Volver al foro
S
serufer
01/12/2003 12:34

Sobre las VPP

¿Cuál es el problema real de las VPP en la Cooperativa?

1.849 lecturas | 21 respuestas
Hola.

Simplemente comentar un par de temas sobre las VPP.

Por un lado señalar que creo que el problema real sobre las VPP lo vamos a tener en el seno de la Cooperativa. Me explico. Estoy prácticamente seguro de que la Comunidad va a confirmar que las viviendas pueden ser calificadas como VPP. Pero me da en la nariz que probablemente tendrán que estar todas calificadas o ninguna. Así que nos vamos a encontrar con gente a la que conviene que su vivienda sea VPP y otra que desea que sea de precio libre. Y no sé si se podrá hacer que se queden, p.e., 35 de VPP y 45 libres.

Entonces puede que las diferencias surgan entre nosotros.

Por otro lado no enendí en la reunión del Jueves porque decía el letrado del Ayto. que para las Fases II, III y IV el único obstáculo actual para la licencia de ocupación era terminar la urbabización de las calles mientras para la Fase I se añadía el problema de poder calificar la vivienda como VPP. Entiendo yo que hay que tener 80 viviendas de VPP por ser el 20% del total de las casas que se sacan al mercado. Entonces, si la Fase I no cumple los requisitos para ser VPP... dónde están las viviendas de VPP que legitiman el resto de viviendas de las otras fases¿?
 
C
coop
17/12/2003 18:22
Bienvenido al carro!!!!
Saludos
Coop
 
O
osherbe
17/12/2003 17:57
Hola a todos,

Me alegro de haber descubierto este foro porque lo que es yo es que no me entero de nada. A mí (supongo que como al resto) lo único que me llega son las cartas de los pagos que hay que hacer y a veces ni siquiera a tiempo.
En cuanto a lo del alcalde si ha asisitido sólo a esta reunión es porque las demás construcciones que se han hecho o se están haciendo no tienen ni de lejos ninguno de los problemas que estamos teniendo nosotros.

Y no es el Alcalde quien decide que casas son de VPP o no. Como decía otra persona antes la cooperativa sabía desde el principio que fase iba a ser de VPP o sea que si hay que culpar a alguien es a ellos.

En cuanto a los abogados, yo personalmente me alegro de que haya alguno como JPG porque así por lo menos escuchas a alguien que entienda algo más de todo este lío.

Yo lo que sí que no puedo entender es que si esta promotora ya ha montado un lío semejante en Majadahonda ¿Cómo puede ser que les permitan seguir construyendo en ningún sitio????

Bueno un saludo a todos y por lo menos esta vez si hacéis otra reunión me enteraré y podré asisitir
 
S
sapere
10/12/2003 21:26
No entiendo lo que me73 dice que Cristino es capaz de movilizar 60.000 personas ja ja tu te lo crees como todo lo que ha dicho, todo verdad ja ja.
Y soc2000 habla de abogados fasion y que tiene en poder documentos, si tanto sabes porqué no lo espones, probablemente porque no tengas ni idea y si conoces algún abogado mejor porqué no nos lo comunicas.
DE lo que se trata es de intentar dar soluciones a los problemas que hay y que van a venir via administrativa o judicial, el VPP es un problema serio pero y ¿LA GESTIÓN? se estan enriqueciendo a nuestra costa y nosotros ¿que hacemos? cada uno piensa en si mismo creyendo que no le va a afectar y que posteriormente lo va a solucionar, no es así, pero si creeis eso adelante.
De los 340 socios de villanueva sólo 80 tienen un triple problema si yo no fuera de esa fase ¿que tendría que decir? que como a mí no me afecta que les den, pues no creo que sea lo correcto, hay que pedir responsabilidades a quien le corresponde de la forma oportuna que se decida.

A lo mejor resulta que aquellos que opinan de una forma normal como si todo fuera estupendo y no hubiera ningún problema y se enfrenta son de la gestora o promotora.

Bueno no sé, deberíamos tener una reunión y consensuar las ideas, adios
 
C
coop
09/12/2003 09:53
Soc2000,
¿Porqué no habeis entregado la documentación al ayuntamiento?, ¿Hay otros intereses detrás de esa documentación?.
Gracias
Coop
 
S
soc2000
08/12/2003 22:19
Estimado m73:

Agradezco tus palabras, sin embargo tengo que decirte que el Alcalde es "complice" de la situacion urbanistica de Villanueva del Pardillo y te aseguro que en nuestra urbanizacion tiene algun interes mas alla del que deberia tener todo servidor publico, porque no creo que haya entrado en contacto, ni se haya reunido con todas las cooperativas y promociones que se han desarrollado en Villanueva en los ultimos años, que son muchas y el repite como Alcalde.
Seguro que si el Alcalde fuera del PSOE se sabria claramente cuales son VPP o VPO porque estaria interesado en que se construyeran cuantas mas mejor, no como este que esta acostumbrado a que se pague por liberarlas y te aseguro que socialmente se pierde mucho porque esos ingresos se los come el Ayuntamiento en un año y no queda nada para el pueblo, encima las casas son mas caras.
Te agradezco que pienses que si se puede hablar de politica porque TODO EN UN PUEBLO ES POLITICA, no lo olvides. En cuanto a lo de trabajar, no te voy a recriminar, lo que no voy a hacer es trabajar con gente que no me inspira confianza, en unos casos estare detras de ellos para que cumplan su obligacion y en otros casos, como el de este Reina, le vigilare, para que no lesione mis intereses y los de un colectivo mas amplio de lo que tu crees, que no quiere conflictos gratuitamente.

Saludos.
 
M
me73
05/12/2003 13:31
Hola,

Lamento las conclusiones a las que algunas personas están llegando.

1_ El Sr. alcalde que estuvo allí es el de Villanueva. Quiero pensar que si gobernara el PSOE, el alcalde hubiera estado también allí.

2_ A Alfonso Reyna le conocí el día de la reunión. El no me conoce a mi porque no me di a conocer.

3_ En varias ocasiones Cristino me ha comentado que en caso de problemas con el Ayto. o la CAM que no me preocupara porque, si era necesario, podía movilizar a 60.000 personas a través de su sindicato para montar una manifestación y así presionar.

4_ Quizá lo que te ha molestado es que te haya invitado a dejar de hablar de política y a trabajar... para algunos lo del trabajo ya se sabe.

Un saludo.
 
S
soc2000
05/12/2003 13:05
Que curioso m73, se invita a un Sr. Alcalde DEL PP, y cuando alguien habla de otros partidos, siempre se sale con lo de politizar, a ti lo que te pasa es que tienes una empanada fascistoide en la cabeza. Y para tu incultura, el cooperativismo fue impulsado por la Falange en su vertiente mas social, asi que a la proxima no invites a ningun politico y asi, la demagogia y la politizacion no te haran que duermas mal por las noches. Tampoco inviteis "abogados fashion total", porque si no se os ve el plumero y el tufillo de "fachas".
A una respuesta insidiosa, una contestacion de mayor nivel.
Cuentanos como sabes lo del consejo Rector porque yo tambien tengo una vivienda y no sabia estos datos sobre sus filiaciones politico-sociales. Ya en otra respuesta veo que Alfonso Reina es comisario politico en sus ratos libres, pero veo que tiene un grupo muy organizado y con claros objetivos, porque tengo derecho a entrar en este foro y creo que si alguien lo quiere manipular son los del tal Alfonso que hasta ahora veo que lo controlan y lo usan muy bien, pero NO ES EXCLUSIVO SUYO.

Saludos (por decirte algo)
 
M
me73
04/12/2003 17:47
Hola Torete y Soc2000:

Teniendo en cuenta que todos los camaradas miembros del consejo rector son ´pobres funcionarios sindicalistas´ creo que ya hemos tenido demasiados engaños, mentiras y tomaduras de pelo por estos señores afines al PSOE.

No obstante no se cual es el objetivo de que ahora intenteis politizar esto.

Dejaros de PP´s y PSOE´s y a trabajar constructivamente.

Un saludo.
 
S
soc2000
04/12/2003 17:34
Hola Torete:

Yo estoy de acuerdo contigo en lo de los abogados y en invitar al PSOE, me parece mal que Alfonso Reina le haya dado la "exclusiva" de darnos mitines a los de la cooperativa.

Saludos.
 
1
16623
04/12/2003 14:54
mira "Torete". Si crees que desde el anonimato puedes insultar a los que llamas "abogadillos", te invito a que si puedes poner tus conocimientos, tiempo y dinero para resolver nuestro problema, no pierdas más tiempo y empieza ya.
 
G
gridu
03/12/2003 21:37
Gracias torete, pensaba que si había un limite y lo que me faltaba claro por oir?
 
T
torete
02/12/2003 22:06
LAS VPP NO TIENEN LIMITE DE RENTA
SALU2
 
G
gridu
02/12/2003 21:55
Tengo una gran duda, las VPP tienen limite en renta anual? Quiero decir: ¿hay un limite de renta de la unidad familiar segun el cual no puedas acceder a ella? lo digo porque si uno se pasa de ese limite, que tiene que hacer?
 
T
torete
02/12/2003 21:45
HOLA A TODOS.
TAMBIEN SOY DE LA FASE I.
DE LA REUNION DEL SR ALCALDE CON LA COMUNIDAD (EL AYUNTAMIENTO YA TUVO UNA REUNION ANTERIOR) NO VA A SALIR NADA BUENO,LO UNICO QUE ESTA PERSIGUIENDO ES OBTENER BENEFICIO COMO EN TODA CONSTRUCCION QUE SE HACE EN VILLANUEVA DEL PARDILLO.
DESPUES DE LO QUE NOS HA FASTIDIADO VIA TERTIA AHORA LE TOCA CHUPAR AL AYUNTAMIENTO ,PORQUE LAS VPP ES UN PROBLEMA MUY GRAVE PERO EN TODOS CASOS TIENE SOLUCION.EN TODOS.ADEMAS LA CULPA DE QUE SEAN VPP ES DEL AYUNTAMIENTO.
EN LA PROXIMA REUNION HAY QUE INVITAR AL PSOE PARA QUE TAMBIEN NOS DE UN MITIN ELECTORAL.(Y SAQUE MAS MIERDA)
CREO QUE DEBEMOS TRANQUILIZARNOS. EN ESTOS MOMENTOS SE TIENEN QUE PARTIR LA CARA VIA TERTIA Y EL AYUNTAMIENTO.
COMO DEJEMOS NUESTRO FUTURO EN MANOS DEL AYUNTAMIENTO Y DE ALGUNOS ABOGADILLOS PUEDEN PASAR 2 COSAS: QUE NO VIVAMOS EN MUCHOS AÑOS EN NUESTRAS VIVIENDAS ó QUE NOS CUESTEN EL DOBLE.
PENSAD LO QUE DIGO.
SALU2
 
M
millandela
02/12/2003 17:08
Por lo que yo se nuestra vivienda tiene como anexos el garaje y el trastaro y en caso de los duplex los metros bajo cubierta. Según se, habria que confirmarlo con la CAM, en VPP el valor de los anexos se calculan por separado ya que solo esta fijado los metros cuadrados construidos de vivienda.
Por lo menos es así como se han tasado las viviendas de prmoción publica de majadahonda, que se sortearon en septiembre de este año, que siguen a efectos de valor el mismo regimen. En estas casa se valora por un lado los metros construidos de vivienda y aparte la plaza de garaje y el trastero. Un Ejemplo aproximado (no recuerdo con exactitud las cifras) de los pisos de majadahonda:

Valor vivienda (117 m2)= 23.000.000 ptas
Trastero = 1.000.000 ptas
garage = 3.000.000 ptas

Total = 27.000.000 ptas

Me imagino que tendremos que esperar a la tasación final tanto de la vivienda como el de los anexos, para saber cual es el coste definitivo y así ver de cuanto podemos disponer en la hipoteca.

Saludos y ánimo!!
 
M
me73
02/12/2003 14:03
Yo insisto en que si se califican como VPP, los bancos nos darán el 80% del valor de escrituración (no del valor pagado a Via Tertia ni del valor de mercado), y nos van a obligar a escriturar por mucho menos de lo que hemos pagado ya que si no, no entramos dentro de los requisitos para ser VPP.

Quien pueda hacer frente a lo que debe a Via Tertia con una hipoteca mínima, afortunado él.

Un saludo.
 
M
MEME
02/12/2003 13:41
Creo que ahora a los de la Fase I, lo que nos interesa es tener nuestro piso, yo no queria un piso de VPP, pero prefiero esto a no tener nada.
Saludos,
 
C
coop
01/12/2003 14:16
Según nos comentó el Edil el pasado Jueves después de la reunión, la cooperativa solicitó licencia provisional para VPP en los terrenos "XXX SUZ YYY", que son los que corresponden a la fase I. El ayuntamiento no ha asignado nada, fue la propia cooperativa quien asignó la fase I como VPP, es por esto que el ayuntamiento habla del problema adicional de la fase I.
El problema ha sido, que la cooperativa sabiendo que los terrenos eran para VPPs vendieron, como todos sabemos, estas casas a la gente sin informar que eran asignadas a VPP y al precio de vivienda libre, sin embargo estaban asignadas como VPP desde el principio.
Sigo pensando que debemos esperar a las conclusiones que salgan de la reunión de mañana con la CAM. Está claro que el ayuntamiento está al corriente del problema (sabe perfectamente lo que ha ocurrido) y confío de verdad que puedan llegar a una solución con la CAM, ya que según parece tal y como están las cosas, por ahora es la pescadilla que se muerde la cola, y el ayuntamiento desconoce como arreglar este problema. Por lo menos saben los detalles de lo ocurrido y saben como nos encontramos nosotros "cooperativistas y futuros vecinos de Villanueva"...
Saludos. Coop
 
M
monseesteban
01/12/2003 13:57
La calificación de VPP no se dá para viviendas individuales, sino para edificios. Es imposible calificar unas sí y otras no.
Tanto para la Comunidad de Madrid, como para el ayuntamiento ya se han entregado proyectos en los que la gfase I se identifica como VPP.
Es más facil para el ayuntamiento concrtar las VPP en la FaseI que andar buscando un 20%.
Por otro lado supongo que las tasas de licencia de obra se habrán abonado teniendo en cuenta la calificación VPP aunque fuera provisional.

Estoy de acuerdo con otros mensajes, en lo que respecta que es más importante que reciba su vivieda el que la quiere para vivir, el que ha comprado como inversión (también creo que licitamente) no le queda otra que apechugar o correr a ver si puede traspasar su asignación provisional de vivienda a otra persona a la que le encaje una vivienda protegida.
Ya se ven algunos por las agencias de la zona.
 
S
serufer
01/12/2003 13:12
No sé si habrá gente que prefiera que sea de VPP. No pagas IVI durante no sé cuantos años, pero esto es una tontería (en mi opinión) respecto a la imposibilidad de vender la casa durante ciertos años.

Pero si realmente se califican como VPP y se consiguen al precio que deben tener como tales, puede que ya sí aparezca gente interesada en que su vivienda sea VPP.

En fin, que creo que no nos queda otra (por ahora) que esperar a ver qué sale de la reunión de mañana Atyo. vs Comunidad.
 
C
cmm1
01/12/2003 13:05
Creo que a nadie le interesa la VPP.
Y es cierto que si a la Fase I no nos dan la VPP no podemos obtener la licencia de 1ª ocupación, el ayuntamiento no cumple con los números y tendrá que sacar del 80% restante el 20% de VPP. A ver como acaba esto...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 20 (2003)
  • 6 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento