Volver al foro
G
gemabp
22/11/2003 20:06

Saludos y suerte a todos

¿Qué está sucediendo en el residencial Los Pinos?

557 lecturas | 5 respuestas
Hola: la verdad es que estoy alucinando. Soy una de las cooperativistas del residencial Los pinos. Estuve en mi primera reunión con el consejo rector hace tan solo una semana, porque todas las notificaciones que ello nos han hecho llegar en estos años, nos han venido a la antigua dirección (a pesar de haberles dado durante casi un año los nuevos datos). Ayer estuve en el banco para que nos comentaran las condiciones de la subrogación y todo eso, y el director nos dejó realmente perplejos ante todo lo que está sucediendo aquí. Ya se sabe “ojos que no ven, corazón que no siente”. Como podéis comprender a estas alturas, y a puertas de la entrega de llaves, estamos un poco pez, por lo que seguro que estaremos en la reunión del jueves ; de esto nos enteramos a través del director del banco: ¡¡¡INCREÍBLE!!!!... según él hay alguien tratando de reunir al máximo posible de vecinos, y que posiblemente tengan nuestros datos antiguos, por ello ruego a esta (s) persona (s) que si quieren inicialmente pueden contactar con nosotros por e-mail para darle nuestros datos actuales (desde hace casi 3 años ): gemabp@ya.com
Saludos y suerte a todos, seguro que entre todos conseguimos mejorar nuestra situación.
 
N
Niebla
27/11/2003 08:51
Hola gemabp, respecto a este tema de las hipotecas, aunque ahora no es lo que mas nos interesa, prioritario es el temas de la licencia. Yo soy de la Fase 4 y la hipoteca la tenemos con Caja Segovia al igual que la Fase3. Yo hable con contabilidad y me comentarón que en caso de querer cancelarla, si lo hacemos a través de la cooperativa no hay que pagar el 1% de cancelación pero si un gasto de unos 600€ aprox. por baja en el registro o algo así. Te lo digo por si te interesa.
 
C
CAC
27/11/2003 08:20
HOla gemabp, no todas las hipotecas están en Caja Segovia, la FAse I y II las tenemos en CCM, es por eso que nos llamen de allí.
 
G
gemabp
26/11/2003 23:23
Hola de nuevo: contestando a “maguirrm”, he de decir que yo pertenezco a la fase III, y a mí me llamaron de una sucursal de Caja Segovia de Majadahonda. Tuvimos una entrevista directamente con el director ( José Luis), que como buen director fue muy amable y después de explicarnos algunas cosas sobre la situación de la cooperativa y demás,( y he de decir que fue el que nos puso más en alerta que nosotros mismos), evidentemente trató de vendernos lo que realmente a él le interesa: la subrogación, evidentemente las condiciones no tienen nada que ver con lo que actualmente ofrecen otros bancos, que según el director, son las que pactó Via tertia con ellos en su día (euribor + 1% con ¼ de redondeo), pero que si nos hacemos clientes suyos (nomina, tarjetas, seguros ...) podría mejorar las condiciones, de cualquier manera y tengo mis dudas a cerca de lo del ¼ de redondeo, ya que tengo entendido que esto ya no se puede hacer ¿sabe alguien algo al respecto?
Es cierto que nos interesa subrogarnos, ya que de otra manera supone bastantes más gastos (1% de cancelación de hipoteca, más los gastos de apertura de una nueva y notaría), pero tengo algunas dudas sobre las condiciones que nos ofrecieron.
En realidad no sé si os estoy contestando o estoy liando aún más el tema.
Otra cosa es que no sé como os han llamado de la sucursal de CMM si todas las hipotecas están en Caja Segovia???? (lo digo por eddy)
Saludos.
 
E
eddy
26/11/2003 01:07
A nosotros también nos contacto el banco ofreciendonos subrogar la hipoteca con ellos. La chica que nos llamo se identifico como de la sucursal abierta en uno de los locales de la fase 1 (a saber como pueden estar ahi sin licencia y sobre todo, sin el consentimiento de la comunidad de propietarios que aun no se ha establecido - Cristino en una de las ultimas reuniones nos aseguro que no se podian abrir ningun local sin nuestra aprobacion).
Al parecer disponian de todos los datos de nuestra hipoteca (cuanto debiamos pagar, etc...), datos que nisiquiera nosotros tenemos (manda huevos!!) En cuanto empezamos a preguntarle sobre su fuente de informacion se empezo a poner nerviosa y dijo que en realidad no tenia los datos de nuestra hipoteca encima de la mesa.

Automaticamente llamamos al departamento contable de Via Tertia y ahi nos aseguraron que nisiqiera ellos disponian de esa informacion (no sé porque pero no me lo creo!)

Uno de los dos miente
 
M
maguirrm
25/11/2003 18:41
hola gemabp, podrias explicarme de manera general vuestro primer contacto con el banco para el asunto de la subrogación. Te lo comento xq yo soy de la 1ª fase (no se de que fase eres tu perdona) y conmigo contactaron para "saludarme" hace más de un mes diciéndome que en los siguientes 15 dias contactaría de nuevo conmigo y hasta la fecha no se nada de nada. Al igual que tu después de casi 5 años dentro de esto, me encuentro en la misma situación de perplejidad que la mayoría.
Gracias
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento