Volver al foro
A
ALDAJA
18/10/2005 09:11

! YA ESTA BIEN ¡

¿Deberíamos buscar un asesor jurídico para proteger nuestros intereses en la 2ª fase?

6.077 lecturas | 35 respuestas
Un saludo a todos, soy uno mas de vuestros vecinos de la 2ª fase, no conocia este foro, acabo de registrarme.
Esto ya huele mal, ¿ no os parece que con el rumbo que están tomando las cosas deberíamos buscarnos un asesor juridico/legal que nos ayudase y hacer algo ya ?.
 
A
ALDAJA
03/03/2006 11:28
¿ Estamos de cachondeo ?,seguramente nadie de forma individual tenga capacidad para sentanse con D. Jose Luis. Pero, en el foro ya somos 15, mas los que seamos capaces de convocar cada uno de nosotros. ¿ Nos podemos presentar en sus oficinas en Guadalajara ?, ¿ nos podemos presentar el dia de la reunión de obra en Algete ?, ¿ podemos ir a su casa en La Moraleja ?, ¿ podemos hacer algo ? o ¿ seguimos esperando ?.
 
H
Hlnes
02/03/2006 23:40
¿Hay alguién por ahí que tenga capacidad para convocar a José Luis García Sanjacinto?
 
A
ALDAJA
02/03/2006 10:22
Estoy de acuerdo.

Creo que deberíamos exigir una reunión con Jose Luis Garcia Sanjacinto, para intentar aclarar directamente algo.

Un saludo.
 
H
Hlnes
01/03/2006 22:55
Esto no hay quien lo aguante. Nadie sabe nada, nadie dice nada, nadie da la cara.
No podemos seguir cruzados de brazos. Opino que hay que hacer algo colectivo y cuanto antes.
Saludos a todos
 
A
ALDAJA
21/02/2006 15:23
Este silencio es desesperante,¿ alguna novedad ?, ¿ habeis conseguido hablar con alguien ?.
 
M
MANGE
08/02/2006 12:02
Me acabo de registrar y me ha interesado mucho todo lo que contais. Yo también estoy indignada y me gustaría si alguno de vosotros ya le han entregado la vivienda me dijerais en que condiciones ha sido, es decir si hay mucha deficiencias y si las subsanan facilmente. También en el tema de los jardines que piensan hacer con la jardinería que se supone tenían que poner ya que veo poco movimiento en los entregados. Mi fase es la VL10, y por lo que he leído me va a dar el verano y no voy a tener casa. Si sabeis algo decirmelo.
 
O
ORP
07/02/2006 11:35
Ayer estuve hablando con Fuensanta por teléfono (me llamó ella) para comentar algunos temas de mi vivienda y me dijo que la entrega sería a mediados de Marzo (para las viviendas VL6-X, que es donde está la mía). Aunque las cinco primeras de este grupo (VL6-1 hasta VL6-5), seguramente las entregarán antes, en una semana más o menos según me han comentado alguno de los compradores.
 
A
ALDAJA
03/02/2006 12:04
-Otra desaparecida como, Elena, Cristina, Olga, Jesus Luengo, un tal Ildefonso,
-Si te sirve de consuelo, yo tambien llevo tres semanas intendando hablar con Fuensanta.
 
J
jhr
02/02/2006 18:34
ALGUIEN HA CONSEGUIDO HABLAR CON FUENSANTA? yo llevo tres semanas y no hay manera, lo que si me han dicho en SEOP es que estaban escriturando algunas, pero el chico con el que hse hablado tampoco sabia mucho mas.

Un saludo
 
A
ALDAJA
24/01/2006 16:32
Que tomadura de pelo,¿ alguien tiene alguna informacion directa de la Promotora respecto a la fecha de entrega ?.

Un saludo
 
H
Hlnes
24/01/2006 01:55
Hace un mes que también los de CCM de Guadalajara se pusieron en contacto conmigo y me comentarón que la Promotora pensaba en firmar la segunda fase a primeros de Febrero
 
A
ALDAJA
23/01/2006 11:30
La semana pasada nos llamaron de CCM para ofrecernos la posibilidad de negociar la hipoteca con ellos. Parece ser que la Promotora les dio nuestros datos por que en 1 o 1,5 meses se firmarian las ecrituras. ¿ Sabeis algo ?.

Un saludo.
 
J
jhr
19/01/2006 11:54
Mi direccion es elheras69@yahoo.es se me olvido ponerlo en el anterior mensaje
 
J
jhr
19/01/2006 11:50
Hola, acabo de conocer esta página, por lo que me he perdido la reunion que hicisteis por favor informarme de todo lo que vayais a hacer para poder participar, lo siento pero yo no dispongo de ninguna información nueva y tampoco se donde conseguirla puesto que Fuensanta no me coge el telefono por mas que la llamo. Esperemos que no nos quede mucho y este verano nos veamos en nuestras viviendas
 
H
Hlnes
22/12/2005 11:08
Al paecer, existen unas cuantas demandas presentadas en diversos Juzgados. La promotora sabe perféctamente que ahora es cuando se les puede hacer daño, y eso lo sabe perféctamente Cristina,puesto que es Abogada.
Ahora es cuando la Promotora Los Pazos de Algete tiene propiedades a su nombre, en el momento que entreguen todas las viviendas, y por consiguiente dejen de tener propiedades, no podrían hacer frente a ninguna indemnización pudiéndose declarar insolventes.
La pena es no se ha presentado una demanda colectiva, entonces veríamos si dejaban de construir.
 
D
depresion
13/12/2005 11:31
Opino como muchos de vosotros, que no se pueden o no se deben tomar medidas legales hasta que se nos entreguen las casas, pués eso provocaría la retirada de la promotora y de la constructora y nos quedamos "compuestos y sin novio".

Pero cuando tengamos nuestros papeles y nuestras llaves, entonces se debe ir contra ellos, pués es verdaderamente triste que se vayan de rositas.

¿Alguién sabe cuántas casas están ya terminadas o casi terminadas? ¿Por qué no presionamos de alguna manera para que las terminadas se entreguen ya?

Me he enterado que el Alcalde debe millones a Canal de Isabel II y a Gas Natural y probablemente le quiera sacar a la promotora lo que no está escrito...y hasta que ésta no se lo dé no va a mover un dedo para dar las LPO. Por lo que las medidas que habría que tomar YA, son movilizaciones en la Plaza del Ayuntamiento, si alguién tiene contactos con Prensa y TV, sacar las mierdas del ayuntamiento y plantear que hay muchas familias viviendo con familiares, pagando alquileres, con alquileres que se acaban, con entregas de viviendas por venta y que no saben qué hacer......... No creéis que esto le podría hacer bastante pupa al ayuntamiento de Algete??????? y así presionaríamos para que diera las licencias?????.

ESTOY HARTA.
 
H
Hlnes
07/12/2005 12:01
Hola a todos. Ha sido por casualidad el conocer este foro y desde luego, demasiado tarde para aistir a esas reuniones que habeis mantenido, por lo que os agradecería si pudierais ponerme al corriente de la misma (deselec@jazzfree.com).
Llevo esperando y sufriendo, como muchos de vosotros, desde el año 99 los abusos por parte de esta gente (yo también estoy deprimido igual que Cristina). Particularmente, puesto que no conocía a nadie más, este mismo año he presentado demanda contra la Promotora por el incumplimiento en las fechas de entrega. Pero realmente existe otras cuestiones que también me preocupan, las condiciones en las que parece que están entregando las viviendas.
Para empezar con los cambios de hubicación de algunas de las parcelas, entre ellas la mía, de lo que compré a lo que parece que van a entregar se parecen como un huevo a una castaña escaleras por todos los accesos, etc) y luego según leo las clidades de la construcción parecen que distan mucho de lo que tenemos contratado (me temo que cuando me entreguen la vivienda, tendré que interponer otra demanda).
he mantenido alguna conversación con responsables del Ayuntamiento, y según estos no se entregará la licencia de primera ocupación a ninguna vivienda en tanto no estén todas terminadas (las 3 fases) incluyendo las calles asfaltadas, etc. por lo que todavía falta un poquito.
Saludos a todos.
 
A
ALDAJA
01/12/2005 15:41
Creo que lo que hay detras de todo esto es la firma de un nuevo Convenio ente el Ayuntamiento y Sanjo para que este ultimo siga construyendo hacia la ladera norte.
 
P
pakaopaya
01/12/2005 00:56
OS DIRE QUE HACE UNOS DIAS HA HABIDO UNA REUNION EN EL AYUNTAMIENTO A LA CUAL ASISTIERON UNOS CUANTOS VECINOS JOSE LUIS DE SANJO Y EL ALCALDE ASI COMO EL DEPARTAMENTO TECNICO DEL AYUNTAMIENTO Y SEGUN ELLOS ESTAN EN DISPOSICIÓN DE DAR LA LICENCIA A LA 1ª FASE UNA VEZ ESTE SOLUCIONADO LO DEL GAS Y EL AGUA LO DEL GAS VIENEN A HACER OTRA REVISION ESTE VIERNES ASI ES QUE ESPEREMOS QUE SEA LA DEFINITIVA Y RESPECTO A LO DEL AGUA SE VA SOLUCIONANDO NO OBSTANTE EL ALCALDE DELANTE DE UNAS DIEZ PERSONAS DIJO QUE :
el compro una casa en la calle brasil de algete y que como la constructora tardo en darsela se metio de ocupa y luego denuncio a la constructora tardando unos cuantos años en resolverse el tema y que por ello saco unos nueve millones de las antiguas pesetas, y que el se comprometia a que si se ponia una denuncia contra la promotora nos daba la licencia de primera ocupacion al dia siguiente por lo tanto os dire que no se que es lo que pasa pero aqui hay algo raro, entre ellos no se pueden ver no paran de ponerse zancadillas y los que pagan el pato somos nosotros que se demora por culpa de todos, por cierto los que estan en la msma situacion que nosotros son los de las viviendas de vpo, pues tampoco tienen sus casa habria que hablar con ellos o intentarlo para que tambien se unieran no encontra de sanjo sino del ayuntamiento para hacer mas fuerza y no pongan tantas trabas
 
M
mymont
30/11/2005 16:41
Hola a todos. Siento no haberme enterado hasta hoy de la reunión que mantuvisteis el domingo. Estoy muy interesada en conocer cual fue el resultado final. Contad conmigo para futuras acciones. Mi correo es monreal62@telefonica.net
Saludos
 
O
ORP
30/11/2005 10:50
Hola, me acabo de apuntar al foro y soy un vecino de la 2ª fase. No me enteré de la reunión pasada, pero para próximas acciones podéis comunicaros conmigo en la siguiente dirección: orpastor@wanadoo.es.
 
F
FGE
25/11/2005 10:05
Yo tampoco me enteré, por favor contactac conmigo para proxima acciones en la siguiente dirección fgestrella@hotmail.com

 
V
VRC
21/11/2005 10:17
Por motivos de trabajo no pude mirar el correo el viernes por la tarde, hasta hoy lunes. Me he enterado de la reunion a toro pasado,y lo siento muchisimo pues me hubiese gustado ir y participar. Por favor podeis contar un pequeño resumen de dicha reunión .GRACIAS.Mi correo es g5alarcon@telefonica.net.
 
A
ALDAJA
21/11/2005 09:56
La convocatoria fue un exito, gracias por vuestra asistencia.

Un saludo
 
A
ALDAJA
18/11/2005 16:42
Pasad la voz.
 
A
ALDAJA
18/11/2005 16:35
¿ A las 12:00 en la plaza del Ayuntamiento, junto a la fuente ?.
 
V
VRC
18/11/2005 10:03
Nosotros somos tambien dos vecinos de la segunda fase.Estamos completamente de acuerdo en quedar para hablar y entre todos intentar hacer un frente común, pues por lo que hasta ahora hemos visto NOS ESTAN VACILANDO TODOS,el promotor,el constructor y el ayuntamiento.Si vamos a quedar por favor indicar el lugar,dia y hora. Mi correo es G5alarcon@telefonica.net.Pienso que entre todos podemos intercambiar opiniones y presionar juntos que seguro que logramos mucho mas
 
A
ALDAJA
17/11/2005 12:12
¿ Nos vemos el Domingo ?.
 
F
FGE
15/11/2005 15:55
Hoy hemos estado hablando con la concejala de urbanismo y su versión augura más nubarrones en el horizonte. Según ella, la promotora no ha entregado hasta la fecha los papeles necesarios para que nos puedan dar el gas y el agua. La historia es larga y no me quiero extender, pero esto huele a engaño y debemos empezar a tomar medidas ante lo que puede ser una estafa.

También nos ha contado que se han puesto en contacto con el notario para que se evite firmar escrituras sin la cedula de habitabilidad, lo que puede suponer más retrasos en la entrega de la segunda fase. Sabemos que ya han fijado fechas, pero es posible que no se cumplan… una vez más.

Creo que debemos unirnos y nuestra fuerza ante la promotora será mayor.

Si conocéis a algún vecino o futuro vecino corred la voz y que a través de este foro nos organicemos para formar un frente común.

Espero vuestros comentarios.

Saludos para todos y animo.
 
A
ALDAJA
14/11/2005 14:38
El lunes pasado el Alcalde y la Concejal de Urbanismo mantuvieron una reunión con D. Jose Luis García Sanjacinto, la conclusión fué que la OMIC prepare un informe y ponga el asunto en manos de la Comunidad de Madrid. La situacion no está clara. En este momento yo creo que no podemos hacer nada, que si tomamos cartas en el asunto es posible que la reacción por parte de la Promotora nos pueda resultar contraproducente. Lo que si creo, es que deberíamos unirnos, buscar un experto en asuntos como este, asesorarnos y estar preparados para tomar las medias que consideremos oportunas a la firma de las escrituras y una vez entregadas las llaves.

¿ No deberíamos individualmente interponer una reclamación en la OMIC ?. Aunque me consta que la OMIC tira la toalla.

La entrega de llaves sin Licencia de Primera Ocupación no debería prooducirse, el Ayuntamiento tiene previsto notificar a la Notaria esta irregularidad. Si nos entregan las llaves sin Licencia y el Notario lo permite o no lo recoge ¿ el problema ya es nuestro ?.

Nosotros ya hemos avisado a la Constructora de que hemos observado alguna gotera y la Constructora, con dos cojones, nos dice que eso ya se queda así y que cuando nos las entregen, tenemos 15 dias para notificarlo.

Todo esto ya es de libro, estoy de acuerdo y creo que con la mayor brevedad posible, deberíamos quedar en algún sitio para cerrar filas. Es importante contar con un Abogado especializado en asuntos inmoviliarios, si teneis algun conocido o alguna referencia, sería bueno que lo aportaseis.

Un saludo

 
F
FGE
08/11/2005 16:53
Hola a todos, soy vecino de la primera fase, me entregaron la casa en junio y aun no tenemos licencia de primera ocupación, por lo que me ha sido imposible mudarme.
Ya he comenzado a moverme a nivel judicial por lo que me uno a vuestra propuesta para hacer más fuerza a la hora de reclamar todo el daño que nos han hecho y que siguen haciendo.

No sé si conseguiremos algo pero esto no puede quedar así.

Animo a todos y esperemos que esta pesadilla acabe de una vez.
 
P
propietario1
08/11/2005 14:05
Efectivamente creo que va siendo hora de que nos juntemos para proponer acciones conjuntas.

Mi opinión es que hay que juntarse antes de que nos den las casas, poner el caso en manos de un abogado (habría que adelantar algo de dinero por cada casa), y que nos de las pautas para proceder en la entrega de la casa, y posteriormente plantear ciertas accciones legales conjuntas. Por ejemplo, me han comentado que la cláusula de la plusvalía a cargo del comprador después de 5-6 años es completamente abusiva, y que si fuésemos todos juntos en la denuncia, tendríamos serias posibilidades de ganarla.

Por mi parte podría juntar no menos de 4 propietarios, y seguro que a poco que lo movamos nos juntamos 25 o más.

Propongo que nos veamos en un bar o cafetería de Algete antes de que acabe el mes y repasemos la situación. ¿cómo lo véis?

Interesados responder a este mensaje o bien enviarme un mail a : lospazosdealgete@iespana.es

Un saludo
 
D
depresion
19/10/2005 08:36
Yo no tengo sótano, y el no tener puerta en la bajada os va a hacer gastar mucha calefacción, lo digo por experiencia.

En cuanto a la parcela, la mía tiene los 500 metros o por lo menos eso dicen los planos y la única solución para averiguarlo sería contratar a un topógrafo para que lo mida. No obstante tengo entendido que en el Proyecto Inicial de Obra se puso claramente que las parcelas tendrían que tener un "mínimo" de 300 metros, aunque luego nos las vendieran como de 500 metros, eso ya no sé si tiene demanda o no.

Yo vivo de prestado en 55 metros cuadrados desde julio, pensando que era solamente hasta septiembre, así que imagínate que situación el tener que seguir allí todo septiembre, octubre, noviembre y probablemente diciembre. Toda mi casa está en un guardamuebles desde julio (400 euros al mes) y al pillarnos ya el frío, hemos tenido que comprarnos ropa de invierno toda la familia, pués ir a por ella al guardamuebles hubiera sido como buscar una aguja en un pajar.

En fin, que lo mío es ya una necesidad, ya sabes los problemas de la convivencia, el no tener absolutamente nada tuyo, un martirio que no sé como me van a pagar.

Incluso hemos pensado meternos de ocupas en cuánto la terminen, haya papeles o no haya papeles. En las de arriba la gente se ha metido sin problemas, así que yo en cuanto asfalten las calles me meto en mi casa a la desesperada.
 
A
ALDAJA
18/10/2005 18:59
Mi primer objetivo tambien es que me den la casa, pero aunque al final nos den la casa, creo que la cosa no debe quedar así y que deberíamos estár asesorados y preparados para tomar medidas legales. La escalera de bajada al garaje no tiene puerta, para entrar tendremos que saltar por la ventana ¿ que te parece ?. No se como será tu parcela, el contrato pone 500 metros, la nuestra no creo que tenga los 400. Si no nos entregan las llaves, desde Diciembre tendremos que pagar un alquiler, ¿ no crees que lo tendrian que pagar ellos ?. Seguro que si sumamos los problemas de todos podemos sacar una lista con muchas cosas y exigir que las cumplan.

YA ESTA BIEN.
 
D
depresion
18/10/2005 16:01
Efectivamente, no estaría nada mal. A mí lo que me parece es que la gente lo único que quiere es que le den la casa y listo ; no tengo la sensación de que quieran protestar o por lo menos es lo que parece en este foro, pués somos cuatro gatos.

Tienes tú conocimiento de una fecha de entrega aproximada??? Que yo sepa las últimas noticias son de finales de noviembre, primeros de diciembre. Claro que si tenemos en cuenta que Marta y Javier ya no curran allí, les sustituye una tal Raquel, las lluvias, y todos los inconvenientes habidos y por haber, me temo que la cosa no está tan clara.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento