. Vamos que ya solo pone pladur.

Al final el mueblecito del cuarto de baño tiene patas, con lo que no se si lo "cogeré" a la pared.

Por cierto tú y yo tenemos que hablar entre otras cosas px tenemos cosas en común.

 
DeLiVaN
DeLiVaN
04/02/2011 00:23

Pregunta, ¿las paredes de la cocinas y de los cuartos de baños son también de pladur? ¿alguien tiene ya montada la cocina? y si la tiene, ¿ha puesto muebles altos?, y si los habeis puesto  xD   ¿habeis tenido problemas con el tema del pladur?

 
C
canglezco
28/01/2011 09:55

INFO de interés, acabo de caer que nos dieron un manual de pladur con todo el papeleo

 

En general todos los trabajos de mantenimiento que se realizan sobre los tabiques, salen altamente beneficiados cuando se trata de tabiques PLADUR®, gracias a su configuración y sus características de instalación.
Dentro de estas ventajas o beneficios, es destacable la operación de colgar elementos sobre ellos, ya sean de pequeña consideración o cotidianos (cuadros, apliques, pequeñas estanterías, etc...), ya sean elementos pesados o bien cargas complicadas por su manera de comportarse posteriormente (termos, estanterías, muebles pesados, cortinajes, toalleros, correderas, etc...).
La facilidad de realizar los trabajos previos a la sujeción del elemento rígido, su fiabilidad en las cargas a soportar, su limpieza en la manera de ejecutarlo y su rapidez, son algunos conceptos que hacen que "colgar" sobre PLADUR® sea una considerable y diferenciadora ventaja.
A continuación relacionamos algunas de nuestras recomendaciones sobre estos trabajos, que consideramos pueden ayudar a entender las ventajas PLADUR® en este concepto.
A la hora de realizar estas operaciones, es muy importante analizar previamente el elemento que vayamos a colocar, ya que puede ser un objeto ligero pero que sin embargo posteriormente puede transmitir al tabique cargas que pudieran ser complicadas, como es el caso de un toallero o un cortinero, etc. Por tanto el primer paso será saber si las cargas son fijas o móviles.
Las primeras transmiten generalmente al tabique esfuerzos de cizallamiento, mientras que las segundas transmiten esfuerzos variables tanto de cizallamiento como de tracción. Para las segundas cargas, sea cual sea su peso, siempre se colocarán anclajes o fijaciones especiales para paramentos huecos, es decir de "abrazadera", "paraguas", "balancín", "replegables", etc. Según el peso a soportar por la placa se actuará como sigue:
1. TABIQUES Y TRASDOSADOS CARGAS HASTA 15 KGS POR PUNTO.
Podrán fijarse directamente a la placa mediante cuelga cuadros "X", clavijas de plástico normales o similares.
CARGAS DE 15 A 30 KGS POR PUNTO.
Podrán fijarse a las placas directamente, siempre por medio de anclajes del tipo "paraguas", "replegables", "abrazadera", "vuelco", etc., dejando una separación mínima entre cada punto de anclaje de 40 cm.
CARGAS SUPERIORES A 30 KGS POR PUNTO.
Deberán obligatoriamente fijarse a un refuerzo a incorporar en el tabique, bien durante el montaje o bien posteriormente, que reparta la carga hacia los perfiles. En caso de trasdosados directos, deberán anclarse al muro soporte de éste.
2. TECHOS CARGAS HASTA 3KGS.
Podrán fijarse a las placas directamente por medio de anclajes de "báscula", "resorte", "paraguas", etc.
CARGAS HASTA 10KGS POR PUNTO.
Deberán fijarse a los perfiles metálicos, por medio de anclajes de "báscula", "resorte", "paraguas", etc., dejando un espacio mínimo entre ellos de 1,20 m.
CARGAS SUPERIORES A 10KGS POR PUNTO.
Deberán fijarse a la estructura soporte (forjado, etc.) de la perfilería del techo PLADUR®.
 

 
DeLiVaN
DeLiVaN
28/01/2011 09:33

La verdad es que no tengo ni idea porque viendo lo complicado que parece poner un simple cuadro se quitan las ganas de todo..., la cocina es igual? se supone que, donde compre la cocina serán profesionales, y sabrán como tienen que enganchar los muebles de arriba, ¿no?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 70 (2010)
  • 12 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento