Volver al foro
A
alfonso reina
19/11/2003 12:20

REUNION CON EL ALCALDE

¿Cuál es el problema con la Primera Ocupación de la Cooperativa?

5.682 lecturas | 65 respuestas
Como habeis expuesto muchos de vosotros existen muchos problemas y dudas, así como una maraña de información recibida por todos nosotros de organismos, cooperativa compañias de suministros etc..., pero casi toda esa información de una forma verbal. Creo que es el momento de canalizar y utilizar esa información.
Esta mañana, ha mantenido una reunión con el Arquitecto Municipal un socio mio de la Asesoria que somos propietarios, ya que ellos pertenecen a la Fase I, y en resumidas cuentas le ha expresado que TODOS lo tenemos muy dificil para la Primera Ocupación, ya que la Cooperativa a incumplido un acuerdo con el Ayuntamiento y que en tanto no se resuelva este incumplimiento, dificil de resolver, NO PIENSAN DAR NINGUNA LICENCIA DE OCUPACION.
Por lo que yo A NIVEL PERSONAL HE SOLICITADO UNA REUNION CON EL ALCALDE SR.MIRAMON y EL ARQUITECTO DEL AYUNTAMIENTO . El fín, es saber del propio EDIL del Ayuntamiento en que esta incumpliendo la Cooperativa y que acuerdo real es el adoptado con la misma. Hacerles ver que también es un problema del Ayuntamiento.
Con la información que faciliten, posiblemente solicitaré tambien a NIVEL PERSONAL, otra reunión con la Junta Rectora y el Ayuntamiento, para que delante de terceros mantengan lo dicho unos de otros.
Estas actuaciones me darán la pauta para estudiar con el equipo jurídico de nuestro despacho de que forma y que calendario de actuaciones seguir junto con mi socia (tambien cooperativista).
Intentaré en la primera reunión solicitar un local al Ayuntamiento para poder informaros, a los que esteis interesados, de lo ocurrido.
Si a alguno de vosotros os parece bien mi intención y quiere sumarse a ella utilizar este medio para comunicarlo reflejando Nombre completo y DNI, comentárselo a las personas que conozcais y no utilicen este medio de comunicación
Un saludo,
 
S
sorprendidos
05/12/2003 22:18
Hola, somos una pareja de fase I que nos enteramos por casualidad el otro dia de todos estos lios, no enteramos el viernes pasado y desde entonces nos hemos movido, lo ultimo fue ir a ver al abogado del ayuntamiento y el nos dijo que con las licencias de primera ocupacion no va a haber problemas por que los duplex estan catalogados como vivienda de 85 m2 con una bajo cubierta para trastero,... (Esto lo hemos mirado en el Registro de la propiedad y esta registrado asi), nos dijo que el dia 10 se reunia el consejo rector con el alcalde y en la cooperativa nos dijeron que se reunirian con todos los cooperativistas de la fase I el dia 15.
Por otra parte hemos intentado conseguir los estatutos de la cooperativa pero es dificil, ¿Alguien los teneis? y hemos intentado informarnos de ventajas y desventajas de la catalogacion como VPP y tambien ha sido complicado, Rogamos si podeis nos informeis y que sepais que si quereis colaboracion nosotros estamos dispuestos. Sentimos no habernos enterado antes
Un saludo
 
C
CPulgar
05/12/2003 19:30
Hola a todos, yo soy de la fase 5, de los chalets pareados, mi hermano y yo somos tb cooperativistas, pero no se en que medida nos afecta esto a nosotros.
Desde luego nuestra construccion va despacio,pero en principio parece q al menos cumplen las calidades.
El resto de mi fase no se si esta enterada de todos estos problemas q teneis. Pero supongo q luego los tendremos nosotros.
Puede q suene un poco inocente, pero yo creia q los gestores no lo hacian del todo mal, es cierto q a veces no dan toda la informacion q debieran, pero de momento he visto avanzar la construccion y ya me parecia bastante.
Como al final todos estamos en la misma cooperativa, si tomais algun tipo de accion legal supongo q deberiamos informar al resto, no?
Yo puedo avisar a los de mi fase pq supuestamente tenemos una "comision de seguimiento" y ellos tienen los telefonos de todos.
Seguimos en contacto.

Un saludo
Carolina Pulgar
 
M
MEME
02/12/2003 13:30
Sí no entendía mal, la reunión con la Comunidad de Madrid es hoy. Alfonso te agradecería nos comentases que es lo que ha ocurrido. Como ves el tema de la FASE I?.
Te agradecería nos tuvieses al tanto de como van las cosas, y muchas gracias por todo.
 
J
JPG
27/11/2003 16:27
Disculpad que se me ha colado todo el archivo en vez de solo la última intervención.
 
J
JPG
27/11/2003 16:23
Estimados compañeros de fatigas,

Yo si voy a escriturar. Para mi no es una opción quedarme sin "los kilitos" que ya he pagado. Tampoco es una opción esperar a que se resuelvan las dudas durante 6 meses más (sobre todo considerando el importe de mi actual alquiler).

Para mi si son opciones:

- Conseguir las llaves a toda costa.
- "Ocupar" mi casa, con o sin el beneplácito del ayuntamiento.
- Defender esa ocupación aunque sea esperando detrás de la puerta con una recortada a que vengan a echarme.
- Perseguir con todos los métodos a mi alcanze a los que me han estado jodiendo la vida durante los últimos dos años.
- Resolver los problemas pendientes que pueda haber de la forma más ventajosa para todos.

Pesan más mis dudas sobre la veracidad de la mitad de la rumorología desplegada alrededor de la cueva de ladrones de la cooperativa que mis dudas respecto de los problemas reales existentes en la promoción.

Hay dos echos ciertos:

1- Los pisos están ahí, construidos, terminados y cumpliendo con la normativa urbanística vigente.
2- El ayuntamiento legalizará antes o después las cuatro manzanas de inmuebles que se han construido, con su aprobación, al lado de la plaza del pueblo.

Es una cuestión de tiempo. Y yo no pienso correr con los costes de esa espera.

Para los que duden respecto a la tenencia o no tenecia de un bien (alasca), os recomiendo informaros no solo del valor de la cuestión formal de la propiedad inmobiliaria sino del valor de la "posesión", tenencia de llaves y de qué significa en nuestro caso. La cuestión de fonodo es que el bien existe (pisos construidos) la propiedad se transfiere mediante la entrega de llaves (nos las dan en la escrituración). Todo el papeleo de después es una cuestión puramente formal y de reconocimiento público de el echo cierto de que los pisos están ahí y son nuestros.

Respecto a que una escritura sea papel mojado es mentira. Existen garantías legales más que suficientes que dan valor a la estritura otorgada por un notario ejerciente y en activo, incluso aunque estuviese incumpliento algún mandato legal (incumplimiento sobre el que tengo serias dudas).

Otra:
Hola a todos,

Respecto de los comentarios de "sapere" de ayer me gustaría decir que creo que no se nombrará una junta liquidadora porque la Cooperativa de Viviendas para Empleados Públicos promueve viviendas por un montón de zonas de Madrid. En la página web de Via Tertia podréis encontrar información. La cooperativa está constituida por más de 2000 cooperativistas. Villanueva del Pardillo es solo una de las promociones. La gestión de la cooperativa es llevada por Via Tertia que por supuesto se trata de una constructora encubierta que asegura negocio a en su día Level y hoy CMS, compañías muy relacionadas a nivel accionarial y con sospechosas coincidencias en cuanto a ejecutivos de cierto nivel.

Escriturar significa desvincularse de la Cooperativa y pasar a formar parte de las Comunidades de Propietarios constituidas mediante las divisiones horizontales llevadas a cabo por la Cooperativa respecto de las promociones que van entregando.

Yo si he estado en Juntas y quiero que sepais que no solo pilla cacho Via Tertia cobrando el 12,5% del valor de la construcción, además de otros muchos servicios facturados, (hecho reconocido y recogido en contrato por la cooperativa) sino que incluso Cristino se ha asignado un sueldo que aparece recogido en el libro de actas de la cooperativa.

Son profesionales de la engañifa. Como letrado les he requerido por burofax información de público acceso por el cooperativista y simplemente han pasado de mi. Se han saltado a la torera toda la legislación sobre cooperativas a sabiendas y con mala fe con la convicción que es más lo que nos roban que lo que les puede caer. Y es así.

Nos costará más dinero en abogados retirarles de la gestión y que les impongan una pequeña multa que lo que nos cuesta escriturar y callarnos la boca. Lo saben y se aprovechan.

Según mi opinión, si una vez escriturados los inmuebles decidimos acometer acciones legales contra ellos debe ser de forma colectiva y con el convencimiento que será exclusivamente por motivos éticos, porque en absoluto vamos a recuperar ni un duro de lo robado.

Respecto de las reventas ilegales de los inmuebles hay muchos propietarios en esa situación. De hecho la presión y rumorología surgidas alrededor de la promoción de nuestras casas obedece en parte a que muchos propietarios desean vender o han vendido sus inmuebles y es más importante para ellos tenerlos con todas las licencias y libres de cualquier carga o falta de licencia para poder liquidarlos cuanto antes que el problema en si de la vivienda.

Los que vamos a vivir allí, escriturar es el único inconveniente, ya que incluso el ayuntamiento ya está al tanto de que se está escriturando y harán la vista gorda. Incluso se ha propuesto a la constructora que nos de servicios (agua y luz de obra) en lo que se resuelve la situación de la licencia.

Para los que quieren vender todo lo demás es lo importante ya que en tanto que no se resuelvan todos los trámites y papeleos no pueden liquidar del todo la operación.

 
C
ciberafa
27/11/2003 13:41
GRACIAS POR TODA LA INFORMACIÓN ACLARADA. INTENTARE ESTAR PRESENTE EN LA REUNION DEL BAR Y LUEGO EN LA DE LA CASA DE CULTURA. SABEIS EXACTAMENTE CUAL ES EL BAR?.
 
R
RAES
26/11/2003 20:54
CONTINUO PERPLEJA ANTE SEMEJANTE SITUACIÓN, SOY DE LA FASE II Y NOSOTROS AL IGUAL CAC Y CIBERAFA ESTAMOS ESPERANDO A QUE NOS LLAMEN, PERO A LAS ALTURAS QUE ESTAMOS DE MES Y CON TODO EL LIO QUE HAY, ESPERAMOS SENTADOS PORQUE SI LO HACEMOS DE PIE NOS VAMOS A CANSAR.
EN UN MENSAJE ANTERIOR DIJE VIERNES 27, MIL DISCULPAS ES JUEVES 27 DE NOVIEMBRE A LAS 20.00 HORAS, FUE UN PEQUEÑO LAPSUS, CON COSAS TAN IMPORTANTES NO QUIERO JUGAR, PUES YO Y MUCHOS CONOCIDOS MÍOS DE LA FASE II VAMOS A ESTAR EN ESA REUNION PARA INFORMARNOS DE TODO Y TOMAR MEDIDAS SI FUERA NECESARIO, TODOS UNIDOS SACAREMOS ALGO EN CLARO, SI NO LO HACEMOS SE VAN A CONTUNUAR RÍENDOSE DE NOSOTROS.
 
S
sapere
26/11/2003 20:42
¿Alguien realmente sabe el funcionamiento de una cooperativa?¿Alguien ha asistido a 2 reuniones o a más de una ASAMBLEA? ¿Alguien si ha ido a una Asamblea ha visto a más de 6 personas?¿Alguien en algú momento ha sido informado verazmente salvo de los pagos e incrementos?
Buena pregunta divide y venceras
La unión hace la fuerza
El problema no sólo radica en que perteneces a una cooperativa sino que eres responsable de todas aquellas acciones y aprobaciones que se vallan produciendo, es decir de todo lo que han hecho y lo que puedan dejar deudas, la vinculación a la cooperativa es durante un periodo de 5 años.
Algo importante a tener encuenta es que una vez se entregan las viviendas se tiene que nombrar una JUNTA LIQUIDADORA, es decir un número de socios se hacen cargo y supervisan las cuentas, en ese momento LA GESTORA deja de tener RESPONSABILIDAD y complicado actuar contra ellos (A comernoslo con patatitas) tanto lo ocurrido anteriormente más las posibles deudas contraidas,IVA etc

¿Alguien sabe lo que se ha pagado a una empresa por GESTIONAR la compra de los terrenos? No que ellos nos lo vendan, no, sino la gestión.
¿Alguien sabe a quien se han adjudicado los locales comerciales y plazas de garaje? A los mismos
¿Alguien sabe quien ha vendido los terrenos de los chales de lo que iva a ser la fase 6?¿Quién sale beneficiado? Los mismos?
¿Sabeis a cuanto asciende el importe, por comentar alunas de las cosas? Y luego te devulven 300 euros de las cocinas, parece de chiste.

¿Sabeis que hay personas que han comprado un piso de tercera mano de la fase 1 y que han pagado dinero negro?
Y más y más y más .....................................
¿Qué hacemos?


 
S
sapere
26/11/2003 19:45
El jueves 27 tenemos una reunión a las 7 en frente de la rotonda algunos cooperativistas y despues vamos a asistir a la reunión de las 8 en la casa de la cultura
 
C
CAC
26/11/2003 15:14
Hola ciberafa, yo también soy de la fase II. nosotros nos hemos enterado de todo esto gracias a que los únicos conocidos que tenemos en la cooperativa pertenecen a la fase III, si no seríamos totalmente ignorantes a la situación y estaríamo ilusionados porque ya se acerca la entrega de nuestros pisos. La verdad es que la urbanización está bastante avanzada, pero nos dijeron que nos llamarían en noviembre para ver los fallos y a nosotros no nos ha llamado nadie. Con el banco intentamos hablar una vez y tampoco nos hicieron caso. Para que vamos a decir nada de intentar hablar con la cooperativa, eso ya es misión imposible.
En cuanto a la reunión, es a las 8 en la casa de la cultura, de la otra no se nada de nada. Yo creo que esas personas que según parece llevan ya cierto tiempo siguiendo el desarrollo de los acontecimientos, deberían ir a la reunión de las ocho y comunicarnos a todos lo que saben, cuantos mas seamos mejor.
Un saludo y espero que cuando nos den nuestros pisos las reuniones y problemas de la comunidad sean mas fáciles de resolver. Nos vemos el jueves
 
C
ciberafa
26/11/2003 13:59
Por cierto soy de la fase II. Me gustaria me informaseis como está el tema. Aunque por supuesto me uno a todos los cooperativistas de todas las fases. Me preocupa mucho mas la mia claro esta, pero pienso que la union hace la fuerza y ademas en esto todos somos compañeros que luchamos por los mismos intereses. CONTAD CONMIGO PARA LO QUE NECESITEIS. Espero veronos el Jueves 27
 
C
ciberafa
26/11/2003 13:42
el jueves es la reunion, en un bar de la rotonda, o en la casa de cultura del ayuntamiento? Aparte de estar muy preocupado es la primera vez que me concto al foro y me preocupa la situación enormemente. Aprovecho para apoyyar a Alaska en su concepto sobre lo dirigentes de la cooperativa, pienso de cristino algo mucho peor que vos.
 
S
sapere
25/11/2003 20:45
El jueves tenemos una reunión a las 7 en frente de la fase 2 en un bar que hace esquina al lado de la rotonda somos un grupo que sigue de cerca la gestión de las viviendas hay gente de diferentes fases
 
M
MEME
24/11/2003 17:13
acabo de incorporarme a este e-mail. podriais ponerme al dia de como esta la FASE I.
 
A
amajeme
21/11/2003 18:24
Superman nos rescatara pero con unos cuantos kilos de menos
 
A
alaska
21/11/2003 14:50
esto me recuerda a.....TITANIC¡¡¡¡¡pero como ocurre en las pelis luego aparece SUPERMAN y nos rescatará a todos.
 
E
evillar
21/11/2003 14:46
No sabes lo tranquila que me acabas de dejar.... pero de todas maneras si eso es así los de la Fase I lo tienen muy complicado, por lo que tendríamos que ayudarles todos porque al fin y al cabo es el mismo barco para todos
 
J
JOSERA
21/11/2003 14:46
Hace unas semana mantuve una reunión con el Alcalde del Pardillo y me comentó que no tenía intención de dar licencias a ninguna fase, mientas no se asfaltaran las calles. Que sepaís que existe en Majadahonda otra cooperativa que gestionaron éstos mismos "sujetos" hace dos años apróximadamente y que siguen sin la licencia de 1ª ocupación, pagan la contribución y demas impuestos, pero
que él propio ayúntamiento de Majadahonda no sabe cómo tratar el tema, pues a cada vecino le exíge un cantidad de dinero y con ello resolver el problema.
El Alcalde de Vva. del Pardillo conoce éste problema desde
hace un año y según me ha comentado tratará por todos los medios de llegar a una solución con todos nosotros.
Dudo que la primera fase llegue finalmente a ser calificada definitivamente como VPP, se han hecho reformas de todo tipo y la CAM no admite éste tipo de reformas.

Un saludo
 
E
ElenaC
21/11/2003 13:50
Hola a todos,

En primer lugar, quiero agradecerles tambíén a todas las personas que están ayundando a intentar solucionar todo esto de alguna u otra forma.

Yo he hablado con el Ayuntamiento esta mañana. Me ha atendido una Srta. que me ha dicho lo siguiente:

La licencia de 1ª ocupación de la Fase III está totalmente paralizada, no se está tramitando absolutamente nada. Me ha contado que el problema fundamental es la urbanización del sector. Por lo visto, desde el principio de las obras, la Cooperativa llegó a un acuerdo por escrito con el Ayuntamiento por el que se comprometía a realizar el urbanizado completo del sector.

A día de hoy, la Cooperativa ha incumplido este acuerdo y por esto no comienzan a tramitar ninguna licencia y no van a comenzar hasta que no esté finalizada la urbanización completa (asfalto, aceras, alumbrado, papeleras,...).

Para mi sorpresa, la Srta. no mencionaba para nada el tema de las VPP, por lo que le he preguntado si este otro problema no tenía nada que ver.

Me ha dicho que efectivamente se deben calificar 80 viviendas como VPP, pero que según tenía ella entendido, correspondían a la Fase I.

Por lo visto, cada fase es independiente a la hora de conceder la licencia. Ellos van a tramitar 5 licencias independientes, correspondientes a las 4 fases de pisos y la 5ª fase de chalets pareados. Según esta Srta. se puede obtener la licencia por separado perfectamente.

Es decir, que por lo que me ha dado a entender, el problema con la Fase III no es tanto el de la calificación de viviendas como VPP sino el incumplimiento que la Cooperativa a tenido en su compromiso de urbanizar. Y que lo que están esperando para comenzar la tramitación de la licencia es esta urbanización.

Esta información ha sido obtenida por el Servicio Técnico de Urbanismo de Villanueva del Pardillo.

Un saludo
 
J
jvallori
21/11/2003 13:05
En el ayuntamiento a mi también me han comentado que el problema de la licencia de la tercera fase es el urbanismo. Si bien, el problema sigue siendo de todos, porque pertenecemos todos a la misma cooperativa, es interesante saber cual es EXACTAMENTE la situación.
Me he enterado también (aunque esto no está confirmado, por lo que no aseguro que sea cierto) de que hay un acuerdo firmado entre la cooperativa y el ayuntamiento en el que se traspasaban todas las licencias de VPP a la primera fase. Es esto cierto? Tiene alguien noticias al respecto?
 
R
rdelgado
21/11/2003 11:10
Esta tarde vamos a empezar a llamar a la gente de la fase III para informarles de la reunión . De momento sólo disponemos de la lista de la 3ª fase, pero intentaremos conseguir de las otras . Si alguien de otras fases puede moverse para conseguir teléfonos de sus propias fases agilizaríamos el proceso.
 
C
CAC
21/11/2003 09:29
pues no lo se, la verdad es que no es facil comunicar con ellos. Hace un mes nos pusimos en contacto para saber exactamente las condiciones del crédito y saber cuanto pódíamos solicitar para la hipoteca, etc. pero su respuesta fue que hasta que no habrieran la sucursal del Pardillo no se iban a poner en contacto con nosotros para informarnos. Así es que si ahora se la cierran dificilmente podremos pedirles nada.
 
C
CAC
21/11/2003 09:13
los cooperativistas de la fase II y la I tenemos el crédito con CCM por lo que serán estos los que dispongan del listado de todos, ¿alguien tiene un contacto para poder solicitar dicho listado?
si no, la persona que consiguio el listado de los cooperativistas de la Fase III que nos diga como lo hizo para poder conseguir el resto.
Muchas gracias.
 
C
coop
21/11/2003 08:22
¡Qué envidia que te tomes todo esto con tanto humor!, sinceramente es admirable.
Con respecto a escrituración sin licencia, creo que Alaska tiene toda la razón, cada uno que haga lo que quiera, pero en mi caso hasta que no se aclare todo este lio ni suelto un duro/euro ni firmo nada más hasta tener bien claro las consecuencias que ello conllevaría.
Creo que estamos rodeados (tanto ayuntamiento como cooperativa) de "profesionales" en la materia, así que hay que ir con pies de plomo.
Creo que el siguiente paso es ANIMAR a todo el mundo a asistir a la reunión y deberíamos pensar la ESTRATEGIA para tal fin.
Para empezar con la "campaña" crearé un mensaje específico para la reunión, así la gente no se tiene que leer todos los mails para saber cuando y donde tiene que ir.
Sería interesante que la persona que tiene los teléfonos diera "señales de vida", así podríamos pensar como avisar a glpe de listado!.
Saludos coop
 
A
alaska
20/11/2003 23:40
con respecto a lo que el notario indique en la escritura que falta la licencia de primera ocupación podríamos también decirle que nos pongan como invitados a la boda de la Leti y el príncipe, claro que con repercusión a las liquidaciones de intereses...unos euros más no pasa nada. El notario pone lo que le pidas pero se tiene que ceñir a su propio reglamento, las salvedades que se las ponga él en el carné de identidad.Fdo.MI PROXIMA VIVIENDA SERA LA CARAVANA DE POCHOLO PEROEN REGIMEN DE COOPERATIVA PROTEGIDA A VER SI ME DESGRAVO EL IMPUESTO DE CIRCULACION.
 
A
alaska
20/11/2003 23:23
Gracias por lo de querid@, por lo menos alquien me quiere...en este foro....
Primero: yo no se tanto...se igual o menos que todos los demás, pero lo que digo es porque me he informado antes. Yo no conjeturo.
Segundo: que cada uno decide lo que quiera, es libre de elección, pero entiendo que no puedes escriturar sino tienes licencia de primera ocupación, y menos ante un notario que él mismo incumple la ley...porque si os informais para escriturar es necesario la licencia de primera ocupación y el certificado de final de obra, y es un requisito que tiene que tener el "notar", asín que quien quiera escriture pero yo no me quiero hacer un forro para los libros de mis churumbeles con la escritura, porque solo me va a servir para eso y para pagar una hipoteca sin tener un bien....prefieron que me embarguen, por lo menos perderé unos kilitos y no pagar una hipoteca de bastantes millones.saludos desde donde hace una rasca que te kagas.THE LAST FRONTIER (ESPAÑA COMO TE ECHO DE MENOS VIVA LA TORTILLA DE PAPAS).
 
E
evillar
20/11/2003 22:15
Querido/a alaska, tú que sabes tanto... ¿porqué dices que la gente que escriture llorará lágrimas de sangre?? y te lo pregunto en serio porque te veo muy informado/a
 
A
amajeme
20/11/2003 21:57
Efectivamente Villanueva pertenece al registro de Majadahonda. Alli pidiendo la nota de dominio y cargas te dan la situacion de la vivienda.
 
J
jvallori
20/11/2003 19:57
Estoy de acuerdo contigo JPG en que una vez que los pisos estén escriturados es muy dificil que se vuelva atrás todo. El problema es que esa escritura no exista. Me explico:
Supongamos que tu vas el lunes a firmar la escritura, pagas el último cargo y te cojes la hipoteca que te toca. Luego va el notario al registro (o tú mismo) y en el registro te dicen que no aceptan ese contrato porque necesitan la licencia. Obviamente el notario se llevará un buen puro por firmar esa escritura, pero mientras tanto tu ya has hecho ese pago y tienes la hipoteca. Tal y como está el percal no lo veo muy claro.
 
A
alaska
20/11/2003 19:44
el juez Garzón.....ji,ji
 
J
JPG
20/11/2003 19:33
Respecto de la legalidad o ilegalidad de escriturar y del valor del Registro de la Propiedad yo conozco un bloque de más de 40 pisos en Santa Eugenia que lleva 20 años sin registrar por incumplir una normativa de retranquéos (absolutamente insalvable sin demoler el inmueble) y llevan 20 años viviendo y vendiendo y comprando las casas.

¿Como no vamos a ser capaces nosotros de resolver un tema púramente formal frente al Registro?

Lo que realmente vale es quién tiene la llave.

¿Qué juez ordenaría el lanzamiento de familias que han ocupado sus casas con un título válido recogido en una escritura pública? Ni de coña.
 
P
pitusa
20/11/2003 19:26
El otro dia en la reunion se hablo de la posibilidad de destituir al consejo rector. No se si iremos todos a la reunion, ni la gravedad de lo que plantea Alfonso, pero es una posibilidad que se podri anlizar (Alfonso tu mejor que nadie sabas si procede o no).

Por otro lado, veo dificil conseguir el tema, pero el banco debe tener un listado de los cooperativistas de las otras fases (ya que los de la III no se como pero ya estan disponibles). Seria bueno que alguien de esas fases pudiera intentan la gestion con Caja Segovia.
 
J
jvallori
20/11/2003 19:15
Estoy totalmente de acuerdo con JPG. En tanto en cuanto, las casas estén sin escriturar, la gestión correrá a cuenta de los de siempre y, sinceramente, eso no me da ninguna garantía.

El único "pero" es si en el registro aceptrán escrituras sin la licencia (en principio no es legal). Así que si en el registro no las aceptaran, no deberíamos escriturar (pues supondría pagar lo que queda pendiente sin tener nada REAL a cambio). Mañana me voy a pasar por el registro (el de Majadahonda para ver si el Pardillo está inscrito en ese registro) y preguntaré sobre el tema para ver que pasa.

En cuanto sepa algo os lo contaré, al respecto.
 
J
JPG
20/11/2003 19:02
Tras comentar con algunos de vosotros la negativa colectiva a escriturar sigo sin tener claro el porqué.

No sería más efectivo escriturar, dejar la cooperativa para constituir las Comunidades de Propietarios, y como tales conseguir interlocución directa con los responsables municipales de cara a negociar la resolución los incumplimientos urbanísticos que pudiesen existir.

Simultáneamente por supuesto iniciar cuantas acciones civiles, administrativas y penales sean necesarias para aclarar todas los incumplimientos e infracciones en que los responsables de la cooperativa hayan incurrido.

¿Estamos seguros que es mejor continuar dejando la gestión de nuestras casas en manos de los inútiles que las han estado llevando hasta ahora?

¿No es cierto que en la medida en que continuemos siendo cooperativistas seguiremos a merced de los actuales gestores y corriendo con los gastos que su mala gestión provoque?

¿Cuanto tiempo puede negarse un Ayuntamiento a otorgar licencia de ocupación a 400 familias que tras un periodo de construcción de más de tres años, ocupan sus casas que cumplen con la legislación urbanística básica?

¿Qué clase de "acuerdo" entre un Alcalde y un "presidente" de cooperativa puede suponer dejar sin licencia cuatro manzanas en un municipio como Villanueva del Pardillo?

Es ridículo. Escrituremos, ocupemos y resolvamos la situación nosotros.
 
A
alaska
20/11/2003 18:59
Bueno bueno....veo que al principio se me reprochó que utilizase ciertos términos como ESTAFA,ENGAÑO,etc....pero veo que al final se están abriendo los ojos....me parece muy bien....es lo que hay y lo que aparecerá será aún más grande....tiempo al tiempo....teneis que estar preparados....me parece muy bien lo de la reunión...muy bien Alfonso te aplaudo...como ves mis fuentes eran filedignas y tenía esa información desde hace tiempo.Creo que hay soluciones antes de escriturar.Lo de CCm es Caja Castilla La Mancha que les han dado "licencia" para abrir sin tener licencia de ocupación, yo recomiendo levantar un acta notarial como prueba para actuar contra ellos.En fin os seguiré informando, lo preocupante es que esten firmando cooperativistas...o igual son los pisos de ellos para ejercer presión (los de la Junta Rectora que tienen montadito su negocio) y así presionar a la gente.En fin como dicen en mi pueblo "que cada perrico se lama su rabico" y el que firme que apechugue luego. THE LAST FRONTIER.
 
S
serufer
20/11/2003 18:01
Primero darle las gracias a Alfonso por los procedimeintos que está llevando a cabo y, en definitiva, a todos. Soy de la primera fase y desde el día que fuí a ver la casa por el tema de los desperfectos tengo una relación de gente de esta Fase I. Por lo tanto avisaré a todos ellos para la reunión.

Gracias de nuevo.
 
A
amajeme
20/11/2003 17:47
Que es la CCM?
 
C
coop
20/11/2003 17:36
En la reunión del pasado Domingo,los convocantes tenían listado de todos los cooperativistas (no se sabe la procedencia y ni siquiera si es de todas las fases o sólo de la III), pero desde luego esa lista existe y seguro podríamos hacer uso de ella.
Poner anuncio en el periodico me parece buena idea, pero habría que pensar muy bien el texto.
 
E
evillar
20/11/2003 17:31
¿Que os parece un anuncio en los dos periódicos gratuitos de Madrid para convocar a la gente?. Los leen mucha gente que puede correr la voz... dar ideas por favor porque no se cómo vamos a conseguir el listado de todos los cooperativistas
 

Fin del hilo
66  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 19 (2003)
  • 7 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento