Volver al foro
J
jlaldo
08/10/2006 16:20

IMPORTANTE para el cerramiento de ventanas

¿Es necesario modificar la entrada de gas si se cierra la ventana?

603 lecturas | 2 respuestas
Hola vecinos, quería hacer un comentario, yo he modificado la entrada de gas a mi casa que como casi todos tenemos entra por la ventana y luego sube hasta coger la altura de la tubería que va a la caldera bueno pues cuando el Instalador vino a verlo me dijo que si iba a cerrar la ventana la llave de paso tiene que ir fuera en la fachada, que ahora esta dentro porque nuestra ventana se considera semiabierta y que la llave de paso debe estar accesible tanto para el usuario como para el Gas o un servicio de urgencia que necesitase cortar el gas. El asunto es que todo el que ha cerrado la ventana ninguno ha hecho esta modificación y puede ser que dentro de 4 ó 5 años en una revisión obligen a poner la llave fuera, Si alguno esta pensando en cerrar la ventana que se informe para hacer la modificación antes y el que ya ha cerrado la ventana pues nada puede ser que en una futura revisión no se den cuenta o tampoco le den más importancia.
 
J
jlaldo
16/10/2006 12:43
Hola jola, tienes razón cuando me han venido a instalar la cocina me han dicho que no era necesario, yo pregunté a dos instaladores por téléfono y me dijeron que si tal vez no me explique bien. Pero bueno mejor para todos ya me parecía a mi raro que nadie la hubiera puesto fuera, pero como iba a modificar la entrada ya me daba igual poner la llave dentro que fuera, y la información que contrasté parece que no era muy correcta. Hoy he hablado con el encargado de la obra porque todavía tengo algún desperfecto y me ha dicho que ya solo esta él para las rep0araciones, asi que si os queda algo que rematar daros prisa y no dejeis que se escapen vivos. Saludos
 
J
jola
13/10/2006 14:02
Hola jlaldo, pues no se aclaran porque nosotros lo hemos consultado y nos dicen que no es necesario, ya que en caso de que haya una emergencia y tengan que cortar el gas pueden hacerlo en los contadores que hay en patio. En gas natural nadie sabia nada, me dijeron que hablase con un instalador autorizado, asi lo hice y este a su vez confirmo con un inspector del gas que no hace falta sacar la llave fuera. Asi que ya ves, hay informaciones para todos los gustos.
Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento