Volver al foro
C
canglezco
13/02/2011 18:28

Constitucion de la comunidad.

¿Cuándo se constituirá Olmos V y cuáles son las prisas?

3.762 lecturas | 28 respuestas

Hablando con un amigo de Olmos V, hemos divagado a cerca de cuando se constituirá. Como poder ya se puede uesto que al parecer hemos firmado entorno a 70, con lo que superamos el 50%.

Bekinsa no tiene prisas, pues cuando constituyamos tiene que pagar la comunidad de los pisos no vendidos (al parecer unos 20).

Tal como hemos hablado en otras ocasiones a simple vista las "prisas" creo que son dos.

-Por la zona de la piscina poner un cierre mas alto y/o.

- No dormirnos en los laureles con el tema piscina. Que si semana santa que si feria, que si el permiso tarde un tiempo.

- Quedaria tb el tema de los cierres exteriores (que por cierto hay uno de un 2º que ha puesto un cierre en una habitación imagino que por niños pequeños).

 

Cuanto voluntarios habria para dinamizar este tema?. Podriamos poner un cartel para proximas reuniones.

 

saludos.

 
L
LosOlmos
15/03/2011 00:56

Qué tal, vecinos,

 

Me animo a participar en el foro tras leer algunos comentarios sobre el cierre de los lavaderos.

Yo quería recordar que el hecho de tener un consenso a la hora de establecer qué poner o qué no poner en las ventanas, es simplemente por no distorsionar la FACHADA exterior del edificio, es decir, para que haya una armonía visual desde (repito) el exterior.

El hecho de opinar sobre el patio de luces, creo que está sencillamente fuera de lugar, pues en lo que a mí respecta, creo que una ventana blanca es más discreta que una marrón, tanto dentro de mi cocina donde las paredes del lavadero son blancas, como fuera de ella, pues el patio entero está pintado de este color. Quien las quiera poner marrón que lo haga, perfecto, si yo por el contrario decido ponerlas en blancas, creo que también se me debería respetar. 

Tenemos que saber el límite de hasta dónde debemos llegar y no sobrepasarlo, y recordar que por el hecho de que vivamos en una comunidad no da derecho a decidir lo que los demás tienen que colocar, pintar, poner o colgar porque no sea del gusto de cada uno de nosotros. (Siempre que no afecte a la fachada principal, que eso si que creo que nos concierne a todos).

Sin más, un abrazo a todos.

 
C
canglezco
11/03/2011 08:18

Buenas en unos minutos pongo un resumen en el foro nuevo

 

http://olmosvi.foroactivo.com/login --> por un foro con algo mas de intimidad.

 

 
F
franmas
10/03/2011 21:07

Por favor¿Podéis comentarme a que conclusiones se ha llegado en la reunion de hoy?no he podido asistir porque estaba trabajando y me gustaria saber como ha ido

 
M
manuyvero
02/03/2011 18:57

No entiendo por qué la gente no espera, porque eso al final puede ser que no coincida con lo que se apruebe. Porque eso sí, vivimos en COMUNIDAD y para eso tiene que haber consenso, porque si no después vendrán los toldos, los aires acondicionados etc.


Editado por manuyvero 02/03/2011 22:34
 
VEZINOOLMO6
VEZINOOLMO6
01/03/2011 18:37

EL OTRO DIA A UNA VECINA EN SEVILLA ESTE LE VAN A INDEMNIZAR LA COMUNIDAD DE VECINOS CON 6000 EUROS PK PUSIERON UNAS REJAS KE HACIAN MUCHO RUIDO Y NO ESTABAN AUTORIZADOS CUANDO LA PUSIERON ASÍ KE YA SABEMOS QUE COMO ALGUIEN QUIERA DENUNCIAR POR CUALQUIER ELEMENTO COLOCADO SIN EL ACUERDO DE LA COMUNIDAD PODRÍA  HACERLO 


Editado por VEZINOOLMO6 01/03/2011 18:38
 
DeLiVaN
DeLiVaN
24/02/2011 23:22

Yo lo pusé del mismo color del que tenemos las persianas y eso para que no desentonen.

 
C
canglezco
23/02/2011 14:36

casi todos los que he visto,  1 par de portales, son marrones, excepto 1 que es blanco no se si te refieres a ese, o hay mas.

 
S
sayaguesa
23/02/2011 14:26

Buenas,

 

       Veo que esto va a toda prisa, lo de constituir la comunidad me parece buena idea entre otras cosas por poner un poco de orden pq yo ya he visto que la gente va por libre, como por ejemplo cerrar el lavadero del color que me parezca mejor y creo que la gente se olvida que vive en comunidad y que no podemos hacer lo que nos de la gana.

 
C
canglezco
23/02/2011 08:22

yo ya tengo presupuesto. no llega a 900 euros por toda la intercominudad, incluye todas las comunidades. Sale a unos 6 euros cabeza.

 

Imagino que la semana proxima o por ahi habra que votar a quien cogemos.

 

Para mayor intimidad : http://olmosvi.foroactivo.com/login

 
N
nena5
22/02/2011 21:16

Hola!

Esta tarde he llamado a la administración que nos echó la carta en los buzones y me dicen que mañana vienen y nos explican como va todo y nos da un presupuesto sin compromiso de lo que queramos contratar.

Saludos!

 
C
canglezco
22/02/2011 08:48

Perfect. Yo esta tarde voy a una adminsitracion de fincas que conozco para que me comenten y no se si decirles que vengan.

 
DeLiVaN
DeLiVaN
22/02/2011 08:28

Yo también lo veo bien, así por lo menos nos pueden dar unas nociones sobre como va la cosa

 
M
mar_blq6
21/02/2011 23:41

por nosotros bien yo creo que toda informacion buena es ¿no?  y si no nos cobran pues mejor,

 
N
nena5
21/02/2011 23:31

Sí, yo he pensado en llamar para que vengan, como dice que puede venir en la primera reunión para informarnos... qué os parece?

 
DeLiVaN
DeLiVaN
21/02/2011 23:20

No se si lo habreis visto también, imagino que si, nos han mandado, supongo que a todos buzón por buzón, un papelito de una empresa de aministradores de fincas que se ofrece para administrarnos, supongo que será un punto a tratar el próximo miércoles.

 
C
canglezco
16/02/2011 16:45

claro que es injusto manuyvero, pero la cosa es así. Yo sabia que podia haber cogido un piso mas alto, pero prioricé la desgravacion. En parte no es culpa suya px los pisos estaban reservados y demas pero llegada la hora de la verdad los bancos se echan pa tras.

 

Obviamente habrá varios presupuestos y se elegirá el mejor relacion calidad precio.

 

saludos

 
M
manuyvero
16/02/2011 16:32

Qué injusto, no entiendo que tengamos que elegir un determinado piso porque "ya etá todo vendido", y ahora resulte que no.... los de bekinsa me tienen cada vez más mosqueada... así que tampoco os creáis que los voy a tener muy informados de lo que hago o dejo de hacer.

En fin, yo voto por administrador de fincas, se pueden ir aportando sugerencias e ir pidiendo presupuestos. Y el que más nos convenga y decidamos entre todos.

 
M
mar_blq6
16/02/2011 12:27

muy buenas .

al fin una dia y hora ,falta concretar, pero por mi parte me parece bien todo,cualquiera de esos dos dias y la hora, y eso de tu cuñado canglezco tambien lo veo bien ,que mejor que alguien que sea conocido.  contad conmigo para lo que haga falta.

 
M
marianoa
16/02/2011 12:12

holaaaa, de desaparecida nada eh?' jaja, los de mi planta no ay ninguno vendido que me lo dijo el otro dia el hombre y de todo el bloke solo hay una familia viviendo.

 

si vais a poner carteles; avisad por aki o ponerlos con tiempo, xq asi la gente que no vivmos como nosotros nos podemos enterar.

saludos

 
DeLiVaN
DeLiVaN
16/02/2011 12:05

A mi me parece bien, en el foro solo estamos una pequeña gran minoria xD  asi que habrá que notificarlo por carteles como dices

 
C
canglezco
16/02/2011 09:33

Informacion fresquita acabo de hablar con Alejandro de Bekinsa.  Han firmado a dia de hoy unos 85 pisos y en breve superará los 90 (creo que ahí pegará un bajón.)  Quedan 3 de los 4 de 4 habitaciones (creo que el unico es de la "desaparecida" marianoa).  El resto que quedan son los primeros de la calle paris y alguno que otros que estan en reserva pendientes. Los locales son todos de venta, para alquiler hay que "subir" hasta alguno de Olmos antiguo.

Tema comunidad, si idea es citarnos para finales de marzo, tb me ha dicho que la licencia d ela psicina ya la han solicitado. LA "inversion" de nuestro dinero es en compra de libros, agua, electricidad, el portero.....

Su idea es esa fecha px como dijimos lo que les interesa es que no constituyamos ya, puesto que los pisos que  no hayan firmado los pagan ellos. Realmente lo que hacen es una especie de transmision puesto que las comunidades (portales) e intercomunidad ya estan constituidas.

LLegado el momento ellos nos dan todas las facturas y todos los libros a la hora de justificar los gastos y en que han "echado" nuestros 400 euros.

Tambien es verdad que si se decide esperar hasta esa fecha tampoco creo varie mucho el dinero, es decir, nos devuelven dinero pero empezamos a pagar comunidad antes.

Mi cuñado trabaja en una administradora de fincas y es de mi entera confianza, le voy a pedir presupuesto.

Alejandro tb me ha dicho que lo suyo, si nos "adelantamos" a ellos es que vayan 3 o 4 vecinos con un administrador a hablar con él y/o su jefe para hablar todo lo que os he dicho.

Que os parece si quedamos por ej el martes o el miercoles a eso de las 20h en un portal y/o bar y hablamos todo eso y nos vamos conociendo? Los carteles me puedo encargar yo de poner en ascensor y algno que otro en zonas comunes.

Px doy por hecho que muchos de nuestros vecinos no saben de la existencia del foro y otros sólo lo leen y no participan.

Lo suyo es decidirlo ya para todos aquellos vecinos que no acuden a meenudo a sus pisos lo vean con tiempo.

 
DeLiVaN
DeLiVaN
16/02/2011 00:45

¿Cómo se constituye la Comunidad de Propietarios?

Los requisitos fundamentales para constituir una comunidad son los siguientes:

- Legalizar el libro de actas de la Comunidad de Propietarios en el registro de la propiedad donde está inscrita la finca

- Celebrar una junta de propietarios de constitución de la comunidad que se debe ocupar de:

La aprobación de los estatutos, si los hubiere

Los nombramientos del presidente, secretario y administrador

La aprobación del presupuesto y las cuotas, levantando la correspondiente acta

 

Esto fué lo que encontré   xD

Algo es algo.

 
M
mar_blq6
16/02/2011 00:27

Yo por lo que veo, estamos todos de acuerdo en las prisas, asi que por favor decir como se podría hacer para que empezemos a quedar,

Si alguien tiene alguna forma e idea que la diga.

Yo no tengo ni idea,solo se me ocurre que para empezar pongamos en cada portal un papel, en el cual todos los propietarios se  den a conocer con nombre y piso correspondiente; esto nos servirá para saber cuantas personas hay ya en cada bloque además de por lo menos poder identificarlas y a su vez saber quienes están conforme con la constitución de la comunidad.

y a partir de ahi,ya nose.    decirme que opinan o como lo ven??

 y por lo que dice raiba yo lo veo bien y  le pediria el numero de telefono de ese administrador del amigo suyo. y presentarselo a bekinsa para ir adelantando.


Editado por mar_blq6 16/02/2011 0:33
 
DeLiVaN
DeLiVaN
15/02/2011 23:39

Según tengo entendido si que se necesita un administrador de fincas para poder constituir la comunidad, pero que igualmente, no tengo mucha idea.

 
R
raiba
15/02/2011 21:53

Buenas a tod@s,

estoy de acuerdo con vosotros, hay que empezar a mover todo esto y no lavarnos las manos puesto que al fin y al cabo, la comunidad es parte de nuestra vivienda, y mientras mejor luzca todo, en mejor entorno viviremos.

Tengo un amigo en Olmos I, me comentó que en su caso,tuvieron una primera reunión en la cual Bekinsa les presentó al administrador de fincas con el que trabajan habitualmente (básicamente es una empresa que se encarga del mantenimiento y de gestionar la comunidad). No recuerdo el nombre de la empresa que ofrece Bekinsa, me imagino que si la ofrece, será porque le interesa económicamente obviamente, de todas formas, la elección de un administrador de fincas u otro es decisión nuestra. En el caso de mi amigo por ejemplo, no les fue mal con la que les recomendó Bekinsa, pero han cambiado a otra hace poco, que les cobra menos y por lo que se ve les funciona bastante bien.

La razón por la que comento todo esto, es por si os sirve de ayuda, porque no se vosortos, pero yo no tengo ni idea de constituir una comunidad o como va eso. No se si es mejor hacerlo nosotros o delegar en un administrador de fincas, o ambas cosas son factibles, ya os digo, no se como va así que los que sepáis de esto id posteando.

Saludos,

 
Averser
Averser
15/02/2011 21:05

Alguno de vosotrosha hablado con alguien de Bekinsa para ver como está el tema??

Yo tb pienso que ya deberia agilizarse para todo, no solo para el tema piscina, hay muchos temas, limpieza de zonas comunes, rejas...

He visto en el otro hilo que alguien pedía que tuviesemos cuidado con los portales..etc..estoy de acuerdo. Yo tb me la he encontrado varias veces abierta, sobre todo porque hay gente de obras y los albañiles no tienen el mismo cuidado que podamos tener los propietarios, incluso los he visto fumando en el ascensor y queda todo bastante asqueroso la verdad.

 
DeLiVaN
DeLiVaN
13/02/2011 19:58

Por mi cuanto antes de constituya mejor porque quiero cerrar también la terraza asi que conmigo podeis contar para casi todo   xD   no quiero presentarme voluntaria para ser presidente.

 
N
nena5
13/02/2011 19:09

Hola, pues sí, estoy contigo hay que dinamizar esto! Sobretodo por la piscina, yo creo que el ritmo que llevamos para verano no va a estar abierta. Por lo visto, cuando se constituya la comunidad bekinsa nos entregará (al presidente) los planos de la piscina y ya entregar papeles en el ayuntamiento y vendrá el de sanidad, etc.

Así que nos interesa a todos movernos para agilizar este tema.

Un saludo!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 12 (2010)
  • 13 (2011)
  • 8 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento