ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Pinos Los Pinos

Los Pinos

Viviendas en Villanueva del Pardillo
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

REUNION CON EL ALCALDE

Actualizado 05/12/2003
4577 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
26 mens.
Usuario Ocasional
21/11/2003 11:10
Esta tarde vamos a empezar a llamar a la gente de la fase III para informarles de la reunión . De momento sólo disponemos de la lista de la 3ª fase, pero intentaremos conseguir de las otras . Si alguien de otras fases puede moverse para conseguir teléfonos de sus propias fases agilizaríamos el proceso.
nov.-2003
1 mens.
Usuario Circunstancial
21/11/2003 12:49
hola soy carlos y es la 1ª vez que entro en el foro. Gracias a toda la gente que se está preocupando por todo este follón en el que estamos metidos. Ayer hable con el IVIMA y me comentaron a cerca de las viviendas de protección que el ayto tenía que haber requerido a la coop esa "licencia" a la CAM antes de empezar a construir. en urbanismo en vva pardillo una srta me dijo que el único problema para la licencia es que tenía que estar el acceso a la fase3 en condiciones, esto es asfaltado y farolas. un saludo coop
nov.-2003
14 mens.
Usuario Circunstancial
21/11/2003 13:05
En el ayuntamiento a mi también me han comentado que el problema de la licencia de la tercera fase es el urbanismo. Si bien, el problema sigue siendo de todos, porque pertenecemos todos a la misma cooperativa, es interesante saber cual es EXACTAMENTE la situación.
Me he enterado también (aunque esto no está confirmado, por lo que no aseguro que sea cierto) de que hay un acuerdo firmado entre la cooperativa y el ayuntamiento en el que se traspasaban todas las licencias de VPP a la primera fase. Es esto cierto? Tiene alguien noticias al respecto?
nov.-2003
3 mens.
Usuario Circunstancial
21/11/2003 13:50
Hola a todos,

En primer lugar, quiero agradecerles tambíén a todas las personas que están ayundando a intentar solucionar todo esto de alguna u otra forma.

Yo he hablado con el Ayuntamiento esta mañana. Me ha atendido una Srta. que me ha dicho lo siguiente:

La licencia de 1ª ocupación de la Fase III está totalmente paralizada, no se está tramitando absolutamente nada. Me ha contado que el problema fundamental es la urbanización del sector. Por lo visto, desde el principio de las obras, la Cooperativa llegó a un acuerdo por escrito con el Ayuntamiento por el que se comprometía a realizar el urbanizado completo del sector.

A día de hoy, la Cooperativa ha incumplido este acuerdo y por esto no comienzan a tramitar ninguna licencia y no van a comenzar hasta que no esté finalizada la urbanización completa (asfalto, aceras, alumbrado, papeleras,...).

Para mi sorpresa, la Srta. no mencionaba para nada el tema de las VPP, por lo que le he preguntado si este otro problema no tenía nada que ver.

Me ha dicho que efectivamente se deben calificar 80 viviendas como VPP, pero que según tenía ella entendido, correspondían a la Fase I.

Por lo visto, cada fase es independiente a la hora de conceder la licencia. Ellos van a tramitar 5 licencias independientes, correspondientes a las 4 fases de pisos y la 5ª fase de chalets pareados. Según esta Srta. se puede obtener la licencia por separado perfectamente.

Es decir, que por lo que me ha dado a entender, el problema con la Fase III no es tanto el de la calificación de viviendas como VPP sino el incumplimiento que la Cooperativa a tenido en su compromiso de urbanizar. Y que lo que están esperando para comenzar la tramitación de la licencia es esta urbanización.

Esta información ha sido obtenida por el Servicio Técnico de Urbanismo de Villanueva del Pardillo.

Un saludo
nov.-2003
38 mens.
Usuario Ocasional
21/11/2003 14:46
Hace unas semana mantuve una reunión con el Alcalde del Pardillo y me comentó que no tenía intención de dar licencias a ninguna fase, mientas no se asfaltaran las calles. Que sepaís que existe en Majadahonda otra cooperativa que gestionaron éstos mismos "sujetos" hace dos años apróximadamente y que siguen sin la licencia de 1ª ocupación, pagan la contribución y demas impuestos, pero
que él propio ayúntamiento de Majadahonda no sabe cómo tratar el tema, pues a cada vecino le exíge un cantidad de dinero y con ello resolver el problema.
El Alcalde de Vva. del Pardillo conoce éste problema desde
hace un año y según me ha comentado tratará por todos los medios de llegar a una solución con todos nosotros.
Dudo que la primera fase llegue finalmente a ser calificada definitivamente como VPP, se han hecho reformas de todo tipo y la CAM no admite éste tipo de reformas.

Un saludo
nov.-2003
28 mens.
Usuario Ocasional
21/11/2003 14:46
No sabes lo tranquila que me acabas de dejar.... pero de todas maneras si eso es así los de la Fase I lo tienen muy complicado, por lo que tendríamos que ayudarles todos porque al fin y al cabo es el mismo barco para todos
nov.-2003
92 mens.
Usuario Habitual
21/11/2003 14:50
esto me recuerda a.....TITANIC¡¡¡¡¡pero como ocurre en las pelis luego aparece SUPERMAN y nos rescatará a todos.
nov.-2003
25 mens.
Usuario Ocasional
21/11/2003 18:24
Superman nos rescatara pero con unos cuantos kilos de menos
nov.-2003
9 mens.
Usuario Circunstancial
  MEME
24/11/2003 17:13
acabo de incorporarme a este e-mail. podriais ponerme al dia de como esta la FASE I.
nov.-2003
4 mens.
Usuario Circunstancial
25/11/2003 20:45
El jueves tenemos una reunión a las 7 en frente de la fase 2 en un bar que hace esquina al lado de la rotonda somos un grupo que sigue de cerca la gestión de las viviendas hay gente de diferentes fases
nov.-2003
3 mens.
Usuario Circunstancial
26/11/2003 13:42
el jueves es la reunion, en un bar de la rotonda, o en la casa de cultura del ayuntamiento? Aparte de estar muy preocupado es la primera vez que me concto al foro y me preocupa la situación enormemente. Aprovecho para apoyyar a Alaska en su concepto sobre lo dirigentes de la cooperativa, pienso de cristino algo mucho peor que vos.
nov.-2003
3 mens.
Usuario Circunstancial
26/11/2003 13:59
Por cierto soy de la fase II. Me gustaria me informaseis como está el tema. Aunque por supuesto me uno a todos los cooperativistas de todas las fases. Me preocupa mucho mas la mia claro esta, pero pienso que la union hace la fuerza y ademas en esto todos somos compañeros que luchamos por los mismos intereses. CONTAD CONMIGO PARA LO QUE NECESITEIS. Espero veronos el Jueves 27
Avatar CAC
nov.-2003
43 mens.
Usuario Ocasional
  CAC
26/11/2003 15:14
Hola ciberafa, yo también soy de la fase II. nosotros nos hemos enterado de todo esto gracias a que los únicos conocidos que tenemos en la cooperativa pertenecen a la fase III, si no seríamos totalmente ignorantes a la situación y estaríamo ilusionados porque ya se acerca la entrega de nuestros pisos. La verdad es que la urbanización está bastante avanzada, pero nos dijeron que nos llamarían en noviembre para ver los fallos y a nosotros no nos ha llamado nadie. Con el banco intentamos hablar una vez y tampoco nos hicieron caso. Para que vamos a decir nada de intentar hablar con la cooperativa, eso ya es misión imposible.
En cuanto a la reunión, es a las 8 en la casa de la cultura, de la otra no se nada de nada. Yo creo que esas personas que según parece llevan ya cierto tiempo siguiendo el desarrollo de los acontecimientos, deberían ir a la reunión de las ocho y comunicarnos a todos lo que saben, cuantos mas seamos mejor.
Un saludo y espero que cuando nos den nuestros pisos las reuniones y problemas de la comunidad sean mas fáciles de resolver. Nos vemos el jueves
nov.-2003
4 mens.
Usuario Circunstancial
26/11/2003 19:45
El jueves 27 tenemos una reunión a las 7 en frente de la rotonda algunos cooperativistas y despues vamos a asistir a la reunión de las 8 en la casa de la cultura
nov.-2003
4 mens.
Usuario Circunstancial
26/11/2003 20:42
¿Alguien realmente sabe el funcionamiento de una cooperativa?¿Alguien ha asistido a 2 reuniones o a más de una ASAMBLEA? ¿Alguien si ha ido a una Asamblea ha visto a más de 6 personas?¿Alguien en algú momento ha sido informado verazmente salvo de los pagos e incrementos?
Buena pregunta divide y venceras
La unión hace la fuerza
El problema no sólo radica en que perteneces a una cooperativa sino que eres responsable de todas aquellas acciones y aprobaciones que se vallan produciendo, es decir de todo lo que han hecho y lo que puedan dejar deudas, la vinculación a la cooperativa es durante un periodo de 5 años.
Algo importante a tener encuenta es que una vez se entregan las viviendas se tiene que nombrar una JUNTA LIQUIDADORA, es decir un número de socios se hacen cargo y supervisan las cuentas, en ese momento LA GESTORA deja de tener RESPONSABILIDAD y complicado actuar contra ellos (A comernoslo con patatitas) tanto lo ocurrido anteriormente más las posibles deudas contraidas,IVA etc

¿Alguien sabe lo que se ha pagado a una empresa por GESTIONAR la compra de los terrenos? No que ellos nos lo vendan, no, sino la gestión.
¿Alguien sabe a quien se han adjudicado los locales comerciales y plazas de garaje? A los mismos
¿Alguien sabe quien ha vendido los terrenos de los chales de lo que iva a ser la fase 6?¿Quién sale beneficiado? Los mismos?
¿Sabeis a cuanto asciende el importe, por comentar alunas de las cosas? Y luego te devulven 300 euros de las cocinas, parece de chiste.

¿Sabeis que hay personas que han comprado un piso de tercera mano de la fase 1 y que han pagado dinero negro?
Y más y más y más .....................................
¿Qué hacemos?


sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "REUNION CON EL ALCALDE" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+