Volver al foro
S
susanaa
02/12/2003 14:50

A QUIEN LE PUEDA INTERESAR

¿Cómo obtener la documentación obligatoria de la Gestora de Via Tertia?

650 lecturas | 6 respuestas
Me acabo de dar de alta y he estado poniendome al día respecto a toda la información que se ha estado barajando en este tiempo de dura espera y consecuente tomadura de pelo.

He llegado tarde pero os paso lo que tengo para quien le pueda interesar.Parece que hay gente que hatenido problemas a la hora deconseguir por parte de la Gestora determinada documentación, pues bien que sepais ESTA OBLIGADA A ENTREGAR:

-Estatutos de la Cooperativa
-Contrato de Gestión
-Fotocopia de calificación Provisional.

Se aconseja mandar la petición por burófax a las oficinas de Via Tertia reflejando fecha en la que se pasará a recogerlo. En el caso de aparecer y no tenerlo preparado,exigirlo en el momento,sin admitir ningún tipo de excusa y si no se entrega pedir una hoja de reclamación (están obligados a tenerla, si no es así, llamar a la policía para que levante acta por no tener los formularios). Una vez reflejada la reclamación(aludir a la petición del burofax) os teneis que quedar con 2 COPIAS (muy importante), la que se queda el usuario y la que se manda a la Comunidad de Madrid. Que ellos no se queden, lo intentarán, con la que va dirigida a la Comunidad. Esa la mandais por correo.

Si se quiere hacer más daño todavía os trasladais a la FEDERACION DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS en la calle Vallehermoso, 15. Preguntais por Ismael Fernandez que es el Jefe del Servicio Jurídico y levantais otra reclamación. Esto aunque no lo creais hace mucho daño a Via Tertia (más de lo que os imaginais) y no impide que esto siga su curso, todo lo contrario, Via Tertia empieza a salir en todo tipo de reclamaciones(Comunidad de Madrid, Federación, Consumo...) y eso no les conviene, les crea mucha presión y ya se ocuparán dentro de lo que les es posible ponerse las pilas.

Otra reclamación que se puede hacer tambien es en Consumo.

Por cierto, es muy importante este foro, cuanta más información (lo más fidedigna posible, mejor) no se trata de marearnos entre nosostros sino de mantenernos informados y, entre otras cosas, llamar la atención de "otros" ojos. Estos foros son muy buscados por los periodistas que viven de las exclusivas para su posterior venta a los periodicos.
 
S
susanaa
09/12/2003 08:47
Perdon Coop, he visto que una de ellas está mal escrita. Corrijo, susto4u@yahoo.es
 
S
susanaa
09/12/2003 08:45
Coop, mi dirección es susto4u.yahoo.es. Si puedes conectarte a traves de microsoft outlook tengo otra por si te resulta mas fácil por el tema de la empresa susana.dilode@telefonica.net.

Saludos,

Susana
 
C
coop
06/12/2003 19:42
Susanaa,
Estoy igual que tú, sólo me puedo conectar desde la oficina, pero con el inconveniente que no puedo crear una cuenta nueva en yahoo, ya que desde la oficina no nos permiten conectar a hotmail, yahoo... por la entrada de virus.Si te parece mejor, me dejas tu dirección de mail (si puedes crearte este tipo de correo) y ya te escribo desde el correo de la empresa...
Creo que tienes muy buenas sugerencias y deberíamos "promocionarlas" en el foro...
Gracias y saludos.
Coop
 
S
sorprendidos
06/12/2003 01:26
Hola, creo que ya muchos teneis los estatutos de la cooperativa, pero si no los teneis o no os fiais, tambien se pueden pedir por escrito al registro nacional de cooperativas, en la calle agustin de Betancourt nº 4 con la direccion a la que lo tienen que enviar, el registro de cooperativas esta en el ministerio de asuntos sociales en la calle pio baroja nº 6, por si hay que informarse de medidas a tomar.
 
S
susanaa
05/12/2003 15:37
Coop, dame una dirección de e-mail y te mando mi telefono. Solo me puedo conectar al foro durante la semana, el fin de semana estoy desconectada. Lo de hablar contigo es por temas que no quiero que los infiltrados lean.

Saludos

Susana
 
C
coop
05/12/2003 14:29
Hola Susanaa,
Creo que esta información que estás aportando es muy muy valiosa.
¿Qué tipo de reclamación se podría hacer a la FEDERACIÓN DE COOPERATIVAS DE VIVIENDAS?, y a CONSUMO? nosotros estaríamos muy interesados en hacer esta Reclamación, sobre todo porque hará pupa a la cooperativa y no retrasaría el proceso, la barrera que veo aquí es que, por ejemplo en mi caso, no sabría ni como empezar, si vosotros ya habeis hecho algo parecido, ¿Podrías colgar en "descaragas" un modelo para que la gente como yo (no entendemos de leyes) pueda utilizar y así poder Reclamar?, creo que si se pusiera un borrador como ejemplo, muchos íriamos a reclamar...
Muchas gracias por la info.
Coop
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento