Volver al foro
C
clbp
03/12/2003 19:25

cuentas

¿Está el Alcalde dispuesto a ayudarnos en la fase I de la cooperativa?

1.636 lecturas | 19 respuestas
Soy uno de los cooperativistas de la fase I que estuve en la reunion convocada por Alfonso Reina y a la que asistio el Sr. Alcalde y el abogado del Ayuntamiento. Me quede muy extrañado de lo que alli sucedio. Enprimer lugar me parecio qie el Alcalde fue con la unica intencion de hacer un mitin politico. ¿Os creeis que de verdad esta dispuesto a ayudarnos? Tengo mis dudas y pienso que deberiamos tomarnos mas precauciones.
Me he enterado de que, en el verano pasado, el Alcalde de Villanueva del Pardillo salio en algun medio de comunicacion por el hecho de que no le interesaban las viviendas protegidas, y que lo unico que le interesaba es que le paguen a cambio
 
G
gridu
05/12/2003 20:27
Hablamos de alarmismo!!! Pues no sé, es verdad que mientras en el 2001 firme un contrato (que también me leí bastante bien soc2000) pues resulta que las viviendas eran ya de VPP pero a mi me la vendieron "libre". Estoy de acuerdo con chewka, Y SI ME ALARMO, porque no tengo mi casa aun, porque se ha doblado el precio de esta que a lo mejor dentro de 5 años puedo vender solamente por la mitad para ser legal! de p. m... Creo sinceramente que no leeís los mensajes porque Alfonso no esta alarmado solo, ESTAMOS TODOS ALARMADOS porque justamente se hablaba de "trama inmobiliaria" y toma, hemos firmado el derecho a que nos estafen! soc2000 si tan listo fuiste, leiste el contrato y toda la pesca, entonces porque no estas ya viviendo alli en tu casita. Porque tu casita sigue sin entregarse con las licencias oportunas? CREO QUE LEES TAN MAL TUS CONTRATOS COMO TE ESCONDES DE QUIEN ERES! Saludos,
 
C
chewka
05/12/2003 14:49
alkia: Por favor no te confundas. El foro no tiene "VOZ OFICIAL", lo formamos todos los cooperativistas.

Quiero hacerte otra aclaración: yo NO SABÍA, cuando firmé el contrato, que mi vivienda era de VPP. Me he enterado hace muy poco tiempo. Lo que dice en mi menseje es "compré con fecha enero 2.001 cuando ya sabían que era de VPP" (ellos evidentemente)

Un saludo
 
A
Alkia
05/12/2003 14:28
Simplememte decirte me73 que te agradecería que no opinaras sin saber. Soy un cooperativista de la Fase I. Si os lo creis o no me importa más bien poco.

Únicamente he comentado mi visión de ciertas posturas de la reunión y veo que por no pensar como algunos es que estoy metido en Via Tertia.

Me empiezo a plantear si tiene para mi algún sentido este foro, que poco tiene de foro cuando se montan películas sobre uno por expresarse diferente a la voz oficial del foro.

En fin, me dedicaré a leer más y escribir lo menos posible.
 
C
coop
05/12/2003 13:40
Totalmente de acuerdo con CAC.
En mi caso, la cooperativa ha sido el "PEOR ERROR QUE HE COMETIDO" en toda mi vida.
Mi "casita", me ha costado bastante más dinero que si hubiera comprado algo en cualquier promotora en el año 2.000, así que por favor BASTA ya de escuchar "cinismos" tales como ¿Cuanto vale una casa ahora en Villanueva del Pardillo?, preguntemos ¿Cuanto valían las construidas en promotoras antes? y sumemos a nuestra maravilloso precio de cooperativa: alquileres, guardamuebles, repercusiones y SOBRE TODO los dolores de cabeza, disgustos, faltas de repeto por parte de Cristinó y lo peor de todo el "ODIO" que sentimos todos ahora hacia el bien que se supone más importante en una familia.
Gracias
Coop
 
C
CAC
05/12/2003 13:24
Estimado socio 2000, no entiendo como puedes estar tan contento del precio fianl que vas a pagar por tu vivienda, me recuerdas a los responsables de la cooperativa que cada vez que vas allí te recuerdan la buenísima inversión que has hecho y te preguntan si has visto lo que valen ahora los pisos en el Pardillo. Pues bien, no es por quitarte tu ilusión pero en mi caso, cuando compré mi piso en el año 2000 (como tu) firmé un contrato por 20 millones de peseta ( un poco mas), al final esperando que nos dejen de dar sorpresas, voy a pagar unos 26 (y no es un ático). Pisos como el mío en la urbanización de enfrente que ya hace casi dos años que los han entregado, valían 24 millones y las calidades bastante mejores. por tanto la inversión no ha sido tan maravillosa y además de lo que voy a pagar mas tengo que contar los dos años de alquiler que llevo pagando por el retraso de mi vivienda.
Aunque este foro no es para contar problemas personales, como te veía tan contento por lo poco que te ha costado tu piso quería hacerte esta reseña, y no creo que la gente que se está moviendo para intentar resolver este problema tenga un motivo particular. Al contrario es solidario, que de esas hay muchas personas en el mundo. Y como todos somos libres de actuar como queramos tenemos dos opciones seguir esperando a que la junta rectora y la promotora decida cuando darnos nuestros pisos y pagar lo que nos pidan o intentar agilizar y solucionar los problemas para no encontrarnos con mas sorpresas. Cada uno decide lo que quiera hacer, aquí nadie presiona a nadie.
Un cordial saludo
 
S
soc2000
05/12/2003 12:50
Hola m73:

Lo de "miren ustedes", no lo vas a poder encontrar en en mi mensaje al foro. Te has pasado de listo.
En cuanto a la actividad de Alfonso Reina, ademas de lider asambleario, veo que tambien une la condicion de agente secreto y comisario politico, cuyo objetivo es identificar a gente. Por eso el nick, nos protege, al menos de gente como el, mi nick o "apodo" es soc2000, es decir, "socio desde el 2000", porque llevo pagando desde el 2000 y todavia no tengo mi casa. Lo que ocurre es que las cooperativas funcionan asi, tu te construyes tu casa y, entonces, no hay plazos exactos y los costes pueden variar, a nadie nos gusta, pero cuando fui a comprar mi casa era o eso (yo me lei los papeles desde el primer momento) o pagar una cifra astronomica y que cada dia es mas por una casa. ¿Cuanto vale una casa hoy en el Pardillo?.

Saludos a todos.
 
M
me73
05/12/2003 09:45
Hola a todos,

Hay una frase común a soc2000 y a Alkia que es el famoso ´miren ustedes´ que tanto utiliza don Fco. Fuentes. Espero que esta coincidencia sea eso, coincidencia (aunque Alfonso ya ha identificado a soc2000).

No obstante, mi preocupación es la de siempre, yo he comprado una vivienda libre para vivir en ella y cuando me canse venderla... y me van a dar una VPP... qué bien que finalmente la CAM y el Ayto. lleguen a un acuerdo... y una mierda.

Si todos hemos pagado lo mismo (excepto el diferencial correspondiente a la subida de los pisos en el trascurso de la comercialización de las distintas fases), dígame Ud, Sr. Fuen**, perdon Soc 2000, perdón Alkia, por qué la mía es VPP y las de otras fases no???

Si esto es una cooperativa, no somos todos iguales??? No deberíamos repercutir esos 160 millones necesarios para liberar las vpp a todos los cooperativistas para así ser todos iguales??? No es el principio de igualdad y solidaridad el que promulga su sindicato (perdón, el de Cristino) y para eso se crean cooperativas???

Un saludo.
 
A
Alkia
04/12/2003 19:59
Lo primero Chewka decirte que creo que es obvio que hablo por mi y no por el resto de cooperativistas. Lo mismo que cuando te leo pienso que es tu opinión y no la de todos.

Después de tener que aclarar esta obviedad, entiendo que me dices que te sientes engañado porque no te ha salido más barata que a los de la Fase III, no? Porque dices que ya sabías que era VPP, luego en este sentifdo el engaño al que te refieres es porque pensabas que era más barata que el resto y resulta que no. En este aspecto te digo que yo voy a enfrentarme por lo que se ha desviado el precio final del que me dijeron, no porque sea más o menos cara que el de otra fase.

Punto dos. El que no vea como mejor opción expulsar ahora mismo al Consejo Rector no es porque piense que lo han hecho bien sino porque creo que eso sería un problema ahora mismo mas que una solución.

Tercero. Puede que no me quedara claro lo de la multa. Yo estoy hablando de lo que hay que hacer para desproteger una vivienda VPP. El hecho de la multa sería si no pueden ser de VPP. Pero creo que se desprende de lo que se dice de la reunión Ayto. vs Comunidad que SÍ van a poder ser calificadas como VPP.

Por último decirte que no crítico a Alfonso. Simplemente digo que me pareció demasiado alarmista como se presentaba la situación, la llamada a una asociación ya, etc... No creo que haya dicho que sea un geta, o que lo haga por intereses ocultos. Simplemente he dado mi opinión de como ví las cosas en esa primera reunión. Si tú consideras discrepar como falta de respeto a Alfonso miedo me das. Quién ni opnina como tú está en tu contra o faltándote al respeto.

Ah!, y sí me he movido. Yo y más gente (vale que tenga la suerte de poder recurrir a ciertas personas) y por eso, porque si había movido el culo (como tú dices) resulta que creo (ojalá no me equivoque) que la Comunidad NO VA A IMPEDIR que se califiquen como VPP. Por tanto me pareció demasiado alarmista la postura de algunos. Simplemente, y de verdad, quiero pedir disculpas a Alfonso si se ha sentido insultado por mi exposición enterior.

Esto Chewka, parece que la Comunidad las va a calificar como VPP..... no?
 
C
chewka
04/12/2003 19:01
Ah se me había olvidado ya veo que de verdad no te enteraste de nada en la reunión, ya que lo de la multa de los dos millones por vivienda ya no se admite desde el año 2.001 cosa que se le ofreció a la cooperativa y a lo que se negó. No me extraña que estes de acuerdo con sooc. 2000 porque creo que tamoco se entera de mucho y tanto que criticais a Alfonso creo que es el único junto con algún otro que se está moviendo y gracias a el quiza tengamos nuestras viviendas antes porque no veo que tu estes moviendo mucho el culo
 
C
chewka
04/12/2003 18:58
Hola ALKIA para empezar no deberías hablar tanto sin saber nada mas que tus circusntancias personales. Yo soy de la FASE I y compré con fecha enero 2.001 cuando ya sabían que era de VPP y mi vivienda no es mas barata que la de la FASE III y te lo digo porque he visto contratos de dicha FASE y los he contrastado con el mio (a igualdad de tipo de vivienda), asi es que no creo que yo sea mas tonto que nadie. Si tu estabas avisado entiendo que no te quejes y que no quieras que destituyan al Consejo Rector pero a mi me han engañado. Un saludo y espero que de ahora en adelante hables por ti y no por el resto de cooperativistas que como yo están en mi misma situación y no en la tuya ¿ vale?
 
A
Alkia
04/12/2003 18:14
Hola.

Lo primero decir que soy de Fase I. Luego quiero decirle a
soc2000 que yo hay cosas que tampoco acabé de ver muy claras en la reunión del otro día en la Casa de la Cultura.

Me sorprendió que desde un principio se estuviera hablando de montar una asociación antes incluso de ponernos a exponer los problemas que había.

Me sorprende que el Ayto. expresara que el tema de calificación o no de VPP a las viviendas de la Fase I era algo que sólo influía a esa fase en cuanto a licencia de 1ª ocupación. Como dice un tal serufer en un mesaje de este foro, se supone que es un requisito que se debe cumplir para que todas las casas cumplan con la legalidad, no sólo las de la Fase I.

Me sorprende que el Ayto. se ponga tan puritano a la hora de conceder la lilcencia de habitabilidad si no están calificadas de VPP pero que si se les paga unos 2 millones por casa se hacen de precio libre¿?. Lo entendería si se hubiera disfrutado de dinero público para realizar las casas, ya que no podría ser que nos apoyaramos del dinero público para hacerlas más baratas pero luego no ser VPP. Pero resulta, si no estoy mal informado, que no es ese el caso, que no se ha recibido dinero del Ayto. Me está contando el Ayto. que por unos 160 mill. (84 VPP por unos 2 mill) deja de ser tan escrúpoloso con la ley???

Yo tampoco vivo aún en Villanueva pero sé del Alcalde porque también leo y me informo.

Vi el Jueves demasiado alarmismo. Incluso se hablaba de sustituir al Consejo Rector. A quién le puede interesar meternos en ese berengenal ahora justo al final? Porque eso sí que podría seguir retrasando la entrega.

Miren ustedes. A mi el problema que me parece realmente grave es el hecho de que no se puedan calificar de VPP y nos quedemos en una situación de tierra de nadie y tardemos a saber cuanto tiempo en solucionar la legalidad de las viviendas.

Porque yo me quiero ir a mi casa y, una vez allí, emprender todas las acciones que podamos contra esta gestora por el resto de temas de desvíos económicos, retrasos, negligencia, etc... Pero desde mi casa. Por eso no entiendo ese afán por crear una asociación a la voz de ya e irnos a los tribunales. El que quiera especular le puede valer porque,al fin y al cabo, su vivienda se sigue revalorizando, pero somos muchos los que un año más de espera nos puede significar la renuncia a la casa.

Y de la misma manera que digo que estoy de acuerdo en ir a por la Gestora y luchar, entre otros temas, por los que se han encontrado con una casa de VPP de sorpresa, debo decir que a mi si se me informó y sabía que era de VPP. Y ya me informé yo de lo que eso suponía. No entiendo la señora que el jueves en la reunión dijo que no le habían dicho lo que suponía ser de VPP. Una cosa es que te vendan una VPP sin tú saberlo y otra decir que no sabía lo que implicaba...

Y a los que no sabían que lo era, porque pensaban que las suyas eran más baratas (en teoría) que las del resto de fases o las viviendas de las mismas características ofertadas por otras inmobiliarias en Villanueva. No preguntaron en ese momento? O pensaban que es que habían encontradonel chollo del pueblo?
 
S
soc2000
04/12/2003 17:27
Queridos todos:

Veo que no os ha gustado mi mensaje. No penseis que estoy contento con todo el desarrollo de nuestras viviendas, pero, yo me he leido mi contrato cuando lo firme, me informe de que derechos me daba la Ley de cooperativas y si tengo algo que reclamar lo hare, pero no confundais las aparentes ganas de ayudar de Alfonso con unos intereses que le puedan mover a armar tanto revuelo.

Y te voy a decir Alfonso, que conozco del Alcalde porque leo y me informo, y que eres un ingenuo cuando dices que si hay tantas carencias por que venimos a vivir a Villanueva del Pardillo, se ve que a ti te sobra el dinero y entiendes de especulacion urbanistica, porque tienes muy asumido lo que hoy pasa en Madrid con la vivienda. Mira, con todo y lo que nos pase, nuestras casas al precio que las vamos a pagar no las encuentras en ningun rincon de la Comunidad de Madrid.
Sin embargo, tu defiendes mucho al Alcalde y no me extrañaria que un dia te dieran un puesto en las listas del PP de Villanueva, ibas a encajar muy bien, carrera estas haciendo para ello.
En cuanto a lo de los Nick names en los foros, sirven para expresarse mas libremente porque a ti te veo peligroso y demagogo, ni te doy, ni te quito razon en algunas cosas que dices, pero todo lo que dices lo envuelve la demagogia, se vio en la reunion. Como, en definitiva, todos tendremos que vivir juntos en Los Pinos, no creo que a nadie nos interese una enemistad por una opinion, tenlo en cuenta, ¿o es que tu no vas a vivir en tu piso y tus locales?

Saludos y espero que no os enfadeis, yo solo digo que antes de hacer algo, no confio en lo que vi en la reunion del otro dia, ni en Alfonso, ni en los abogados y, muchos menos en el Alcalde del PP.

 
S
susanaa
04/12/2003 14:01
Alfonso, no te conozco, me he unido hace muy poco, pero para mi es suficiente saber que no solo estás afectado como todos nosotros sino que has tomado parte activa (parece, que muy activa) en este tema, y para mi es más que suficiente. Se piensan que nos chupamos el dedo y eso es lo que, con un poco de paciencia y frialdad, les vamos a demostrar que, no solo no es así, sino que el que rie último rie mejor. Que no te influencien estos mensajes, creo que no tienes que dar explicaciones a nadie porque somos lo suficientemente inteligentes como para saber de donde vienen estas "ideas" dejadas caer "al aire", y sabemos que los primeros que se meten en este foro por a todas horas son ellos. Que se cambien los pañales...
 
S
susanaa
04/12/2003 13:54
Solo te digo una cosa "soc2000". Dale recuerdos de mi parte a Cristino. Se te ve mucho el plumero...
 
C
chewka
04/12/2003 13:18
soc2000: No entiendo a qué viene decir que Alfonso no es solidario, porque si echas un vistazo al foro, te darás cuenta de que tenemos problemas serios y todos de una u otra forma estamos pidiendo UNIÓN.
También quiero decirte que si hay algún aprovechado ese eres tú, porque no veo que des soluciones o que estés perdiendo horas de trabajo para poder darlas (que es lo que están haciendo otras personas por tí).
Espero que esto se solucione pronto, pero estoy seguro de que si se soluciona no será gracias a personas como tú, que con echar por tierra el trabajo de otras personas tienen bastante.
 
G
gridu
03/12/2003 21:24
Confirmando Alfonso el punto 1) de tu mensaje.
Firme el contrato privado en Febrero de 2001!!! ya sabía que eran de VPP pero.... SE LO CALLARON (Como todo)
 
A
alfonso reina
03/12/2003 20:49
Por fin alguien cercano a la CUPULA, se pronuncia, pero como es lógico con Nick "soc2000", creo que no pueda hacerlo con nombre y apellido ya que posiblemente no le encontremos en las listas de los Cooperativistas.
1)Si soy solidario, estoy dispuesto a apoyar a la primera fase hasta el final y demostrar que se han firmado contratos de esa fase, cuando La Gestora y La Cooperativa ya sabia que estaban vendiendo VPP, ¿como se llama eso?
2)Los abogados gustaran o no, pero solo propusieron una Asociación y estaban alli en atención a mi persona ya que en principio el Salón lo solicito Mar y yo.
3)Para no vivir en Villanueva, sabes mucho del Sr. Alcalde y si sabes tanto del pueblo y tene tantas carencias ¿Como has elegido vivir alli? o ¿invertir alli?,
4)El Alcalde si tendra que informarse, ya que si la calificación definitiva no llega NO ABRA PRIMERA OCUPACIÓN, que si es responsabilidad suya ¿Te vas enterando?
5)Nuestros intereses ya estan en manos de aprovechados y creo que cercanos a ti.
Un saludo,
 
G
gridu
03/12/2003 20:06
Creo que te has pasado con Alfonso y los abogados porque francamente te digo una cosa, aunque sea como tu dices oportunistas, también te digo que pagaría para que me ayudasen a encontrar una solución para tener mi casa. En la situación en la que estamos creo que lo mejor que han podido hacer es advertirnos, y el tema es grave aunque intentes ver que no. POr otro lado el ha compartido lo que EL MISMO esta moviendo, compartas o no sus decisiones y su manera de llevar las cosas. Yo sigo pensando que al menos, EL ha tenido la gentileza de informar de lo que sabía, si a ti no te preocupa pues me alegro, pero yo veo que los ahorros de toda mi vida se van entre manos de estafadores y para eso prefiero que se vayan en manos de abogados!
Saludos.
 
S
soc2000
03/12/2003 19:44
He visto el mensaje de clbp y te tengo que decir que esa idea la has sacado de lo que se dijo en la reunion del otro dia, que mas que con Alfonso Reina, yo diria que es entre todos nosotros porque:

1) Alfonso Reina no es solidario con el problema de todos, mas bien me dio la sensacion de que quiere crear un alarmismo que oculte alguna otra intencion.
2) Esos abogados "fashion total" que trajeron a la reunion cobraran y daran comision a quien les da negocio y tanto intereses a que nos metamos en pleitos antes de que haya problemas me huele a intereses ocultos.
3) El Alcalde de Villanueva del Pardillo no se caracteriza por perseguir el bien comun, fue acusado de trafico de influencias por permitir descalificar viviendas de proteccion oficial a cambio de dinero, lo unico que quiere es nuestro dinero ahora que todavia no hemos llegado al pueblo y le pagamos muchos impuestos por construir nuestras casas y quiere mas por que no sean VPP. Y cuando vivamos alli nos daremos cuenta de las carencias del municipio y seguiremos pagando y pagando impuestos por casi nada. Ojala me equivoque.
4) No entiendo qué va a resolver el Alcalde en la CAM, los técnicos de la CAM no necesitan que un alcalde vaya a ninguna reunion para decir si las viviendas son de VPP o
no.
5) No dejemos nuestros intereses en manos de aprovechados, arribistas y politicos que solo entienden de urbanismo salvaje.

Tambien he leido un mensaje de Torete que dice que habria que invitar al PSOE, la verdad, creo que el Alcalde no pinta nada en la reunión de una cooperativa, pero ya que ha venido a hacer su mitin particular, no seria mala idea, para tener una visión de conjunto y no ser objeto de manipulaciones partidistas.

Saludos a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento