Volver al foro
M
Monzon
30/01/2005 22:20

BBVA

¿Es la sucursal del BBVA en nuestro barrio la que tiene nuestra hipoteca y por qué intentan vendernos seguros y cuentas?

892 lecturas | 7 respuestas
Un día leí algo así como q el del BBVA era más o menos un listo, y q intenta q te hagas el seguro, una cuenta, y demás lindezas, alguien podría decirme si esa sucursal es la q tiene nuestra hipoteca?, si es la q está en nuestro barrio?, y q es lo q pasa, q no me entero demasiado bien?
Gracias y como siempre un saludo
 
R
richardj
18/07/2005 16:03
Gracias de nuevo por la info. Algo así me imaginaba, pero como aún no hay escritura... quizas se pueda avisar no se si a VyPS, a la Comunidad, o al BBVA.
Ya te contaré si hay novedades
 
llera
llera
18/07/2005 15:41
No tengo mucha idea de eso, pero el tema es que añadir o cambiar no es tan facil. El tema es que el cambio o la adicion de titulares implica una venta, es decir, si tu eres el titular del contrato (y de la vivienda) para añadir a otra persona tienes que venderle el 50% del valor del piso. Aunque no tienes que pagar eso si que tienes que pagar ese valor lo que si que pagas son los impuestos (aproximadamente el 8% de la mitad del valor del piso, para un piso de 20 millones serian unas 800.000 pesetas) y ademas como es un piso de proteccion a lo mejor tendrias hasta que pedir permiso a la comunidad. Si la persona es tu pareja y estais unidos con bienes gananciales automaticamente la mitad del piso es suyo aunque no conste en las escrituras y a la hora de hacer la hipoteca te cuentan los ingresos de los dos.

Un saludoi

Llera
 
R
richardj
18/07/2005 15:03
Gracias Llera, espero que así sea. No sabras por casualidad, si se pueden añadir titulares a la escritura del piso. No cambiar de titular como comentaban en otro post, sino añadir un nuevo titular al existente.

Gracias
 
llera
llera
18/07/2005 10:28
Las ayudas son de diferentes tipos, pero basicamente son o un pago por un tanto por ciento unico del precio del piso o una ayuda con la letra del prestamo. Luego, lo de quitarte parte de la hipoteca sin problemas, cuando vayas a llevar los papeles al bbva se lo comentas a quien te lo gestione y te dirá que tienes que avisar con un mes de antelacion, la comision de amortizacion parcial o total es de 0% asi que no te van a cobrar nada de comision.

Un saludo

Llera
 
P
pyh
17/07/2005 13:34
Hola, pues la verdad no sé si nos darán unas condiciones mejores en la hipoteca pero te aseguro que algunos bancos de la competencia ofrecen el cero por ciento en todas las comisiones y eso es dificil de superar. De todos modos ya lo veremos cuando llegue el momento que espero que sea pronto (ójala que después del verano).

Si quieres dar un dinero previo antes de constituir la hipoteca no veo porque no se podrá hacer, sino, siempre te quedará hacer la amortización parcial aunque te cobren un % los ladrones de los bancos.

Salu2
 
R
richardj
14/07/2005 11:38
Buenos días, aunque ya ha pasado algún mes desde tu post, quería comentarte que la ayuda creo que no es solo económica, sino también en unas condiciones hipotecarias dicen que mejores.

Estaría bien que si alguien sabe del tema, nos lo cuente. Yo por mi parte deciros, que en su día comenté a VyP que yo quería quitarme parte de la hipoteca antes de constituirla, y me dijeron que no era posible.... Espero que no tengamos comisión de cancelación parcial..

Salu2
 
P
pyh
23/04/2005 16:47
Hola!!

Que yo sepa, el BBVA tiene la hipoteca de todo el terreno. Luego cada vecino toma su hipoteca subrogandose al préstamo hipotecario común. A mi me lo explicaron así, pero no lo sé seguro. También me dijeron que puedes cambiarte al banco que tu prefieras pero que perderíamos la ayuda que da la comunidad de Madrid (unos 3.000 €).
Yo pienso que habrá que echar cuentas porque 3.000 euros no es tanto ahorro como el que puede suponer elegir una hipoteca que te de mejores condiciones (si la hay), ya que, a largo plazo te puedes ahorrar millones de ptas (y no es broma).

Un saludito vecinos!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento