Volver al foro
P
pelikan
29/06/2006 10:35

Conserje

¿Es suficiente contratar un conserje solo de lunes a viernes para pequeños mantenimientos?

785 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos, ayer tuvimos la reunion del portar D para ir viendo cosillas de la reunion de hoy. Pues bien, una de ellas me llamo mucho la atencion, resulta que el conserje que vamos a contratar estara de lunes a viernes (festivos tampoco) ocho horas y dentro de sus funciones NO entra la de vigilancia y si la de PEQUEÑOS mantenimientos. La broma costará algo mas de 1.500 euros al mes mas IVA (casi 300.000 pelas de las de antes).
Mi opinion es que un conserje deberia, como minimo, estar 8 horas todos los dias de lunes a domingo incluidos festivos, porque si no va a vigilar y solo se encargara de avisar a las empresas de mantenimiento cuando falle algo, si esto pasa un viernes, hasta el lunes no llamamos?
Yo pienso que o conserje de lunes a domingo 8 horas y si esto sale muy caro pues sera mejor no tener conserje, porque de lunes a viernes sera mas barato pero... realmente, es lo que queremos/necesitamos?? Es como comprarse un BMW sin ruedas ni asientos porque es mas barato...
Que pensais el resto?
 
P
pelikan
30/06/2006 09:36
Pues creo que unas vacaciones a el no le vendrian mal y una disculpa a nosotros tampoco.
Saludos.
 
A
Arundense
30/06/2006 01:26
Estoy con pelikan. ¡Hay que ver como necesita la gente unas vacaciones para liberar estrés!
 
P
pelikan
29/06/2006 19:49
- Creo que el que no se ha enterado eres tu. Revisate los presupuestos, solo la limpieza o el conserje por separada cuesta eso que comentas mas o menos.
- En mi caso, yo si he ayudado en lo que he podido asi que antes de hablar informate.
- En este hilo no se ha criticado a nadie, por lo menos por mi parte, solo hemos opinado sobre lo que creemos que deberian ser las funciones del conserje y si realmente se necesita o no.
Cuidate que te veo tenso.
Saludos.
 
C
cimburrio
29/06/2006 18:10
Yo creo que no os habies enterado, los 1525,16 euros mas IVA son de limpieza y de conserge.
luego hay otro presupuesto que es solo de limpieza.
Y haber si antes de hablar nos enteramos en las reuniones de lo que se habla, que mejor que ayudeis bujscando presupuesto que nos puedan ayudar a abaratar el montante que a criticar a los demas.

Gracias.
 
P
pelikan
29/06/2006 13:06
Para efectos de vigilancia como dices, no sirve nada, porque hazte a la idea que si quieren robarte te van a robar a cualquier hora en cualquier dia (incluso cuando hay gente dentro de las casas), se trata de poner cuantos mas impedimentos mejor y si mientras esta el conserje se controla quien entra a la finca, pues mejor. Si se ha descartado un conserje de 12 o 24 horas o todos los dias porque segun dicen es muy caro todo lo que expones para vigilancia queda descartado porque es mucho mas caro.
Ahora bien, debe ser que como nunca he tenido conserje no se cuales son sus funciones y utilidades pero pagar casi 1800 euros todos los meses a un señor para que avise a quien sea por si ocurre "algo" me parece una pasada, porque supongo que alguien avisara al conserje de que pasa algo, pues que mas da que avise al conserje que llame a quien sea y nos ahorramos las pelas.
Que conste que no me importa que haya conserje, pero me jode que se le pague a un señor por estar todo el dia sentado a ver si ocurre "algo".
 
A
Arundense
29/06/2006 12:30
Pero a efectos de vigilancia, si se contrata al conserje en horario diurno, no sirve de nada que esté los 7 días, ya que la mayoría de los robos y actos vandálicos ocurren de noche.

El conserje de los cormoranes se eligió de lunes a sábado, y hasta las 18:00, que es cuando es de más utilidad.

Para vigilancia: cámaras de seguridad, vigilantes nocturnos, medidas de cierre... pero el conserje no.
 
P
pelikan
29/06/2006 11:44
Yo pensaba lo mismo que tu, pero ayer por lo que yo entendí el conserje no esta para labores de vigilancia, por lo que sospecho que no se levantara de la silla de la garita nada mas que para ir al baño :-), por lo que si ocurre "algo", como no ocurra delante de sus narices no creo que avisa a nadie.
Por cierto te recomiento que leas un post en los cormoranes para que veas lo que opinan del conserje, que da la casualidad que es de la misma empresa que vamos a tener nosotros.
 
R
richardj
29/06/2006 11:15
Hombre, pues no se, yo creo que los findes no hace falta porque la mayoría estaremos por la urbanización. De Lunes a Viernes 8 o 10 horas estaría bien, ya que es cuando casi todos estamos trabajando y si ocurre algo, que ocurrirá, tenemos al portero para avisar a quien sea...

Salu2
 
P
pelikan
29/06/2006 11:10
Nosotros no tenemos que preocuparnos de cuando libra o no libra, nosotros contratamos un servicio y la empresa nos cobra lo que sea y ella vera si ese servicio se hace con uno, dos o quince personas, es problema suyo, al conserje no le contratamos nosotros.
Es como la limpieza tu contratas para que todo este limpio si la empresa quiere meter 3 horas a quince personas o quince horas a tres personas es su problema.
 
A
Arundense
29/06/2006 11:06
Perdona, pero no sé cómo va el tema, ¿pero cuando libra el conserje? ¿hay conserjes de lunes a domingo, 8 horas, o se contratan dos conserjes?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento