Volver al foro
F
frangarciayanez
23/05/2006 15:37

llamada a VyP

¿Qué podemos hacer para obtener información sobre nuestras viviendas en VyP?

5.813 lecturas | 33 respuestas
Hola a todos!!
Me pregunto que os parece si hacemos un bombardeo de llamadas a VyP para saber que es de nuestras viviendas y así que vean que estamos esperando y que hacemos un poco de ruido, porque creo que se está alargando demasiado y no tenemos noticias de nada.
Saludos.
 
R
richardj
30/05/2006 21:42
Vgarci, por eso que dices de las cocinas, he puesto el post antes. O nos entregan pronto el piso para que hagan el replanteo, o como bien dices todos los "cocineros" se van de vacas en Agosto y nos quedamos sin usar el piso hasta septiembre.

Salu2
Richard
 
V
Vgarcia
30/05/2006 19:26


Buenas tardes,

Nosotros tenemos el presupuesto cerrado con el de las cocinas sólo queda que vaya de nuevo a coger unas ultimas medidas, pero nos ha dicho que tarda mes y medio en tenerla por lo que si se van mucho mas en el tiempo, me planto en agosto que es cuando cierran.
Por otro lado tenemos comprada ya la habitación y el salón completo y sólo están esperando a que les llamemos para que nos lo lleven.

Espero Pyh que esta vez sea cierto y no otro "simulacro" como hemos tenido alguna vez y luego te llevas el chasco.

Un saludo para todos
 
P
pyh
30/05/2006 18:42
Buenas noticias vecinos:
Acabamos de estar en el piso y hemos visto a dos hombres por la zona de atrás (donde los cables).
Ni cortos ni perezosos nos hemos acercado a preguntarles, nos dicen que son de dragados y les preguntamos acerca del dichoso enganche de la luz y SORPRESA.....
Nos dicen que ya esta dado el enganche y que solamente tiene que ir un electricista para poner unos fusibles.
También nos ha comentado que para la semana que viene seguramente ya tendremos los pisos.
Ojala sea cierto porque ya no nos creemos nada.

Cambiando de tema: nosotros también tenemos esperando la cocina en el almacen. Lo que hicimos fue que el día que fuimos a ver los fallos, nos llevamos al de la cocina que lo midio todo y nos hizo el presupuesto.

Ahora mismo llamo a VYP. Un saludo
 
R
richardj
30/05/2006 16:45
Nikkita, Vgarci, ¿Como os aveis atrevido a comprar la cocina, sin tener todas las medidas? me refiero a que normalmente (o al menos donde la he comprado yo), antes de cerrar el presupuesto van a la vivienda a hacer un replanteo, y comprobar medidas, y ver si hay algún detalle que nosotros no nos hayamos dado cuenta, como por ejemplo el ancho del radiador, que ahora mismo no sabemos cuanto tiene y en que punto exacto empieza de la cocina, ya que dependiendo de eso, la parte de la derecha de la cocina, podrá tener mas o menos armarios, y encimera....

Donde la habeis comprado?

Salu2
Richard
 
N
Nikkita
30/05/2006 15:44
Nosotros estamos igual. De hecho la cocina llegó hace más de un mes y está en el almacén esperando para que nos la monten. También estamos pendientes de dejar el alquiler y avisar al casero, que tiene que ser con cierta antelación, así que nos interesa saber en qué fechas nos lo daran. Esto es desesperante.
 
V
Vgarcia
30/05/2006 15:01
Hola Nikkita,

A eso ya me he adelantado yo esta mañana con V y P pero me han dicho que es necesario tener el enganche dichoso para darnos las llaves.
Me han dicho lo mismo de ayer, que llaman a Unión Fenosa insistiendo y que eso en cuanto se pongan no tardan nada pero que no saben nada. Les he preguntado si habría posibilidades de que nos lo diesen la semana que viene pero contestan con un sí puede ser, ya sabéis.
Les he dicho que tengo parada la peticion de mis vacaciones porque aun no sabemos nada y que me las están solicitando, que como me vaya mucho mas en el tiempo la cocina ya no me la montan hasta Septiembre y me gustaría sinceramente tenerla en Julio(así me cojo las vacaciones y hago la mudanza) y me voy a mi casa yo se que a ellos no les importará pero a mi sí y bastante.
Creo que es perfectamente comprensible que queramos saber fechas aproximadas para organizar nuestras cosas, yo por lo menos tengo todo parado a la espera.

Salu2.
 
N
Nikkita
30/05/2006 13:41
¿Alguien sabe algo nuevo?. Yo no he conseguido averiguar nada más. Estoy un poquillo desesperada. Me dan ganas de proponerles que nos den las llaves y aunque sea nos apañamos con una velas, jajajaja.
 
T
Tamarapg
29/05/2006 10:12
Hola a todos, creo que tienes razon vgarcia en lo de insistir a VyP. Yo acabo de llamar otra vez y me han dicho que estan muy indignados con Union Fenosa por lo que esta pasando (jajaja).Dicen que ni ellos mismo saben lo que falta por hacer de union fenosa, pero que llaman todos los dias e insisten muchisimo.Ojala sea verdad aunque lo dudo mucho.

 
V
Vgarcia
29/05/2006 08:48

Buenos días,

Bajo mi modesta opinión y sin querer que lleguemos a junio-julio para la entrega de nuestros pisos creo que deberíamos mediante llamadas insistir todos los días. Si insistimos a V y P, quizás ellos a su vez insistirán a Unión Fenosa, como lo veis? Yo creo que no deberíamos quedarnos parados.

Salu2.

P.D:Yo tambien quiero mi piso ya.
 
P
pyh
27/05/2006 13:52
Buenas a todo.
Yo también he hablado con VYP y con Unión Fenosa. Lo único que me ha quedado claro es que nadie tiene ni idea de nada. Os resumo:
- En VYP no tenían muy claro que era lo que faltaba por hacer porque según el sr que me atendió el no es experto en obras.
Según mi amigo que trabaja para Unión Fenosa y después de mirar nuestros planos en Unión lo único que falta es que vaya un tío a verificar si se pueden poner los voltios que se pide. Me explico: De obra ponen un determinado de voltios y por lo visto ahora necesitamos 600 así que tiene que ir un tio a verificar que estos 600 voltios se pueden poner.

- Con esta información llame a Unión Fenosa y la tia que me atendió no tenia ni idea de nada. Le pedi que hiciese el favor de pasarme con alguien que supiese del tema pero no hubo manera.

Mirar mi amigo dice que lo que queda por hacer se hace un dia porque el mismo lo ha hecho 1000 veces, entonces yo le pregunte a la srta que me atendió que como es posible que para una cosa que se tarda 1 dia tarden 15 pero como no no tuvo respuesta.

En fin esto es un coñazo y solo se que yo quiero mi piso ya.
 
R
richardj
27/05/2006 13:25
creo que las furgonetas no han hecho nada. Ayer por la tarde noche estuve dando una vuelta por alli, y vimos los famosos cables tanto por un lado como por otro.
Salu2
 
V
VIYO
26/05/2006 20:01
Hola Pelikan, lo del retraso lo digo porque la persona que nos recibio el dia de la visita para ver los fallos me dijo que la entrega era para finales de abril. Además, se supone que llevávamos 2 meses de retraso con respecto a los Cormoranes, con lo cual las cuentas también me siguen saliendo para abril.
Si es verdad que en V&P siempre han mantenido estas fechas, lo que hace falta es que las cumplan ahora, porque si no... apaga y vámonos.
Por cierto, hoy he visto dos furgonetas de Union Fenosa rondando por allí. ¿Habrán hecho lo que debían? Esperemos.
 
B
Baena
26/05/2006 17:40
Hola vecinos/as:

La verdad es que cada día nos incitan a desconfiar más de V&P. Nos dicen que no llamemos a ningún sitio por nuestra cuenta (no sé quién se creen que son) y encima cuando les llamas a ellos son unos bordes y no te aclaran nada, no hay quien les entienda.

A mí también me han llegado los presupuestos de las cocinas y me parece una barbaridad que les hayan facilitado nuestros datos sin pedirnos permiso, porque no sé cómo los habrán conseguido, pero yo no le he dado permiso a nadie.

Sólo nos queda esperar que esto no se alargue mucho más. De todas formas la semana que viene me acercaré a la oficina de información al consumidor para preguntar de lo que puede pasar con las diferencias de precio y si podemos hacer algo para enterarnos en condiciones, si me cuentan algo trascendente os lo escribiré para los que os interese.

Un saludo.
 
P
pelikan
26/05/2006 09:27
VIYO, puedo estar de acuerdo en que en VyP pasan olimpicamente de todo, al igual que nos quieren tomar el pelo en muchos aspectos, pero no veo lógico que digas "con el retraso que llevan..." porque eso no es cierto, estamos dentro del plazo, tanto del que nos dieron en el contrato como el que nos dieron en la ultima reunion.
Un saludo.
 
V
VIYO
25/05/2006 20:38
Esto es vergonzoso. Yo hace un montón que no escribo nada pero os leo casi a diario y es penoso el trato al cliente que tiene V&P.
Si os dais un paseo por la calle principal (creo que es Puerto de Barcelona), vereis un cajetin rodeado de una valla metalica del cual cuelgan una especie de mangueras, que a su vez se comunican con otros cables que van pegados a la fachada de forma destartalada. Si para que nos entreguen los pisos hay que esperar a que adecenten eso lo llevamos claro.
Yo no entiendo el hecho de que Comunidad de Madrid haya dado los permisos si vio eso en su dia.
Sigo pensando que todo esto es una tomadura de pelo y me gustaria pensar que me equivoco y en cuestion de dias me daran las llaves... pero ya no se que pensar. A mi me corre bastante prisa porque con el retraso que llevan me van a destrozar.
Saludos.
 
J
Javi G
25/05/2006 16:12
En que parte de paracuellos queda el bricolar ese? yo ya la tengo vista pero no me importaria ver otra opcion.
gracias
 
R
richardj
25/05/2006 16:06
Pues ahora que lo dices... hoy he hablado con mi madre por telefono, y me ha dicho que tenia unos papeles de unas cocinas, de no se que que le habían mandado. Esto ultimo de que se lo habían mandado, no lo entendia hasta ahora que leo tu post "circustancial". Serán mamo.... seguro que se llevan comisión..

Como ya comenté una vez, nosotros vamos a comprar la cocina en Bricolar, está en Paracuellos. Ya lo hicimos hace un año en el piso de mi novia, y fue el sitio mas profesional y barato que encontramos en su día por Madrid. Lo mejor de todo, es que te hacen un diseño sin compromiso en 3D con el PC, y puedes ver como quedará tu cocina exactamente con los muebles que elijas.

 
P
pelikan
25/05/2006 13:34
Tiene narices la cosa!! Quien c..o es la tipeja esta para decir a quien se puede o no llamar?!!
Otra cosa, quien c..o son los de VyP para facilitar mis datos personales a una empresa de cocinas para que me mande sus "superofertas", a ninguno más os ha llegado??
Vaya timo de presupuestos, parece que nos van a hacer un descuento del 70-75% y resulta que el precio inicial esta inflado a lo bestia y luego el descuento real es del 5 o el 7% (no recuerdo) si compramos unas 20 cocinas...
En fin.......
 
T
Tamarapg
25/05/2006 11:37
hola a todos, ya he conseguido el telefono de vyp y ya he hablado con ellos.Vaya un tia mas borde.
La he comentado que nos esta llegando informacion por el banco de que nos lo tenian que entregar ya, segun dijo Palomino, que hemos hablado con Union fenosa y que no habia ningun problema por parte de ellos, y me dice la amable señotita que dejemos de llamar al banco, a union fenosa y que a quien tenemos que pedir la informacion es a VyP.
Bueno resumiendo, me ha dicho que falta un enganche de Union Fenosa y que hasta que eso no este no me puede decir una fecha exacta de la entrega de las llaves.
Que cuendo todo este listo nos lo comunicaran por carta.

Yo ya no me creo nada

 
T
Tamarapg
25/05/2006 11:20
hola a todos, me podeis facilitar alguno el telefono de VyP que no lo tengo a mano, haber si consigo hablar con ellos y haber que rollo me cuentan a mi.

Gracias
 
P
pyh
24/05/2006 21:08
Hola vecin@s,

Para rizar mas el rizo... tengo un amigo que trabaja para Union Fenosa y le he preguntado al respecto. Una vez lo ha verificado me dice que nuestro piso tiene luz desde el 4 de Febrero, pero que no sabe si faltan por poner los contadores (pero cree que no) ya que eso lo lleva otro departamento.

Mañana llamaré a VyP para comentarselo y ya veremos que excusa me ponen porque a cada uno nos dicen una cosa.

PD: Cada uno que piense lo que quiera pero este amigo mio no es un conocido sino un amigo y no me engaña.

Bye!!
 
V
Vgarcia
24/05/2006 18:59


Nikkita tienes razón que como fecha limite dieron Mayo-Junio pero también hay que tener en cuenta que terminamos de ver los fallos el 9 de Febrero.
En Cormoranes también les dijeron eso y se los dieron el 15 de Febrero y terminaron de verlo a finales de Noviembre teniendo en cuenta también que ellos tenían las navidades, con lo que les tardaron 2 meses aprox. en dárselos.
A mi realmente lo que me molesta es que no hablen las cosas a las claras porque aquí los perjudicados somos nosotros desde mi punto de vista, desde que el BBVA dice una cosa con respecto a los 3100 euros de más incluidos en nuestra hipoteca y VyP otra. Las palabras se las lleva el viento, como dijo otro vecino yo lo querría por escrito. Durante estos casi ya 4 meses de espera he llamado a VyP en alguna ocasión y es desesperante, nunca saben nada.. la que no se nada soy yo!Entiendo que no sepan cuando la Comunidad de Madrid va a darnos la Calificación Definitiva pero saben mas de lo que dicen por lo menos podían tranquilizar a la gente no se tannn como son. Yo a principios del mes de Mayo llamé a VyP y me dijeron que como mucho para finales de Mayo.
Pero yo hago una pregunta ¿ no nos pueden dar los pisos aunque no tengamos lo de unión fenosa?

Si no estoy equivocada en los Cormoranes dieron los pisos y les dijeron que en 15 días no podían dar de alta nada, no se si tiene que ver.

Perdon la parrafada pero yo ya estoy muy cansada de tanto rollo, cada uno tenemos nuestra situación particular.

Desde mi punto de vista tendríamos que dar mas el coñazo a esta gente.

Salu2.
 
J
Javi G
24/05/2006 18:14
Yo no entiendo nada, a mi no me lo han explicado los de Fenosa así.Nose si esque se echan la bola unos a otros o yo que se.
alomejor si les dieramos la paliza a las dos partes harian algo, pero vamos que yo ya nose.
 
N
Nikkita
24/05/2006 17:56
Hola, yo he llamado también y la señorita no tenía muy claro lo que ocurre. Me ha dicho que el expediente del edificio está cerrado y que sólo están pendientes ya de las altas individuales de cada uno de los propietarios de los pisos. Que esas altas sólo se pueden hacer cuando VyP nos entregue el boletín individual de cada piso, que es una especie de certificado que tiene que firmar un electricista autorizado, pero que Unión Fenosa no tiene nada pendiente con nosotros en cuanto a lo que es el edificio global, y que no estamos esperando por su culpa. Según ella es la promotora la que tiene pendiente hacer esos trámites. La verdad es que casi es mejor no tratar de averiguar nada por nuestra cuenta porque yo ya no se a que atenerme. Se que es cierto que la fecha de entrega que nos dieron es mayo o junio y que todavía no la han sobrepasado, pero tienen que entender que estemos deseando que nos lo den y que estemos bastante desconcertados por todos estos temas ¿Qué opinais vosotros?.
 
J
Javi G
24/05/2006 16:01
Por cierto si alguien quiere el numero para dar la paliza un poco a los de Fenosa es el 901 40 40 40
 
J
Javi G
24/05/2006 15:59
Buenas tardes,
Acabo de hablar con Union Fenosa para ver como iba el tema del enganche de la luz.Me comentan que tienen dado el aviso desde el dia 4 de Abril y que no saben cuando van a poder ir (esta semana, la que viene el mes que viene) nose yo me estoy cansando ya de esta incertidumbre. Nadie nos aclara nada.
saludos
 
R
richardj
24/05/2006 11:57
Olvide comentaros que la ayuda q nos corresponde son 9 euros por cada 10.000 de hipoteca, por eso a nosotros nos sale ochenta y tantos. Por lo tanto, los de 2 habitaciones tendrán menos ayudas, y los de 4 mas.
 
R
richardj
24/05/2006 10:44
Hola a todos, gracias por la info. Nosotros ya tenemos en marcha la fabricación de la cocina, pero estamos a la espera impacientemente ya que deben de hacer un replanteo y la verdad, es que aunque nosotros no tenemos prisa, se nos está haciendo también muy largo.

Por cierto, pregunté el otro día por las ayudas, y parece ser que durante 10 años nos van a pagar ochenta y pico euros de la hipoteca (estoy hablando para un piso de 3 habitaciones).

Salu2
 
V
Vgarcia
24/05/2006 10:12

Buenas por decir algo,

Yo también he hablado con V y P y al igual que le dijeron a Bema ayer, ya tenemos la calificación definitiva pero aun queda el tema pendiente con Unión Fenosa, ya me ha asegurado que para la semana que viene es seguro que aun estemos sin nuestros pisos, es tremendo el tiempo que puede emplear para un enganche y el tiempo que llevamos esperando ya.

Y sin la oportunidad de deciros mas, y sin tener aun claro la entrega de nuestros pisos me despido.

Vanesa.
 
J
Javi G
24/05/2006 10:03
Yo he llamado hoy por otro motivo, pero les he preguntado y segun dicen parece ser que depende mas bien de cuando quieran ir los de Union Fenosa a conectar lo que sea de la luz.
Esperemos que vayan pronto.
saludos
 
B
Bema
24/05/2006 08:21
me dijeron que volviera a llamar hoy, creen que para la semana que viene nos los entregaran, pero tampoco te lo aseguran del todo.. esperemos que sí!!
 
V
Vgarcia
23/05/2006 20:32

Pero Bema, te han confirmado de alguna manera que nos lo darían la semana que viene o no hay nada seguro?

Ojala sea así, estoy de acuerdo con que la espera se esta alargando demasiado.

Salu2.
 
B
Bema
23/05/2006 18:13
Hola

Acabo de hablar con VYP y me han dicho que ya tienen la calificacion definitiva que solo falta un enganche de la luz, esperemos que la semana que viene nos los entreguen!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento